Connect with us

Placeres

Google Street View suma nuevos paisajes naturales del sur argentino


A partir de ahora, personas en todo el mundo podrán acceder -de manera libre y gratuita- a imágenes exclusivas del Glaciar Martial, la Laguna de los Témpanos, Glaciar Vinciguerra, la Laguna Esmeralda, Glaciar Ojo del Albino, Cabo Domingo y de la Bahía Aguirre; que fueron tomadas con la cámara 360° Street View Trekker.

Street View, la herramienta de Google que le permite a las personas navegar y descubrir distintas partes del mundo a través de fotografías panorámicas en 360°, incorporó a su plataforma nuevas imágenes de paisajes naturales ubicados en Tierra del Fuego: Glaciar Martial, la Laguna de los Témpanos, que permite ser recorrida hasta llegar al Glaciar Vinciguerra, la Laguna Esmeralda, cuyo recorrido alcanza hasta el Glaciar Ojo del Albino, Cabo Domingo y la Bahía Aguirre, en la Península Mitre. Esto fue posible gracias al Street View Trekker, un equipo de cámaras de Google que se utiliza para llegar a aquellos espacios donde no pueden ingresar los autos tradicionales de Street View.

Las imágenes fueron captadas especialmente para el lanzamiento del documental “Hostil”, realizado por El Rompehielos, una productora de cine documental ubicada en Tierra del Fuego, que busca darle voz a historias y personas de la Patagonia. Hostil tiene el objetivo de dar a conocer el estado de retroceso actual que sufren algunos glaciares de Tierra del Fuego y visibilizar el impacto que tiene el ser humano sobre el ecosistema que habita para fomentar su cuidado y conservación.

“Como parte de nuestra misión y trabajo diario en Argentina, celebramos siempre la posibilidad de poner a disposición los productos y la tecnología de Google para dar a conocer lugares icónicos de nuestro país, y que personas en todo el mundo puedan descubrir, explorar y aprender más del valor natural, histórico y cultural local”, explica Tamar Colodenco, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur. Además agrega sobre la importancia del desarrollo de documentales como “Hostil”: “Este proyecto nos interpela de forma especial, porque es a través de Street View que hoy podemos ver estos ecosistemas y tomar conciencia de la necesidad de cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.

¿Cómo se trabajó en la recopilación de las imágenes?

Desde 2007, Google Maps -a través de su herramienta Street View- ayuda a las personas a explorar en 360 grados el mundo entero, desde las profundidades de la Antártida hasta la cima del Monte Kilimanjaro. De esta manera, presenta una representación virtual del planeta mediante millones de imágenes panorámicas. Al día de hoy, se recopilaron más de 200 mil millones de imágenes de 100 países gracias a la cámara del Street View Trekker.

Para desarrollar “Hostil”, el equipo de producción se embarcó en el viaje de la mano del Trekker: una mochila que sirve para llegar a aquellos espacios donde no pueden ingresar los autos de Street View y que está compuesta por cámaras sofisticadas de alta resolución y una computadora inteligente que almacena el material.

El documental estará disponible en el canal de YouTube “Documental Hostil” del 21 al 26 de julio. Su realización estuvo a cargo de Fernando Urdapilleta y cuenta con la participación de expertos en glaciares y recursos hídricos reconocidos en el mundo, como Jorge Rabassa y Rodolfo Iturraspe, y la líder ambientalista Kristine McDivit

Placeres

Rosell Boher Lodge: propuestas únicas para las Vacaciones


Enmarcado en Alto Agrelo, entre cientos de hectáreas de vides y al pie de la cordillera, el Lodge ofrece muchas novedades que incluyen a toda la familia. 

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, en una de las mejores zonas productivas de la provincia, y rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo y recientemente del premio Oro en Prácticas Sustentables de las Great Wine Capitals. 

Para este verano, propone nuevas alternativas para disfrutar en pareja, amigos o familia, por lo que todos pueden disfrutar de una experiencia placentera al pie del Cordón del Plata, con diversas actividades entre las que se destacan tres nuevos circuitos para trekking, running, bicicletas o cabalgatas (con reserva previa). Así como también pueden reponer energías solicitando un masaje.

La propuesta para parejas incluye 3 o 5 noches de alojamiento con desayuno, cenas de tres pasos maridadas con vinos Casa Boher, degustación de vinos guiada por la Sommelier en en nuestra cava para 25.000 botellas, un almuerzo de 6 pasos con vinos y espumante, y una tabla de quesos para disfrutar al atardecer. El costo final para 2 personas va de $340.000 a $490.000 según la opción elegida.

Y para las familias, donde se suman 2 menores de 12 años, sus respectivas comidas y un tapeo criollo, proponemos un entretenido juego para compartir entre todos, llamado Blending Game, en el que los padres podrán compartir con sus hijos la creación de un vino propio, y mientras los mayores definen el blend, los más chicos diseñan la etiqueta. El costo en el caso de los programas familiares va desde $520.000 a $750.000 según sean 3 o 5 noches.

Además, el restaurante ofrece menús que cambian cada temporada, basados en productos identitarios de Mendoza, vegetales que provienen de nuestra propia huerta y elaboraciones artesanales producidas diariamente por los Chefs, para maridar con vinos y espumantes de la bodega. Los desayunos pueden tomarse en el Guest House o disfrutarlos en la intimidad de la habitación. Y para los que quieran hacer su propio asado, el equipo del Lodge, facilita absolutamente todo para concretarlo; desde la leña hasta los productos que el huésped desee.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 reservas@rosellboherlodge.com

Más información: rosellboherlodge.com

Seguir leyendo

Placeres

“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter


Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.

El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente

Cosecha: Manual

Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

Guarda en botella: 24 meses

Enólogo: Gabriel Molina

Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.

Potencial de guarda: 10 años

Se recomienda decantar.

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria despide el año con dos grandes ediciones en diciembre


La primera será el 3 y 4, desde las 17, en Cervecería 23 Ríos. La segunda, el domingo 18, en Vivero El Bosque. Ambas, dedicadas a los regalos navideños. Con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Flor de Feria se despide de 2022 y lo hace con dos importantes ediciones, siempre pensando en las fiestas de fin de año y en los regalos navideños.

Por eso, para adelantar las compras, propone un primer encuentro este fin de semana, 3 y 4 de diciembre desde las 17, en Cervecería 23 Ríos en Carrodilla. El segundo encuentro será sólo el domingo 18 de diciembre, también a partir de las 17, en Vivero El Bosque, en Chacras de Coria.

Dos escenarios ideales para recibir a mendocinos y turistas, disfrutar a pleno toda la experiencia con la oportunidad de comprar regalos únicos de emprendedores y diseñadores locales.

Ambas propuestas, como es habitual, serán con entrada y playa de estacionamiento libres y gratuitos y la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de estas ferias. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles.

Por supuesto, con distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo.

Dos oportunidades imperdibles para agendar y recordar:

  • 1° edición: en Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Carrodilla), el 3 y 4 de diciembre, desde las 17 y
  • 2° edición: en Vivero El Bosque (Orsini casi Darragueira, Chacras de Coria), sólo 18 de diciembre, desde las 17.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986