El Gobierno Escolar estableció el protocolo para actos de colación en el actual contexto de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para las escuelas que dependen de la Dirección General de Escuelas
En el marco de la pandemia por coronavirus, el procedimiento a efectuarse en las instituciones educativas se establece al considerar las nuevas actividades autorizadas a través del decreto N° 1401/20, y cuenta con el aval del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza.
Postergan la elección de abanderados y escoltas del Ciclo Lectivo 2021
En ese sentido, y por medio de la Resolución N° 2020-2971-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas aprueba el protocolo para “Actos de Colación”, teniendo en cuenta que en el ámbito del Consejo Federal de Educación se dictó la Resolución CFE Nº 364/2020, por medio de la cual se sancionó el “Protocolo Marco y los Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos Superiores” con la determinación de los criterios objetivos, las condiciones y los protocolos que deberán cumplirse para garantizar una reanudación de actividades en condiciones de seguridad.
La colación resulta un reconocimiento de alto contenido simbólico al esfuerzo de los y las estudiantes que durante 2020 demostraron, en su quehacer cotidiano y desde sus hogares, que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse.
Deviene también un homenaje a todos los actores que han intervenido con su esfuerzo para el sostenimiento de los vínculos y la continuidad pedagógica. Estos protagonistas y, en especial, los y las estudiantes que finalizan un ciclo, son la muestra concreta de que no se detuvo la educación.
A continuación, puede observarse la Resolución N° 2020-2971-E-GDEMZA-DGE y el Anexo correspondiente con las disposiciones generales del protocolo en cuestión.