Connect with us

Negocios

¡Imbatible! Laur, la olivícola mendocina que es la número 1 en todos los concursos internacionales


Durante el primer semestre de 2022 ya ha obtenido casi la misma cantidad de premios que en todo 2021, cuando llegó al número 1 en el Ranking de las 100 mejores del mundo.

Cuando en 2021 Olivícola Laur obtuvo el puesto número 1 en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo, con 60 premios conseguidos con sus aceites de oliva virgen extra (AOVE) en los principales y más prestigiosos concursos a ciegas del mundo, parecía imposible repetir la hazaña. Sin embargo, Laur ya ha logrado 54 distinciones en el primer semestre del 2022 (la mayoría Medallas de Oro y Plata), confirmando que su éxito y liderazgo no son fruto de la casualidad sino de su compromiso continuo con la calidad y la excelencia.

“Estamos muy felices con los resultados alcanzados por todos nuestros aceites de oliva virgen extra en cada uno de los concursos internacionales en los que hemos participado. Sin duda, no sólo confirman que vamos por el camino correcto sino que nos alientan a ser aún mejores”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

MDN

 Desde 2011, Olivícola Laur empezó a presentar todos sus aceites de oliva virgen extra de excelente calidad en los más prestigiosos concursos internacionales que aportan puntajes para el Ranking Mundial de AOVE.

Este Ranking Mundial de AOVE (EVOO World Ranking) es una clasificación sin fines de lucro, que fue creado para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo, con el objetivo de educar a los consumidores. Premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR. No se incluyen clasificaciones de libros o revistas, sino sólo Competiciones Internacionales, en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados sin fines de lucro. Todos los años, antes del inicio del calendario de concursos, se publica la lista de los que se tendrán en cuenta para la elaboración del Ranking.

Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI (Consejo Oleícola Internacional) el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes. Se premian a los AOVE (EVOO) otorgando el “AOVE del Año – EVOO Of the Year” y solo alcanzan este premio a los AVOE-EVOO que superan los 160 puntos.

La metodología de puntuación es sencilla. Cada concurso tiene una puntuación que va de los 10 puntos a 1 punto; y según sea la medalla obtenida (Gran Oro, Oro, Plata, Bronce, Mención), otro puntaje. Los primeros lugares equivalentes asignan 8 puntos, los segundos niveles implican 6.50 puntos, los de tercer nivel 5 puntos y posteriores descienden 1 punto cada uno. Los premios especiales otorgan un punto adicional y si estos están separados en categorías bajan 0,25 por nivel (Gold(1), Silver(0,75), Bronze(0,50)).

Luego, se multiplica la puntuación del concurso por el puntaje del premio (ej.: Primer puesto en el Concurso Mario Solinas 10,00 * 8,00 = 80,00 puntos), y así se obtiene el resultado final del puntaje obtenido por cada AOVE en cada concurso y estos puntajes se suman con los puntajes obtenidos por el mismo AOVE en los otros concursos. De esta manera se obtiene el puntaje total del año.

Esto permite saber qué aceites de oliva virgen extra son los más galardonados del mundo, y además las sociedades (empresas), los mejores por variedad o tipo y de qué zona del mundo son (de hecho, los altos puntajes obtenidos por Olivícola Laur vienen sumando puntos para Argentina hace una década y de esa forma colaborando para que suba puntos también en el ranking de paises).

El ranking se lleva a cabo hace más de trece años basándose en el sistema del ranking WRW&S (World Ranking Wine & Spirit) creado en el año 1997 por la WAWWJ (World Association of Journalists of Wine and the Spirit).

En estos 11 años, el medallero de Olivícola Laur acumuló premios en todas sus líneas: Laur Clásico, Blend de Terroir Cruz de Piedra (orgánico además desde hace dos años), Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza, Contraviento y Gran Laur.

A estos se suman otros premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Distinto Tiempo (Nito Mestre), Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón), Hermanos (Christian Petersen) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.

Más sobre Olivícola Laur, la número 1 del mundo

Olivícola Laur (www.laur.ar) fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y también es la número 1 de Argentina. Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Negocios

Millonaria inversión para una nueva bodega en el Valle de Uco


Bodega Piedra Negra anunció una fuerte inversión destinada a fortalecer la producción de sus mejores vinos

Bodega Piedra Negra anunció una importante inversión de 2.5 millones de dólares para la creación de una nueva bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de sus multipremiados vinos premium y súper premium. La inversión prevista por la empresa propiedad del bordelés François Lurton, se desarrollará en los próximos seis meses lo que permitirá contar con el proyecto totalmente terminado para la próxima vendimia.

El nuevo espacio estará destinado exclusivamente a la producción de la línea Chacayes y de los vinos Piedra Negra Gran Malbec, Esprit de Chacayes, Gran Lurton Corte Argentino y Gran Lurton Corte Friulano. Además de la construcción de este nuevo establecimiento, se realizarán mejoras en la infraestructura ya existente con el objetivo de ampliar su capacidad y eficiencia.

El nuevo proyecto se erigirá en la misma finca de 200 hectáreas en donde ya está emplazada la actual bodega, ubicada en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, y contará con su propia galería de vendimia, sala de tanques, piletas y sala de barricas. También se construirá un nuevo galpón para insumos secos y estiba de grandes vinos, y se reacondicionará el sector de fraccionamiento y producto terminado. Asimismo, están en estudio algunos proyectos destinados a apuntalar el enoturismo y el área del restaurante.

Una apuesta fuerte en Argentina

No es la primera vez que François Lurton realiza una fuerte apuesta en nuestro país, Piedra Negra es la primera bodega que él funda alrededor del mundo. Y, además, en el año 1995 fue pionero en la región de Los Chacayes, plantando los primeros viñedos y construyendo la primera bodega en la zona cuando aún era tierra virgen.

Hoy, Bodega Piedra Negra produce 1.2 millones de litros de vino al año, siempre potenciando la más auténtica expresión del terruño. Los vinos de Bodega Piedra Negra, además, son celebrados y distinguidos frecuentemente por la crítica especializada a nivel local e internacional.

Seguir leyendo

Negocios

Un alfajor mendocino ganó el Oro en el Mundial del Alfajor


Se trata del alfajor Chocolezza en la categoría “Mejor Galletaalfajor”.  Milagros del Cielo de Mar del Plata fue elegido el Mejor Alfajor del Mundo.

 Por primera vez en la Argentina la golosina más famosa del país tuvo su certamen. Del 1 a 5 de Agosto se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial del Alfajor en el que participaron más de 150 marcas de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Canadá y España.

El jurado cató a ciegas durante 2 días más de 300 muestras para elegir a los ganadores de las 16 categorías. Con la participación de los más diversos productores industriales y artesanales que enviaron sus productos la cata debió extenderse casi un día más de lo previsto por los organizadores.

Un jurado de expertos, integrado por chefs, especialistas en análisis sensorial, periodistas, influencers especializados eligieron al Mejor Alfajor del Mundo como así también a los ganadores de medallas de Oro, Plata y Bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME.

La degustación de las muestras se realizó bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas, en el cual el Jurado asignó un puntaje a las características sensoriales establecidas. La participación de productores de todas las provincias argentinas aseguró una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras.

Además del Campeonato Mundial del Alfajor, que contó con el apoyo Buenos Aires Capital Gastronómica, se realizó la 1° Feria Argentina del Alfajor en el 1º piso de Galería Central, ubicado en Florida y Av. Corrientes, en donde las empresas productoras exhibieron y agotaron sus existencias frente a la gran convocatoria de fanáticos

Ganador del 1° Mundial del Alfajor

Mejor Alfajor del Mundo: Milagros del Cielo, alfajor de Mousse de Chocolate al Licor. Mar del Plata, Argentina

Medallas:

1) Mejor Chocolate Negro

– Oro: Rústico Chocolates alfajor de Chocolate negro 70% cacao ecuatoriano relleno de dulce de Leche. (ARG)

– Plata: Café Martínez, alfajor relleno con dulce de leche y cubierto con chocolate amargo 70% cacao. (ARG)

– Bronce: La Aldea: alfajor de chocolate intenso de cacao amargo al 70%. (ARG)

2) Mejor de Chocolate Blanco

– Oro: Ególatra, alfajor Premium Bari White creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.(ARG)

– Plata: Butter Queen, alfajor de masa tierna suave de vainilla relleno de una ganache de chocolate blanco y pasta de pistachos. (ARG)

– Bronce: Ajo Negro, alfajor singular de chocolate blanco y arándanos. (ARG)

3) Mejor de Dulce de Leche

– Oro: Arroyito de la Cruz, alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo. (ARG)

– Plata: Montemar, alfajor relleno de dulce de leche recubierto con glasé. (ARG)

– Bronce: Themba, alfajor Santafesino relleno de dulce de leche con baño glace, libre de gluten SIN TACC. (ARG)

4) Mejor de Relleno de Fruta

– Oro: Chocolates Gouher, alfajor relleno de mermelada de Maracuya cubierto con chocolate negro. (ARG)

– Plata: Isidoro Alfajores, alfajor con mermelada de Membrillo bañado con chocolate blanco. (ARG)

– Bronce: Don Abel, alfajor artesanal de membrillo. (ARG)

5) Mejor Alfajor Simple

– Oro: Mamá Norma, alfajor relleno de dulce de leche bañado en chocolate blanco. (ARG)

– Plata: Ganash, alfajor de cacao relleno con Dulce de leche y corazón de frutos rojos. (ARG)

– Bronce: El Arequero, alfajor de Avellanas y Chocolate Semi Amargo. (ARG)

6) Mejor Alfajor Triple

– Oro: Chacra Los Retamos, alfajor triple de dulce de leche y dulce de frambuesa. (ARG)

– Plata: La Maga, alfajor triple de chocolate intenso relleno con dulce de leche. (ARG)

– Bronce: Sr. Alfajor, alfajor triple de dulce de leche. (ARG)

7) Mejor Galleta

– Oro: Chocolezza, alfajor negro relleno de dulce de leche. (ARG)

– Plata: Beraca, alfajor glacé relleno dulce de alcayota.(ARG)

– Bronce: Alfajores Romah, alfajor de chocolate blanco 70% Cacao Black and white Explosive. (ARG)

8) Mejor Alfajor de Confitería

– Oro: Alfajores Arrabal, Alfajor 70% cacao. (ARG)

– Plata: Alfajores Arrabal, alfajor de chocolate clásico. (ARG)

– Bronce: Arroyito de la Cruz, alfajor de chocolate relleno de abundante dulce de leche con baño de repostería semiamargo. (ARG)

9) Mejor Sabor Tradicional

– Oro: Alfajores La Pampita, alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé. (ARG)

– Plata: Dulce Cobo, alfajor de cacao Premium. (ARG)

– Bronce: Delicias Mafalda, alfajor estilo patagónico. (ARG)

10) Mejor Sabor Exótico

– Oro: Milagros del Cielo, alfajor de Mousse de Chocolate al Licor. (ARG)

– Plata: Alfajores Oki Oki, alfajor relleno de dulce de leche con un toque de Fernet. (ARG)

– Bronce: Portal del Viento, Alfajor de Amarula. (ARG)

11) Mejor Textura

– Oro: Alfajores Monje Negro, alfajor de cacao intenso. (ARG)

– Plata: Alfajores Isidoro, alfajor de chocolate relleno con dulce de leche. (ARG)

– Bronce: Alfajores Pali, alfajor Santafesino. (ARG)

12) Mejor Aroma a Alfajor

– Oro: 1823 Alfajores de Tandil, alfajor de dulce de leche con café con cobertura de chocolate semiamargo. (ARG)

– Plata: Hermano Sabores Argentinos, alfajor recheado com doce de leite e cobertura sabor chocolate medio amargo. (BRASIL)

– Bronce: YPF Full, alfajor relleno con mouse de chocolate con cobertura de chocolate. (ARG)

13) Mejor Packaging

– Oro: Memorable, alfajor Patagónico de sauco. (ARG)

– Plata: Dantelli Sin Gluten, alfajor sin TACC con baño de chocolate semi amargo relleno con pasta de avellanas, apto veganos. (ARG)

– Bronce: Dulce Manjar, alfajor relleno de dulce de leche bañado con chocolate negro. (PARAGUAY)

14) Mejor Alfajor Saludable

– Oro: Alfa Pampa, alfajor de chocolate con baño de repostería dietético. (ARG)

– Plata: Il Toscano , alfajor de chocolate negro libre de gluten / Mixto. (ARG)

– Bronce: Chocoleit, alfajor de chocolate dietético relleno de dulce de leche cubierto con chocolate semiamargo, libre de Gluten, sin azúcar agregada. (ARG)

15) Mejor Alfajor de Maicena

– Oro: Gennaro’s Artisanal Alfajores. (CANADÁ)

– Plata: MC Alfajores, alfajor de maicena con dulce de leche. (ARG)

– Bronce: La Aldea Alfajorers, alfajor de maicena. (ARG)

16) Mención Especial Mejor Alfajor PYME:

Alfajores Cuatro de Julia. (URUGUAY)

Seguir leyendo

Negocios

Mercado Libre informó ganancias récord en el segundo trimestre


La empresa de Marcos Galperin registró una ganancia de USD 123 millones. Sus ingresos netos aumentaron un 52,5% a unos USD 2.600 millones y la cotización del papel MELI se disparó en el after market

El gigante de comercio electrónico Mercado Libre informó el miércoles que sus ganancias se incrementaron un 79,8% interanual en el segundo trimestre, a 123 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado al que accedió Infobae. En ese marco, las ganancias trimestrales de la empresa superaron la previsión de analistas de la agencia Refinitiv de 98,9 millones de dólares.

Así, las acciones dela empresa que fundó Marcos Galperin hace 23 años -ayer lo celebró en la redes sociales- saltaron hasta 14% en el after market de Wall Street.

Los ingresos netos de Mercado Libre (MELI), con presencia en 18 países, incluidos Brasil, México y Colombia, aumentaron un 52,5% a unos 2.600 millones de dólares en el periodo, aunque en moneda constante crecieron un 56,5 por ciento.

En tanto, la unidad financiera del grupo, Mercado Pago, vio cómo sus ganancias se disparaban un 112,5% en dólares, hasta los 1.200 millones de dólares, al ampliar sus líneas de negocio, como los seguros y las herramientas de inversión.

Asimismo, Mercado Pago registró un aumento del 83,9% en el volumen total de pagos en moneda constante, hasta los 30.200 millones de dólares. Mientras que su cartera de créditos alcanzó los 2.700 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un aumento del 12,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Los compradores mantienen firmes sus niveles de actividad en la plataforma, generando un crecimiento en la cantidad de artículos por comprador en comparación con el trimestre anterior”, detalló Mercado Libre.

Durante el segundo trimestre, la firma sobrepasó los 38 millones de usuarios activos, un aumento del 26,3%, con crecimiento en todos los mercados de la región, principalmente en los servicios de pagos vía código QR, transferencias dentro del ecosistema y usuarios que solicitaron crédito.

“Observamos un trimestre fuerte en todos los negocios, lo que refleja la mejora continua de la rentabilidad con unos resultados récord en ingresos netos y ganancia bruta. Como consecuencia de este desempeño consistente, seguimos firmes en nuestro propósito de ampliar el acceso al comercio y a los servicios financieros”, asegura Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Y agregó: “La operación de marketplace logró resultados sólidos, con crecimiento de ventas y de la base de compradores. Mercado Pago, por su parte, mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, con una base de usuarios en aumento y un incremento en el volumen de pagos a través de la cuenta digital y adquirencia. Nuestra estrategia sigue priorizando el equilibrio entre el crecimiento rentable y la gestión de efectivo, apoyando la inversión en tecnología para el desarrollo de productos, centrándonos siempre en la diferenciación a largo plazo”.

Con respecto al comercio electrónico, la empresa fundada por Galperin destacó que el valor total de los artículos transaccionados del marketplace fue de USD 8,6 mil millones el segundo trimestre, un aumento del 21,8% en dólares y del 26,2% en moneda constante.

En total, se vendieron 275,2 millones de artículos – 6,7 artículos por comprador -, lo que representa un crecimiento del 12,3%
. El volumen total de publicaciones registradas en la plataforma fue de 300,5 millones. Argentina y México alcanzaron un crecimiento promedio del 30% interanual en dólares, registrando más artículos por comprador que el promedio, incluyendo Brasil.

En tanto, fueron enviados 264,1 millones de artículos en la región a través de Mercado Envíos durante el trimestre, un aumento interanual del 26,9%. Los progresos en la ejecución y velocidad de Mercado Envíos fueron significativos, llegando al 98,6% de toda la operación, por encima de los 97,3% registrados en el mismo trimestre de 2021. De ese total -informó la compañía- más del 91,1% corresponde a la red administrada de Mercado Libre.

Asimismo, del volumen general de mercancías, casi el 80% se entregó en un máximo de 48 horas y aproximadamente el 55% el mismo día o el día siguiente a la compra.

En otro orden, la empresa detalló que la operación de marketplace mantiene su crecimiento y participación relevante en el mercado en América Latina, a partir de la inversión en tecnología, así como una logística eficiente, una base diversa de vendedores y una amplia oferta, mejorando la experiencia del usuario. “Es de destacar la ampliación de la red de agencias de Mercado Libre – puntos de envíos, recogida y retirada de mercancías, que integran la red logística – y de la flota aérea, lo que permitirá reducir el tiempo de entrega en las regiones norte, noreste y centro-oeste de Brasil. Actualmente, los plazos de entrega en las principales capitales de este país rondan entre uno y dos días”, remarcó.

Además, Mercado Libre informó que el programa de fidelidad sigue creciendo año a año, llegando a millones de suscriptores y desempeñando un papel fundamental en la integración e involucramiento de los usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago. “En el nivel 6, el más elevado de este programa, los usuarios tienen mayor frecuencia, volumen de ventas y retención, y disfrutan de una serie de beneficios como envíos gratis, descuentos y servicios de entretenimiento”, destacó la compañía.

“Entre algunos de los aspectos más importantes que informó la compañía líder del e-commerce en Latinoamérica y que explican en parte la positiva lectura realizada por los inversores, es el aumento del 26% en lo que refiere a usuarios activos únicos del segmento fintech. Los mismos alcanzaron un total de 38,2 millones al cierre de junio. Vale la pena destacar que esta situación se produce en un escenario global de desaceleración económica, y donde varias de las compañías tecnológicas más importantes han informado caídas en cuanto a usuarios activos e ingresos promedios por usuario”, aseguró Maximiliano Donzelli, Head of Research en IOL invertironline.

“Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago
, la cual alcanzó un volumen de pagos que superaron los 30.000 millones de dólares (récord para la compañía), reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 84% respecto del mismo trimestre del año anterior”, agregó el analista.

En tanto, IOL invertironline destacó que Argentina permanece como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando en torno al 23% de los ingresos totales, superando de esta manera a México que contribuye con un 16% de los ingresos. Además, Argentina reflejó un crecimiento de casi 112% en comparación al mismo período de 2021, lo que se traduce en el país que reflejó un crecimiento más acelerado.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986