Mendoza a la vanguardia en finanzas sostenibles: un municipio lanza sus bonos sociales, verdes y sustentables
Publicidad

2° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

2° Mendoza

Miércoles, julio 10, 2024

PUBLICIDAD

Mendoza a la vanguardia en finanzas sostenibles: un municipio lanza sus bonos sociales, verdes y sustentables

Los municipios
Redacción
25/04/2023 17:29

Con la participación de Portfolio, como expertos en finanzas sostenibles y de tipo tradicional, el HUB DE FINANZAS de la Facultad de Ciencias Económicas brinda el Encuentro de Finanzas Sostenibles, donde líderes empresariales, expertos en finanzas sostenibles y líderes gubernamentales explorarán cómo podemos desarrollar una economía más responsable y orientada a impulsar los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, conociendo dos casos de Bonos SVS aplicados en dos Municipios de Argentina.

Este evento se llevará a cabo el jueves 27 de abril de 10 a 13 en la Sala A del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas.

La participación es gratuita, con inscripción virtual previa en este link: https://forms.gle/MQekM4EKgnfxGKHx9.

El evento contará con la participación de la experta en finanzas sostenibles y presidente de  Portfolio,  Carina Egea, además de Julieta Artal, responsable Gobierno Coorporativo de Byma  y los coordinadores Juan Pablo Miguel, Territorio y Financiamiento Secretaría de Vinculación UNCUYO, Marisol Cavichioli, Directora de GenB Economía y Quinto Impacto, y Andrea Nallim Ponte, Presidente de Reciclarg y Facilitadora Programas de Comportamiento Emprendedor de United Nations (UNCTAD).

Por otra parte,  serán del encuentro Lorena Leitner de Secretaria de Hacienda y Erica Pulido, secretaria de Ambiente, ambas representantes del Municipio de Godoy Cruz en Mendoza, y Vanina Ricca de la Subsecretaria de Finanzas del Municipio de la Ciudad de Córdoba que abordarán sus experiencias de  cómo han adoptado prácticas financieras sostenibles en sus ciudades y compartirán sus experiencias con el público asistente. También se discutirán las oportunidades y desafíos que enfrentan los municipios al adoptar prácticas financieras sostenibles y cómo se pueden superar estos desafíos.

El Encuentro de Finanzas Sostenibles con dos municipios es una oportunidad única para que los líderes empresariales, expertos en finanzas sostenibles y líderes municipales se reúnan y compartan ideas sobre cómo podemos construir un futuro financiero más responsable.