Connect with us

Innovación

Mad Bird Art: la nueva línea de Corbeau Wines en apoyo a la primera escuela trans en el mundo

Con el objetivo de fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans, parte de las ventas de esta edición limitada serán a beneficio de Mocha Celis, la primera escuela trans en el mundo. El compromiso social de la bodega fundada por la Familia Rodríguez.

Con el lanzamiento de su nueva línea Mad Bird Art, Corbeau Wines refuerza su compromiso con las causas sociales y su apoyo activo a la resolución de las problemáticas que atraviesan a la comunidad.

Ya el año pasado, la bodega fundada por la Familia Rodríguez -tercera generación en la industria- mostró su compromiso por este tipo de acciones con “Wine is love”, una edición limitada de la línea Mad Bird que marcó un antes y un después en la industria: se trató de la primera campaña de una bodega argentina en apoyo a la diversidad.

Mad Bird Art nace del desafío de seguir apuntalando a los sectores más vulnerables de la sociedad. Se trata de una edición limitada que, cada año, destinará parte de sus ventas a apoyar a diferentes proyectos solidarios. Este año, el foco se pondrá en fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans.

MAD BIRD ART – EDICIÓN 2022: EDUCACIÓN TRANS
Con la seguridad de que la inclusión y la igualdad de oportunidades juegan un rol decisivo de cara al futuro, la bodega destinará parte de las ventas de esta primera edición a “La Mocha Celis”, la primera escuela trans en el mundo.

Fundada en el 2011, esta escuela secundaria gratuita promueve la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal y busca subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

“Creemos que la educación es la base de toda sociedad, y entendemos que la comunidad trans es una de las más vulnerables dentro del espectro LGTBQ+, la que tiene menos derechos y menos posibilidades de terminar sus estudios”, afirma Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines.

Y agrega: “Apoyando esta causa, buscamos que la comunidad trans tenga más oportunidades y que, a corto y mediano plazo, se generen fuentes de trabajo reales para ese colectivo”.

Mad Bird Art es una edición limitada que, cada año, destinará parte de sus ventas a apoyar a diferentes proyectos solidarios. Este año, el foco se pondrá en fomentar el desarrollo educativo de la comunidad trans.

Según destacan desde la Asociación Civil Mocha Celis, las alianzas con empresas, como la que llevan adelante con Corbeau Wines, resultan estratégicas para visibilizar el trabajo que vienen haciendo, a la vez que colaboran en la eliminación de prejuicios y estigmas hacia la comunidad LGTBQ+.

“Esta acción en común con la bodega es positiva, una muestra de cómo los diferentes actores de la sociedad pueden aliarse por el bien común, en favor de la convivencia, del acceso a los derechos y la igualdad de oportunidades y condiciones para todas las personas travestis, trans y no binarias”, subraya Manu Mireles, secretaria de la Asociación Civil Mocha Celis. 

Por su aporte a la sociedad, la campaña de la Familia Rodríguez cuenta con el apoyo del Distrito del Vino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es apadrinada por el director teatral y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy.

A la vez, Mireles destaca la importancia de que el sector privado fomente este tipo de iniciativas: “Las empresas que lideran y crecen son aquellas que también se involucran y se posicionan, en este caso, a favor de los derechos de las personas travestis, trans y no binarias. Acciones como las de Corbeau Wines generan un efecto favorable en otras empresas para que se decidan a aportar desde su lugar a mejorar la calidad de vida, la educación y acceso a todos los derechos de todas las personas”.

Por su aporte a la sociedad, la campaña de la Familia Rodríguez cuenta con el apoyo del Distrito del Vino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es apadrinada por el director teatral y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy.

LOS ARTISTAS DE MAD BIRD ART 2022
La primera edición de esta nueva línea salió a la venta a partir del 1° de junio con dos etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, dos artistas trans que enfrentaron el desafío de pensar el arte para la campaña 2022 de Mad Bird Art. En ambos casos, los artistas crearon las etiquetas inspirándose en sus propias vivencias, desafíos y visiones.

Los dos artistas remarcan, además, la importancia de apuestas como Mad Bird Art. “Lo interesante del enfoque que propone la bodega es que no solo buscaron personas trans o que pertenecieran a la comunidad LGBTIQ+, sino que además de eso nos seleccionaron por nuestra cualidad de artistas. Con esto quiero decir que en ningún momento se pusieron en el lugar del salvador cisgenero que rescata a la pobre persona trans, sino que realmente nos propusieron un proyecto artístico porque les gustó lo que hacíamos”, sostiene al respecto Melo Riedel.

En ese sentido, Tomi Mantis, oriundo de Marcos Paz, ilustrador y estudiante de literatura, agrega: “Creo que está muy bien pensado el aprovechar que el vino es la bebida más consumida en Argentina para llevar ese mensaje de inclusión y diversidad. Sobre todo porque en todo este tiempo que estuve en contacto con las personas que integran Mad Bird me di cuenta que genuinamente este proyecto está trabajado desde el amor y el respeto”. 

LOS VINOS DE MAD BIRD ART 2022
Mad Bird Art está compuesta por dos blends: Ancellotta-Malbec y Sangiovese-Merlot. Se podrá conseguir en comercios y vinotecas de todo el país en dos presentaciones: estuche doble con ambos cortes y en estuches individuales.
Precio sugerido por botella: $2300.
Enólogo: Eduardo L. Rodríguez

¿En qué se inspiraron los artistas?

“Para crear la etiqueta me inspiré en un modelo de velas que parecen comunes y corrientes, pero que al derretirse dejan ver el esqueleto de algún animal. Me pareció una linda metáfora visual sobre lo que es para mí ser frágil. Tenés este cuerpo estable que es la vela, pero cuando se enciende la mecha el calor hace que ese cuerpo se derrita y deje al descubierto algo más. Ese calor, para mí, es algo que todos tenemos dentro. Es un impulso que puede aparecer bajo cualquier forma: amor, plata, autosuperación, lo que sea. En la ilustración, la vela al derretirse deja ver una estructura brillante que asoma por debajo. Vuelvo a la idea de fragilidad porque cualquier golpe que se reciba a partir de ahora será directamente a la estructura. Sin embargo, esta vez el esqueleto es metálico, sólido y brillante. Pienso que exponerse conlleva cierta valentía, pero descubrirse refulgente y sólido es el mejor premio”.
(Tomi Mantis)

BLEND TOMI MANTIS
Varietal: 
70% Ancellotta – 30% Malbec
Viñedos: Maipú, Mendoza
Notas de cata: En nariz aparecen las notas especiadas y mentoladas de la Ancellotta, el Malbec aporta notas de frutos rojos y mermeladas. La madera se integra perfectamente aportando mayor complejidad y balance. En boca, posee una entrada dulce y amable, con taninos sedosos. Excelente media boca. Aparecen notas de vainilla, café y humo, aportados por las barricas. El final de boca es largo y persistente.

Continuar Leyendo

Innovación

Awa Ventures de Wakapi sumó medio millón de dólares a su capital para potenciar a emprendedores tecnológicos mendocinos

Wakapi, la empresa mendocina de soluciones tecnológicas, fue seleccionada por el Gobierno de Mendoza como vehículo para elegir a las startups que accederán a un fondo de tres millones de dólares aportados en partes iguales por el Estado mendocino y el sector privado a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Capital Emprendedor. Wakapi lo implementará mediante Awa Ventures, su programa de desarrollo de emprendedores, que viene invirtiendo en proyectos locales desde 2020 y que a fines de este año lanzará su tercera convocatoria anual destinada a quienes tengan una idea vinculada a la tecnología y busquen un socio para hacerla realidad.

La inversión en dólares aportada por el Estado será repartida entre diferentes aceleradoras, quedando asignados a Awa Ventures un total de medio millón de dólares, lo cual le permitirá duplicar el nivel de inversiones proyectado para potenciar a emprendedores tecnológicos locales a lo largo de cuatro años. Mediante este contrato con Mendoza Emprende Ventures, que depende de la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, por cada dólar que Awa Ventures invierta en una startup, el Estado igualará dicha inversión. La idea es impulsar a unas 40 empresas con proyección internacional y fomentar el crecimiento de un sector que podría generar 10.000 nuevos puestos de trabajo.

“Con esta iniciativa del Gobierno de Mendoza, la propuesta de valor de Awa Ventures se duplicó, haciéndola aún más atractiva para quienes están buscando un socio tecnológico para dar vida a su idea. Los proyectos en los que invirtamos tendrán la posibilidad de recibir hasta un máximo de 50.000 dólares de inversión”, aseguró Julián Bensadon, director de Awa Ventures.

Las empresas y aceleradoras interesadas en esta convocatoria se inscribieron a principios de este año y atravesaron un proceso de clasificación en el cual tuvieron que presentar sus credenciales y perspectivas ante un Consejo Asesor conformado por funcionarios y referentes del ecosistema emprendedor latinoamericano.

En cuanto a los mendocinos que quieran acceder a este financiamiento, el requisito es que su proyecto esté en un estadio inicial, tenga una base tecnológica y se trate de una idea innovadora de emprendedores locales o que vayan a instalarse en Mendoza.

Awa Ventures es la Company Builder de Wakapi, existe desde hace dos años, y ya recibió más de 100 propuestas de emprendedores mediante dos convocatorias públicas, realizadas en 2020 y 2021. De esos proyectos, realizó una selección y a través de su programa de desarrollo emprendedor (que dura un año e implica diferentes etapas de formación, producción tecnológica y comercial) incubó y aceleró a tres: Gorilla CMS; Link & Build y Welfi. En tanto que hay otras cuatro aplicaciones en etapa de gestación, que pertenecen al actual ciclo: San App; Love4Pets; Doctores 2.0 y AppApacho.

“Emprender es muy difícil en general y en tecnología aún más. Poder contar con un producto mínimo viable tecnológico (MVP) coloca a los emprendedores que elijan a Awa Ventures en una situación por demás ventajosa, siendo éste uno de los aspectos más potentes de nuestra propuesta de valor. Nuestro programa además ayuda a los emprendedores a definir con precisión su modelo de negocios, realizando validaciones de mercado de manera periódica, multiplicando así sus chances de éxito. Solo en su primer año, Awa Ventures invirtió más de 75.000 dólares en startups que consideramos viables y con potencial de impacto a escala regional e incluso global”, indicó Mauricio Barzola, CEO de Wakapi.

Acerca de Awa Ventures

Awa Ventures es la Company Builder de Wakapi y a través de un programa de desarrollo emprendedor busca potenciar el progreso económico regional, transformando ideas en startups tecnológicas de alto impacto. Esto se realiza mediante un esquema anual de validación y desarrollo de un plan de negocios y un MVP (mínimo producto viable), de modo que la idea alcance el estadio necesario para avanzar en programas de aceleración e inversión.

Acerca de Wakapi

La sociedad global, su economía y la forma en que las empresas realizan sus negocios están en constante evolución, reconvirtiéndose al ritmo que demandan los avances en la era digital. En Wakapi aceleramos y potenciamos estos procesos de cambio, desarrollando soluciones tecnológicas que perfeccionen la interacción entre las personas y las empresas; maximicen la satisfacción de los clientes e incrementen las posibilidades de generar experiencias y negocios exitosos.

La formación de talento y el crecimiento de nuestros profesionales son la piedra angular de nuestra filosofía y nuestra forma de promover su desarrollo personal y profesional. Creemos en el emprendedorismo, apoyamos su desarrollo e invertimos en su crecimiento, buscando otorgar a nuestra comunidad más y mejores opciones de progreso.

Seguir leyendo

Innovación

Llega a Mendoza la más innovadora capacitación sobre criptomonedas y finanzas

Dictada por la consultora CondorDeFi, se dictará por primera vez el curso de introducción al Análisis Técnico y Criptomonedas. Ganá dos pases libres.

El Campus Olegario (O. V. Andrade 315 , Mendoza) recibe por primera vez al innovador curso introductoria al Análisis Técnico y Trading Vieww de Criptomoneda y otras finanzas.

La capacitación, que comenzará el 25 de junio, estará dictada por el Ing. Gastón A. Suarez Duek y el Mag. Valentín Fuentes.

El objetivo de la capacitación es formar a los participantes para analizar gráficos y, a partir de allí, tomar decisiones, evaluar riesgos y acompañar decisiones con un enfoque amplio.

Está destinado a un amplio público, entre ellos: aquellos interesados en el mundo de las criptomonedas y las finanzas en general. Los interesados pueden ser tanto estudiantes como profesionales, inversores privados o personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading que desean tener conocimientos técnicos sólidos. No hace falta conocimiento previo, ya que se abordarán las herramientas de análisis técnico desde 0.

Gatón Suarez Duek, director de la consultora, explica: “Estamos en un momento cumbre para las criptomonedas, cuando muchas personas se han involucrado por primera vez a este tipo de inversiones. Creemos que es clave aprender a invertir en criptomoneda tratando de diferencias los proyectos que tiene mayores sustento, cuáles deben ser zonas de compra y cómo debería ser nuestra mentalidad de inversor para generar ganancias y que esto no termine siendo algo meramente especulativo. Por eso consideramos que es necesario tener herramientas para no tomar malas decisiones”.

Datos útiles

Inicio: 25 de JUNIO 2022

Horario: SABADOS 10am.

Duración: 1 MES (4 clases)

Objetivo:

Formar a los participantes para analizar gráficos y, a partir de allí, tomar decisiones, evaluar riesgos y acompañar decisiones con un enfoque amplio.

Aprender a identificar los principales patrones técnicos y como operarlos.

Aprender a utilizar la herramienta TradingView.

Destinado a:

Aquellos interesados en el mundo de las criptomonedas y las finanzas en general. Los interesados pueden ser tanto estudiantes como profesionales , inversores privados o personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading que desean tener conocimientos técnicos sólidos. No hace falta conocimiento previo ya que se abordarán las herramientas de análisis técnico desde 0.

Temario:

1 Clase 25 de junio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Fundamentos y conceptos básicos del A.Técnico. Tendencias

2 Clase 02 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Modelos de Precios. Continuidad y Cambio. Volumen y Interés abierto.

3 Clase 09 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Medias Móviles. Ondas de Elliot. Estrategias de Trading

4 Clase 16 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

Osciladores, Indicadores: MACD, ADX, RSI, FIBONACCI

Inscripciones en Eventbrite

Sitio Web: https://condordefi.com

Ganá dos pases

Mandá tu nombre y terminación de tu DNI al email: sebastianperezd@gmail.com

Seguir leyendo

Innovación

Wines of Argentina viaja al Norte para potenciar la cooperación en el sector vitivinícola


Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, desembarca en Salta donde liderará un encuentro de trabajo con la presencia de bodegas, organizaciones vitivinícolas y autoridades de los Gobiernos de las provincias del noroeste argentino para seguir fortaleciendo la promoción conjunta del producto nacional en el exterior.


El encuentro tendrá lugar el martes 07 de junio, a partir de las 10 hs. en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, ubicado en Av. De Los Incas S/N, Salta, coincidiendo con la Reunión de Comisión Directiva de la entidad. Denominado “WofA Open House PyMES – Edición Norte”, el encuentro pretende potenciar la vinculación con productores/as vitivinícolas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, así como con diferentes áreas gubernamentales locales para favorecer la promoción del vino y las bodegas en los principales mercados de exportación. Esta iniciativa se suma a la instancia desarrollada por WofA en la provincia de San Juan el pasado 03 de mayo, buscando de este modo ser un agente articulador de la cooperación con diferentes empresas, organismos e instituciones del sector público-privado de todo el país.

Durante el encuentro se presentarán detalles de la estrategia comunicacional y de marketing de la institución en materia de promoción externa, para el diseño de acciones en conjunto con especial foco en PyMES con potencial exportador. Se prevé la presencia de representantes de bodegas de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, y se han cursado invitaciones a diferentes autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, así como de Secretarías relacionadas con la comercialización, el desarrollo productivo y el sector PyME de esas provincias. Participarán, además, representantes de organizaciones referentes como Bodegas de Salta, ProSalta, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Cámara de Bodegueros de Tucumán, entre otras, así como una delegación de miembros del Directorio de WofA.

“Desde WofA apuntamos a ser el agente que articule una red de cooperación que incluya a todos los sectores del mundo del vino tanto del ámbito público como privado: productores/as, gobiernos, organizaciones. Y buscamos que esta red sea federal, por eso estamos recorriendo el país, generando estas instancias de participación abiertas con la mirada puesta en pequeños y medianos productores. No hay dudas de que esta es la dirección para seguir fortaleciendo la industria y contribuir en conjunto al posicionamiento del Vino Argentino en el mundo”, manifestó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986