¿Qué implicaría la dolarización para el mercado cripto en Argentina?
Publicidad

4° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

4° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

PUBLICIDAD

¿Qué implicaría la dolarización para el mercado cripto en Argentina?

Redacción
17/10/2023 21:13

El interés por comprar dólar cripto en la Argentina aumentó un 25 por ciento tras las últimas elecciones PASO y abre un interrogante sobre el impacto que podría tener una eventual dolarización total de la economía en el mercado de la divisa digital. 

Así se desprende de un monitoreo de la plataforma argentina de intercambio de moneda digital Saldoar, en comparación con los meses anteriores a las elecciones primarias. 

El dato refiere a que el proceso inflacionario acelerado que atraviesa el país ha disparado opciones de refugio de valor en un escenario en el que las monedas estables digitales están siendo cada vez más observadas. 

En este marco se abre la interrogante sobre qué pasaría ante un eventual cambio de sistema monetario en la Argentina, un país que ocupa el puesto 15 en el Índice de Adopción Global de Criptomonedas desarrollado por Chainalysis. 

Pablo Reyes, CEO de Saldoar, sostiene que “las criptomonedas estables van a seguir siendo una alternativa al dólar efectivo, ya que permiten acceder a un tipo de cambio más competitivo y realizar operaciones más rápidas, baratas y de forma más accesible sin tantos intermediarios”. 

A su vez, Reyes ofrece las siguientes razones que refuerzan el beneficio de optar por este tipo de monedas frente a otras: “Las criptomonedas estables, también conocidas como Criptodólares, en varios escenarios son más seguras y transparentes que el dólar físico. Además, ofrecen dos ventajas interesantes para los pequeños ahorristas. En primer lugar, se pueden comprar fracciones menores a 100, en base a que es sabido que los billetes de menor valor se pagan hasta 10% menos; la segunda ventaja es que se puede comparar fácilmente el precio entre varias plataformas todos los días de la semana y así poder elegir el mejor precio”. 

Sobre Saldoar 

Saldoar es un servicio que permite comprar y vender dinero digital de manera segura, conectando a personas de todo el mundo para lograr un intercambio con bajas comisiones, rápido y transparente.