Connect with us

Economía

Mendoza será sede del “Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino”


El encuentro recibirá a organizadores de bodas de todo el país para formalizar y profesionalizar este producto turístico tendencia en el mundo.

La provincia de Mendoza será sede del lanzamiento del “Primer Encuentro Nacional de Bodas Destino” que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Bodega Los Toneles.

El evento, organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y Mendoza Bureau tendrá como sede a nuestra provincia con el objetivo de intercambiar conocimiento y experiencias vinculadas con un producto cada vez más exponencial a nivel nacional e internacional, que involucra a la cadena de valor de nuestra actividad y Destinos de Argentina.

El objetivo es posicionar a Argentina como sede de Bodas Destino, motivando a las principales provincias turísticas a promover, capacitar y difundir este tipo de eventos en nuestro país.

El evento, que contará con disertantes de Paraguay, Francia, Uruguay, Brasil, México y Argentina; tratará algunos temas como: Introducción al Turismo de Romance y Bodas Destino, Argentina: destino en crecimiento, Características de Boda Destino, Bodas Destino, ¿un fenómeno o un producto?, Desafíos de abrir nuevos mercados en nuestro destino, Características del cliente internacional y Posicionamiento de Argentina como Destino del Turismo de Romance, entre otros.

 Quienes deseen inscribirse u obtener más información podrán hacerlo en http://somosweb.ar/bodasdestino/

Acerca de la Bodas Destino

Las Bodas Destino son un fenómeno que existe en nuestro país desde hace varios años y son una tendencia en todo el mundo.

Forman parte del Turismo de Romance (Despedidas de solteros, Viajes de Compromiso, Renovación de votos y Aniversarios, Viajes de Luna de Miel, Bodas Destino y Bodas Destino Igualitarias), y son cada vez más comunes.

Argentina cuenta con varios de los atributos que se buscan en los Destinos de este tipo de eventos: paisajes únicos, gastronomía, hotelería, servicios para eventos sociales.

La demanda en aumento de estas bodas a lo largo del país, exige comenzar a formalizar y profesionalizar esta actividad que tiene un efecto multiplicador y genera trabajo para Organizadores de bodas, Wedding Planner, Coordinador de eventos dentro de Hoteles, Proveedores de ofertas turísticas, agencias de viajes, Hotelería de 3*, 4 * y 5*, Transporte aéreo o terrestre, Proveedores relacionados con el evento central. (Técnica de sonido, iluminación, pantallas, DJ, diseñadores, floristas, salones, catering, fotógrafos, pastelerías, músicos, personal de seguridad, maquilladoras, peluquerías, artistas, personal bilingüe, carpas, mobiliario, asistencia médica, entre otros.

Fotos

 Gustavo Savelli.

Chino López

Magic Mystery

Economía

El transporte aéreo de cabotaje superó las cifras pre pandemia en enero


Los vuelos al exterior todavía están por debajo si se compara al mismo mes de 2020, según cifras del Ministerio de Transporte.

Casi 2,5 millones de personas se movilizaron por el país en avión durante enero, cifra que supera los niveles pre pandemia aunque los vuelos al exterior todavía están por debajo de igual mes de 2020, informó el Ministerio de Transporte.

A su vez, Aerolíneas Argentinas transportó un 11% más de personas que en enero 2020, antes de las restricciones sanitarias, de acuerdo con los datos oficiales.

Transporte precisó que en el primer mes del año, un total de 2.492.116 millones de personas viajaron en vuelos de cabotaje por distintos puntos de la Argentina, casi 30.000 personas más que hace tres años.

En cuanto a los vuelos internacionales, se registraron 1.085.853 pasajeros transportados, lo cual representa una recuperación en comparación con enero de 2022, mes en el que voló casi la mitad de esa cifra, a raíz de un rebrote de Covid-19. Sin embargo, en enero de 2020 -previo a la pandemia- volaron más personas en vuelos internacionales: 1.174.495 millón.

Con respecto al desempeño de Aerolíneas Argentinas en enero, el Ministerio destacó que la línea de bandera transportó más de 1 millón de pasajeros a destinos nacionales e internacionales. Para alcanzar esa cifra, realizó un total de 250 salidas diarias, lo cual significa más de 33.000 pasajeros por jornada, con nuevas rutas como Merlo (San Luis) y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

De igual forma, la empresa estatal reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros destinos.

En cuanto a vuelos de cabotaje, Aerolíneas transportó un 11% más que en la última temporada pre pandemia: durante enero registró 9.761 vuelos, y los diez destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Neuquén y Río de Janeiro.

Para todo 2023, la compañía proyecta superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados, sumar nueva flota y ampliar su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales. 

Seguir leyendo

Economía

Una marca de lujo inaugura el primer hotel-bodega en pleno centro de Mendoza


Dentro del hotel ubicado funcionará una bodega del empresario Julio Camsen.

De la mano del grupo Huentala Inversiones Hoteleras, Hilton se une a la vibrante escena hotelera de Mendoza con un espectacular hotel temático de su línea Curio Collection by Hilton.

Fachada exterior de los tres hoteles conectados.

Se trata del primer Hotel-Bodega en el Kilómetro Cero de la Ciudad del sol y el buen vino, donde los huéspedes podrán explorar las distintas etapas para elaborar vino ya que dentro del hotel también operará la bodega Huentala Wines, que tiene sus viñedos en Gualtallary en el Valle de Uco.

«Mendocinos y turistas de todo el mundo podrán vivir una experiencia única en el hotel céntrico que contará con amplias habitaciones equipadas para el mayor confort, además de salas y salones para eventos sociales y corporativos, gimnasio, rooftop, solárium al aire libre, la posibilidad de alojarse con mascotas, y un multiespacio gastronómico con propuestas de cocina regional e internacional y degustaciones de vinos de todas las bodegas mendocinas» anunció esta tarde el grupo Huentala.

Así se verá el moderno restaurante.

El grupo Huentala Inversiones Hoteleras, liderado por el empresario mendocino Julio Camsen ha prometido más sorpresas este 2023 que recién comienza.

El nuevo hotel se está construyendo a contrarreloj (con la idea de llegar lo más cerca de vendimia que se pueda) justo al lado del Huentala, en Primitivo de la Reta 1015; cuando la obra esté finalizada se comunicará interiormente con el Sheraton Mendoza Hotel y Huentala Hotel.

«Los tres hoteles conectados se convierten sin dudas en el polo hotelero más importante del interior del país, sumando más de 350 habitaciones en la misma cuadra de la ciudad cuyana, donde el pasajero podrá diseñar su propia experiencia según sus preferencias» explicaron desde el grupo inversor.

El nuevo hotel contará con :

Boutique
Restaurante
Piscina al aire libre
Gimnasio
Habitaciones donde se permiten mascotas
Servicio a la habitación
Salas de reuniones

El rooftop del nuevo Hilton.

Fuente El Triunfo de Baco

Seguir leyendo

Economía

La segunda edición de Recuperagro beneficiará a 3.000 productores y contratistas


Está previsto que la inscripción para el nuevo llamado se ponga a disposición a mediados de este mes. Al momento, a raíz de las últimas contingencias climáticas, la Provincia transfirió más de $189 millones a 2.700 productores.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, informó que ya está todo listo para que a mediados de mes se ponga a disposición la inscripción al programa de sostenimiento al empleo Recuperagro 2.

Se trata de la iniciativa que fue puesta en marcha desde la cartera económica provincial en diciembre de 2022, para dar respuesta inmediata a todos aquellos productores que vieron afectadas sus economías familiares a raíz de los daños que sufrieron sus cultivos por contingencias climáticas.

Según detalla un informe elaborado desde la Dirección General de Empleo y Capacitación, la primera edición del Recuperagro, que aún se encuentra vigente hasta el 10 de este mes para inscripción, ya transfirió un total de $189.398.540, que fueron destinados a 2.700.

Vale destacar que el programa, al momento de su creación, proyectó un costo para la Provincia de $833.760.000. Esta cifra se transferirá en 6 cuotas a partir de diciembre de 2022 y hasta mayo de este año, con un cupo total de 4.000 personas.

Esta nueva edición del programa está destinada a productores y a contratistas cuyos cultivos no superen las 20 hectáreas de extensión. Este beneficio incluye al productor y se puede extender hasta cuatro de sus empleados o contratistas por RUT.

“El Recuperagro 2 está orientado a todos aquellos productores que sufrieron daños en sus cultivos a raíz de la caída de granizo. Además, los contratistas podrán sumar a una persona como aprendiz, que también recibirá el incentivo de manera directa y sin descuentos”, detalló la titular de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza.

Según detalló la funcionaria, el productor con trabajadores registrados o contratistas va a recibir el incentivo económico $41.700 (60% de un salario mínimo, vital y móvil) por cada uno y completará lo que resta para cubrir la totalidad del salario.

El contratista, que va a percibir una parte de su salario de la mano de su empleador y otra parte por la Provincia, tendrá la oportunidad de contar con un beneficio extra. Vega Espinoza explicó que “el beneficiario podrá incorporar a una persona mayor de edad para que se entrene, incorporar conocimientos a través de capacitaciones sobre tareas rurales y percibir un incentivo económico”.

“Vale destacar que si el contratista maneja algunas de las hectáreas dentro de un emprendimiento cuya extensión sea superior a las 20 hectáreas, desde la Dirección de Empleo y Capacitación se le solicitará el bono de sueldo para poder corroborar los datos, tanto de él como el dueño de la finca y así poder tomar a una persona como aprendiz y ambos acceder a la ayuda. El requisito es el mismo, solo podrá tomar a un familiar directo”, dijo el funcionario.

Al cierre, Vega Espinoza comentó que, durante los primeros dos meses, los beneficiarios podrán cobrar el incentivo solo con la denuncia de daños. “A partir de tercer mes deberán presentar la tasación de daños -total o parcial- que emita la Dirección de Contingencias Climáticas, para continuar recibiendo el beneficio”.

Informes e inscripciones

Desde la cartera económica provincial pusieron a disposición el contactó telefónico 3852534 para quienes deseen realizar consultas o bien iniciar el proceso de inscripción. También podrán hacerlo a través de las distintas oficinas de empleo o áreas de Desarrollo Económico de cada municipio.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986