Con mucho entusiasmo, la escuela socioeducativa inauguró temporada con clases de fútbol y natación en el Club de la Universidad de Cuyo. La mañana estuvo llena de alegrías y sorpresas, ya que niños y niñas participaron de esta apertura que anticipó lo que vivirán durante el verano. Además compartieron una merienda especial.
Desde el año 2018, funciona esta escuela socio educativa de fútbol mixto, destinada especialmente a niños y niñas de 6 a 12 años del barrio Flores-Olivares. El programa ofrece clases de fútbol los días martes y jueves, de 9 a 11 h, y natación recreativa, un sábado al mes en Gimnasio Municipal N°1. Además, para seguridad de la familia, los chicos podrán trasladarse con movilidad ofrecida por la UNCuyo y, al finalizar cada clase, compartirán una merienda.
Te puede interesar
Por otra parte, durante la jornada, estuvieron presentes los profes, autoridades del municipio y de la universidad con la intención de apoyar e incentivar a los chicos y además otorgarles nuevo material deportivo para dar comienzo a las actividades de esta nueva temporada.
En este sentido, la Ciudad del Deporte busca promover valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, incentivando a la ciudadanía a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo, siendo el deporte una herramienta de contención e inclusión social.