La diputada nacional, Lourdes Arrieta de La Libertad Avanza, se encuentra envuelta en escándalo político por presunta falsificación de firmas en el sello del partido libertario en Mendoza. Sucede que las adhesiones, paso previo a las afiliaciones, tendrían irregularidades y hay legisladores de Cambia Mendoza que aparecen en la lista de avales que aseguran no haber dado su firma.
Uno de los legisladores que estaría preparando una denuncia penal contra Arrieta sería el diputado provincial del PRO Enrique Thomas. Por otra parte, en la nómina aparecía como firmante el empresario Orlando Terranova (hijo) quien desconoce rotundamente haber prestado su nombre para la conformación de ese espacio.
Te puede interesar
El escándalo comenzó en abril, cuando dirigentes del Partido Libertario, en un enfrentamiento con Lourdes Arieta, denunció la presencia de muertos en la lista presentada por la diputada ante la Justicia Federal para la formación del partido. Lo mismo esgrimían desde el sector que encabeza el abogado Alejandro Barraza, en la puja por el sello del partido de Javier Milei.
Te puede interesar
El documento que lleva el nombre de Terranova fue firmado por el hermano del representante Martín Arrieta, mano derecha de la legisladora mendocina. Según consta, él certificó la validez de los avales presentados por lo que su situación sería compleja, indicó MDZ.
El escándalo podría extenderse a Buenos Aires, donde Lourdes Arrieta cuenta con el apoyo casi incondicional de Karina Milea y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.