Connect with us

Emprendedores

Pymes productoras y elaboradoras de alimentos y bebidas pueden acceder a $1,2 millones en aportes no reembolsables

Es a través del programa Desarrollar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Hay tiempo hasta el 30 de junio para postularse.

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, informa que hay tiempo hasta el 30 de junio para que mipymes mendocinas vinculadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas puedan acceder a los beneficios del programa de promoción de agregado de valor para el desarrollo regional denominado Desarrollar.

La iniciativa, que contempla reintegros de hasta $1.200.000, fue lanzada recientemente por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector mencionado.

Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial se avanzó en la coordinación de una charla informativa con productores, empresarios y elaboradores de alimentos y bebidas en la provincia interesados en acceder a adelantos no reembolsables (ANR).

En el marco del encuentro, Pablo Pintus, de Punto Focal Cuyo de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de la Calidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comentó: “El objetivo principal del programa es la promoción de inversiones destinadas a la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de alimentos regionales. Impulsamos la diferenciación, la modernización tecnológica de bienes y la transformación digital de las pymes vinculadas a la producción de alimentos y bebidas”.

La iniciativa busca además fomentar el agregado de valor en origen y la innovación de la industria alimentaria e incentivar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de alimentos transformados y listos para consumo.

Consultado Pintus sobre los objetivos de inversión, agregó: “Se podrán adquirir bienes de capital, como maquinaria o equipamiento que el solicitante no tenga en su establecimiento. También se puede acceder a consultorías o asistencia técnica y remodelaciones”.

Sobre quienes pueden acceder, destacó: “Pueden presentarse micro, pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos y bebidas que se encuentren registradas en la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la cartera nacional y que esdén al día en sus obligaciones impositivas y previsionales a la hora de realizar la correspondiente inscripción”.

Sobre el aporte no reembolsable estipulado en el marco del programa, Pintus explicó que es de hasta 50% con un tope de $1.200.000. Un dato, no menor, tiene que ver con que en el caso de que alguna empresa desee invertir para certificar algún tipo de norma de calidad, el reintegro asciende a $1.5 millones.

Documentación a presentar

· Datos del solicitante

· Acreditación de categoría según Sepyme.

· Estatuto de la empresa

· DNI de los firmantes

· Constancia de inscripción ante la AFIP

· Constancia de CUIT

· Constancia de libre deuda fiscal y previsional

·  Nota de solicitud

· Perfil del proyecto

· Cuantificación del beneficio solicitado consignando el monto solicitado, el destino de la inversión y los presupuestos que lo avalen

· Información productiva y del producto

· Constancia vigente del registro de producto

· Constancia vigente del registro de establecimiento

Informes

Los interesados en acceder a esta línea podrán solicitar más información a través del correo electrónico financiamiento@idr.org.ar. Además, desde la institución se ha puesto a disposición un video explicativo a través de su canal de YouTube

Emprendedores

Inauguró Christopher ST, un café orientado a la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+

Este nuevo espacio gastronómico está ubicado en calle Espejo 142 de Ciudad.

Quedó oficialmente inaugurado, en Calle Gral. Espejo 142 de Ciudad de Mendoza, “Christopher ST” un nuevo café/restó inspirado en la inigualable Christopher Street de Nueva York, mundialmente famosa dentro de la comunidad Pride. Un lugar que está destinado a la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+ y que propone disfrutar de excelentes momentos en un ambiente friendly.

Es un lugar ameno, con buena energía y sobre todo con excelentes opciones para desayunar, almorzar, tomar el té y por qué no compartir unos buenos cocktails al atardecer. El objetivo de Christopher ST es que quienes lo visiten se sientan a gusto en un espacio distendido, ameno y con buena onda.

MDN

El espacio está preparado, también, para quienes buscan un espacio tranquilo para trabajar durante el día o simplemente poder comprar un café para llevar acompañado de alguna de las exquisiteces que se ofrecen.

Durante la apertura la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, comentó: “Estamos acompañando la apertura de este nuevo espacio que no sólo genera trabajo inclusivo para la comunidad lgbtiq+ sino que además acompaña a la propuesta turística que ofrece la provincia de Mendoza. Hemos sumado más vuelos, estamos aumentando la conectividad del destino Mendoza y estos espacios son un gran atractivo para el turismo”.

MDN

Por su parte Rocco Arnulphi, gerente del lugar, dijo: “Abrimos nuestras puertas con la ilusión de sumar nuestro granito de arena hacia un mundo de diversidad e inclusión. Dentro de nuestra identidad, la frase “Love is Love” deja traslucir la necesidad de nuestra sociedad a no hacer etiquetas y/o juzgar a las personas por sus elecciones, gustos o guetos. Acá todos son bienvenidos. Somos todos personas que sentimos, sufrimos, nos alegramos, lloramos y reímos. Debemos aprender a convivir juntos e intentar ser felices. Esto no es un espacio exclusivo para la comunidad Pride. Al contrario, estamos felices de poder dar la bienvenida a quien quiera y entienda que puede pasar un buen rato con nosotros”.

Quienes deseen compartir un buen momento, desayunar, almorzar, tomar el té o compartir unos buenos cocktails al atardecer podrán hacerlo de lunes a sábados de 08:00hs. a 23:00hs en calle Gral. Espejo 142 de Ciudad de Mendoza, reservas: +54 9 2615 15-5300

Información de interés

Horario: Lunes a Sábados de 08:00hs. a 23:00hs.

Ubicación: Calle Gral. Espejo 142 de Ciudad de Mendoza-

Reservas : +54 9 2615 15-5300

Instagram: @chph.mza

Seguir leyendo

Emprendedores

Mendoza Emprende Semilla: se inició la inscripción para la tercera convocatoria

Desde hoy y por 10 días consecutivos, los emprendedores podrán presentar sus proyectos para acceder a créditos y subsidios de hasta $300.000.

La Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, abrió la inscripción de una nueva convocatoria para Mendoza Emprende Semilla. Este programa fomenta y estimula la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Desde hoy y hasta el 30 de junio, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $300 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de aportes no reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

Otra característica singular de este financiamiento es que tiene seis meses de gracia para su devolución y deberá ser destinado a activos fijos nuevos y/o capital de trabajo de actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, artesanales, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

Más de 1.300 emprendedores en dos iniciativas

Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tiene carácter netamente federal. Esta iniciativa combina crédito con subsidio para potenciar el perfil de los emprendedores mendocinos.

Durante su primera convocatoria, abierta desde el 23 de marzo al 3 de abril, se recibieron 483 solicitudes de emprendedores de todos los rincones de la provincia. Desde San Rafael llegaron la mayor cantidad de solicitudes, con 94 tickets generados. Le siguieron Guaymallén, con 64 iniciativas; Capital y Godoy Cruz, con 51; Tunuyán, con 37; General Alvear, con 33; Luján de Cuyo, con 25; Maipú, con 23, y San Carlos, con 21 iniciativas.

La gran recepción del programa generó una nueva apertura, del 20 al 30 de abril. En ese momento se presentaron 828 emprendedores mendocinos en busca de esta ayuda financiera. También aquí se mantuvo el departamento de San Rafael como número uno en la presentación de proyectos, con 144 iniciativas, seguido por Guaymallén, con 109; Capital, con 100, y Godoy Cruz, 86.

Mientras tanto, continúan las reuniones informativas con asociaciones y organizaciones sociales en busca de detallar los pormenores de Mendoza Emprende Semilla y que efectivamente llegue a todos los rincones de Mendoza.

“En la primera edición del programa, desarrollada durante 2021, se alcanzaron 1.223 emprendimientos concretados, cuyo objetivo central es mover la rueda de la economía, activar el empleo genuino y fortalecer el espíritu emprendedor. En 2022 contabilizamos hasta ahora 1.307 iniciativas, por lo que con el próximo llamado seguramente estaremos llegando a 2.000 emprendedores”, finalizó Pedro Suárez, director de Emprendedores.

Inscripciones

Los postulantes deberán ingresar sus proyectos mediante el Sistema Tickets, que da seguimiento y transparencia a todo el proceso.

Para conocer los detalles de los requisitos y los instructivos, ingresar aquí o escribir a emprendedoressemilla@gmail.com.

Seguir leyendo

Emprendedores

Seis claves para destacarse en redes sociales y crecer en seguidores

Todos somos de alguna forma influenciadores de quienes nos rodean. Ya sea porque brindamos consejos o compartimos nuestras experiencias, el espíritu del influencer se presenta en mayor o menor medida en nuestra vida diaria. Entonces, ¿cuál es la diferencia con aquellos que hacen de estas recomendaciones un trabajo online? La creación de contenido de valor es lo que hace que una persona resalte en redes sociales. No se trata únicamente de publicar un video y subirlo; para lograr el éxito es necesario contar con una serie de características que despierten el interés y la aprobación de la audiencia.

Kwai, la plataforma de videos cortos, ofrece seis tips, basados en la experiencia de los creadores que triunfan en la plataforma, para conquistar a la audiencia y triunfar en redes sociales:     1. Ser auténticos: para generar empatía con la audiencia es clave mostrarse tal cual uno es. El público en redes sociales se despega cada vez más de los perfiles aspiracionales en la búsqueda de referentes con quienes sentirse identificados. La autenticidad toma cada vez más valor y la sinceridad con los seguidores es indispensable para crear una comunidad y hacerla crecer.   2. Cuidar los mensajes: todos los contenidos publicados en redes sociales pueden generar un impacto en la comunidad, e incluso fuera de ella. Es muy importante tener en cuenta el alcance que permiten estas nuevas plataformas y utilizarlas para viralizar mensajes positivos. El respeto es sin dudas un valor clave a la hora de comunicar.   3. Ser coherente con lo que se promociona: una vez que la creación de contenidos se vuelve un trabajo, cada sugerencia que se comparte con la audiencia pasa a ser, de alguna forma, responsabilidad del influencer. A la hora de decidir o no trabajar con una marca, es fundamental identificarse con ella, compartir una visión y confiar genuinamente en el producto o servicio que se ofrece.   4. Vincularse con los seguidores: la audiencia del creador de contenidos es sin dudas su capital más relevante, son ellos quienes sostienen el trabajo del influencer y por eso deben estar en el centro de sus prioridades. Es muy importante crear una escucha activa, interactuar con ellos, darles respuesta y hacerles saber lo valiosos que son. Tomarse un momento del día para leer sus comentarios y entablar conversaciones con ellos, los convertirá en aliados e impulsará el sentido de pertenencia en la comunidad.   5. Proyectar: En Kwai, uno puede crecer hasta donde se lo proponga. Tener claras las metas a largo plazo y planear las acciones que se van a ejecutar para poder lograrlas es básico. Es importante recordar que ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y necesita esfuerzo para poder ver los resultados. Cualquiera puede ser un creador si tiene la convicción y la pasión necesaria.    6. No guiarse solo por los números: es mejor tener una comunidad que admire, respete y apoye en todo momento a un creador, a tener muchos seguidores que no estén conectados con el mismo. Enfocarse en la calidad antes que en la cantidad es lo más importante y, tal vez, el mayor de los desafíos. Construir una audiencia valiosa y que se sienta identificada con el contenido compartido debería ser la prioridad de todos los creadores.  

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986