El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, firmó este mediodía un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour. El bjetivo fue que los empleados de esta empresa puedan acceder a la herramienta de prevención municipal Ojos en Alerta y también intercambiar experiencias en el programa de Participación Vecinal para la Prevención.
La firma del convenio se realizó en la sucursal ubicada en Las Heras y Belgrano. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi; el director de Tránsito, Gustavo Becerra; y el coordinador de Participación Vecinal para la Prevención, Nazir Zavi. Representando a la empresa estuvieron presentes Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos; y Marcelo Falvo, director Comercial. Mientras que también participaron Mario Agüero, jefe de la Distrital número 1; y Mario Riili, jefe de la Departamental Capital.
Te puede interesar
Carrefour cuenta con 11 sucursales en Ciudad, divididas en: un hipermercado, cuatro Carrefour Market y seis Carrefour Express. En total trabajan unos 240 empleados, que irán siendo capacitados en diferentes etapas.
Ojos en Alerta ha permitido mejorar en cantidad y calidad el mapa de calor de situaciones delictivas, habilitando una mejor planificación de los operativos públicos de control para la prevención y el posicionamiento inteligente de las patrullas policiales en sus respectivas cuadrículas.
Esta iniciativa, que se puso en marcha allá por 2020, ha logrado posicionarse como un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata, denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación ciudadana. Además, ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad.
Este convenio de colaboración también permitirá que los trabajadores de la empresa compartan sus experiencias para la búsqueda de soluciones en el programa de Participación Vecinal para la Prevención. Esta propuesta es un espacio de colaboración ciudadana, donde vecinos, representantes de entidades comunitarias y comerciantes de la Ciudad puedan trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a partir de la escucha a los protagonistas respecto de situaciones concretas de cada zona vinculadas a la prevención, como también para transmitir, intercambiar y enriquecer conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de prevención en materia de seguridad ciudadana.