Connect with us

Negocios

Hot Sale: las novedades de esta edición y cómo cubrirse de la inflación

Hoy a las 00h comenzó una nueva edición del evento de compras online que durará hasta el miércoles 10 de mayo a las 23:59h. Hay más de 16.000 productos en MegaOfertas y una nueva sección prometedora denominada Descolocados 

A las 00h de hoy inició una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durante las primeras horas, el sitio oficial www.hotsale.com.ar registró más de 66.000 visitas en la primera media hora. Las primeras métricas arrojan que el mayor tráfico de usuarios en el sitio oficial del evento se dio principalmente desde la Provincia de Bs. As. 35%, CABA 20%, Córdoba 9%, Santa Fe 7% y Mendoza 4%. De las más de 16.000 MegaOfertas disponibles en la web de Hot Sale, las más clickeadas fueron celulares, consolas de videojuegos, indumentaria deportiva, heladeras y notebooks. En la nueva sección Descolocados se pueden encontrar reposeras, ventiladores, aires acondicionados, trajes de baño, piletas y gran variedad de productos con grandes descuentos. Respecto al perfil etario de los usuarios, la mayor participación continúa siendo el segmento de 25 a 34 años. “Es una gran alegría dar inicio a un nuevo Hot Sale y un orgullo que esta iniciativa, que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza desde hace 9 años, se haya instalado como uno de los eventos más importantes del país. Hay más de 900 marcas participantes de toda Argentina y consumidores digitales activos a la espera de aprovechar los mejores descuentos. Los invitamos a que ingresen al sitio oficial (www.hotsale.com.ar) y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades estos tres días de evento”, comenta Gustavo SambucettiDirector Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.El evento se extenderá hasta el miércoles 10 de mayo a las 23:59h. Durante las 3 jornadas de Hot Sale, los usuarios podrán encontrar las mejores ofertas dentro de las distintas secciones que ofrece la página web tales como: MegaOfertas, MegaOfertas top estrella, MegaOfertas Bomba, Contenidos destacados, entre otros. Además de información como ranking de más clickeados y filtros para que la experiencia de compra sea mejor. Por último, este año contará con un nuevo apartado denominado Descolocados en donde los consumidores podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto

Cómo apostar al Hot Sale para cubrirse de la inflación

“Lo que los usuarios están buscando en la web es ropa y zapatos en primer lugar, seguido de productos de electro, muebles y viajes. También vemos algo que ya se vio en las últimas dos semanas, que es que la gente que tiene pesos o capacidad de endeudarse busca aprovechar y poner los pesos en producto, sea electro, viajes u otra cosa”, afirmó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Por otro lado, agregó que la propensión a buscar hacer rendir el presupuesto también llevaría a buenas ventas en ropa, cosméticos y alimentos y que el tema de la financiación es clave, es decir que aquellas marcas que ofrezcan cuotas con los planes Ahora o sin interés van a traccionar mucho.

Para participar del evento, las marcas tienen que ofrecer como mínimo un 5% de descuento, más cuotas o un 10% si no hay financiación. La facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) controla que esto se cumpla con verificaciones de precios en la semana previa y durante el evento y, si se detecta algún caso de infracción, la CACE baja el logo de la empresa del sitio hasta que se corrija la situación.

“La UBA controla particularmente lo que sucede en el segmento de megaofertas, que va a tener 17.000 megaofertas, y también vamos a tener una sección llamada Descolocados, en la que las empresas van a poder poner productos de otras temporadas o con un descuento del 40% como mínimo. Más allá de esto, el descuento general del evento siempre termina siendo del 27% en promedio”, amplió.

El evento contará en esta undécima edición con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 marcas que participarán por primera vez. Del total de marcas participantes, 213 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.

Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; supermercado; salud y belleza; motos y autos; bebés y niños; varios, y servicios.

En 2022, la facturación del comercio electrónico en la Argentina ascendió a $2.846.000 millones, lo que representó un crecimiento del 87% interanual, por debajo de la inflación del período, que fue del 94,8%.

Negocios

OLIBÒ presenta Olibox, su envase sustentable en sistema de Bag in Box

En el año de su aniversario OliBò suma innovación e inversión en nuevos productos y propuestas de oleoturismo


La firma OliBò se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su último producto OLIBOX, su envase en Bag in Box diseñado para su línea de aceite de oliva virgen extra.

OLIBOX es un envase de 3 litros que combina la calidad premium del AOVE (aceite de oliva virgen extra) con la practicidad y la sostenibilidad. Olibox contiene un blend exclusivo, compuesto por aceitunas de arbequina, picual y manzanilla, sin filtrar. Esto garantiza un sabor y aroma excepcionales.

Lucas Rodríguez, encargado comercial de la tienda de OliBò nos adelanta “Estamos en la etapa de diseño de un soporte para bag in box que facilite servir nuestro aceite en pequeñas ánforas de vidrio francés. Nuestros clientes marcarán elegancia en su mesa gracias a este diseño”.

OLIBOX, es un envase flexible que contiene una bolsa interna hermética dentro de una caja, que facilita estabilidad y facilita el vertido; que sirve para proteger el aceite de la luz y el aire, de esta manera se mantiene su frescura sabor.

Entre los beneficios de este formato, que es amigable con el medio ambiente. Su diseño reduce el uso de plástico y permite que sea reciclable. Además, minimiza el desperdicio. Otras ventajas de Olibox, es la durabilidad del aceite de oliva al evitar que tenga contacto con la luz y el aire. La practicidad, la caja exterior contiene un grifo que permite un vertido limpio y controlado, evitando derrames y goteos. Mantiene el sabor fresco y original del aceite de oliva. Y por ultima ventaja, ofrece una excelente relación precio – calidad en comparación con los envases tradicionales.

El OLIBOX está disponible en la Boutique de OliBò en plena ciudad de Mendoza y en línea www.olibo.com.ar

Para más información, visita https://olibo.com.ar o almacen@olibo.com.ar

Acerca de OliBò

OliBò es una marca de producción propia de aceite de oliva virgen extra, comprometida con los estándares de excelencia y la satisfacción del cliente. Con más de 15 años en el mercado argentino, se enorgullece en ofrecer productos de calidad superior, cultivados y producidos con cuidado artesanal en la región de Lavalle, Mendoza.

Martín Caride
Director

martin@caridecomunicacion.com.ar
011-15-5495-1437

@caridecomunica – @martincaride

www.caridecomunicacion.com.ar

Seguir leyendo

Negocios

Banco Macro informó como operará durante el fin de semana largo para comodidad de sus clientes 

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

Desde una PC o un celular se puede:

Consultar saldos, CBU y Alias.

Realizar transferencias.

Pagar servicios, préstamos y tarjetas de crédito.

Constituir un mandato para realizar una extracción sin tarjeta de débito.

Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.

Solicitar un adelanto de sueldo o un préstamo personal.

Recargar el celular.

Constituir y rescatar un Fondo Común de Inversión.

Realizar reclamos, gestionar claves, conocer beneficios, ahorros y cuotas.

Acceder a información sobre Macro Premia.

Abrir una caja de ahorro o solicitar una cuenta sueldo.

Consultar comprobantes, acceder a información sobre Plazos Fijos.

Obtener información sobre seguros.

Conocer y solicitar las Tarjetas de Crédito que ofrece Banco Macro.

Obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones y los comprobantes de pago previsional.

Encontrar mediante geolocalización cajeros automáticos, sucursales o solicitar turnos.

Además, en los 1.936 cajeros automáticos que posee Banco Macro en todo el país es posible:

-Realizar extracciones de dinero en efectivo.

-Consultar saldos y últimos movimientos.

-Obtener constancia de CBU.

-Realizar transferencias vía CBU. 

-Recargar el celular.

-Pagar servicios y tarjetas de crédito.

-Extraer dinero sin Tarjeta de Débito.

-Realizar el alta y desbloqueo de la clave del Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o APP Macro.

Del mismo modo, Banco Macro sugiere incrementar el uso como medio de pago de la Tarjeta de Débito Macro, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.

Banco Macro ofrece el servicio Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de débito hasta $70.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar ingresando en    .

Por otra parte, es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de Whatsapp, sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario, y pagar con QR de manera rápida y fácil en comercios adheridos, obteniendo beneficios.

Seguir leyendo

Negocios

Masteragua se disuelve para dar lugar a nuevos emprendimientos

Los socios de Masteragua, la empresa mendocina líder en sistemas de riego, decidieron disolver la sociedad y dedicarse de lleno a nuevos emprendimientos.

“Con sentimientos encontrados anunciamos el cierre de operaciones de Masteragua, una empresa que durante cinco años ha sido sinónimo de innovación y compromiso con el cuidado del agua en Mendoza. Cuando creamos la empresa, nos unieron los mismos sueños y visión. Hoy, sin embargo, nuestras visiones y metas personales han cambiado y visualizamos distintos caminos para los próximos años. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de disolver la empresa para embarcarnos en proyectos de forma individual buscando nuevos horizontes y desafíos”, explicaron Sebastián Halpern, Martín Winterstetter y Ariel Roldán, socios fundadores de Masteragua.

La compañía estuvo siempre a la vanguardia de los sistemas de riego tecnificado por goteo, aspersión, microaspersión y pivot, que permiten mejores producciones y mayor rendimiento, con menor cantidad de agua utilizada.

Cada uno de los socios fundadores de Masteragua se embarcarán en otros caminos emprendedores, aprovechando la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante este tiempo de colaboración mutua, para seguir contribuyendo de manera significativa a una Mendoza más sustentable.

“En Halpern, como siempre lo hemos hecho desde hace más de 20 años, continuaremos brindando los servicios y cumpliendo con los compromisos contraídos con nuestros clientes y proveedores, y ejecutando cada uno de los proyectos pactados. A ese fin, además, he creado la división “+ Agua”, que operará dentro del grupo Halpern para afrontar grandes proyectos en cultivos intensivos y extensivos”, agregó Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL.

Cabe destacar que en esta reestructuración no se ha despedido a ningún empleado, sino que todos han sido absorbidos por las nuevas empresas.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez