Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la competitividad de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región, el Gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de una nueva línea de ayuda financiera denominada “Escala”.
Esta iniciativa implementada a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, dependiente del Ministerio de Producción, fue diseñado para apoyar el desarrollo económico y fortalecer el ecosistema empresarial local. “Escala” busca proporcionar a los emprendedores y pymes las herramientas financieras necesarias para llevar a cabo proyectos que mejoren su capacidad productiva y competitiva, fomentando así el crecimiento sostenible de la economía provincial.
Dirigido a personas jurídicas con una antigüedad de entre 7 y 14 años, que desarrollen actividades comerciales, industriales, logísticas y de servicios relacionados, y que estén radicadas en la provincia de Mendoza, el Programa fue ideado para financiar proyectos de hasta $ 10 millones.
La singularidad de esta línea radica en que una parte de la suma, 80%, será otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 36 meses a una tasa subsidiada. El resto del financiamiento, es decir 20% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR).
Requisitos para Postularse
Los postulantes deben ser personas jurídicas establecidas en Mendoza con una trayectoria de entre 7 y 14 años en actividades comerciales, industriales, logísticas o de servicios relacionados. Los proyectos que se presenten deben estar orientados a realizar inversiones que incrementen la productividad y competitividad de las empresas.
Componentes Financiables
La línea de financiamiento “Escala” cubrirá:
- Bienes de uso nuevos relacionados con la actividad empresarial.
- Desarrollo y adquisición de software.
Detalles del Financiamiento
- Monto Máximo: Hasta $10.000.000 por proyecto.
- Garantías: Se aceptarán garantías prendarias, fianzas emitidas por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y garantías fiduciarias.
- Plazo de Devolución: 36 meses, sin período de gracia.
- Tasa de Interés: 50% de la tasa variable Activa del Banco Nación Argentina (BNA) con un tope del 40% en caso de que dicha tasa sea mayor.
Para obtener más detalles sobre cómo postularse a esta línea de financiamiento, los interesados pueden visitar el sitio web del Gobierno de Mendoza o contactar a través del mail info@mendozafiduciaria.com