¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Corte Suprema condenó a prisión perpetua a los asesinos de Norma Carleti

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Corte Suprema condenó a prisión perpetua a los asesinos de Norma Carleti

La defensa había interpuesto los recursos de casación pero el máximo tribunal los rechazó

Redacción
27/08/2022 18:38
PUBLICIDAD

Este viernes, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resolvió confirmar la sentencia a Leonardo Hisa y a Juan Carlos y Kevin Guerrero condenados a prisión perpetua por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán.  

El martes 22 de febrero de este año, se llevó adelante una nueva instancia judicial en torno a la muerte de la empresaria de 58 años, ocurrida en marzo de 2018.

Los 7 ministros del Máximo Tribunal de Justicia escucharon los planteos de casación por parte de las defensas de los ya condenados y de los recursos que en el mismo sentido presentaron la Fiscalía y la querella particular, que defiende los intereses de la familia Carleti.

Leonardo Hisa fue declarado culpable del femicido de su ex esposa, al igual que Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin y Alexis Guerrero. Así lo determinó un jurado popular integrado por 12 vecinos.

El crimen de Carleti ocurrió el lunes 5 de marzo del 2018 en su casa de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán. Esa madrugada, dos sujetos ingresaron a su propiedad y la atacaron cuando estaba en la cocina. El matador utilizó cuchillos que tomó de ese sector de la vivienda y le propinó 55 puñaladas a la empresaria.

Leonardo Hisa fue declarado culpable del femicido de su ex esposa.

 

Por el caso fueron detenidos como autores los hermanos Kevin y Alexis Guerrero (este último consiguió la libertad); su padre Juan Carlos, como partícipe primario; e Hisa como planificador e instigador.

El abogado querellante Víctor Ábalos,  comentó en Radio Quimera de Tunuyán que es una "alegría que la Justicia es Justicia, hoy tengo la gran alegría que la Corte ha rechazado la inconstitucionalidad que plantearon los acusados por lo tanto la sentencia ha quedado firme".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD