Con la intención de ofrecer tarifas entre 30 y 50 % más bajas que la competencia, según consigna El Cronista, la empresa colombiana Viva Air operará vuelos a bajo costo entre Buenos Aires y Bogotá y Medellín (una ruta que hoy no existe al país), y conectar desde esta última ciudad a Miami, Ciudad de México, Cancún y otros destinos del Caribe, como Punta Cana.
“Ya tenemos aprobadas por las autoridades colombianas siete frecuencias semanales a Buenos Aires desde Bogotá y otras siete desde Medellín, donde está nuestro hub. Ya estamos gestionando los permisos en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), con el objetivo de comenzar a operar en junio o julio del año próximo”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air Group.
El ejecutivo argentino, sobre cuya experiencia podemos citar que trabajó 18 años en Latam, confía en el potencial de las rutas, “Tenemos una flota de 21 aviones, con menos de un año de antigüedad, y en 2022 nos llegarán ocho más. Antes de la pandemia, la Argentina era el segundo destino más visitado por los colombianos, después de Miami. Ahora, podrán ir por un menor costo. Estimamos que las tarifas costarán, a colombianos y argentinos, entre un 30 % y un 50 % menos que las que se ofrecen hoy. A precios actuales, de Buenos Aires a Bogotá o Medellín con Viva Air podría costar cerca de U$S 300 o 400 ida y vuelta, y a Miami unos U$S 600“, destacó el ejecutivo.
Viva Air Colombia opera desde hace nueve años y, desde hace cinco, cuenta con la filial Viva Air Perú, en ese país.