Connect with us

Economía

Uber reveló cuáles son las funciones de seguridad más conocidas y más utilizadas en la Argentina


La mitad de los usuarios prefiere compartir su ubicación en tiempo real

Un estudio elaborado por Uber revela cuáles son las funciones de seguridad más conocidas y más utilizadas por los usuarios y usuarias de la plataforma en la Argentina. De los más de 11.000 participantes que compartieron sus opiniones, el 97% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN  son las más conocidas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres. 

Al momento de utilizarlas, el 90% de los usuarios y usuarias indica que usan al menos una función de seguridad. Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real con amigos/as y/o familiares a lo largo del camino, se lleva el podio como la más utilizada -51% del total de respuestas-, siendo las usuarias mujeres quiénes más la utilizan.

En cuanto a los usuarios hombres la función más utilizada resultó ser Contactos de Confianza (32%), que permite predeterminar hasta cinco contactos dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real. Además, el estudió reveló que son ellos quiénes más utilizan más el Código PIN, la función que permite asegurarse estar subiendo al auto correcto (17% hombres vs 13% mujeres). 

Entre los argumentos que los usuarios y usuarias detallan respecto al uso de las funciones de seguridad de la App de Uber, se destaca que son útiles, fáciles de usar y prácticas; y que contribuyen con la confiabilidad y la experiencia con la app durante los viajes. 

Más funciones de seguridad 

Además de las preferidas por usuarios y usuarias, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. Grabar el audio del viaje, para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 911, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).  

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que una opción de movilidad esté al alcance de todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 con el ánimo de resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con solo apretar un botón? Luego de más de quince mil millones de viajes en todo el mundo a través de la aplicación, creamos productos que acerquen a las personas a donde quieren llegar. Disponible en la Argentina desde 2016, Uber es una plataforma tecnológica que le ofrece al mundo nuevas posibilidades cambiando la forma en la que la gente, la comida y las cosas se mueven en las ciudades.

Economía

La Industria del Vino en Argentina apuesta a la Perspectiva de Género


Bodegas de Argentina junto a amfori y Wines of Argentina presentaron un diagnóstico y acciones para el sector vitivinícola

Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, junto a amfori “Trade with Purpose” y Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, realizaron la presentación de las conclusiones del primer estudio descriptivo sobre perspectiva de género en el sector vitivinícola. Asimismo, se anunció la implementación de una serie de medidas tendientes a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y se firmó un memorándum de entendimiento para profundizar el entramado colaborativo entre organizaciones.

El encuentro tuvo lugar el lunes 3 de octubre, a partir de las 10 hs. en Club Tapiz y contó con la participación de la Lic. Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Gabriela Lizana, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, directora del BICE Fideicomiso y representante de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (Aproem) y la titular de la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Lic. Belén Bobba. En total, asistieron más de 70 personas entre representantes de bodegas, prensa y entidades vinculadas a la cadena de valor del sector.

El encuentro dio comienzo con las palabras de Patricia Ortíz, Presidenta de Bodegas de Argentina, quien expresó “estos datos llevan a reflexionar la perspectiva de género como un derecho propio, que coloca en una posición de equidad al hombre y la mujer. Debemos eliminar la discriminación no solo hacia las mujeres sino de todo tipo; la edad, la etnia, el físico, y es un compromiso que asumimos en Bodegas de Argentina incorporando en nuestro protocolo de sustentabilidad, iniciativas de buenas prácticas en materia de género.”

Por su parte, Linda Kromjong, Presidenta de amfori presentó la misión de la entidad y expuso sobre la importancia de los Derechos Humanos en los Negocios y la Igualdad de Género en las Empresas, destacando que: “La sostenibilidad social y ambiental solo se puede lograr a través de la colaboración y adoptando la diversidad como un factor clave.”

La presentación del Estudio estuvo a cargo de Jimena Sánchez representante de amfori para Latinoamèrica y Natalia Álvarez, Gerenta de Marketing & Comunicación de Bodegas de Argentina.

La recolección de datos se llevó adelante a través de una encuesta online, de la que participaron 30 bodegas de nuestro país. De los resultados del estudio se desprenden las siguientes conclusiones:”,

  • Se observa que por cada 9 varones ocupando el puesto de gerente, sólo hay 3 mujeres al frente de la gerencia.
  • Los sectores con mayor predominio masculino son: Mantenimiento e Ingeniería, Fincas y Enología.
  • Los sectores con mayor predominio femenino son Turismo, Hospitalidad, Laboratorio y Calidad.E
  • El mayor índice de igualdad de género se manifiesta en los sectores de Finanzas y Administración.
  • Por cada 4 mujeres con primaria incompleta, se registran 32 varones sin estudios primarios finalizados.
  • Por cada 3 mujeres con nivel universitario hay 2 varones con el mismo nivel académico.
  • Por cada 3 mujeres con estudios de posgrado, hay 1 varón con el mismo nivel académico.
  • Cuanto más altos son los niveles de toma de decisiones, mayor es la desigualdad. Se observa que los puestos de mayor rango son ocupados mayoritariamente por varones, aunque existan mujeres con un mayor grado de formación académica a nivel de grado y posgrado.

Por otra parte, Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina presentó las acciones que ha impulsado la organización en materia de perspectiva de género en el marco de su plataforma “Women of Argentina”. También, anunció los próximos pasos del plan que marcarán avances significativos en materia de formación en las bodegas y gobernanza de las organizaciones del sector vitivinícola, impulsando el acceso y representación de mujeres en los ámbitos de decisión.

Para finalizar el encuentro, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre amfori y Bodegas de Argentina, en el cual se formalizó la mutua colaboración entre ambas organizaciones que data desde el 2018. El acuerdo abarca la promoción de la Sustentabilidad en la Cadena de Valor del vino.

Acerca de Bodegas de Argentina – Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
www.bodegasdeargentina.org / Facebook / Instagram/ Twitter.

Acerca de amfori – amfori es la asociación empresarial líder para el comercio sostenible, que empodera a cerca de 2500 empresas en todo el mundo para operar negocios exitosos y sostenibles, ayudándolas a mejorar el desempeño ambiental, social y de gobernanza de sus cadenas de valor. amfori trabaja en colaboración y en estrecha colaboración con sus miembros y socios para acelerar el impacto positivo.

Seguir leyendo

Economía

El costo de los materiales de la construcción en Mendoza se desaceleró, pero aún así superó el 7%


El índice de variación de materiales de la construcción que emite mensualmente la Red Edificar, ya acumula un 65,69% en este año.

Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), dio como resultado que el valor acumulado de setiembre con respecto a agosto fue del 7,28% con una caída importante frente a los 10,64% del mes pasado.

En tanto la variación de precios promedio mensual de los  nueve meses del año (enero a setiembre) se mantuvo estable en un 7,30%.

El acumulado desde enero a septiembre, con base cero en diciembre es de 65,69% y mantiene las proyecciones de un costo mensual acumulado cercano al 90% de aumento del precio de los materiales de construcción para el 2022.

Metodología del IRE

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 60 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las nueve empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

Para esta muestra se toma como base inicial los precios de diciembre 2021 último sin iva de las empresas de la Red, los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio y pintura de obra.

Sobre Red Edificar

La Red Edificar cumple 20 años desde su puesta en funcionamiento en 2002; está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno, Hierros Saldaña, Gencoelec, Industrias Chirino y Hormiserv. En la actualidad, por los 23 puntos de venta de las 9 empresas concurren aproximadamente 55.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Desde mayo de 2018, Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, es el presidente (renovado hasta 2024) y Renzo Giuffré de Giuffré Maderas, es el nuevo vicepresidente de la Red Edificar. La coordinación general de la Red está a cargo del licenciado Pablo Catalani.

Seguir leyendo

Economía

La importancia de fomentar una cultura corporativa saludable


En la actualidad, los profesionales consideran cada vez más importante disfrutar de lo que hacen

La pandemia, el teletrabajo y las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mundo globalizado son algunos de los factores que provocaron uno de los cambios más significativos que el mundo del trabajo haya atravesado en los últimos tiempos. En la actualidad, los profesionales consideran cada vez más importante disfrutar de lo que hacen, lograr un buen balance entre vida y trabajo y, por, sobre todo, sentirse identificados con los valores y la cultura del lugar al que pertenecen.

Esta nueva realidad, obligó a las organizaciones a repensar no solo la forma en la que se vinculan con sus colaboradores sino la manera en la que construyen los vínculos laborales. Sobre todo, si quieren que estas relaciones sean duraderas.

En Estados Unidos, donde todavía se perciben los efectos de la Gran Dimisión (término con el que se hace referencia a las renuncias masivas ocurridas post-pandemia en busca de mejores condiciones laborales), una reciente encuesta de Flexjobs determinó que la cultura corporativa fue la razón más común por la que empleados renunciaron a sus puestos en lo que va de 2022.

“Si uno tuviera que decir qué hace a una empresa ser exitosa, sería ser inteligente y saber lo que hace. Sin embargo, resulta importantísimo también ser una empresa saludable, es decir, tener una cultura saludable. Contar con una visión, valores y principios bien definidos es vital para vivir el día a día de la organización siendo coherentes y marcando un camino con cada decisión y acción que se toma”, explica Santiago Fernández, fundador y director de Acros Training, firma especializada en la construcción de equipos de alto rendimiento.

A esto se suma, además, el paradigma de las nuevas generaciones que ingresan al mundo laboral. Es decir, jóvenes profesionales que tienen prioridades diferentes a las de sus padres o abuelos con respecto a sus proyecciones de carrera.

“Lograr que estas nuevas camadas de trabajadores tengan un sentido de pertenencia con la organización es vital para conservarlos, dado que sus características generacionales muestran una tendencia a no permanecer más de dos años en un mismo trabajo”, indica la licenciada Fernanda Bernabé, flamante decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat, al tiempo que agrega: “Sabemos por diferentes estudios, que crecieron con internet, en la era de la inmediatez, que viven y trabajan de una manera diferente. La estabilidad laboral no es su objetivo primordial. Por ello, las empresas deben generar estrategias de gestión de personal pensando en ellos de manera tal que los objetivos de la institución con los personales tengan un punto de encuentro”.

Asimismo, la experta asegura: “En relación a la fidelización de los millenials, las empresas utilizan nuevos enfoques centrados en mejorar la experiencia profesional, como mapeos de talento individual o design thinking. El cambio en la manera de vivir y trabajar de las nuevas generaciones ha impulsado a las empresas a trabajar en sus marcas, de manera que sean atractivas para los talentos y los motive a permanecer allí”.

Wakapi, empresa mendocina con 16 años de trayectoria en el rubro tecnológico, viene trabajando desde hace varios años en construir una cultura corporativa de bases sólidas, con la que su equipo pueda sentirse identificado. Algunas de las acciones que implementa en este sentido son: planes de carrera pensados para cada Wakaper; programas anuales de formación in-house; mapeo de talento, espacios de recreación y un programa de beneficios, que incluye días adicionales de vacaciones, pausas activas durante la jornada laboral; bonificación de una actividad deportiva a elección y licencia extendida por maternidad/paternidad, entre otras.

En lo que a comunidad se refiere, la empresa además trabaja en generar impacto positivo a través de Awa Ventures, su Company Builder fundada en 2021, que invierte en la formación de startups de base tecnológica para contribuir al desarrollo económico regional.  

“Ya no es suficiente para las empresas ser exitosas y enfocarse en lo que hacen, sino que se ha convertido en una responsabilidad y, en nuestro caso, una aspiración, el poder ir más allá. Si bien somos una empresa de tecnología, que ofrece soluciones de software y nos debemos a nuestros clientes, queremos generar un impacto en nuestra comunidad y en la de cada uno de nuestros colaboradores. Con esto, buscamos que la auspiciosa realidad de nuestra industria se transfiera a los demás”, concluye Mauricio Barzola, CEO de Wakapi.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986