Connect with us

Placeres

Se presenta el primer Campeonato Mundial del Alfajor

Del 1 al 5 de agosto también se realizará la 1º Feria Argentina del Alfajor con entrada libre y gratuita. 

Por primera vez en la Argentina la golosina mas famosa del país tendrá su campeonato. Del 1 a 5 de Agosto se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial del Alfajor, primer evento destinado a premiar a los fabricantes de esta dulce que vuelve loco a los argentinos.Un jurado de expertos, integrado por cheffs, especialistas en análisis sensorial y periodistas estará a cargo de elegir al Mejor Alfajor del Mundo como así también entregar medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME. La cata se realizará bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas en el cual el Jurado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. La participación de alfajores de todas las provincias Argentinas aseguran una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras.Del Campeonato Mundial del Alfajor, que cuenta con el apoyo Buenos Aires Capital Gastronómica, pueden participar elaboradores de alfajores de todo el Mundo y de todos los tamaños. Asimismo en el marco de este campeonato se realizará la 1° Feria Argentina del Alfajor, donde las empresas productoras de todo el país podrán exponer sus productos a los fanáticos y amantes del alfajor que la visiten. La Feria se realizará entre el 1 al 5 de Agosto en el salón del 1º piso de Galería Central, ubicado en Florida y Av. Corrientes y el Campeonato se llevará a cabo entre los días 4 y 5 de Agosto. Las entradas gratuitas para asistir a la Feria se encuentran disponibles en la página web de Eventbrite.La organización brinda la posibilidad de que una persona del público sea parte del Jurado. Los interesados deben postularse en la web www.mundialdelalfajor.com
Categorías:
Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor Triple
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
+ Mención Especial al “Mejor Alfajor PYME”

Placeres

El invierno trajo un menú sustentable a Rosell Boher Lodge

Como parte de las acciones que el Lodge lleva adelante en el cuidado del medio ambiente, presenta un nuevo menú que refleja tanto su filosofía como el respeto por los productos identitarios. Así desfilan en él desde la jarilla o los membrillos, hasta el chivo o el cordero, y las diferentes hierbas provenientes de la huerta orgánica propia.

No sólo en la cocina sino integralmente hacemos hincapié en tres puntos: cuidado ambiental, preservación cultural e impulso económico local. Utilizamos insumos de proveedores regionales para así estimular su producción y ayudar económicamente a la población local. Tomando como punto de partida el concepto sustentable de Comercio Justo, privilegiamos una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto mutuo”, comentó al respecto Alejandra Gil Posleman, Gerente del Lodge.

Menú completo

Rosell Boher Encarnación

Snacks del Chef

PASO 1 

Casa Boher Viognier Alto Agrelo

Calabaza en texturas + Ricotta de almendras + Eneldo

PASO 2 

Casa Boher Gran Chardonnay

Trucha grillada + Coliflor en dos cocciones + Azafrán + Brotes de remolacha

 PASO 3 

Casa Boher Gran Corte 

Gírgolas confitadas + Crema de maní tostado + Hierbas frescas de nuestra huerta

PASO 4 

Casa Boher Gran Reserva

Cordero braseado con su salsa + Puré de alubias + Topinambur

PASO 5 

Frambuesa en conserva de elaboración propia + Melisa + Limón

PASO 6 

Rosell Boher Grand Cuvée Millésimée 

Cremoso de queso de cabra + Membrillo en vino tinto + Polvo de jarilla

El precio es de $11.000. Maridado con la línea Casa Boher $9.000 e acompañado íntegramente con nuestros espumantes, $12.000. También hay disponibles opciones de 3 pasos, vegetarianas y plant based, y descuentos especiales para mendocinos.

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos propios. Cuenta con un Guest-house de 3 habitaciones, 11 Villas Privadas con sus propias cavas subterráneas, hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. Es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 reservas@rosellboherlodge.com

Más información: rosellboherlodge.com

Seguir leyendo

Placeres

Almundo presenta ofertas especiales para los destinos internacionales más buscados por los argentinos

Del 27 de junio al 3 de julio se podrán conseguir importantes descuentos para Destinos Almundo, aquellos que lideran el ranking de los más buscados hasta el momento.

Junio de 2022.- Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, que continúa transformando la industria de los viajes, presenta Destinos Almundo, una semana de descuentos y ofertas especiales para los destinos más buscados por los argentinos.

Tras una fuerte venta para las vacaciones de invierno en los cerros de ski de la patagonia, los cuales concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales, los argentinos ya comienzan a planear el verano 2023. A partir del lunes 27 de junio y hasta el domingo 3 de julio, se podrán conseguir importantes descuentos a través de la web, en las más de 100 sucursales en todo el país y en los distintos canales de atención al cliente que tiene Almundo.“En estas últimas semanas notamos un fuerte incremento en búsquedas de destinos internacionales, es por eso que lanzamos esta propuesta de Destinos Almundo, para que los pasajeros encuentren las mejores ofertas para planear sus vacaciones. Al argentino le encanta viajar y estamos felices de que de a poco estamos retornando a la normalidad pre pandemia. Agradecemos a nuestros partners con quienes trabajamos día a día para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, comenta Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Destinos más buscados

Los destinos más buscados hasta el momento son Madrid, Miami, Barcelona, Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro. Se puede ver una fuerte tendencia por vacacionar en las playas del caribe, Brasil y Estados Unidos, y los clásicos españoles como Madrid y Barcelona que siempre son muy solicitados por los turistas locales. A su vez, un hecho muy importante a destacar es que todos los destinos más buscados son internacionales, lo que refleja una confianza del turista de volver a viajar tras años de incertidumbre por la pandemia. Las fuertes campañas de vacunación en el mundo, el cese de restricciones y las aperturas de fronteras volvieron a traer tranquilidad y despertaron esas ganas de volver a viajar al exterior.Los clientes de Almundo, gracias a una alianza estratégica con Banco Galicia, podrán financiar sus pasajes al exterior mediante créditos personales a tasas diferenciales que pueden ser financiados hasta en 18 cuotas.

Circuitos

Otras opciones muy solicitadas por los turistas son los circuitos todo incluído, los cuales ofrecen hoteles, traslados, actividades y guía profesional de habla hispana para conocer lo mejor de cada lugar. Los circuitos más solicitados al momento se encuentran en el continente europeo.

Circuito más elegido 

Inglaterra, Escocia e Irlanda – Fecha: 1 sep. 2022 a 7 sep. 2022 (Duración: 7 días).Precio para 2 personas: $ 435.735 Incluye:Servicios Generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje y desayuno tipo buffet.Visita panorámica en: Edimburgo, DublinBarco: Por el lago NessEntradas: Castillo de UrquhartFerry: Escocia – Irlanda, Irlanda – Gales.

Para más información aqui

Seguir leyendo

Placeres

Rosell Boher presenta la nueva añada de su Grande Cuvée Millésimée 2018

Se trata de sólo 17.000 botellas que tras pasar un mínimo de 40 meses sobre borras finas salen finalmente al mercado en un precio sugerido de $8500, colocando una vez más a Rosell Boher en lo más alto de la tradición champagnera argentina.

Rosell Boher, la tradicional bodega champagnera presenta la nueva añada de uno de sus productos más icónicos: Grande Cuvée Millésimée 2018. Elaborado bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto por un 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, ambos provenientes de nuestra Finca Los Árboles en Valle de Uco, pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas.

Presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca,  intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados.

“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó Matías Torres García, Presidente de la bodega.

Cada una de estas joyas estará disponible sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio de $8500

Esta iniciativa continúa la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, enólogos de la bodega, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para mantener incólume la calidad de sus productos.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986