Connect with us

Negocios

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022, presenta su agenda de actividades

La cita anual del negocio del vino ya tiene su agenda completa, los próximos 12 y 13 de octubre la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, con la presencia de los más importantes enólogos y referentes de la industria.

El encuentro anual entre los principales actores del negocio del vino en la Argentina vuelve a realizarse en su principal región vitivinícola y va por más en su 2da edición mendocina (luego de realizarse 6 ediciones en la ciudad de Buenos Aires). Este año estrena nueva sede: la Nave Cultural, una importante locación que le permite amplificar su superficie ferial y ofrecer mucho más espacio tanto a su creciente volumen de expositores como a sus visitantes locales y a los que se incorporan a partir de esta edición, un creciente grupo de compradores de mercados clave del exterior, gracias al apoyo de su partner ProWine, la feria de negocios del vino más importante del mundo.

Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantesvinotecasbareswine barshotelescateringsautoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados.


 
EXPOSITORES CONFIRMADOS

BODEGAS

Aclamado Wines, Albaflor, Alpasion, Altos Las Hormigas, Anaia Wines, Argento, Belasco de Baquedano, Bombal, Casa de Uco, Casarena Bodega y Viñedos, Catapano, Catena Zapata, Cava Gentile, Cielo y Tierra, Claroscuro, Corazón del Sol, Don Rosendo Wines, Doña María, El Enemigo, Equilibrio Imperfecto, Familia Cecchin, Familia Kretschmar, Finca del Nunca Jamás, Finca El Origen, Finca Guardia Vieja, Freixenet, Fuego Blanco, Giménez Riili, Gualtallary Wines, Horizonte Andino, Jasmine Monet, Jean Bousquet, KM 49, La Coste de los Andes, Lamadrid, Laureado Wines, Losance, MASI Tupungato, Meraki, Mi Terruño, Mosquita Muerta Wines, Mythic Cellars, Ofa Wines, Piedra Negra, Preludio Wines, Psicoanalista Wines, Roble Negro Wines, Salvador Patti, Sampere, Sarapura, Scandura Wine Selections, Siete Fincas, Sillero Wines, Solandes, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, Uko Wines, Ver Sacrum, Vinyes Ocults, Viña Las Perdices y Wine Records, entre otras.
 
SPIRITS

500 Noches Gin, Con Esta Boca En Este Mundo Vermouth, Entre Perro y Lobo Gin, Hilbing Franke Distillery, Léonce Vermouth, Mi Gin, Sorgin Gin (Francia) y Destilería Casa Tapaus.
 
GOURMET

Cocoa Bit Chocolates, Olivícola Laur y Old Tree (aceite de Oliva)
 
EQUIPAMIENTO & SERVICIOS

Cool WineCavas, Newine (Wine dispensers), System San Lorenzo (Etiquetado), Vitte Wine Technology (Wine dispensers) y Wine On (Wine Games).
 
AGENDA

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 ofrecerá tres contenidos centrales: 

1 – FERIA DE VINOS, SPIRITS, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS:

Miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022 de 14 a 21hs – Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).
Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de 120 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.
 
2 – AUDITORIO MASTERCLASS: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.
 
MASTERCLASS DE LA IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA LOS CHACAYES

Miércoles 12 de octubre de 15 a 17hs

El Auditorio de la expo será el marco propicio para la realización de la primera Masterclass de la Asociación Civil IG Los Chacayes, que contará con una introducción técnica sobre las características de la IG a cargo del reconocido geofísico Guillermo Corona, creador del famoso perfil en Instagram @geografiadelvino. Participarán también más de 12 de los productores más destacados de la región, entre los que se contarán personalidades como Cristian Moor (Presidente de la Asociación y enólogo de Corazón del Sol), Alejandro Vigil (El Enemigo), Matías Michelini (Superuco), Quentin Pommier (Piedra Negra), Hervé Birnie-Scott (Terrazas de los Andes), Eduardo Soler (Ver Sacrum), Lucas Gimenez Bachiocchi (La Coste de los Andes) y Mariela Ilardo (Sólo Contigo), entre otros. El sommelier y productor vitícola de Los Chacayes Andrés Rosberg moderará la presentación y estará a cargo de la selección de los vinos que se degustarán durante la misma con el objeto de demostrar la diversidad y el enorme potencial cualitativo de este terruño, incluyendo etiquetas emblemáticas de productores de la IG como Alpasión, Bianchi, Casa de Uco, Corazón del Sol, El Enemigo, Finca El Origen, La Coste de los Andes, Piedra Negra, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, The Vines of Mendoza y Ver Sacrum.
El acceso será exclusivo por invitación.
 
MASTERCLASS DE BODEGAS

Jueves 13 de octubre de 15 a 20hs

Ya han confirmado su participación bajo éste formato las bodegas Altos Las Hormigas, Casarena y Piedra Negra.
 
3 – SEMINARIO WINE E-COMMERCE

Miércoles 12 de octubre de 9 a 13hs

Wine Ecommerce es el espacio para hablar de ecommerce en la industria vitivinícola. Este año se realiza la 5ta edición de manera presencial en la ciudad de Mendoza con el objetivo de plantear soluciones reales a problemas reales.
El taller se realizará el día 12 de octubre, en el auditorio del evento, donde se ofrecerán dos charlas a cargo de Andrés Rodríguez, Director Comercial y socio fundador de Combinatoria, Agencia de ecommerce para la Industria del vino. Las charlas serán a las 9hs y 11hs respectivamente y su temática será la misma: “Soluciones reales a problemas reales de tener un ecommerce”. Los participantes compartirán sus experiencias y preocupaciones en una dinámica que busca entregar soluciones y tips concretos para aplicar al canal.
Se asiste con inscripción previa a través del sitio www.wineecommerce.co donde se pueden inscribir y adquirir la entrada para las charlas.
 
4 – CONGRESO ARGENTINO DE VINOTECAS

Jueves 13 de octubre de 9 a 12:30 hs

Formando parte del evento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), el día 13 de octubre desde las 9am se realizará el 2do Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector. Podrán asistir gratuitamente todas las vinotecas acreditadas al evento, pudiendo ingresar al auditorio por orden de llegada, hasta agotar su capacidad.

El evento se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza). Su arquitectura de estilo industrial y su gran funcionalidad, junto con un amplio estacionamiento gratuito y unaexcelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la convierten en la locación ideal para el crecimiento del evento.

Será el espacio propicio para recibir la visita de más de 2000 compradores profesionales del Trade de Vinos & Spirits durante dos intensas jornadas de trabajo.

“La idea fuerza de traer Expo Vinos y Negocios a Mendoza partió de la importancia que posee la provincia en la industria vitivinícola, por poseer el mayor porcentaje de bodegas del país y por ser una de las capitales del vino del mundo, lo que la posiciona en el mejor lugar para ser sede de un gran evento internacional del negocio del vino, algo que hasta ahora no sucedía. La edición 2021 lo demostró y es por eso que hemos decidido volver a apostar por Mendoza e ir por más, ofreciendo los mismos formatos de stands que se encuentran en las grandes ferias del mundo y también abrir la convocatoria a compradores del exterior, que se suman así a la larga lista de profesionales del sector que ya se están acreditando para venir desde todo el país a vivir una edición memorable en la mismísima Mendoza”. Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution

¿CÓMO EXPONER?

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, con motivo de facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.
El evento también está abierto a empresas relacionadas al sector vitivinícola, ya sean proveedores industriales o de servicios, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar en charlas y Masterclases y/o sumarse como sponsors.

Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail hola@winerevolution.net o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo
 
¿CÓMO ASISTIR?

El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores, sommeliers en actividad y prensa especializada.
Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.
 
VINOS & NEGOCIOS MENDOZA 2022

Miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022
14 a 21hs – Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).
Más info en: www.vinosynegocios.com
 
REDES SOCIALES

Instagram: @vinosynegocios
Facebook: @vinosynegocios


 

Negocios

OLIBÒ presenta Olibox, su envase sustentable en sistema de Bag in Box

En el año de su aniversario OliBò suma innovación e inversión en nuevos productos y propuestas de oleoturismo


La firma OliBò se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su último producto OLIBOX, su envase en Bag in Box diseñado para su línea de aceite de oliva virgen extra.

OLIBOX es un envase de 3 litros que combina la calidad premium del AOVE (aceite de oliva virgen extra) con la practicidad y la sostenibilidad. Olibox contiene un blend exclusivo, compuesto por aceitunas de arbequina, picual y manzanilla, sin filtrar. Esto garantiza un sabor y aroma excepcionales.

Lucas Rodríguez, encargado comercial de la tienda de OliBò nos adelanta “Estamos en la etapa de diseño de un soporte para bag in box que facilite servir nuestro aceite en pequeñas ánforas de vidrio francés. Nuestros clientes marcarán elegancia en su mesa gracias a este diseño”.

OLIBOX, es un envase flexible que contiene una bolsa interna hermética dentro de una caja, que facilita estabilidad y facilita el vertido; que sirve para proteger el aceite de la luz y el aire, de esta manera se mantiene su frescura sabor.

Entre los beneficios de este formato, que es amigable con el medio ambiente. Su diseño reduce el uso de plástico y permite que sea reciclable. Además, minimiza el desperdicio. Otras ventajas de Olibox, es la durabilidad del aceite de oliva al evitar que tenga contacto con la luz y el aire. La practicidad, la caja exterior contiene un grifo que permite un vertido limpio y controlado, evitando derrames y goteos. Mantiene el sabor fresco y original del aceite de oliva. Y por ultima ventaja, ofrece una excelente relación precio – calidad en comparación con los envases tradicionales.

El OLIBOX está disponible en la Boutique de OliBò en plena ciudad de Mendoza y en línea www.olibo.com.ar

Para más información, visita https://olibo.com.ar o almacen@olibo.com.ar

Acerca de OliBò

OliBò es una marca de producción propia de aceite de oliva virgen extra, comprometida con los estándares de excelencia y la satisfacción del cliente. Con más de 15 años en el mercado argentino, se enorgullece en ofrecer productos de calidad superior, cultivados y producidos con cuidado artesanal en la región de Lavalle, Mendoza.

Martín Caride
Director

martin@caridecomunicacion.com.ar
011-15-5495-1437

@caridecomunica – @martincaride

www.caridecomunicacion.com.ar

Seguir leyendo

Negocios

Banco Macro informó como operará durante el fin de semana largo para comodidad de sus clientes 

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

Desde una PC o un celular se puede:

Consultar saldos, CBU y Alias.

Realizar transferencias.

Pagar servicios, préstamos y tarjetas de crédito.

Constituir un mandato para realizar una extracción sin tarjeta de débito.

Blanquear el PIN de la tarjeta de débito.

Solicitar un adelanto de sueldo o un préstamo personal.

Recargar el celular.

Constituir y rescatar un Fondo Común de Inversión.

Realizar reclamos, gestionar claves, conocer beneficios, ahorros y cuotas.

Acceder a información sobre Macro Premia.

Abrir una caja de ahorro o solicitar una cuenta sueldo.

Consultar comprobantes, acceder a información sobre Plazos Fijos.

Obtener información sobre seguros.

Conocer y solicitar las Tarjetas de Crédito que ofrece Banco Macro.

Obtener fechas de pago de jubilaciones y pensiones y los comprobantes de pago previsional.

Encontrar mediante geolocalización cajeros automáticos, sucursales o solicitar turnos.

Además, en los 1.936 cajeros automáticos que posee Banco Macro en todo el país es posible:

-Realizar extracciones de dinero en efectivo.

-Consultar saldos y últimos movimientos.

-Obtener constancia de CBU.

-Realizar transferencias vía CBU. 

-Recargar el celular.

-Pagar servicios y tarjetas de crédito.

-Extraer dinero sin Tarjeta de Débito.

-Realizar el alta y desbloqueo de la clave del Centro de Atención Telefónica, Banca Internet o APP Macro.

Del mismo modo, Banco Macro sugiere incrementar el uso como medio de pago de la Tarjeta de Débito Macro, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.

Banco Macro ofrece el servicio Extra Cash. Los clientes podrán extraer con su tarjeta de débito hasta $70.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por sus compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad podrán consultar ingresando en    .

Por otra parte, es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de Whatsapp, sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario, y pagar con QR de manera rápida y fácil en comercios adheridos, obteniendo beneficios.

Seguir leyendo

Negocios

Masteragua se disuelve para dar lugar a nuevos emprendimientos

Los socios de Masteragua, la empresa mendocina líder en sistemas de riego, decidieron disolver la sociedad y dedicarse de lleno a nuevos emprendimientos.

“Con sentimientos encontrados anunciamos el cierre de operaciones de Masteragua, una empresa que durante cinco años ha sido sinónimo de innovación y compromiso con el cuidado del agua en Mendoza. Cuando creamos la empresa, nos unieron los mismos sueños y visión. Hoy, sin embargo, nuestras visiones y metas personales han cambiado y visualizamos distintos caminos para los próximos años. Por ese motivo, hemos tomado la decisión de disolver la empresa para embarcarnos en proyectos de forma individual buscando nuevos horizontes y desafíos”, explicaron Sebastián Halpern, Martín Winterstetter y Ariel Roldán, socios fundadores de Masteragua.

La compañía estuvo siempre a la vanguardia de los sistemas de riego tecnificado por goteo, aspersión, microaspersión y pivot, que permiten mejores producciones y mayor rendimiento, con menor cantidad de agua utilizada.

Cada uno de los socios fundadores de Masteragua se embarcarán en otros caminos emprendedores, aprovechando la experiencia y los aprendizajes adquiridos durante este tiempo de colaboración mutua, para seguir contribuyendo de manera significativa a una Mendoza más sustentable.

“En Halpern, como siempre lo hemos hecho desde hace más de 20 años, continuaremos brindando los servicios y cumpliendo con los compromisos contraídos con nuestros clientes y proveedores, y ejecutando cada uno de los proyectos pactados. A ese fin, además, he creado la división “+ Agua”, que operará dentro del grupo Halpern para afrontar grandes proyectos en cultivos intensivos y extensivos”, agregó Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL.

Cabe destacar que en esta reestructuración no se ha despedido a ningún empleado, sino que todos han sido absorbidos por las nuevas empresas.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez