Connect with us

Negocios

Cioffi lanza un hotel 5 estrellas superior en la emblemática Avenida Sarmiento


En una apuesta inédita, la desarrolladora que encabeza Adolfo Cioffi, emprende una propuesta hotelera sin precedentes en la provincia.

Tras el largo letargo que generó la pandemia en materia turística, la provincia de Mendoza ha vuelto a resurgir con más fuerza con nuevas propuestas, recobrando conexiones aérea y sobre todo con nuevos emprendimientos de distintas características apuntados al sector premium. 

El destino Mendoza, se ha transformado nuevamente en uno de los preferidos en Argentina para los turistas extranjeros,  traccionado sobre todo por el enoturismo y el turismo aventura. De esta forma, es que los estándares de prestaciones se elevan a diario para estar a la altura de los grandes destinos internacionales.

El Grupo Cioffi, de basta experiencia en el sector hotelero de alto nivel con emprendimientos como Casa Septem, Premium Tower, Premium Tower San Luis. Y, la empresa desarrolladora más grande del interior del país en el rubro del real estate con  propuestas como North Beach, Torre Leloir, Grand Boulogne Residences, Barrio La Barraca, se embarca hoy en un ambicioso proyecto de cinco estrellas superior.

Signature, tal es el nombre del nuevo emprendimiento, se emplazará en plena Avenida Sarmiento, muy cerca del centro y del Parque General San Martín, en una de las zonas más elegidas por el turismo.

El nuevo 5 estrellas superior que tendrá la provincia, de la mano del grupo inversor mendocino, contará con 120 habitaciones de 60 m2, dispuestas en 14 pisos, con un espectacular lobby de triple altura.

El proyecto de la arquitecta Gisela Scerbo, y que cuenta con la colaboración de la arquitecta Julieta Cioffi, tendrá un altísimo nivel de tecnología, transformándose en el más innovador de la provincia, además de contar con un wellness de ultimo confort y  los amenities de una prestigiosa marca internacional de salud

Desde la empresa desarrolladora local, aseguraron a Mnews que se esta trabajando para que sea el hotel de mayor nivel de la provincia en todos sus detalles. 

Los trabajos sobre el terreno donde se levantará la torre, ya comenzaron y se buscará, de esta manera, cumplir con los plazos pautados por la desarrolladora, teniendo en cuenta las necesidades que tiene hoy la plaza y  lo que representa un nuevo emprendimiento para la provincia.

Negocios

Importante productora nacional llega a Mendoza interesada en filmar una película con devolución a través del “Cash Rebate”


Se trata de Patagonik Films. Parte de este proyecto, donde actúan reconocidos actores nacionales e internacionales, se rodará durante una semana en locaciones de Gran Mendoza. El proyecto busca ser parte del programa Mendoza Audiovisual o Cash Rebate.

La productora Patagonik está ultimando los detalles para el rodaje en nuestra provincia de su nuevo proyecto, Jaque Mate, al cual quieren incluir en Mendoza Audiovisual.

Pablo Galli, parte de la productora, aseguró: “Ya estuvimos en la provincia por este proyecto. Vinimos en noviembre del año pasado, en enero, y ahora
debemos terminar de estudiar los lugares elegidos y planificar las actividades a seguir para venir a filmar a fines de marzo”.

En relación con la conveniencia del Cash Rebate, comentó que “para los productores cinematográficos es algo muy beneficioso, pero también lo es para la provincia, ya que atrae inversiones nacionales e internacionales. En nuestro caso, va a ser una inversión muy fuerte, ya que nosotros vamos a gastar más de $100 millones en Mendoza”.

Jaque Mate tiene como protagonista a Adrián Suar, además de actores de España, México e Israel, y está previsto que sea comercializada en más de 160 países.

Patagonik es una productora nacional con 30 años de experiencia en el país que produjo más de 75 filmes. Ya trabajó con el sector privado local que, en palabras de Galli, “hacen que nos sintamos a gusto viniendo acá, porque no solo tienen paisajes espectaculares sino porque hay una gran industria audiovisual en la provincia que nos presta servicios y nos da las condiciones adecuadas para que nosotros nos sintamos cómodos trabajando”.

Respecto de los lugares donde filmarán, el representante de Patagonik dijo: “Vamos a utilizar varias locaciones, como una bodega y un bar a la
vera de la ruta, entre otras, donde se desarrollarán escenas de acción con explosiones, choques y tiros en las inmediaciones del dique Potrerillos”, puntualizó.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Económico señaló que Mendoza Audiovisual es “parte de una política pública integral que venimos trabajando con otros sectores tanto públicos como privados, a partir de la que promovemos la generación de empleo local y hacemos que Mendoza se conecte con el mundo a través de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales”.

Mendoza Audiovisual

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Mendoza Activa 3, donde se incorporó una línea destinada a filmaciones, producciones y videojuegos que prevé reintegros para producciones hechas en la Provincia con mano
de obra local.

Es decir, quienes presenten proyectos a desarrollarse en la provincia y utilicen más de 50% de mano de obra local obtendrán un reintegro en efectivo de 40% de las inversiones que realicen.

Al Cash Rebate, cuya fecha límite de presentación es el 13 de febrero, se podrán presentar proyectos de contenido audiovisual, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

Seguir leyendo

Negocios

Cetrogar es el Sponsor oficial de Godoy Cruz


En su misión de acompañar al deporte argentino, la empresa cerró un acuerdo con el equipo mendocino para homenajear su presencia en la provincia de Mendoza donde ya tiene 3 sucursales abiertas al público.

Cetrogar (www.cetrogar.com), cadena líder en artículos del hogar y tecnología, anuncia su presencia como Sponsor Oficial del equipo de Primera División del “Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba” de la provincia de Mendoza.

El acuerdo se firmó el pasado 2 de febrero, con la presencia de autoridades de Cetrogar, el Presidente del Club y su comisión junto a  algunos jugadores del equipo mendocino. Allí,  los asistentes y la prensa invitada pudieron disfrutar de las instalaciones, participar de grandes sorteos y sacarse fotos con parte del plantel.

Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar comenta: “En nuestra misión de acompañar al deporte argentino, elegimos apoyar a Godoy Cruz porque queremos estar cada vez más cerca de los mendocinos que nos han recibido con brazos abiertos en cada apertura que hemos realizado. Vamos a seguir invirtiendo en la provincia y apostar a crecer cada vez más.”

Para los fanáticos del fútbol, la marca acompañará al Club Deportivo Godoy Cruz en las camisetas de los jugadores  y será parte de los torneos de La Liga Argentina 2023.

En un año donde la pasión se respira en cada hogar, Cetrogar no para de crecer. Hace unos meses la cadena sumó una nueva sucursal en la Capital mendocina, ubicada en Av. San Martín 1253.

Próximamente la firma realizará más anuncios de aperturas dentro de su sólido plan de expansión en el país.

Acerca de Cetrogar

Cetrogar es una de las tres empresas líderes del mercado retail en la Argentina con más de 40 años de trayectoria.

Fue fundada en 1980, hoy cuenta con más de 100 sucursales distribuidas en 17 provincias del país y una plataforma de e-commerce con cobertura nacional.

Cetrogar comercializa artículos como electrodomésticos (electrónica, refrigeración, climatización, cocinas, lavado, audio, TV, video, computación y telefonía celular), y otras líneas de productos como muebles, colchones, bicicletas, herramientas, artículos de jardín, piletas, motos, entre otros rubros

Seguir leyendo

Negocios

El curioso origen de la cafetería que es furor en Mendoza


Carla y Leandro son un joven matrimonio que lleva adelante Fran Coffee Makers, un café cuyos dueños son verdaderos fanáticos del producto, y apuntan continuamente a la perfección de absolutamente todo lo que se vende –y también de lo que no- en sus ya tres sucursales.

De Fran Coffee Makers todos los meses egresan baristas listos para poder trabajar donde lo deseen. Las prácticas son realizadas con maquinaria importada al nivel de las mejores cafeterías especialidad en el mundo.

Pero, ¿cómo nació este proyecto? SURACI – Evolución de Empresas conversó con sus hacedores para conocer sus inicios.

– ¿Cómo y cuándo nació Fran?

 Fran nació en 2016 y empezó por un antojo, con nuestros embarazos. Cuando me quedé embarazada de nuestra primera hija, Francesca, tenía la necesidad de salir a desayunar sí o sí afuera. Siempre me gustó el té, pero empezó a darme náuseas. Así que era levantarnos, prepararnos y salir rápidamente a desayunar al Centro.

Íbamos religiosamente todos los días, y nos dimos cuenta que los lugares siempre tenían lo mismo (el café con dos tortitas o dos medialunas) pero que el café siempre era diferente: o muy tostado, o muy aguado, o muy fuerte, o muy espumoso, o muy “cafesoso”. De un día a otro era tomar un tipo de café diferente pese a hacerlo en el mismo lugar. No lo podíamos entender.

– ¿Cuántos lugares visitaron aproximadamente?

– Lamentablemente, antes no había tantas ofertas para salir a desayunar o merendar salvo la Peatonal y un par de lugares más que parecían como de antaño. Ahora hay chicos de 16, 17 o 18 años que salen a tomar café, a desayunar o brunchear, pero antes era algo de gente grande.

– ¿Esa experiencia fue la que los impulsó?

– Finalmente, decidimos abrir nuestra propia cafetería con todo lo que nos gustaba, desde las tazas, platos, tipos de pan, a por supuesto la calidad de café que nos gustaría tomar. No queríamos poner una cafetería más, queríamos poner una cafetería diferente.

– ¿Cómo fue la búsqueda del primer local?

– Nosotros ya teníamos un kiosko propio funcionando en calle Las Heras, en el Centro, y decidimos re ambientarlo para convertirlo en café y abrir el primer Fran. No sabíamos nada de café, pero no fue problema, nos formamos seriamente. Antes tampoco sabíamos nada de kioscos, y sin embargo nos iba muy bien.

– ¿Cómo fue esa formación?

– Mientras la arquitecta convertía el kiosco en el primer Fran, hicimos de mistery shoppers y probamos, literalmente, durante tres meses, todos los cafés de Mendoza, incluso a restaurantes que servían café, y hasta el de los bicicleteros. Estudiamos el servicio, las máquinas, la calidad, la vajilla, los proveedores. Todo.

Al poco tiempo, un barista conocido y súper formado, a punto de irse a España, nos dijo “Yo les enseño todo lo que sé”. Nosotros en ese momento no sabíamos ni qué significaba la palabra barista. Luego éramos los primeros en hacer latte art, que son los dibujitos sobre el café. Gracias a él se empezó a formar más la idea hacia lo que queríamos. También fuimos los primeros en trabajar con palta y en traer Nutella para hacer waffles.

“Se nos ocurrió el servicio take away muy previo a la pandemia, pero no conseguíamos ni vasos para comenzar a ofrecerlo porque no existían en Mendoza”.

– ¿Qué café eligieron?

– Trajimos café de afuera con los mejores puntajes, y formamos baristas que supieran trabajar especialmente con ese café. Primero nos formamos nosotros, toda la familia, con cursos que se abonaban en dólares. De hecho nosotros fuimos nuestros primeros empleados. Hoy en día seguimos formando baristas que trabajan en todo Mendoza.

– Podría decirse que son realmente fanáticos de la marca…

– Nosotros podemos estar horas hablando de Fran porque lo amamos, pero la experiencia definitivamente es sensorial, y nosotros somos fanáticos de eso. Sabemos qué leche tiene mejor gusto según su envase y es la que traemos, y jamás hacemos café con agua de grifo.

 ¿Cómo fue la decisión de expandirse como franquicia?

– Muchos nos preguntaban desde un comienzo si Fran era franquicia, y sabíamos que eso era muy bueno, y nos enorgullece. Al principio nos costó tomar la decisión de expandirnos como franquicia, porque uno es muy celoso de sus cosas, de sus proyectos. Nos costó mucho encontrar el tipo de café de calidad y de especialidad que teníamos en mente hasta finalmente lograrlo, pero después entendimos que hay mucha gente que también le puede poner el mismo amor, cuidado y atención a una marca ya instalada.

☕En la actualidad se puede encontrar un Fran Coffee Makers en Av. Las Heras 333, Belgrano y Gutiérrez, y Estación Torreón. Su plan de expansión a través de SURACI contempla nuevos locales en Mendoza, como así también en otras provincias e incluso países.

¿Estás interesado en invertir en Fran Coffee Makers y adquirir una franquicia? Conocé su ficha técnica.

¿Querés saber si tu marca puede convertirse en una? Consultá acá.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986