Connect with us

Negocios

Gran Casa Vinos, dos décadas frente al desafío de vender los mejores vinos de Mendoza y la región

Dedicada a la venta de vinos Alta Gama, la empresa dirigida por Paulo Casazza cumple 20 años en la industria. Con la representación y venta exclusiva para la Región Cuyo de importantes bodegas, Gran Casa Vinos celebra estas dos décadas de manera particular durante este 2022. Actividades especiales, organización de ferias de vino y una importante agenda son el claro compromiso que tiene la distribuidora, no solo con sus clientes, sino con el consumidor.

Gran Casa Vinos nació en el 2002, luego de la crisis tan grande que sufrió la Argentina en el 2001. Como consecuencia de ello, sus fundadores Paulo Casazza y Julio Granata, quienes venían de trabajar en la industria vitivinícola, decidieron apostar al trabajo independiente creando la distribuidora de vinos. Su nombre surgió de un juego de palabras con los apellidos de sus socios.

“Al comienzo fue todo muy difícil, teníamos bodegas muy pequeñas y veníamos de una crisis muy grande. Pero hoy, después de 20 años, estamos posicionados como una de las distribuidoras más respetadas del interior de país”, asegura orgulloso Paulo Casazza, único propietario de la empresa desde 2019.

Actualmente Gran Casa Vinos cuenta con algo más de 15 bodegas de alta gama dentro de su portfolio comercial, donde se destaca el prestigio de las empresas y sus protagonistas, entre ellos, varios de los máximos representantes del vino argentino, como Paul Hobbs, Walter Bressia, Daniel Pi, Roberto de la Mota, Susana Balbo, Juan Pablo Michelini, Andrea Marchiori y Luis Barraud; Edgardo Del Pópolo, Patrice Leveque, Manuel López López, Noelia Torres, José Morales, Diego Polo, Tomás Stahringer, entre otros.

“Hoy representamos a 15 bodegas de alta gama, donde nos enfocamos principalmente en el personaje que hay detrás de ellas. Le damos mucha importancia al enólogo o al propietario de la bodega. Dentro del portfolio tenemos bodegas de autor que elaboran 3.000 cajas por año hasta grandes empresas que despachan más de 900 mil litros anuales”, asegura Casazza.

En la lista de bodegas que comercializa la distribuidora se encuentran Viña Cobos, Bressia, Poesía, Susana Balbo Wines, Zorzal Wines, Altar Uco, Mendel, Revancha, Bemberg, Patrón Santiago, Nasha Wines, Marchiori-Barraud, Tres 14, Huentala Wines, Sinfín, Herencia Wines  y Agostino Wines.

A partir del 2019, Gran Casa Vinos quedó en manos de Paulo Casazza como único propietario de la empresa, quien encaró una reestructuración de la firma que hoy cuenta con 22 empleados, tres franquicias a nivel nacional (Córdoba, San Luis y San Rafael), además de representantes de ventas en Santa Fe, Rosario, La Pampa y próximamente en San Juan y Tandil.

Una de las claves del éxito de la distribuidora radica en su relación de trabajo con las bodegas. “Nosotros somos el departamento comercial de las bodegas que confían en nosotros. Somos una especie de importador de vinos pero con sede en Mendoza. Tenemos el mismo trato que un importador de Estados Unidos, Inglaterra o Japón. Nos tratan como una unidad de negocios y ese es el valor agregado que nosotros tenemos. Una vez que nosotros cerramos la exclusividad con las bodegas, las representamos comercialmente, tanto en Cuyo como en nuestras franquicias”, aclara Paulo Casazza.

Actualmente, y luego de atravesar el difícil periodo de la pandemia que puso en jaque al sector gastronómico y turístico, entre otros, Gran Casa Vinos se adaptó a los cambios de consumo y hoy cuenta con 380 clientes activos, tanto vinotecas, restaurantes, empresas de catering, hoteles y pequeños negocios.

“Es un orgullo ser considerados una de las mejores distribuidoras de Argentina. Tener más de 300 clientes es un gran logro para Gran Casa. No es una dato menor dentro de una población no mayor a 3 millones de habitantes, como tenemos en Cuyo, donde existen casi mil bodegas inscride ptas en el INV y más de 10 mil etiquetas en el mercado”, remarca el empresario.

Estos logros Paulo Casazza los atribuye a todo el equipo humano que hoy conforma la empresa, algunos de ellos desde hace casi 20 años; pero fundamentalmente al apoyo de su familia. “Todo lo que hemos conseguido en Gran Casa Vinos ha sido posible gracias al eterno soporte de mi familia. Mi esposa, mis padres, mis hermanos y mis hijas. Noches de insomnio, actos escolares sin mi presencia, días enteros sin estar en el hogar; todos haciendo un gran sacrificio para poder darle vida a otra hija, como es una PYME en este país”, remarca Casazza.

Un año de celebraciones

Gran Casa Vinos es reconocida también por su labor en cuanto a producción y organización de ferias y eventos. En su calendario figuran dos importantes ferias de  vino al año, como son Mendoza Wine Fair y San Luis Wine Fair, esta última con dos ediciones durante este 2022. Además para este año, ya está en proyecto el desembarco a otras ciudades del país, como San Juan Wine Fair, Argentina Wine Fair en Córdoba y Rosario.

“Este 2022, nos propusimos como objetivo realizar una feria de vinos por mes, de diferente índole, grandes, chicas, nómades, con distintos formatos y lugares. Es la idea que tenemos para esta celebración. Queremos llevar Gran Casa Vinos a diferentes eventos que transcurran en todo Mendoza, Cuyo y también estamos pensando en Rosario, donde ya organizamos una feria anteriormente y en Córdoba”, señala Paulo Casazza.

Durante el mes de marzo, la distribuidora ya concretó con éxito las dos primeras ferias del año, por un lado San Luis Wine Fair (la primera de dos ediciones para este 2022) y la feria de vinos del Club Alemán de Mendoza, el pasado 9 de marzo en un formato “mini feria” que también ya tiene en agenda al Club Hípico en Mendoza, y las ciudades de San Rafael y Merlo (San Luis).

Para el mes de mayo, Gran Casa Vinos tendrá festejos especiales junto a sus clientes, mientras que prepara algunas sorpresas para junio próximo. Mientras tanto, el 10 de septiembre regresa a San Luis con la segunda edición de la feria en la provincia puntana; y en octubre ya está confirmada Mendoza Wine Fair, “el alma mater” de todas las ferias de la empresa.

Panamá 2022

Otro de los aspectos que identifica a Gran Casa Vinos entre sus clientes, es el viaje incentivo que organiza todos los años con destino al Caribe. Una iniciativa que ya lleva 13 años y que recientemente acaba de concretar un viaje soñado post pandemia a Panamá junto a los mejores clientes de la empresa.

“Desde los comienzos, tuvimos una historia muy linda en este sentido. Todo comenzó en una charla de café con un bodeguero con quien hicimos una apuesta y nos pusimos un desafío comercial. Si lo concretábamos, nos ganábamos un viaje a Chile. Así comenzó esta idea y desde hace varios años viajamos al Caribe durante 8 o 10 días con todo pago para los invitados. Llevamos a los mejores clientes; ya sea un supermercado, un drugstore o vinoteca, tanto por su objetivo cumplido en cuanto a volumen de ventas, pull de marcas o trayectoria”, cuenta Casazza.

“Es algo muy lindo ya que creo que ninguna distribuidora de vinos hace algo así a nivel país. Las bodegas se suman mucho a esta idea y nos dan un apoyo muy grande. En este 2022 ya viajamos en abril junto a 14 clientes a Panamá y también sumamos a una persona de la empresa que se haya destacado, algo que es muy importante para nosotros, premiar al capital humano”, finaliza Paulo Casazza.

Negocios

Pueblo Nuevo Camp: el megaproyecto deportivo mendocino que busca competir en las grandes ligas

Si bien los conocidos barrios de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios se caracterizan por contar con la mayor cantidad de servicios, como paseos comerciales y espacios verdes, también ostenta opciones educativas, recreativas y de entretenimiento, de hecho cada barrio cuenta con su propia escuela de fútbol. Ahora, los hermanos Juan Manuel y Pablo Giménez Riili se embarcaron en un ambicioso proyecto para promover este deporte.

Se trata de “Pueblo Nuevo Camp”, un centro deportivo de 10 hectáreas con al menos 7 canchas de Fútbol 11, que se encuentra sobre el acceso Este, entre los barrios Las Cortaderas, Las Retamas y El Bosque.

Hay que tener en cuenta que Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios ya cuenta con cuatro barrios construidos en el distrito #GoEast de Mendoza: “Las Cortaderas”, “Las Retamas”, “El Bosque” y “La Carmelina”. Actualmente, lleva adelante un quinto emprendimiento inmobiliario, “Las Tacas”, en Coquimbito, Maipú.

En la actualidad, entre 100 y 300 niños de entre 5 y 11 años asisten a cada una de las escuelas de fútbol en estos barrios, los cuales ya se han transformado en verdaderos polos urbanos, con las ventajas de la cercanía, la seguridad, la infraestructura, los elementos necesarios y, sobre todo, un plantel de una docena de profesores comprometidos con este deporte.

“Cuando estos chicos necesiten mayor competencia, la idea es que se junten todos estos barrios, incluso los que no pertenecen a nuestros desarrollos, en Pueblo Nuevo Camp en este nuevo proyecto deportivo”, agrega Juan, y añade que el espacio sumará salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios y hasta sala de prensa, por lo que también se podrán alquilar a otros equipos de Fútbol 11 que hay en la provincia.

Pero la ambición de este proyecto planea un paso más: “Queremos que Pueblo Nuevo Camp sea un espacio de showcase y un lugar para desarrollar experiencias en el exterior con clubes de universidades de Estados Unidos”.

“El objetivo es agregar valor a nuestros barrios y ofrecer, a la vez, un espacio para el desarrollo y la promoción del deporte en Mendoza”, explica Juan Manuel Giménez Riili.

Y agrega: “Creemos que la provincia tiene una gran oportunidad de desarrollar el deporte y potenciar el talento de muchos niños y jóvenes que aspiran a jugar en universidades de diferentes países del mundo”.

Seguir leyendo

Negocios

Planta Uno llega para celebrar la gastronomía y los productos mendocinos

En pleno Godoy Cruz, donde supieron funcionar los primeros talleres de una emblemática empresa metalúrgica, de la mano de Sofía Pescarmona y el grupo empresario familiar, nace un espacio comercial con 30 propuestas en los rubros mercado, restaurantes y coworking.

Planta Uno, con su nuevo mercado y paseo de compras al aire libre, ofrece una colección de productos frescos, gastronomía local de primer nivel, espacio de coworking, boutiques y propuestas de actividad física, entre otras sorpresas. Con 30 propuestas de empresarios y emprendedores locales, se espera que genere más de 100 puestos de trabajo al tiempo que dará nueva vida a una zona de gran potencial comercial en los 27.000 metros cuadrados que ocupa en pleno Godoy Cruz.

Ubicado en un típico corazón de manzana, más precisamente entre las calles Ceretti, Hualpa, Colón y la icónica Avenida San Martín, funcionará donde supieron estar los talleres metalúrgicos de la familia Pescarmona, desde su fundación en 1940. Hoy, los herederos de la familia, liderados por Sofía Pescarmona, llevan adelante este desarrollo.

A sólo cinco minutos del centro y en un punto de fácil acceso para quienes viven en otros departamentos, este proyecto urbano revitaliza la experiencia de compra de los mendocinos al ofrecer a sus visitantes prácticamente una manzana completa para compartir momentos familiares y encuentros profesionales y sociales, rodeados de grandes espacios verdes. Planta Uno es el lugar en el que un café se convierte en una idea y un proyecto en una realidad.

‘’Siempre me sentí inspirada por los tradicionales mercados que conocí en distintos lugares del mundo. Recuerdo llevar a mis hijos cuando eran chicos al Mercado Central de Mendoza y disfrutarlo mucho. Una de las cosas que más me gustan de Planta Uno es su luz natural, la cual uno puede disfrutar en cualquier parte en la que se encuentre. La idea de Planta Uno es potenciar a los emprendedores locales y proponer un espacio urbano, abierto y verde de grandes dimensiones y alturas”, manifestó Sofía Pescarmona al tiempo que agregó: “Nos da alegría reinventar esta planta, convirtiéndola en un espacio vivo. Los talleres fueron una parte importante de la historia local y abriéndolo al público, creemos que volverá a serlo”.

El espacio, que estaba en desuso desde hace más de 30 años, cuenta con una proposición arquitectónica y urbana derivada de un concurso internacional realizado en 2018, donde la propuesta ganadora, del estudio Arlic – Galindez – Capacciolli, buscó poner en valor las naves industriales típicas de la época. Asimismo, ponderaron la sustentabilidad al reutilizar un gran porcentaje de los materiales de construcción que ya existían para dar vida a esta nueva etapa de su historia. Este paseo busca convertirse en el nuevo lugar favorito de mendocinos y turistas.

Planta Uno invita a las personas a habitar sus espacios y hacerlos suyos, a través de tres naves en las que los productos locales son protagonistas. Al recorrer las naves 1, 2 y 3, que tienen 12 metros de alto cada una, los visitantes disfrutan al máximo del sol mendocino, gracias a las extensas paredes vidriadas y pérgolas, así como seating al aire libre.

La nave 4, que es quizás la más llamativa por el amarillo de sus vigas de fundición, aún exhibe un puente grúa original construido en 1975 sobre el acceso peatonal de los visitantes. Esto puede apreciarse al ingresar al mercado desde el estacionamiento central.

A cargo del proyecto está la arquitecta Valentina Monteverdi, con la dirección técnica y gerenciamiento de Sposito y Asociados a través del arquitecto Jorge Lazo. La idea inicial fue concebida por la nueva generación de la familia y se viene trabajando desde hace cuatro años con el afán de generar un lugar para quienes buscan algo diferente, práctico y al alcance de todos.

La obra gruesa estará lista en tres meses, mientras que los primeros comercios firmarán los contratos de locación en julio y agosto de manera que puedan empezar a montar sus instalaciones con vistas a la apertura, que tiene fecha estimada para finales del 2022.

Planta Uno tiene tres puntos de acceso y contará con 300 lugares de estacionamiento, así como guardia y equipo de monitoreo permanente con el objetivo de ofrecer seguridad y comodidad.

Pasaje Ceretti

Este pasaje privado, que une calle Ceretti con Hualpa, es ideal para recorrer caminando, llegar en bici u ómnibus, caminando o en auto. Rodeado de jacarandás y acacias, esta arteria cruza todo el paseo de Norte a Sur. Su apertura y cierre, marca el ritmo comercial del lugar.

Facilites

Planta Uno cuenta con una zona exclusiva de servicios para la agilidad de la carga/descarga de mercadería y otra para el parking de los colaboradores de las APP de delivery. Esto está pensado para optimizar la operación de cada marca, pero al mismo tiempo mejorar la experiencia de nuestros clientes.

Seguir leyendo

Negocios

Dólares: ¿Cómo comprarlos a través de herramientas financieras?

A través de una cuenta comitente que podes abrir mediante se puede invertir o buscar cobertura en instrumentos en dólares o que siguen a la evolución de su precio.

Lo importante para el inversor es determinar en qué tipo de dólar se quiere invertir de acuerdo a su perfil y posibilidades.

¿QUÉ TIPOS DE DOLARES SE PUEDEN COMPRAR/ INVERTIR?

– Dólar MEP (BOLSA): es el dólar que se obtiene por la operación de compra en pesos de un bono y su posterior venta en dólares en la plaza local.

– Dólar CCL: es el dólar que se obtiene por la operación de compra en pesos de un bono y su posterior venta en dólares en el exterior.

– Dólar LINKED: Instrumentos en pesos que siguen el valor del dólar de acuerdo a algún índice o referencia, por lo general el dólar de la RG 3500 que establece el B.C.R.A. (Dólar Mayorista)

 El Dólar MEP es una alternativa sencilla que facilita el acceso a la compra de dólares a un determinado tipo de cambio, pero sin límites de monto y con menos restricciones. Es una operación 100% legal ya que se realiza a través del Mercado de Capitales y con instrumentos regulados. Esta operación no está alcanzada por el impuesto solidario del 30% (P.A.I.S.), ni por el 35% de adelanto en ganancias. Además la comisión por compra y venta de títulos públicos está exenta de IVA.

El Dólar CCL (Contado con Liquidación) se obtiene a través de una operación similar a la del Dólar MEP, pero los dólares obtenidos quedan radicados en el exterior del país, motivo por el cual es necesario contar (por normativa vigente) con una cuenta bancaria radicada en el exterior.

Posterior a la operación de compra, el inversor puede acceder a los dólares comprados (MEP y CCL) con una simple transferencia bancaria desde la cuenta comitente a una cuenta bancaria abierta a su nombre.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO PARA INVERTIR EN DOLÁRES?

Adicionalmente, el inversor puede invertir en instrumentos de mercado de capitales que siguen la evolución de los precios de estos dólares. Podemos mencionar a las Obligaciones Negociables, Títulos Soberanos y Subsoberanos, CEDEARS, entre otros.

Muchos inversores, por motivos de inversión, cobertura o arbitraje, utilizan instrumentos Dólar Linked, que siguen la evolución del Dólar Mayorista. Estos instrumentos se concertan y liquidan en pesos pero se ajustan al tipo de cambio informado por el BCRA, lo que les permiten cubrirse o capturar saltos en la cotización del dólar oficial o calzar operaciones de Comercio Exterior.

Dentro de estos instrumentos podemos mencionar las operaciones de Dólar Futuro en Rofex, Obligaciones Negociables USD-Linked, Bonos Soberanos USD-Linked, Pagarés Avalados por SGR.

¿CÓMO INVERTIR EN ESTOS INSTRUMENTOS:

Para ello necesitas contar con una cuenta comitente.

Desde PORTFOLIO se puede abrir la cuenta para operar en los mejores brokers del país ya sea a través de asesores o en forma directa a través de una app.

EN QUE TIPO DE DÓLAR ME CONVIENE INVERTIR

Desde PORTFOLIO te asesoramos la sobre la conveniencia de realizar una o otra operación. Lo importante es que el inversor defina claramente 3 aspectos:

·        el objetivo: si es por cobertura, inversión u arbitraje;

·        el horizonte: si es una operación de corto, mediano o largo plazo y;

·        el perfil como inversor: conservador, moderado o agresivo

Por Carina Egea

Directora Portfolio

Contacto: carinaegea@portfoliosa.com.ar

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986