Los argentinos creen que la pobreza, la desigualdad y la corrupción empeorarán en 2023
Publicidad

15° Mendoza

Viernes, mayo 31, 2024

15° Mendoza

Viernes, mayo 31, 2024

PUBLICIDAD

Los argentinos creen que la pobreza, la desigualdad y la corrupción empeorarán en 2023

¿Cual es el panorama en  Brasil, Colombia y México?
Redacción
01/06/2023 09:15

Quiddity, la agencia de investigación de mercado y opinión pública parte del ecosistema Untold_ realizó un estudio en Argentina, Brasil, Colombia y México con el objetivo de conocer cuál es la expectativa de las personas para el año 2023 en relación a diferentes temáticas: economía, educación, salud, seguridad, justicia, corrupción, desempleo y pobreza y desigualdad social. 

En ese sentido, los argentinos mostraron mayor pesimismo liderando las expectativas negativas en 7 de las 8 temáticas relevadas. Pobreza y Desigualdad (57% consideran que va a empeorar), Corrupción (54%) y Economía (51%) son  las dimensiones que los argentinos consideran que este año van a empeorar. En consecuencia, el Desempleo y la Seguridad son también áreas de preocupación dónde la mitad de los encuestados declaran que la situación va a empeorar. 

Las áreas en las que se percibe máyor optimismo son Salud y Educación, donde 3 de cada 10 encuestados consideran que van a haber mejoras este año. En cuanto a Justicia predomina la sensación de que nada va a cambiar (39%) o incluso que podría empeorar este año (31%).

“Si bien muchas veces se habla de la resiliencia de los argentinos acostumbrados a enfrentar y salir adelante de distintas situaciones, notamos un gran pesimismo en las respuestas al realizar este estudio” comentó Verónica Rodriguez Celín, Directora regional de Quiddity. 

“Tener una mirada de cómo las personas consideran que va a ser este año y qué áreas les generan mayor preocupación puede ser clave para tomar decisiones a lo largo de 2023” destacó.  

Los mexicanos son los más optimistas: encabezan las expectativas positivas en absolutamente todos los temas relevados.  En Brasil, la mayor preocupación es la Corrupción donde el 43% considera que la situación va a empeorar; lo mismo sucede en Colombia (44%). 

Las dimensiones donde predomina la expectativa de mejora en estos 3 países son Salud y Educación. En México también consideran que el desempleo es un área que este año va a mejorar (49%).