Día del Cabernet Sauvignon: las propuestas de Bodega Dante Robino
Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

10° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

PUBLICIDAD

Día del Cabernet Sauvignon: las propuestas de Bodega Dante Robino

Redacción
27/08/2023 11:27

El 31 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, en una fecha que cambia año a año -se celebra el jueves previo al “Labor Day” pero que siempre tiene como objetivo hacerle honor a esta cepa tradicional de Burdeos, pero que en Argentina mostró todo su potencial.

“El Cabernet Sauvignon en Mendoza captura la esencia misma del terruño argentino. Nuestro clima semiárido y la altitud brindan a la uva una exposición solar perfecta y una amplitud térmica que contribuye a una maduración gradual y equilibrada. Su capacidad para expresar el carácter del terruño argentino, junto con su versatilidad para lograr estilos de vino, la convierten en una verdadera joya de la viticultura argentina”, cuenta Soledad Buenanueva, enóloga de Bodega Dante Robino.

Para los amantes de este varietal, que se caracteriza por su color rojo intensos y sus aromas frutales y herbales, Bodega Dante Robino propone cuatro etiquetas, para todos los paladares.

Novecento Cabernet Sauvignon

Un vino de otro planeta, pero con precio de este. De color rojo rubí con notas violáceas, aromas frutados, frescos y sutilmente especiados, este vino joven tiene una estructura suave en el paladar y un agradable sabor a frutas rojas, con acidez equilibrada.

Es el vino ideal para compartir empanadas, quesos semiduros y disfrutar día a día.

Precio sugerido: $1.240

Nave Robino Cabernet Sauvignon

Elaborado con uvas cosechadas en Perdriel, este vino joven se caracteriza por su color rojo intenso y brillante, con tonos violáceos. Con todas las características que hacen al Cabernet Sauvignon una cepa inconfundible, presenta aromas a frutos rojos maduros. Un vino fresco y especiado. Intenso, complejo, con estructura y taninos presentes, invita a disfrutar de un plato de pastas rellenas.

Precio sugerido: $1.840

Dante Robino Cabernet Sauvignon

Un vino elaborado con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco. Con buen cuerpo, concentrado y amable, tiene su color rojo púrpura, atractivo, con ribetes cerezas y de una profundidad que nos adelanta su intensidad. En nariz es elegante, con aroma a frutos negros maduros, dejos de pimienta negra y morrones. El alcohol y la acidez se encuentran en equilibrio, y permiten expresar la fruta típica de la cepa. Un vino bien estructurado, amplio y firme en su sabor final. Un vino que siempre está en órbita y es ideal para acompañar con carnes rojas y quesos maduros.

Precio sugerido: $2.100

Legado Cabernet Sauvignon

Este vino se elabora con uvas seleccionadas de Los Arboles, Valle de Uco, y tiene un potencial de guarda de 6 años. A simple vista, muestra un color rojo intenso y brillante. En nariz, los aromas francos de Cabernet, pimientos verdes, hierbas fresca como la menta, frutos negros y especias, pimienta blanca. Intenso y complejo. Es un vino jugoso y redondo, con algo de madera, de buena entrada, con gran estructura y taninos presentes.

Precio sugerido: $4.330