Connect with us

Negocios

Grupo Broda: negocios con propósito que reinventan el sistema económico



Santiago y Joaquín Barbera son parte de la cuarta generación que lleva adelante una de las empresas mendocinas con mayor proyección del país.

Grupo Broda es una empresa de larga trayectoria dirigida por jóvenes que creen en la evolución del sistema económico. Invierten y desarrollan negocios exitosos que ayudan a resolver problemas en el mundo.
El grupo de origen mendocino, cuenta con más de 70 años recorridos en gastronomía y de la mano de la cuarta generación de una misma familia, logró diversificar sus unidades de negocio, operando de manera sostenible y revolucionando la forma de hacerlos. Innovación y sustentabilidad son los dos ejes que definen a Grupo Broda.
Certificada como empresa B y trabajando de manera constante en su cultura de triple impacto, ha desarrollado sus distintas unidades de negocio: gastronomía, servicios
financieros, retail, facility management, desarrollos inmobiliarios, producción de eventos y
fitofármacos.
Cuando la nueva generación tomó la conducción, la empresa creció exponencialmente expandiéndose a industrias más escalables. Hoy en día, cuentan con una facturación de $5.000 millones y prevén terminar el año con 600 empleados. Los hermanos compatibilizan habilidades, cada uno tomando un rol importante en la compañía, Santiago como CEO de Grupo Broda y Joaquín el de Broda Lab, el company builder.
Sus establecimientos gastronómicos conforman un portfolio de 7 marcas (La Marchigiana, Bosco, Nipoti, Mansión Stoppel, Parador Andino, Buffet Hospital Italiano y Farinatta). La Marchigiana es la carta de presentación del grupo y con más de 70 años de antigüedad, es el primer restaurante de Argentina certificado como empresa B y una de las 300 empresas de América Latina que conforman la comunidad “B Corp”.
Broda cuenta con su cadena de locales de almacén, bajo la marca Frat, cuyo propósito es ser un buen vecino en las comunidades donde puedan brindar soluciones sustentables e innovadoras a la vida diaria: alternativas más saludables, productos semi-elaborados y listos para consumir a precios accesibles y con un mínimo de packaging. Su equipo está conformado por Jefas de hogar mayores de 40 años. Su primer local fue abierto el año pasado en Mendoza y finalizarán este año con 15 unidades, para luego iniciar el desembarco fuera de la provincia.
La unidad destinada a Servicios Financieros, llamada Emerald Capital se encuentra asociada con la A.L.Y.C Criteria y la S.G.R Resiliencia, ofreciendo servicios de financiamiento e inversiones en Argentina y en el exterior, especializándose en finanzas corporativas.
Su área de Facility Management, llamada Supra, es una empresa dedicada a brindar soluciones de alimentación, seguridad, limpieza y mantenimiento en instituciones del ámbito público y privado con grandes poblaciones. Con una planta de más de mil metros equipada con tecnología de punta, emplean políticas de trabajo que buscan generar un impacto ambiental y social positivo: como la eliminación de plásticos de un solo uso y la implementación de energías renovables. Generar igualdad de oportunidades, incorporando en las plantas a personas con condición del espectro autista y potenciando la economía local desarrollando a pequeños productores zonales.
Por otro lado, su unidad de Real State tiene proyectos de construcción donde se aplica la arquitectura sustentable. Se hace uso de la energía solar para los espacios comunes, uso de aguas de condensación para agua de riego y estrategias bioclimáticas pasivas en su
diseño, para contribuir a la huella ecológica y optimizar el gasto asociado al funcionamiento
de sus construcciones.
Grupo Broda busca ser la mejor empresa de Mendoza para el mundo y que todas sus unidades respiren una nueva forma de hacer negocios, en donde la mirada sostenible atraviesa todos los negocios y moviliza a su gente.
“Queremos ser la mejor empresa del país, pero además ser la mejor empresa para el mundo. Somos una empresa certificada por B Corp porque creemos en una economía que genera valor en forma sustentable, integrada con la comunidad y la tierra y valorando relaciones éticas y de largo plazo con nuestros empleados, proveedores y clientes” afirmó el CEO de Grupo Broda Santiago Barbera.

Negocios

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022, presenta su agenda de actividades


La cita anual del negocio del vino ya tiene su agenda completa, los próximos 12 y 13 de octubre la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, con la presencia de los más importantes enólogos y referentes de la industria.

El encuentro anual entre los principales actores del negocio del vino en la Argentina vuelve a realizarse en su principal región vitivinícola y va por más en su 2da edición mendocina (luego de realizarse 6 ediciones en la ciudad de Buenos Aires). Este año estrena nueva sede: la Nave Cultural, una importante locación que le permite amplificar su superficie ferial y ofrecer mucho más espacio tanto a su creciente volumen de expositores como a sus visitantes locales y a los que se incorporan a partir de esta edición, un creciente grupo de compradores de mercados clave del exterior, gracias al apoyo de su partner ProWine, la feria de negocios del vino más importante del mundo.

Será la oportunidad perfecta para que las principales bodegas y destilerías se encuentren con distribuidores de todo el país e importadores de la región junto a quienes deciden, recomiendan o ejecutan las compras de bebidas de los principales restaurantesvinotecasbareswine barshotelescateringsautoservicios y supermercados, así como con sommeliers referentes y periodistas especializados.


 
EXPOSITORES CONFIRMADOS

BODEGAS

Aclamado Wines, Albaflor, Alpasion, Altos Las Hormigas, Anaia Wines, Argento, Belasco de Baquedano, Bombal, Casa de Uco, Casarena Bodega y Viñedos, Catapano, Catena Zapata, Cava Gentile, Cielo y Tierra, Claroscuro, Corazón del Sol, Don Rosendo Wines, Doña María, El Enemigo, Equilibrio Imperfecto, Familia Cecchin, Familia Kretschmar, Finca del Nunca Jamás, Finca El Origen, Finca Guardia Vieja, Freixenet, Fuego Blanco, Giménez Riili, Gualtallary Wines, Horizonte Andino, Jasmine Monet, Jean Bousquet, KM 49, La Coste de los Andes, Lamadrid, Laureado Wines, Losance, MASI Tupungato, Meraki, Mi Terruño, Mosquita Muerta Wines, Mythic Cellars, Ofa Wines, Piedra Negra, Preludio Wines, Psicoanalista Wines, Roble Negro Wines, Salvador Patti, Sampere, Sarapura, Scandura Wine Selections, Siete Fincas, Sillero Wines, Solandes, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, Uko Wines, Ver Sacrum, Vinyes Ocults, Viña Las Perdices y Wine Records, entre otras.
 
SPIRITS

500 Noches Gin, Con Esta Boca En Este Mundo Vermouth, Entre Perro y Lobo Gin, Hilbing Franke Distillery, Léonce Vermouth, Mi Gin, Sorgin Gin (Francia) y Destilería Casa Tapaus.
 
GOURMET

Cocoa Bit Chocolates, Olivícola Laur y Old Tree (aceite de Oliva)
 
EQUIPAMIENTO & SERVICIOS

Cool WineCavas, Newine (Wine dispensers), System San Lorenzo (Etiquetado), Vitte Wine Technology (Wine dispensers) y Wine On (Wine Games).
 
AGENDA

Expo Vinos & Negocios Mendoza 2022 ofrecerá tres contenidos centrales: 

1 – FERIA DE VINOS, SPIRITS, EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS:

Miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022 de 14 a 21hs – Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).
Será el espacio en el cual productores y bodegas de todos los tamaños podrán encontrarse cara a cara con distribuidores y representantes que vienen a buscar nuevas marcas para comercializar, así como con compradores del Trade, tanto de Argentina como del exterior, que viajarán especialmente a la feria en busca de buenos negocios.

Se esperan reunir aquí a más de 1200 etiquetas de 120 productores de todas las escalas, las que podrán degustarse de forma presencial bajo el eficiente formato Walk around, como en las principales ferias de negocios del mundo.

Será también un punto de encuentro entre compradores, vendedores y proveedores de equipamiento, productos y servicios para bodegas, vinotecas y otros retails de bebidas, que vendrán al evento para cerrar acuerdos comerciales y grandes operaciones.
 
2 – AUDITORIO MASTERCLASS: A lo largo de ambas jornadas se presentarán aquí lanzamientos, nuevas cosechas y ediciones limitadas de productores, mediante una nutrida agenda de degustaciones dirigidas por sus hacedores, quienes conseguirán gracias a este formato un contacto más cercano y directo con compradores profesionales, periodistas especializados y sommeliers referentes de la Argentina y del exterior.
 
MASTERCLASS DE LA IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA LOS CHACAYES

Miércoles 12 de octubre de 15 a 17hs

El Auditorio de la expo será el marco propicio para la realización de la primera Masterclass de la Asociación Civil IG Los Chacayes, que contará con una introducción técnica sobre las características de la IG a cargo del reconocido geofísico Guillermo Corona, creador del famoso perfil en Instagram @geografiadelvino. Participarán también más de 12 de los productores más destacados de la región, entre los que se contarán personalidades como Cristian Moor (Presidente de la Asociación y enólogo de Corazón del Sol), Alejandro Vigil (El Enemigo), Matías Michelini (Superuco), Quentin Pommier (Piedra Negra), Hervé Birnie-Scott (Terrazas de los Andes), Eduardo Soler (Ver Sacrum), Lucas Gimenez Bachiocchi (La Coste de los Andes) y Mariela Ilardo (Sólo Contigo), entre otros. El sommelier y productor vitícola de Los Chacayes Andrés Rosberg moderará la presentación y estará a cargo de la selección de los vinos que se degustarán durante la misma con el objeto de demostrar la diversidad y el enorme potencial cualitativo de este terruño, incluyendo etiquetas emblemáticas de productores de la IG como Alpasión, Bianchi, Casa de Uco, Corazón del Sol, El Enemigo, Finca El Origen, La Coste de los Andes, Piedra Negra, Sólo Contigo, SuperUco, Terrazas de los Andes, The Vines of Mendoza y Ver Sacrum.
El acceso será exclusivo por invitación.
 
MASTERCLASS DE BODEGAS

Jueves 13 de octubre de 15 a 20hs

Ya han confirmado su participación bajo éste formato las bodegas Altos Las Hormigas, Casarena y Piedra Negra.
 
3 – SEMINARIO WINE E-COMMERCE

Miércoles 12 de octubre de 9 a 13hs

Wine Ecommerce es el espacio para hablar de ecommerce en la industria vitivinícola. Este año se realiza la 5ta edición de manera presencial en la ciudad de Mendoza con el objetivo de plantear soluciones reales a problemas reales.
El taller se realizará el día 12 de octubre, en el auditorio del evento, donde se ofrecerán dos charlas a cargo de Andrés Rodríguez, Director Comercial y socio fundador de Combinatoria, Agencia de ecommerce para la Industria del vino. Las charlas serán a las 9hs y 11hs respectivamente y su temática será la misma: “Soluciones reales a problemas reales de tener un ecommerce”. Los participantes compartirán sus experiencias y preocupaciones en una dinámica que busca entregar soluciones y tips concretos para aplicar al canal.
Se asiste con inscripción previa a través del sitio www.wineecommerce.co donde se pueden inscribir y adquirir la entrada para las charlas.
 
4 – CONGRESO ARGENTINO DE VINOTECAS

Jueves 13 de octubre de 9 a 12:30 hs

Formando parte del evento y organizado junto a la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), el día 13 de octubre desde las 9am se realizará el 2do Congreso Argentino de Vinotecas, un encuentro que se propone conectar de forma directa a los compradores del canal vinotecas con bodegas y distribuidores presentes en la expo, para propiciar acuerdos comerciales e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector. Podrán asistir gratuitamente todas las vinotecas acreditadas al evento, pudiendo ingresar al auditorio por orden de llegada, hasta agotar su capacidad.

El evento se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza). Su arquitectura de estilo industrial y su gran funcionalidad, junto con un amplio estacionamiento gratuito y unaexcelente accesibilidad para llegar en diversos medios de transporte, la convierten en la locación ideal para el crecimiento del evento.

Será el espacio propicio para recibir la visita de más de 2000 compradores profesionales del Trade de Vinos & Spirits durante dos intensas jornadas de trabajo.

“La idea fuerza de traer Expo Vinos y Negocios a Mendoza partió de la importancia que posee la provincia en la industria vitivinícola, por poseer el mayor porcentaje de bodegas del país y por ser una de las capitales del vino del mundo, lo que la posiciona en el mejor lugar para ser sede de un gran evento internacional del negocio del vino, algo que hasta ahora no sucedía. La edición 2021 lo demostró y es por eso que hemos decidido volver a apostar por Mendoza e ir por más, ofreciendo los mismos formatos de stands que se encuentran en las grandes ferias del mundo y también abrir la convocatoria a compradores del exterior, que se suman así a la larga lista de profesionales del sector que ya se están acreditando para venir desde todo el país a vivir una edición memorable en la mismísima Mendoza”. Javier Menajovsky, Founder & CEO de Wine Revolution

¿CÓMO EXPONER?

Las bodegas y destilerías interesadas en participar pueden hacerlo contratando un stand, los que se comercializan bajo la modalidad llave en mano, con motivo de facilitar y fomentar la participación de productores de todas las escalas, desde los grandes hasta los más pequeños que recién se inician en el mercado.
El evento también está abierto a empresas relacionadas al sector vitivinícola, ya sean proveedores industriales o de servicios, quienes pueden estar presentes con un stand propio, participar en charlas y Masterclases y/o sumarse como sponsors.

Para mayor información y contrataciones, pueden contactarse al e-mail hola@winerevolution.net o ingresar a www.vinosynegocios.com/expo
 
¿CÓMO ASISTIR?

El acceso es exclusivo por invitación y sin cargo, ingresando una solicitud en la web www.vinosynegocios.com (estricta admisión).

Las misma se otorgan exclusivamente a todos los actores de la cadena de comercialización y marketing de bebidas, conformadas por quienes recomiendan o deciden las compras de bebidas en comercios y emprendimientos tales como restaurantes, vinotecas, bares, wine bars, hoteles, caterings, autoservicios y supermercados, así como por distribuidores, representantes de venta, importadores, sommeliers en actividad y prensa especializada.
Debido a la capacidad limitada del espacio ferial, se recomienda solicitar su acreditación con la mayor antelación posible.
 
VINOS & NEGOCIOS MENDOZA 2022

Miércoles 12 y jueves 13 de octubre de 2022
14 a 21hs – Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).
Más info en: www.vinosynegocios.com
 
REDES SOCIALES

Instagram: @vinosynegocios
Facebook: @vinosynegocios


 

Seguir leyendo

Negocios

Mendoza Green Market será este fin de semana en el Parque Gral San Martín


La feria de alimentos y bebidas saludables tendrá una gran agenda de actividades y, como siempre, entrada libre y gratuita.

Mendoza Green Market vuelve con todo este sábado 8 y domingo 9 de octubre, de 12 a 20 hs, en el Parque General San Martín (entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giachino).

Como siempre, tendrá un gran espacio de mercado destinado a degustar y comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, en su gran mayoría de emprendedores y productores locales. En esta oportunidad, participarán: Alcaraz Gourmet, Mamma Rosa , Sabores Delicatessen y Tía Clara (conservas y dulces); Alpamanta (vinos biodinámicos); Aromata Almacén, Mística Natural, Queen Energía (almacenes naturales); Azara (aceites de oliva); Biogreen (productos de limpieza sustentable); Cabrandí (quesos de cabra); Cáscara Morena (frutos secos); Romi Cruseño Cerámica; Dátil Gusto (alfajores naturales, veganos y sin TAAC); Divina Naturaleza y Finca Cosmos (fincas agroecológicas); Doña Antonia (milanesas de soja orgánica); Eco Pont y  Mandala Fruta (jugos naturales); Essen (artículos de cocina); Frangus y Gualta (cervezas artesanales); Gabriela Díaz (pastelería en base a vegetales); Gambino (panes y comida natural); Humus Dorrego (humus de lombriz y plantines; Ida Weiss (cosmética natural); Kinwa (comida sin TAAC); Lemon Tea (té y derivados); Licores Pierino (licores artesanales); Lotus Eco Tienda (productos sustentables); Margha Pizza (pizzas de masa madre);   Micro Greens (micro verdes sin agroquimicos); Vivero Luna (plantines para huerta); Muchachito Delivery (comida vegana); Panquehua Natural (frutas y verduras deshidratadas); Pequeños Verdes (kit de siembra y papelería plantable); Planeta Chipá (chipás saborizados); Prana Deli House (helados); Sabores de Cordillera (vinagres, acetos y aceites saborizados); Sahumar (sahumerios orgánicos y velas); The Nook (comida saludable); Universo de Miel (miel); Verde Urbano (plantas y kokedamas); Familia Zuccardi (aceite de oliva, vinagres y vinos orgánicos).

Además, durante los dos días habrá clases de yoga y meditación con cuencos (con las profesoras Valeria Imperiale y Raquel Pisi); clases de cocina saludable (a cargo de los chefs Adriana Daniele y Nacho Molina); talleres de reciclado y de siembra para niños (por Pequeños Verdes); charlas de Alimentación Saludable con niños y de Introducción a la Fermentación de Alimentos (por Valentín Suarez Duek) y shows en vivo de Laura Carubín y Martín Daga y de Choiq´E.  Durante las dos jornadas, también habrá un comedor comunitario para quienes deseen consumir en el lugar mientras disfrutan de la feria y sus actividades.

Mendoza Green Market promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable, es auspiciado por el Gobierno de Mendoza, y tanto la feria como todas sus actividades son de acceso libre y gratuito.

Seguir leyendo

Negocios

A través de una nueva alianza, Supervielle y Club Godoy Cruz de Mendoza ofrecen beneficios especiales para clientes y socios


Supervielle y “El Tomba” celebran su vínculo con el pueblo mendocino ofreciendo beneficios únicos, desde charlas temáticas a experiencias para empleados y clientes.

Dos instituciones fuertemente ligadas a la provincia se unen por medio de una alianza estratégica que busca acercar beneficios a los mendocinos y en especial al público de Club Godoy Cruz Antonio Tomba. El protocolo de firma entre las partes se celebró el pasado jueves 22 de septiembre, donde Fabio Kanashiro, Líder de Alianzas Estratégicas de Supervielle y Alejandro Chapini, Presidente del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba sellaron el acuerdo.

En relación con esta nueva alianza, Chapini compartió “para nosotros es una gran alegría haber podido firmar un acuerdo con tan prestigiosa empresa, cuya actividad es tan destacada como importante en la provincia de Mendoza. Esperamos poder hacer una serie de actos relacionados al club, a lo social, a lo institucional, al colegio y también a lo deportivo, tanto profesional como amateur ¡Bienvenido Supervielle a esta institución!”.

Para festejar el inicio del acuerdo junto a los hinchas del club, en la previa al partido del pasado viernes 23 que Godoy Cruz disputó ante ante Boca Juniors, Supervielle y El Tomba realizaron actividades recreativas para los socios que se acercaron al predio del estadio en la previa del encuentro. Más de 6500 personas fueron invitadas a participar pateando penales y compartiendo un momento divertido.

“Esta nueva alianza con Godoy Cruz, una institución centenaria de esta provincia y que la ha sabido representar incluso a nivel internacional, es para nosotros motivo de gran alegría ya que incorpora el ámbito deportivo a la gran variedad de formas en las que Supervielle se vincula con Mendoza” expresó  Fabio Kanashiro y agregó “somos un banco de cercanía con sus clientes y, en ese sentido, esta nueva alianza nos permite generar acciones de experiencias con los socios y clientes del banco”.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986