Connect with us

Emprendedores

En septiembre, Flor de Feria vuelve a Cultural Aurora


Luego de un exitoso debut en mayo, la clásica feria para mendocinos y turistas regresa al espacio cultural, ubicado en la ex Bodega Furlotti (Maipú), con su habitual propuesta. Además, excelente gastronomía y entrada libre y gratuita. El 10 y 11 de septiembre, desde las 12.

Flor de Feria regresa a Maipú y a Cultural Aurora (Ozamis Sur 75) para su próxima edición del 10 y 11 de septiembre, desde las 12 y hasta las 20. Como siempre, la entrada será libre y gratuita

Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza estarán presentes y, por eso mismo, se solicitará al visitante como es habitual, la colaboración voluntaria de una caja de leche en polvo o un alimento no perecedero para entregar a ambas instituciones.

La propuesta de Flor de Feria en Cultural Aurora

Objetos de decoración, accesorios, muebles, libros, alimentos gourmets, plantas, ropa, juguetes, agendas, joyas y calzados serán algunos de los productos que conformarán el paseo de compras a cargo de emprendedores y diseñadores locales. Además, la gran tienda de moda circular con opciones de vestir para toda la familia.

La cocina de la casa deleitará con platos vegetarianos, sandwichs gourmets, hamburguesas, milanesas, piadinas, arepas y una gran cantidad de platos del asador bar y de su restaurante criollo, además de cafetería y variedad de dulces. Claro que toda la comida estará acompañada por vinos, cervezas y coctelería.

Por último, la música y los talleres para niños también serán protagonistas de esta edición que busca complementar la impronta cultural del espacio de Maipú.

La invitación está hecha: Flor de Feria en Cultural Aurora el 10 y 11 de septiembre, de 12 a 20, en Ozamis Sur 75, Maipú (ex Bodega Furlotti).

Con entrada libre y gratuita, sólo se solicita la colaboración de una caja de leche en polvo para entregar a las instituciones participantes.

Lo que se viene

Flor de Feria no se detiene. En este andar por distintos escenarios del Gran Mendoza, la feria realizará una edición primaveral en Cervecería 23 Ríos. Será el 24 y 25 de septiembre para seguir ofreciendo a mendocinos y turistas todos los productos de su paseo de emprendimientos, tienda de moda circular, además de gastronomía, talleres, música y más.

Desde las 12 y hasta las 20, al aire libre, con entrada y estacionamiento libre y gratuito, Flor de Feria hace esta nueva invitación en 23 Ríos, sobre Lateral Este de Acceso Sur y Boedo, de Carrodilla.

Emprendedores

Mario Pergolini y Santi Maratea llegan a Mendoza para el encuentro de emprendedores más grande Cuyo


Después de dos años de eventos virtuales, Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lanza la Experiencia Endeavor Cuyo 2022 en su formato presencial. El evento reunirá a quienes quieren cambiar el mundo y emprenden con propuestas innovadoras para lograrlo.

En esta nueva edición los pilares serán: Tierra del conocimiento, bajo la premisa liderazgo y emprendedorismo.

Por eso el día 13 de octubre el Cine Teatro Plaza y la Plaza de Godoy Cruz recibirán a miles de personas con ganas de potenciar su gen emprendedor.

La edición de este año cuenta con grandes referentes de nivel internacional que buscarán inspirarte a través de sus historias de vida.

Algunos de ellos son: Mario Pergolini (CEO de Vorterix & Emprendedor Endeavor), Pamela Scheurer (Co-Founder & CTO Nubimetrics); un panel de jóvenes sub 30 de Cuyo: Marcos Bruno (Co-Founder & CTO de Merovingian Data y astronauta análogo), Paz Álvarez (Co-Founder & CEO de Zavia), Franco Terenti (Co-Founder & CEO de Vinci-U.) y Julieta Luz Porta (NASA Global Winner). Hacia el final de las charlas, estarán Sabrina Castelli (Founder & CEO de Mujer Financiera) y Santiago Maratea, el influencer comprometido con las causas que nos convocan como sociedad, quien compartirá con la audiencia su historia, qué lo inspira a asumir este rol y el trabajo que hace detrás de cada misión que emprende junto a Jessi Jalife, su manager y co-equiper.

MDN

Además de las famosas “talks”, nuevamente en esta edición habrá tres talleres claves para emprender y hacer crecer tu negocio: Estrategias con Influencers de Jessi Jalife (CEO & Founder Jalife Brothers), Herramientas Legales para StartUp de Fer Pérez Hualde (Partner Estudio Pérez Hualde) y Producto y comunidad: evolución hacia la web 3.0. de Victoria Guareschi (Product Lead at Lemon Cash).

La experiencia también ofrecerá los Endeavor Mentors, más de 15 consultorios de mentorías grupales con expertos y emprendedores de la red Endeavor en temas de conflicto a la hora de emprender o crecer en las empresas.

Para cerrar y seguir generando vínculos la experiencia realizará su clásico Net Working Party.

“Elegimos pensar a Cuyo como Tierra del Conocimiento. No sólo tenemos hermosas provincias y ciudades para vivir, sino que tenemos personas altamente capacitadas. La Economía del Conocimiento, es la 2da fuente de exportaciones en Argentina, la cual genera un importante superávit y cuenta con un gran interés público e inmensas oportunidades de crecimiento, por eso decidimos realizar esta experiencia con grandes referentes, dijo Luis Zambonini, presidente de Endeavor Cuyo”.

Por su parte, María José Rubio Nanclares, directora ejecutiva de Endeavor Cuyo agregó: En esta edición vamos a conocer también a talentos jóvenes, como el caso de Marcos Bruno, estudiante de la UNCuyo, quien fue elegido para representar a la Argentina en una simulación de la prestigiosa Space X. o Paz Álvarez, emprendedora de Biotecnología invertida por GRIDX y Julieta Luz Porta, premiada por la NASA y representante de Argentina en el Women’s Forum for the Economy and Society (en Ecuador). Desde la Fundación Endeavor, buscamos potenciar emprendedores de alto impacto y contribuir al desarrollo del país, promoviendo la cultura emprendedora. Necesitamos personas que se animen a soñar en grande y que estén dispuestas a compartir su experiencia, desafíos y miedos, sin nuestros sponsors, y red, esto no sería posible. Agradecemos el apoyo y participación, ya que es esencial para que muchas personas, puedan activar sus ideas, aprender y descubrir cómo hacer crecer sus negocios y, sin dudas, animarse a emprender”

Las entradas ya están a la venta en https://www.eventbrite.com/e/experiencia-endeavor-cuyo-tickets-418203396617

Seguir leyendo

Emprendedores

Quién es Mariano Braga, el argentino elegido entre los 5 mejores comunicadores del vino del mundo


En un hecho inédito, la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC) eligió por tercera vez al reconocido sommelier argentino entre los cinco comunicadores de vino más importantes del mundo. Además, es el único de habla hispana entre los seleccionados.

Con una mirada siempre curiosa, alternativa e innovadora, desde hace más de 15 años el sommelier argentino Mariana Braga viene construyendo un camino diferente a todo lo conocido en materia de comunicación de vinos. Esa mirada, combinada con su prolífica trayectoria como sommelier y comunicador gastronómico, es la que llevó al prestigioso jurado de la International Wine and Spirit Competition a consagrarlo nuevamente entre los 5 mejores comunicadores del mundo.

La IWSC es una competencia que se celebra anualmente desde 1969 en Londres y que reúne a los referentes mundiales de la industria del vino y las bebidas espirituosas. El certamen es el más importante del sector y es reconocido por la búsqueda constante de transparencia, su meticuloso proceso de evaluación y por la solvencia en todas las instancias de su desarrollo. Además de destacar a los mejores vinos y bebidas espirituosas del mundo (la IWSC congrega a bodegas de más de 80 países), el encuentro también destaca a los líderes en la comunicación de la industria.

Mariano Braga, quien actualmente reside en Marbella, España, ya había sido premiado en dos oportunidades anteriores por el jurado de élite de la IWSC, lo que convierte al argentino en la única personalidad del mundo en haber sido escogida en este prestigioso concurso por tercera vez. Braga es, además, el único de habla hispana entre los seleccionados.

“Realmente es un reconocimiento muy importante para mí en lo personal, pero también considero que se extiende a la comunicación del vino en idioma español. Son pocas las veces que estos reconocimientos llegan al mercado hispanoparlante, así que se celebra por partida doble”, dice Mariano Braga

En este nuevo reconocimiento, los jueces de la IWSC se mostraron “muy impresionados” por las nuevas formas en las que Braga se comunica con los amantes del vino.

“Trabajando en la industria durante 20 años, Mariano ha utilizado su experiencia como sommelier y propietario de un restaurante para crear formas innovadoras de educar y comunicarse con su audiencia. Recientemente lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que rápidamente se estableció como el podcast de gastronomía más escuchado en Argentina. Preseleccionado para este premio dos veces antes, Mariano es un comunicador ya popular en el IWSC”. Comisión Organizadora del IWSC.

UNA TRAYECTORIA SORPRENDENTE

Mariano Braga ha viajado por 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola a partir de la que se desempeñó como comunicador de vinos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Desde hace más de 15 años es jurado en concursos de vinos de Argentina e Inglaterra, y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

Creó en Argentina, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, el restaurante Pampa Roja (ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa) donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Pero su impresionante carrera como sommelier y comunicador social no se agota allí. Su espíritu inquieto lo llevó a liderar la que él mismo denomina “la comunidad de bebedores seriales” más grande de habla hispana. Además de su protagonismo en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, TikTok y YouTube, desarrolló una enorme base de alumnos a partir de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual que en este 2022 cumple 10 años. Su web www.marianobraga.com y su blog se caracterizan por la gran afluencia de público latinoamericano y europeo, ansioso por recibir consejos y tips de compra de boca del experto.

En febrero pasado, Mariano Braga lanzó MeLoDijoBraga El Podcast, que se ubicó en el puesto Nº1 en la Argentina como el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, según el sitio especializado PodStatus.com. Con tres ediciones semanales, el podcast aborda temas de interés para los amantes del vino, siempre con un estilo entretenido, preciso y descontracturado.

Paralelamente, en julio de este año presentó su guía digital “Los vinos argentinos que a mí me encantan”, una reseña muy completa sobre vinos y terroirs de la Argentina, con recomendados e imperdibles. Sin puntajes, rankings ni críticas, Braga apela a sus conocimientos y experiencia personal para detectar tendencias y hacer sugerencias, ofreciéndose como guía para experimentar y descubrir regiones, variedades y estilos.

Acerca de Mariano Braga

Mariano Braga es uno de los sommeliers más destacados de la Argentina, elegido por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino más influyentes del mundo, habiendo sido la única personalidad en la historia en integrar el listado en 3 oportunidades.

Se recibió en la escuela Gato Dumas y es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En su rol periodístico, redacta y edita en diversos medios gráficos y televisivos de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde ha escrito sobre vinos, gastronomía y viajes en importantes revistas de a bordo de compañías aéreas tales como American Airlines, Aerolíneas Argentina y Aeroméxico, así como en el diario La Nación, en Food & Wine En Español de México, en Sommelier de Perú, en el magazine del Club del Vino Wine+ y en Cava Privada, de la República Oriental del Uruguay.

Entre los años 2014 y 2020, junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, creó el restaurante Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, el que fue reconocido en el año 2018 como el Mejor Restaurante de Argentina por la Luxury Travel Guide (LTG) de Inglaterra y en donde logró desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

Mariano también incursiona hace casi 20 años en la docencia, tanto presencial como de forma virtual, a través de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual en www.marianobraga.com/academia.

Datos de contacto:

www.marianobraga.com / info@marianobraga.com

Redes sociales:

www.instagram.com/marianobragaok

www.twitter.com/marianobragaok

www.facebook.com/marianobraga

www.youtube.com/marianobragaok

www.tiktok.com/@marianobragaok

https://www.linkedin.com/in/mariano-braga/

Seguir leyendo

Emprendedores

Atención desarrolladores de videojuegos en Mendoza: Google otorga fondos de hasta 2 millones de dólares


La iniciativa se llama “Indie Games Fund y busca impulsar proyectos independientes creados en la región para ayudarlos a consolidar su negocio en la plataforma.

Google Play lanza “Indie Games Fund”, una convocatoria para potenciar el negocio de creadores de juegos en América Latina. Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a desarrolladores independientes a través de la distribución de fondos de hasta 2 millones de dólares

¿Cómo postularse?

Los  interesados en postularse al Indie Games Fund deberán ser pequeños equipos de no más de 50 personas y estar registrados en América Latina, entre ellos Argentina. Podrán inscribirse en este link:  https://developersonair.withgoogle.com/events/indie-games-fund hasta el próximo 31 de octubre a las 12:00 hs. (Argentina).p.m. BRT 

¿Con quiénes se trabajará?

La convocatoria está dirigida a desarrolladores que hayan lanzado un juego independiente, de alta calidad y con gran potencial de crecimiento. El mismo puede estar alojado en Google Play o en otra plataforma móvil, PC o consola. Cada estudio seleccionado recibirá entre $150.000 y $200.000 dólares y deberá comprometerse a utilizar la totalidad de los fondos para llevar su juego al siguiente nivel en Google Play e incluso en Google Play Pass. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google de potenciar el crecimiento de creadores en la plataforma Google Play. La misma se suma a otros programas enfocados en apoyar pequeños estudios indies como el Indie Games Festival que anunció recientemente los ganadores en Europa, Corea y Japón y el Indie Games Accelerator, una comunidad global que reúne creadores de diferentes países en torno al desarrollo de proyectos independientes. 

Más información sobre programas, recursos y herramientas para desarrolladores de juegos en este sitio, en Twitter @GooglePlayBiz y Google Play business community en LinkedIn.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986