¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Apartaron a un profesor en San Bernardo por maltratar a sus alumnos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Apartaron a un profesor en San Bernardo por maltratar a sus alumnos

En un video registrado por uno de los estudiantes, se ve cómo el docente le grita primero a un chico y después toma a otro de su ropa y lo siente abruptamente en una silla

Redacción
02/05/2024 07:54
El docente maltrató a los alumnos y la institución decidió separarlo del cargo
PUBLICIDAD

Luego de que se viralizó un video en el que maltrata a sus alumnos, un docente de la Escuela Secundaria N°4 Francisco P. Moreno en San Bernardo fue apartado de su cargo y se espera por la sanción definitiva sobre el maestro.

Las acciones tuvieron lugar cuando el profesor le gritaba a un alumno y uno de sus compañeros comenzó a registrar la escena con su video. Después de la fuerte reprimenda, la situación se tornó aún más violenta cuando agarró de la ropa a otro chico y lo empujó contra una silla.

En el hecho, que se dio a conocer esta semana, se lo escucha decir al docente a los gritos: “¿Sos chistoso, sos piola? Yo soy peor que vos”. El maestro dictaba la clase de Ciencias Sociales mientras los alumnos de primer año se encontraban sentados en ronda.

Sé que estás cag...hasta las patas, bolu…Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”, amenazó el profesor a uno de los chicos de aproximadamente 12 años de edad.

En el video, que dura más de dos minutos, se permite escuchar cómo una compañera trata de tranquilizar al profesor contándole una anécdota, pero la situación estaba lejos de controlarse: “Disculpame pero no te di ni cinco de pelota”, le respondió.

 

Se inició con una investigación administrativa y penal sobre el docente

Luego de que el documento trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició con una investigación administrativa y penal: “No se admite bajo ningún concepto la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa”.

“Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, informamos que inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. En ese sentido, el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”, señala el comunicado de la institución.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD