Desde este sábado Yoga por los Caminos del Vino regresa a las bodegas
Publicidad

7° Mendoza

Jueves, julio 11, 2024

7° Mendoza

Jueves, julio 11, 2024

PUBLICIDAD

Desde este sábado Yoga por los Caminos del Vino regresa a las bodegas

La propuesta para la temporada primavera verano 2023 arranca en Penedo Borges, y continúa con prácticas en Chandon, Villavicencio, Pan & Oliva y Alpamanta.
Redacción
19/10/2023 11:18

La experiencia de bienestar que integra los universos del yoga y el vino en bodegas, wine lodges y parajes vitivinícolas de Mendoza regresa con cinco fechas para la temporada primavera verano 2023 y lo hace de la mano de Penedo Borges Bodega Boutique –este sábado desde las 10.30 horas, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Yoga por los Caminos del vino es un circuito itinerante que vincula al vino con el concepto de salud y acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola brindando una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que genera una experiencia saludable.

La propuesta, avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Caminosdelvino.org, el programa Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza, transita su quinta temporada ofreciendo conectar con las emociones y calmar la mente al tiempo que culmina cada encuentro disfrutando de la gastronomía, el paisaje y la particularidad de cada templo del vino.

“Este año incorporamos la guía de nuevos profesores y estilos para cada encuentro; queremos llegar al practicante regular de yoga, ofreciéndoles escenarios naturales para disfrutar su propia provincia y también al visitante nacional o extranjero, acercándole una opción original y placentera de turismo de bienestar”, afirma su creadora, Alejandra Navarría.

Este sábado en Penedo Borges Bodega Boutique, guiará la clase la instructora Valeria Agrain, formada en Yoga Integral, mientras que Alejandra Navarría formada en Yoga Integral y Hatha Vinyasa Yoga acompañará la relajación con las vibraciones del gong.  Para las siguientes ediciones, clases con maestros de Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga, Hatha Vinyasa Yoga y Yoga Flow serán de la partida.

La práctica comienza con una inducción inicial al silencio, la búsqueda del contacto interior y el aquietamiento de la mente; continúa con pranayamas (ejercicios de control de la respiración); sigue con un trabajo dinámico de asanas (correlación de posturas de yoga) y concluye con una relajación final con meditación guiada, una vez trabajado el cuerpo y activado el prana (la energía vital).

Al término de la clase de yoga, los participantes brindan con los vinos que ofrece la bodega y un tapeo liviano tal como bruschetas o empanadas. Si lo desean (con previa reserva) se pueden quedar a disfrutar del servicio gastronómico que cada bodega ofrece a precio promocional, ya sea almuerzo, picnic o cena. En esta oportunidad, Penedo Borges Bodega Boutique ofrece una opción de almuerzo veggie: wrap de quinoa untable de zanahoria y zapallitos del tronco marinados en oliva y limón. Para el postre, manzanas asadas, mousse de queso fresco y miel. Se acompaña con una copa de vino de la línea Cepas. En ese caso, el valor de la experiencia completa es de $9.400 (clase de yoga + almuerzo veggie).

El cronograma.

  • Sábado 21 de octubre – 10.30 hs. Bodega Penedó Borges. Dirección: Ruta 7 Km 8 – Alto Agrelo, Luján.
  • Sábado 11 de noviembre – 10.30 hs. Bodega Chandon. Dirección: Ruta Provincial 15 Km 29 – Agrelo, Luján de Cuyo.
  • Viernes 24 de noviembre – 18 hs. Reserva Villavicencio. Dirección: Ruta Provincial N° 52, Km. 16,5 – Las Heras.
  • Sábado 2 de diciembre – 10hs. Pan & Oliva, de Bodega Familia Zuccardi. Dirección: Ruta Provincial 33 km 7,5 – Fray Luis Beltrán, Maipú.
  • Viernes 29 de diciembre – 19 hs. Bodega Alpamanta. Dirección: Calle Cobos s/n, Ugarteche, Luján de Cuyo.

“Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida” comenta Navarría, quien feliz destaca el trabajo ininterrumpido durante cinco años de circuito; las experiencias particulares que se ofrecen a lo largo del año a los turistas o visitantes de eventos corporativos; la participación en los premios Best Of Mendoza´s Wine Tourism y la distinción como experiencia turística innovadora entregada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza a lo largo de estos años de existencia.

Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda, deportiva; botellita de agua; protector solar, gorrita, esterilla de yoga y manta para cubrirse durante la relajación.

Las entradas se adquieren a través de Eventbrite en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-en-penedo-borges-bodega-boutique-tickets-736205950817?aff=oddtdtcreator

Consultas al whatsapp +5492615085438.