Comenzaron las obras de remodelación integral de la calle San Martín, que abarcan el tramo desde Hipólito Yrigoyen a Biritos, en esta primera etapa. De esta manera, el objetivo es darle una nueva fisonomía a esta importante arteria.
Además de brindar accesibilidad y tránsito peatonal cómodo, seguro, renovado y pensado para el paseo y compras. Como consecuencia, priorizará la circulación de peatones para que elijan caminar hacia zonas comerciales.
Por otro lado, la nivelación de veredas permitirá que las personas transiten de forma más práctica y segura, especialmente, aquellas que tengan movilidad reducida.
Los trabajos también contemplan baldosas podotáctiles para las personas ciegas o con discapacidad visual.
Se realizará la remodelación integral
Esta remodelación va acompañada de la incorporación de nuevo mobiliario urbano. Específicamente, papeleros, canastos de residuos, bancos, asientos de caucho y macetones con esculturas metálicas.
Junto con ello, se incluye renovación de acequias, cordones, rampas peatonales, puentes, alcantarillas y, en las esquinas, se colocarán bolardos de caucho. Esto último, reforzará, aún más, la seguridad al momento de cruzar la calle. Asimismo, se realizarán trabajos en los desagües pluviales, del lado oeste, para un mejor escurrimiento del agua en casos de lluvia.
Se incorporará una nueva red semafórica e iluminación led y se incluirán estacionamientos para motos y bicicleteros. Por último, se renovarán los paradores de transporte público, habrá demarcación vial y cartelería correspondiente, forestación y parquización.
El financiamiento es conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
Te puede interesar