Mediante nuevos indicadores, el gobierno nacional evaluará junto a las provincias y municipios medidas para evitar contagios.
Anoche, los ministros Vizzotti y Cafiero también anunciaron el nuevo índice para definir el riesgo epidemiológico tanto de las grandes urbes como en los pueblos.
A partir de ahora, los indicadores constarán de dos variantes (Razón de los casos e Incidencia) que serán la base para que el Gobierno nacional evalúe con los gobiernos provinciales y municipales nuevas medidas para evitar mayores contagios.
En ese sentido, con estos nuevos indicadores, los funcionarios establecieron que hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo, mientras que hay cuatro departamentos (CABA, Posadas, Corrientes y Córdoba), de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.
Los distritos donde aumentaron la razón y la incidencia son en las provincias de:
Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.
Chaco: Mayor Luis J. Fontana
Córdoba: Tercero ArribaCorrientes: Goya
Entre Ríos: Colón
Mendoza: Luján de Cuyo
Misiones: MontecarloSan Juan: San Juan capital
Santa Cruz: Deseado
Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin,
Santiago del Estero: Santiago del Estero capital
Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena