Connect with us

Innovación

Llega “Los Vinos Argentinos que a mí me encantan”, la primera guía digital del sommelier Mariano Braga, para que comprar un vino sea mucho más fácil


Más de 90 páginas pobladas de vinos argentinos que fueron parte de su vida, de su historia y de sus viajes por los diferentes terroirs, organizados en un cómodo formato pdf, tipo eBook, para descargar y ver desde una computadora, tablet o llevar siempre en el celular.

Los vinos argentinos están viviendo una revolución de calidad que no se detiene, cosecha tras cosecha, y la comunicación del mismo no se mantiene al margen, amplificando su llegada a un público cada vez más amplio.

Esta demanda de contenidos frescos, bien informados pero contados de forma entretenida ha motivado al sommelier Mariano Braga a seguir innovando. Y es que Mariano nunca para: desde lanzar el podcast MeLoDijoBraga y llevarlo al primer puesto en la Argentina convirtiéndolo en el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, pasando por sus multipremiadas cartas de vino en su recordado restaurante Pampa Roja (Santa Rosa, La Pampa, Argentina) y hasta su nominación en dos oportunidades como uno de los comunicadores de vino más influyentes del mundo por The International Wine And Spirit Competition (IWSC).

Hoy Mariano vuelve a sorprender a su fiel audiencia y lanza al mercado una innovadora guía digital de vinos argentinos, que propone un recorrido de una punta a la otra del territorio en donde cuenta, entre otros temas, cómo influye cada zona y cuáles son las etiquetas que no se pueden dejar de probar.

MDN

Inquieto como pocos, lanza al mercado, a través de LA ACADEMIA, su plataforma de educación virtual en donde brinda cursos y talleres online para todo el mundo, su guía de recomendados, una guía confiable donde comparte con todos aquellos que quieren saber más de vinos, sus etiquetas preferidas de Argentina.

Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” es una selección caprichosa, 100% personal, con decenas de vinos que para Mariano tienen un gran significado y en los que confía y disfruta.

“Es la primera vez en 20 años que realizo una guía con mis vinos preferidos de Argentina, un abanico espectacular de estilos y rangos de precio en donde por lo que pagas por una botella, que quizás no te termina gustando, vas a encontrar decenas que seguro te van a volar la cabeza!”. Expresa Mariano Braga.

Esta guía es un sinfín de conocimientos del mundo del vino que comienza con la editorial escrita de puño y letra por el reconocido geofísico Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en el perfil de Instagram @geografiadelvinoargentino.

Continúa Mariano. “Se puede decir que es un listado de etiquetas plurales, van a encontrar muchísimos vinos de supermercado y amigos del bolsillo, para el día a día. Y, también, va a haber de los otros, de los que se reservan para momentos especiales. Pero, fundamentalmente, es una guía con recomendaciones bajadas a tierra, con muchas referencias que se pueden comprar en el supermercado chino del barrio. vinos en los que no se tiene que dejar el sueldo, vinos que me acompañaron históricamente, que compraba en Argentina y también están todas las novedades que hoy bebo a diario viviendo en España”.

En la Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” no se encontrarán puntajes ni rankings, ni críticas, la idea es poder brindar nuevos conocimientos acerca del vino argentino y actualizar con las últimas tendencias, experimentar y descubrir regiones, además de secciones especiales para conocer el mundo de los vinos blancos, tintos, vinos rosados, naranjas, espumosos y dulces. También una mención especial a los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos, finalizando con sus propias conclusiones que ayudarán a cerrar este maravilloso camino de aprendizaje y disfrute.

Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” se encuentra en formato pdf y se vende a través de la página web donde Mariano Braga ofrece sus cursos y talleres online: La Academia y que, en Argentina, tiene un costo de $3.150.

Acerca de Mariano Braga

Mariano Braga es uno de los sommeliers e destacados del vino más destacados de la escena internacional, elegido por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino destacados máss del mundo, habiendo sido la primera personalidad de habla hispana en integrar el listado en la historia de la competición. Con sus 36 años ha viajado alrededor de 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola que actualmente plasma como comunicador de vinos y altavoz en distintos países de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Desde hace más de 15 años es jurado de concursos de vinos en Argentina e Inglaterra y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En su rol periodístico, redacta y edita en diversos medios gráficos y televisivos de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde ha escrito sobre vinos, gastronomía y viajes en importantes revistas de a bordo de compañías aéreas tales como American Airlines, Aerolíneas Argentina y Aeroméxico, así como en el diario La Nación, en Food & Wine En Español de México, en Sommelier de Perú, en la revista del Club del Vino Wine+ y en Cava Privada, de la República Oriental del Uruguay.

Entre los años 2014 y 2020 fue propietario junto a su esposa, la reconocida cocinera Florencia Borsani, del restaurante Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, siendo reconocido en el año 2018 como el Mejor Restaurante de Argentina por la Luxury Travel Guide (LTG) de Inglaterra y en donde perfeccionaron desarrollar la carta de vinos y bebidas más premiada de la Argentina (durante los años de existencia del restaurante, recibió el Wine Spectator Award of Excellence ininterrumpidamente, además de haber sido escogida en dos oportunidades por The World Of Fine Wine como la Mejor Carta de Vinos Corta de Sudamérica).

En 2020 y 2021 lanzaron junto a su amigo, el enólogo Andrés Vignoni, Desde los Polos, dos añadas de un Pinot Noir de Los Chacayes y Gualtallary. A menos de una semana de su lanzamiento, el vino vendió toda su producción en ambas cosechas. Actualmente vive en Marbella, España.

Desde su sitio www.marianobraga.com, su academia de educación virtual, su podcast MeLoDijoBraga (donde preferir obtener su reciente primer puesto en la Argentina convirtiéndose en el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía” según el sitio especializado PodStatus.com) y sus cuentas en redes sociales, Mariano comparte con una enorme cantidad de seguidores que se han transformado en la comunidad de bebedores seriales más grande de habla hispana.

Innovación

Rediseña tu Mundo: la primera Jornada Latinoamericana de Sostenibilidad y Diseño de Packaging


Rediseña tu mundo es una jornada híbrida sobre Sostenibilidad y Diseño de packaging, pensada para que todos seamos protagonistas del cambio. Para encontrarnos, relacionarnos e intercambiar ideas sobre lo que está pasando en la industria vitivinícola y sobre lo que tiene que pasar. Un espacio de inspiración, para aprender, crear y accionar sobre temas de sostenibilidad de la mano de especialistas que nos compartirán casos reales y qué herramientas aplicaron.El evento se llevará a cabo el jueves 4 de agosto de 8.30 a 18hs (hora de Argentina) a modo virtual vía streaming y presencial en Aurora Cultural (Ozamis 75, Maipú, Mendoza).

Datos para asistir

Jueves 4 de agosto desde las 8.30hs (hora de Argentina)
Aurora Cultural, Ozamis 75, Maipú, Mendoza.
Evento híbrido (virtual y presencial)

El evento virtual (de 09.00 a 13.00 hs) es gratuito. Registrate ahora

Lo recaudado del evento presencial será destinado a la Fundación Luciérnaga (@seamosluciernagas) quien otorgará 300 becas para que estudiantes de nivel primario aprendan mediante el juego y su vinculación con los demás, valores de convivencia como el respeto y la empatía, junto con habilidades de lógica y matemática, entre otras.

Ver programa

Seguir leyendo

Innovación

Mendoza se convierte en la primera provincia en tener en su totalidad ultra banda ancha de Movistar


Telefónica presentó un plan de renovación tecnológica hacia la fibra óptica

Telefónica Movistar renueva su compromiso con la ciudad de Mendoza, sustentado en un plan de recambio tecnológico que la posicionó como la primera del país en estar totalmente digitalizada y cubierta por la ultra banda ancha de Movistar.

Esta tecnología ofrece conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los clientes en actividades online cotidianas como el trabajo, el estudio, la salud y la interacción ciudadana, además de optimizar las gestiones digitales comerciales, empresarias y administrativas.

Como parte de esta actualización tecnológica, la compañía avanza en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica, tecnología de última generación que ya alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la ciudad, poniendo a disposición de sus moradores la misma velocidad de subida y de bajada, con el respaldo de la robustez de la red propia de Movistar.

La actualización tecnológica se viene realizando en la ciudad respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.

“En Telefónica Movistar llevamos más de 30 años brindando servicios a los clientes en la ciudad de Mendoza, como parte del compromiso que tenemos con el desarrollo de las comunicaciones en el país. Estamos enfocados en extender la conectividad como un eslabón clave para promover la inclusión social, acortar la brecha digital y facilitar el acceso de los mendocinos a las nuevas tecnologías”, afirmó Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos de Telefónica Movistar.

“Como aliado tecnológico del país, impulsamos la transformación digital en la agenda de desarrollo, con foco en el sector productivo; administraciones gubernamentales; educación; salud y todas las industrias de valor que impactan en la economía del conocimiento, haciendo realidad nuestra misión de hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, declaró Marcelo Moris, gerente de la región Cuyo de la compañía.

Los representantes de la compañía se reunieron hoy con el intendente Ulpiano Suárez para ratificar el recambio tecnológico que la compañía realiza en la ciudad para disponibilizar las últimas tecnologías en conectividad.

Telefónica Movistar está comprometida con el cuidado del medio ambiente a partir del abordaje de una transición energética y digital. La renovación tecnológica hacia la fibra óptica introduce en la red infraestructuras inteligentes, que son la espina dorsal de la transición verde, logrando redes más sostenibles y amigables con la naturaleza.

De esta manera, la compañía cumple con su misión de humanizar la tecnología, conectando la vida de las personas, facilitando su inclusión digital.

Seguir leyendo

Innovación

Con más de 700 alumnos, comenzó el hackathon de Mendoza Futura


Durante dos semanas, los participantes jugarán una carrera de mentes para resolver desafíos grupales con soluciones innovadoras.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Futura, inició el primer hackathon educativa, que culminará el 9 de agosto. La actividad consiste en proponer a los estudiantes que diseñen en equipo soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real. Podrán poner en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.

La propuesta se basa en el enfoque STEAM (sigla del inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática). El hackathon busca enseñar, a través del trabajo por proyectos, el pensamiento creativo para lograr mayor contextualización y conseguir aprendizajes significativos.

Hay dos categorías para enmarcar los proyectos: entorno social y educativo. Los estudiantes serán acompañados por el facilitador y asistidos por mentores durante el hackathon, a lo largo de dos semanas.

El encuentro se propone como un espacio de creación a través del cual se busca promover en los estudiantes distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo compartido y creatividad. Sobre estas habilidades están establecidos los criterios e indicadores de evaluación.

En esta primera edición se dirigirán las soluciones hacia el campo de la data science, que se encarga de estudiar de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de negocios y estrategias.

“Es importante que los estudiantes puedan atravesar una etapa creativa o de ideación, en la que se estimule a los participantes a generar ideas que sean proyectadas en su realidad concreta -educativa, social, familiar-, pero que puedan imaginar soluciones o propuestas innovadoras con amplia creatividad. Luego, esas ideas se deben ajustar a la lista de posibilidades propuestas en cada categoría, lo que dará un marco de actuación que les permitirá competir en el hackathon”, explicó Lucas Carballo, responsable del programa.

Los equipos están compuestos por grupos de dos o tres estudiantes, que deberán lograr un producto que resuelva el desafío planteado. Para ello tendrán que desarrollar una carpeta de campo, un video explicando el proyecto al jurado y una carpeta que contenga los archivos del programa.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986