Connect with us

Placeres

En estas vacaciones de invierno, la magia del vino llega Carlos Paz


Más de 30 bodegas de todo el país, vinos, gastronomía, música, charlas y una master class de espumantes con uno de los máximos referentes de Argentina. Tres días imperdibles para acercarse al apasionante mundo del vino. Una oportunidad sin precedentes en la ciudad cabecera del Valle de Puilla, Córdoba. Las entradas están a la venta en distintos puntos de la ciudad y también en Eventbrite.

Este fin de semana, la magia del vino llega a Villa Carlos Paz. Los días 22, 23 y 24 de julio, la ciudad del Valle de Punilla será sede de un evento sin precedentes. Más de 150 etiquetas de vinos de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Córdoba junto a diversas propuestas gastronómicas, música y charlas, en uno de los mejores lugares de la ciudad, Complejo Malambo, en el Paseo Costanera, a orillas de Lago San Roque.

La primera edición de “Carlos Paz Descorcha” llega con el expertise mendocino de El Descorche Diario y Gran Casa Vinos, quienes junto al empresario local Rodrigo Serna, apostaron por ofrecer una alternativa distinta en estas vacaciones de invierno, para acercar a cientos de consumidores de todo el país a la Bebida Nacional, en un espacio de relax y disfrute.

Cabe destacar que la selección de bodegas y etiquetas está a cargo del periodista Gustavo Flores Bazán, uno de los creadores de la exitosa feria Diplomatic Luxury Wines, en la Ciudad de Mendoza, además de contar con una amplia trayectoria en la comunicación del vino argentino y en la producción de ferias y eventos.

La feria lanzó con mucho éxito la venta de entradas en distintos puntos de Carlos Paz y la ciudad de Córdoba. Como así también de manera online a través de Eventbrite.

Carlos Paz Descorcha cuenta con el aval y apoyo del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y Bodegas de Argentina con su programa Wine in Moderation.

Las entradas tienen un valor de $ 2.700 e incluyen un  exclusivo copón de cristal de regalo, con la cual los asistentes podrán degustar libremente los vinos de la feria.

Un punto para remarcar, sobre todo para el sector comercial, es que el evento se presenta como una herramienta y una oportunidad para facilitar el encuentro entre las bodegas y representantes de vinotecas, supermercados, hoteles y restaurantes de toda la región.

Además la feria ofrecerá un atractivo muy especial para los consumidores, quienes podrán acceder a una interesante agenda de charlas y capacitaciones. Por otro lado, quienes visiten la feria, tendrán acceso a comprar sus vinos favoritos con promociones especiales que encontrarán en diversos stands.

Gastronomía

La feria contará con una propuesta gastronómica que estará a cargo de Daniel Carranza Eventos, experimentada empresa local que ofrecerá un menú ideal para acompañar las etiquetas. Entre los platos, los visitantes podrán adquirir a precios muy razonables, diversas opciones como Cazuela de Aves, Lomo Strogonoff, Variedad de empanadas y Humita, como opción vegetariana.

También habrá degustación de quesos de la mano de Santa Francisca y como no puede faltar en Córdoba, degustación de alfajores.

Bodegas participantes

Prestigiosas bodegas de todo el país junto a vinos de autor y proyectos innovadores llegan a Carlos Paz Descorcha para encontrarse con sus consumidores: Bressia Wines, Susana Balbo Wines, Bemberg Estate Wines; Revancha Vinos, del reconocido enólogo Roberto de la Mota), Poesía, Vistandes, Nasha Wines, Los Helechos, Catapano Wines, Morcos Wines, Stocco de Viani, Corral de Palos (San Luis), Piattelli Vineyards (Salta y Mendoza), A la Par Espumantes, Bodega Familia Cecchin (vinos orgánicos), Atamisque, Andeluna, Baudron, Altavista, Desfachatados (Valle de Pedernal- San Juan), Tres Pirados (Valle del Zonda – San Juan), Argus (Valle de Tulum – San Juan), 907 Wines (Ullum. San Juan), Indómito Wines (San Juan), Pacto Wines, Este Esteban (vino de autor), Alwasi Wine, Guardia Vieja, Ángel Negro (San Juan), Tierra del Huarpe, (San Juan), Bodegas y Cavas Las Águilas y Cava Camps & Chavero (Córdoba).

Se podrá degustar destilados como Arcano Gin y cerveza artesanal Elixia Art Beer.

Venta de entradas

Están disponibles en Hotel El Cid (H. Yrigoyen 250, Carlos Paz), en las vinotecas Go Bar (Av. San Martín 2030) y La Alhambra (Pellegrini 211), Boletería Teatros del Sol (Gral. Paz 250) de Villa Carlos Paz; también en Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos (Colón y Riviera Indarte, 1° Piso. Córdoba Capital). Venta online a través de Eventbrite. 

Agenda de charlas

Una oportunidad ideal para que los consumidores y comerciantes se encuentren con protagonistas de la industria que transmitirán su experiencia y conocimientos.

Gustavo Agostini, enólogo e ingeniero agrónomo. Uno de los mayores expertos en elaboración de espumantes en Argentina, dará una Master Class acerca del “Universo de las burbujas”. Toda su expertise de elaborar espumantes en el mundo llega a Carlos Paz Descorcha. Viernes 20.30 horas.  

-Sharbel Morcos. Productor y bodeguero. ”La Bonarda y las variedades ancestrales. La Revolución de la Zona Este”. Viernes 21.30 horas.

-Mariela Gallardo, sommelier, capacitadora en servicio del vino. “Todo lo que hay que saber acerca del servicio de vinos y espumantes”. Tips que no pueden faltar a la hora de disfrutar una bebida. Sábado 19.30 horas.

-Susana Corti, directora de la Escuela de Bebidas y Eventos (Córdoba); enóloga y  sommelier: “Los secretos de la degustación”. Sábado 20.30 horas.

-Laura Gissara, sommelier y experta en enoturismo. Socia -propietaria de Córdoba Wine Travel. Disertará acerca el mundo del “Enoturismo y una experiencia innovadora en los Caminos del Vino de Córdoba”. Domingo 19.30 horas.

Movilidad

Carlos Paz Descorcha, 1° Gran Feria de Vinos cuenta con acuerdos de movilidad con las principales empresas de taxi y remises, para que los visitantes puedan disfrutar del evento con total seguridad, en el marco de la normativa vigente en la provincia de Córdoba de «tolerancia 0″ al volante.

Programa de alojamiento

Hotel El Cid de Carlos Paz tendrá una tarifa especial para todos los turistas y asistentes a la feria que deseen alojarse durante ese fin de semana. Los servicios incluyen pileta climatizada y programa media pensión, entre otros.

Acompañan a Carlos Paz Descorcha 2022:

Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wine in Moderation (Bodegas de Argentina), Gran Casa Vinos, El Descorche Diario, Hotel El Cid, Córdoba Wine Travel, Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos, Villavicencio y Bazar Colucci (Carlos Paz).

INFO

CARLOS PAZ DESCORCHA

Días: Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de julio.

Horario: 18.30 a 23.30 horas.

Lugar: Complejo Malambo. Av. Arturo Umberto Illia 626, Villa Carlos Paz, Córdoba.

Entras: $ 2.700 incluye copón de cristal de regalo. 

Puntos de venta: Hotel El Cid (H. Yrigoyen 250, Carlos Paz), Go Bar (Av. San Martín 2030), Vinoteca La Alhambra (Pelegrini 211), Boletería Teatros del Sol (Gral. Paz 250) de Villa Carlos Paz. Susana Corti Escuela de Bebidas y Eventos (Colón y Riviera Indarte, 1° Piso. Córdoba Capital).

Venta online a través de Eventbrite.

Contacto

Correo electrónico:

eldescorchediario@gmail.com

Instagram: @carlospazdescorcha  #CarlosPazDescorcha

Placeres

Rosell Boher Lodge: propuestas únicas para las Vacaciones


Enmarcado en Alto Agrelo, entre cientos de hectáreas de vides y al pie de la cordillera, el Lodge ofrece muchas novedades que incluyen a toda la familia. 

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, en una de las mejores zonas productivas de la provincia, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo y recientemente del premio Oro en Prácticas Sustentables de las Great Wine Capitals. 

Para este verano, propone nuevas alternativas para disfrutar en pareja, amigos o familia, por lo que todos pueden disfrutar de una experiencia placentera al pie del Cordón del Plata, con diversas actividades entre las que se destacan tres nuevos circuitos para trekking, running, bicicletas o cabalgatas (con reserva previa). Así como también pueden reponer energías solicitando un masaje.

La propuesta para parejas incluye 3 o 5 noches de alojamiento con desayuno, cenas de tres pasos maridadas con vinos Casa Boher, degustación de vinos guiada por la Sommelier en en nuestra cava para 25.000 botellas, un almuerzo de 6 pasos con vinos y espumante, y una tabla de quesos para disfrutar al atardecer. El costo final para 2 personas va de $340.000 a $490.000 según la opción elegida.

Y para las familias, donde se suman 2 menores de 12 años, sus respectivas comidas y un tapeo criollo, proponemos un entretenido juego para compartir entre todos, llamado Blending Game, en el que los padres podrán compartir con sus hijos la creación de un vino propio, y mientras los mayores definen el blend, los más chicos diseñan la etiqueta. El costo en el caso de los programas familiares va desde $520.000 a $750.000 según sean 3 o 5 noches.

Además, el restaurante ofrece menús que cambian cada temporada, basados en productos identitarios de Mendoza, vegetales que provienen de nuestra propia huerta y elaboraciones artesanales producidas diariamente por los Chefs, para maridar con vinos y espumantes de la bodega. Los desayunos pueden tomarse en el Guest House o disfrutarlos en la intimidad de la habitación. Y para los que quieran hacer su propio asado, el equipo del Lodge, facilita absolutamente todo para concretarlo; desde la leña hasta los productos que el huésped desee.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 reservas@rosellboherlodge.com

Más información: rosellboherlodge.com

Seguir leyendo

Placeres

“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter


Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.

El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente

Cosecha: Manual

Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

Guarda en botella: 24 meses

Enólogo: Gabriel Molina

Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.

Potencial de guarda: 10 años

Se recomienda decantar.

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria despide el año con dos grandes ediciones en diciembre


La primera será el 3 y 4, desde las 17, en Cervecería 23 Ríos. La segunda, el domingo 18, en Vivero El Bosque. Ambas, dedicadas a los regalos navideños. Con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Flor de Feria se despide de 2022 y lo hace con dos importantes ediciones, siempre pensando en las fiestas de fin de año y en los regalos navideños.

Por eso, para adelantar las compras, propone un primer encuentro este fin de semana, 3 y 4 de diciembre desde las 17, en Cervecería 23 Ríos en Carrodilla. El segundo encuentro será sólo el domingo 18 de diciembre, también a partir de las 17, en Vivero El Bosque, en Chacras de Coria.

Dos escenarios ideales para recibir a mendocinos y turistas, disfrutar a pleno toda la experiencia con la oportunidad de comprar regalos únicos de emprendedores y diseñadores locales.

Ambas propuestas, como es habitual, serán con entrada y playa de estacionamiento libres y gratuitos y la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de estas ferias. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles.

Por supuesto, con distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo.

Dos oportunidades imperdibles para agendar y recordar:

  • 1° edición: en Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Carrodilla), el 3 y 4 de diciembre, desde las 17 y
  • 2° edición: en Vivero El Bosque (Orsini casi Darragueira, Chacras de Coria), sólo 18 de diciembre, desde las 17.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986