El Paso Cristo Redentor cerró a las 13h de este martes tal como estaba previsto debido a los pronósticos de inestabilidad para esta la tarde y la madrugada del miércoles tanto en Mendoza como en Chile. Hasta esa hora alcanzaron a cruzar al vecino país 400 camiones, 32 micros de pasajeros y varios particulares.
Los autos particulares, micros y camiones provocó un complicado tránsito para pasar a Chile fue cortado en Uspallata, debido a que los pronósticos anunciaron la probabilidad de inestabilidad con nevadas débiles para la tarde de este martes y madrugada del miércoles.
Te puede interesar
Los coordinadores del túnel internacional habían acordado que antes del cierre de las 13h debían pasar 400 camiones que esperaban en el Área de Control Integrado (ACI) con todos los trámites aduaneros hechos para cruzar.
También lograron cruzar 32 micros completas de pasajeros. Además, se esperaba que los 350 chilenos y visitantes que pasaron en vehículos particulares hacia Mendoza el viernes pasado.
Señalaron que con la apertura del tránsito interno hasta Las Cuevas, que también estaba previsto para este martes, hubo mucho movimiento en el corredor internacional de turistas locales y nacionales que querían llegar hasta Los Puquios o hasta el límite con Chile para alcanzar algo de nieve.
Te puede interesar
Por otro lado, según los pronósticos del tiempo, habría fuertes nevadas en alta montaña desde este martes a la tarde, y continuarán durante todo el miércoles. Por lo tanto, recién el jueves volvería a habilitarse.
Sin embargo, no se sabe si ese día (jueves 13) se habilitará el paso desde Chile hacia Argentina o al revés. Por otra parte, el fin de semana podría permitirse la circulación en ambos sentidos.