Connect with us

Emprendedores

Quién es Mariano Braga, el argentino elegido entre los 5 mejores comunicadores del vino del mundo


En un hecho inédito, la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC) eligió por tercera vez al reconocido sommelier argentino entre los cinco comunicadores de vino más importantes del mundo. Además, es el único de habla hispana entre los seleccionados.

Con una mirada siempre curiosa, alternativa e innovadora, desde hace más de 15 años el sommelier argentino Mariana Braga viene construyendo un camino diferente a todo lo conocido en materia de comunicación de vinos. Esa mirada, combinada con su prolífica trayectoria como sommelier y comunicador gastronómico, es la que llevó al prestigioso jurado de la International Wine and Spirit Competition a consagrarlo nuevamente entre los 5 mejores comunicadores del mundo.

La IWSC es una competencia que se celebra anualmente desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales de la industria del vino y las bebidas espirituosas. El certamen es el más importante del sector y es reconocido por la búsqueda constante de transparencia, su meticuloso proceso de evaluación y por la solvencia en todas las instancias de su desarrollo. Además de destacar a los mejores vinos y bebidas espirituosas del mundo (la IWSC congrega a bodegas de más de 80 países), el encuentro también destaca a los líderes en la comunicación de la industria.

Mariano Braga, quien actualmente reside en Marbella, España, ya había sido premiado en dos oportunidades anteriores por el jurado de élite de la IWSC, lo que convierte al argentino en la única personalidad del mundo en haber sido escogida en este prestigioso concurso por tercera vez. Braga es, además, el único de habla hispana entre los seleccionados.

“Realmente es un reconocimiento muy importante para mí en lo personal, pero también considero que se extiende a la comunicación del vino en idioma español. Son pocas las veces que estos reconocimientos llegan al mercado hispanoparlante, así que se celebra por partida doble”, dice Mariano Braga

En este nuevo reconocimiento, los jueces de la IWSC se mostraron “muy impresionados” por las nuevas formas en las que Braga se comunica con los amantes del vino.

“Trabajando en la industria durante 20 años, Mariano ha utilizado su experiencia como sommelier y propietario de un restaurante para crear formas innovadoras de educar y comunicarse con su audiencia. Recientemente lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que rápidamente se estableció como el podcast de gastronomía más escuchado en Argentina. Preseleccionado para este premio dos veces antes, Mariano es un comunicador ya popular en el IWSC”. Comisión Organizadora del IWSC.

UNA TRAYECTORIA SORPRENDENTE

Mariano Braga ha viajado por 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola a partir de la que se desempeñó como comunicador de vinos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Desde hace más de 15 años es jurado en concursos de vinos de Argentina e Inglaterra, y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Creó en Argentina, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, el restaurante Pampa Roja (ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa) donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Pero su impresionante carrera como sommelier y comunicador social no se agota allí. Su espíritu inquieto lo llevó a liderar la que él mismo denomina “la comunidad de bebedores seriales” más grande de habla hispana. Además de su protagonismo en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube, desarrolló una enorme base de alumnos a partir de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual que en este 2022 cumple 10 años. Su web www.marianobraga.com y su blog se caracterizan por la gran afluencia de público latinoamericano y europeo, ansioso por recibir consejos y tips de compra de boca del experto.

En febrero pasado, Mariano Braga lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que se ubicó en el puesto Nº1 en la Argentina como el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, según el sitio especializado PodStatus.com. Con tres ediciones semanales, el podcast aborda temas de interés para los amantes del vino, siempre con un estilo entretenido, preciso y descontracturado.

Paralelamente, en julio de este año presentó su guía digital “Los vinos argentinos que a mí me encantan”, una reseña muy completa sobre vinos y terroirs de la Argentina, con recomendados e imperdibles. Sin puntajes, rankings ni críticas, Braga apela a sus conocimientos y experiencia personal para detectar tendencias y hacer sugerencias, ofreciéndose como guía para experimentar y descubrir regiones, variedades y estilos.

Acerca de Mariano Braga

Mariano Braga es uno de los sommeliers más destacados de la Argentina, elegido por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino más influyentes del mundo, habiendo sido la única personalidad en la historia en integrar el listado en 3 oportunidades.

Se recibió en la escuela Gato Dumas y es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En su rol periodístico, redacta y edita en diversos medios gráficos y televisivos de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde ha escrito sobre vinos, gastronomía y viajes en importantes revistas de a bordo de compañías aéreas tales como American Airlines, Aerolíneas Argentina y Aeroméxico, así como en el diario La Nación, en Food & Wine En Español de México, en Sommelier de Perú, en el magazine del Club del Vino Wine+ y en Cava Privada, de la República Oriental del Uruguay.

Entre los años 2014 y 2020, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, creó el restaurante Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el que fue reconocido en el año 2018 como el Mejor Restaurante de Argentina por la Luxury Travel Guide (LTG) de Inglaterra y en donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Mariano también incursiona hace casi 20 años en la docencia, tanto presencial como de forma virtual, a través de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual en www.marianobraga.com/academia.

Datos de contacto:

www.marianobraga.com / info@marianobraga.com

Redes sociales:

www.instagram.com/marianobragaok

www.twitter.com/marianobragaok

www.facebook.com/marianobraga

www.youtube.com/marianobragaok

www.tiktok.com/@marianobragaok

https://www.linkedin.com/in/mariano-braga/

Emprendedores

Llega una nueva edición del “Emprender”, el evento que incentiva la cultura emprendedora de Mendoza


El próximo 18 de noviembre se realizará en el Auditorio municipal de Tunuyán “EMPRENDER” un evento para incentivar la cultura Emprendedora en nuestra provincia.

El evento está organizado por por la CIAT JOVEN y FEM JOVEN con el acompañamiento de la CIAT y la municipalidad de Tunuyán.

Este encuentro, tiene como objetivo motivar el emprendedurismo en los jóvenes. Contará con charlas inspiradoras y disertaciones especializadas tendientes a promover el espíritu creativo.

La jornada está orientada a jóvenes de entre 18 y 40 años, alumnos de las escuelas secundarias del Valle de Uco y público en general.

El cierre estará a cargo de Impronta Creativa Argentina, quienes realizarán una dinámica para todos los presentes. 

Cabe destacar que el Emprender Provincial se realiza con la finalidad de fomentar la creación de nuevas pymes y fortalecer las ya existentes contribuyendo así al desarrollo de emprendedores con identidad provincial.

Seguir leyendo

Emprendedores

Exitosa edición de la Experiencia Endeavor con la visita de Pergolini y Maratea


Más de 1500 personas participaron, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, del encuentro de emprendedores más grande de Cuyo. Mario Pergolini y Santi Maratea fueron ovacionados por los asistentes.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, presentó en formato presencial, la Experiencia Endeavor Cuyo 2022, el evento que reunió a quienes quieren cambiar el mundo y emprenden con propuestas innovadoras para lograrlo.

Desde las 9 de la mañana, el Cine Teatro Plaza recibió a más de 1500 emprendedores de Cuyo dispuestos a escuchar y aprender de grandes referentes de nivel internacional que buscaron inspirar a través de sus historias de vida.

La jornada comenzó con la conducción de Nato Esteller quien dio la bienvenida e invitó al presidente de Endeavor Cuyo, Luis Zambonini y a María José Rubio Nanclares a compartir unas palabras.

MDN

“Elegimos pensar a Cuyo como Tierra del Conocimiento. No sólo tenemos hermosas provincias y ciudades para vivir, sino personas altamente capacitadas. La Economía del Conocimiento es la segunda fuente de exportaciones en Argentina, creció más de un 70% en cuatro años, genera un importante superávit y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento. De este auditorio van a salir los líderes de la provincia para los próximos 20 años”, destacó Luis.

Por su parte, María José Rubio Nanclares, directora ejecutiva de Endeavor Cuyo agregó: “Es importante que sepan que estamos haciendo este trabajo para promocionar y hacer crecer la cultura emprendedora de Cuyo. Los invito a que se lleven inspiraciones y experiencias. Gracias a todos los que nos ayudan a hacer esto posible”

Luego, el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar dijo: “Estamos convencidos de que la matriz productiva de Mendoza tiene que pasar por la economía del conocimiento. Mendoza tiene que ser la tierra del sol, del buen vino y del conocimiento. Se trata de un sector que en los últimos siete años no ha parado de crecer. Y particularmente en la provincia tiene todas las capacidades y todo el talento para seguir haciéndolo”.

MDN

Pasadas las palabras de bienvenida comenzaron las famosas Endeavor Talks. El primero fue Mario Pergolini (CEO de Vorterix & Emprendedor Endeavor) quien habló sobre “Hábitos de un disruptivo”. Pergolini está al frente de la agencia tecnológica Dift que desarrolla soluciones digitales para diferentes plataformas. Junto a su productora Cuatro Cabezas fue el primer caso de emprendedor de Endeavor en Argentina. Tras varias décadas en radio y televisión, se dedicó al desarrollo de streaming.

Luego fue el turno de Pamela Scheurer, cofundadora y CTO de Nubimetrics, una compañía que ayuda a los vendedores de Mercado Libre a vender más y mejor. Con su trabajo, ayuda a que los vendedores del ecommerce potencien sus ventas siendo más competitivos y eficientes, haciendo sus negocios rentables y sustentables en el tiempo. “Cómo usé la tecnología para diseñar la vida que quería” fue su Talk.

MDN

El panel de jóvenes sub 30 de Cuyo estuvo liderado por Marcos Bruno (Co-Founder & CTO de Merovingian Data y astronauta análogo), Paz Álvarez (Co-Founder & CEO de Zavia), Franco Terenti (Co-Founder & CEO de Vinci-U.) y Julieta Luz Porta (NASA Global Winner) quienes hablaron sobre “Ideas actuales con mirada a futuro”.

Hacia el final de la primera parte de las charlas, estuvieron Sabrina Castelli contadora, licenciada en administración de empresas que creó una plataforma de finanzas para mujeres como resultado de una historia familiar. Capacitó a más de 150 mujeres y hoy forma parte de Her Business Program. Su proyecto “Mujer Financiera” es un emprendimiento de finanzas para mujeres, para que aprendan sobre finanzas y lo puedan aplicar en la vida diaria. Da herramientas prácticas, cursos y workshops y ahora está desarrollando una aplicación. Trabaja con empresas en generación de contenidos y programas de educación que tengan este mismo impacto.

MDN

Al mediodía se sumó Santiago Maratea, el influencer comprometido con las causas que nos convocan como sociedad, quien compartió con la audiencia su historia, qué lo inspira a asumir este rol y el trabajo que hace detrás de cada misión en la charla “D&D, una ONG más grande que Google”.

Luego de un break, la jornada continuó con tres talleres claves para emprender y hacer crecer tu negocio: Estrategias con Influencers de Jessi Jalife (CEO & Founder Jalife Brothers), Herramientas Legales para StartUp de Fer Pérez Hualde (Partner Estudio Pérez Hualde) y Producto y comunidad: evolución hacia la web 3.0. de Victoria Guareschi (Product Lead at Lemon Cash).

Una vez finalizadas las actividades, los asistentes cruzaron a la Plaza de Godoy Cruz, donde en una gran carpa, preparada especialmente para la ocasión, los esperaban los Endeavor Mentors, más de 15 consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor en temas de conflicto a la hora de emprender o crecer en las empresas.

Algunos de ellos fueron: Juan Pablo Bustos (Incubadora Uncuyo) Tengo una idea ¿Cómo la pongo en marcha?; Carolina Canitrot (Estudio Pérez Hualde) Propiedad Intelectual; Pato Retali (Rule – Retali) Estrategia de Branding; Lucas Fernández y Matías Benegas (Agilmentor) ¿Cómo armar un pitch que venda?; Maximiliano Campanella (Embarca) ¿Cómo implementar OKR´s?; José Alberto Marengo (Acros Training) ¿Cómo armar el dream team de tu startup?; Bruno Zangheri (Centro Emprendedores Universidad del Aconcagua) Epicentros de Innovación para emprender con impacto; Javier Rule (Rule Retali) ¿Cómo gestionar la inversión para tu marca?; Raul Marino y Nicolás Tripp (Interbrain) El ABC de la IA; Marcela Villalba Ortiz (Eklos) ¿Cómo reinventar mi estrategia comercial?; Victoria Jardel y Aroma Vallejo (Grupo Broda) Finanzas Convencionales; Bárbara Sanz y Agustín Sosa (Vanwaagencia) LinkedIn: tu puerta al mundo y Ezequiel Prieto (Colegium) Estrategias para Levantamiento de Capital.

Para cerrar la jornada y seguir generando vínculos la experiencia realizó su clásico Net Working Party.

Seguir leyendo

Emprendedores

Último día para inscribirte en la Experiencia Endeavor con Mario Pergolini y Santi Maratea


El jueves 13 de octubre, el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, recibirá a Mario Pergolini y Santi Maratea entre otros invitados en el encuentro de emprendedores más grande de Cuyo

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, presenta Experiencia Endeavor Cuyo 2022, el evento que reunirá a quienes quieren cambiar el mundo y emprenden con propuestas innovadoras para lograrlo.

En esta oportunidad, el acontecimiento que funciona como punto de encuentro entre personas con ideas de negocio, emprendedores con proyectos en marcha y empresarios que buscan herramientas para desarrollar sus actividades y generar contactos, estará enfocado en el concepto #TierradelConocimiento. Este será el eje temático a lo largo de toda la experiencia, ya que el conocimiento es la segunda fuente de exportaciones en Argentina; genera un importante superávit; y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento.

El día jueves 13 de octubre el Cine Teatro Plaza y la Plaza de Godoy Cruz, recibirán a grandes referentes de nivel internacional que buscarán inspirarte a través de sus historias de vida.

Algunos de ellos son: Mario Pergolini (CEO de Vorterix & Emprendedor Endeavor) quien hablará sobre Hábitos de un disruptivo. Pergolini está al frente hoy de la agencia tecnológica Dift que desarrolla soluciones digitales para diferentes plataformas. Junto a su productora Cuatro Cabezas fue el primer caso de emprendedor de Endeavor en Argentina. Tras varias décadas en radio y televisión, se dedicó al desarrollo de streaming.

Pamela Scheurer es cofundadora y CTO de Nubimetrics, una compañía que ayuda a los vendedores de Mercado Libre a vender más y mejor. Con su trabajo, logra que los vendedores del ecommerce potencien sus ventas siendo más competitivos y eficientes, haciendo sus negocios rentables y sustentables en el tiempo. “Cómo usé la tecnología para diseñar la vida que quería” será tu Talk.

Luego habrá un panel de jóvenes sub 30 de Cuyo: Marcos Bruno (Co-Founder & CTO de Merovingian Data y astronauta análogo), Paz Álvarez (Co-Founder & CEO de Zavia), Franco Terenti (Co-Founder & CEO de Vinci-U.) y Julieta Luz Porta (NASA Global Winner) quienes hablarán de Ideas actuales con mirada a futuro.

Hacia el final de las charlas, estará Sabrina Castelli contadora, licenciada en administración de empresas que creó una plataforma de finanzas para mujeres como resultado de una historia familiar. Capacitó a más de 150 mujeres y hoy forma parte de Her Business Program. Su proyecto “Mujer Financiera” es un emprendimiento de finanzas para mujeres, para que aprendan sobre finanzas y lo puedan aplicar en la vida diaria. Da herramientas prácticas, cursos y workshops y ahora está desarrollando una aplicación. Trabaja con empresas en generación de contenidos y programas de educación que tengan este mismo impacto.

Además se sumará Santiago Maratea, el influencer comprometido con las causas que nos convocan como sociedad, quien compartirá con la audiencia su historia, qué lo inspira a asumir este rol y el trabajo que hace detrás de cada misión en la charla D&D, una ONG más grande que Google.

Conjuntamente con las famosas “talks”, en esta edición habrá tres talleres claves para emprender y hacer crecer tu negocio: Estrategias con Influencers de Jessi Jalife (CEO & Founder Jalife Brothers), Herramientas Legales para StartUp de Fer Pérez Hualde (Partner Estudio Pérez Hualde) y Producto y comunidad: evolución hacia la web 3.0. de Victoria Guareschi (Product Lead at Lemon Cash).

La experiencia también ofrecerá los Endeavor Mentors, más de 15 consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor en temas de conflicto a la hora de emprender o crecer en las empresas.

Algunos de ellos serán: Juan Pablo Bustos (Incubadora Uncuyo) Tengo una idea ¿Cómo la pongo en marcha?; Carolina Canitrot (Estudio Pérez Hualde) Propiedad Intelectual; Pato Retali (Rule – Retali) Estrategia de Branding; Lucas Fernández y Matías Benegas (Agilmentor) ¿Cómo armar un pitch que venda?; Maximiliano Campanella (Embarca) ¿Cómo implementar OKR´s?; José Alberto Marengo (Acros Training) ¿Cómo armar el dream team de tu startup?; yBruno Zangheri (Centro Emprendedores Universidad del Aconcagua) Epicentros de Innovación para emprender con impacto; Javier Rule (Rule Retali) ¿Cómo gestionar la inversión para tu marca?; Raul Marino y Nicolás Tripp (Interbrain) El ABC de la IA; Marcela Villalba Ortiz (Eklos) ¿Cómo reinventar mi estrategia comercial?; Victoria Jardel y Aroma Vallejo (Grupo Broda) Finanzas Convencionales; Bárbara Sanz y Agustín Sosa (Vanwaagencia) LinkedIn: tu puerta al mundo y Ezequiel Prieto (Colegium) Estrategias para Levantamiento de Capital.

Para cerrar y seguir generando vínculos la experiencia realizará su clásico Net Working Party.

Las entradas ya están a la venta en https://tinyurl.com/4stvyzuh y finaliza mañana miércoles.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986