Connect with us

Placeres

Bodegas López presenta su Petit Montchenot


El nuevo Petit Montchenot es una novedad dentro del Estilo López: se trata de una cofermentación de malbec y cabernet sauvignon seleccionados manualmente de los mejores viñedos de la bodega, en Agrelo y Maipú, respectivamente. La elección de cofermentar es el resultado de múltiples pruebas: “elegimos colocar el malbec al principio para que los hollejos del mismo sean los que quedan en contacto permanente con el líquido y que la extracción de cabernet sauvignon sea sólo por medio de suaves remontajes”, explica Juan Pablo Díaz, el enólogo de la bodega. En cuanto al añejamiento, la especialidad que distingue a Bodegas López, se realizó en foudres de roble francés de 4000 litros a lo largo de 12 meses para lograr mayor contacto con madera y alcanzar un estilo más joven. Petit Montchenot sale al mercado con una calificación de 94 pts Descorchados y 91 puntos en la guía de James Suckling, el crítico estadounidense, y se destaca su marcado aroma especiado que recuerda a pimienta negra, cerezas, aceitunas, hierbas, trufa y cuero. En la boca nos presenta una buena estructura característica del cabernet sauvignon, de taninos frescos y redondos, y un final largo y suave producto de su correcta evolución.En cuanto al maridaje, Petit Montchenot es un ideal para maridar lasaña, cordero asado, costillas de res, hamburguesa con queso azul, platos de cerdo y estofados de carne ricos y cálidos para el invierno, pimientos rellenos de champiñones y quesos duros.La actualidad de Bodegas LópezCon este nuevo integrante de la familia de vinos de guarda de 5, 10, 15 y 20 años, López busca la atención de nuevas generaciones de consumidores con una propuesta joven, ambiciosa y sofisticada.

“Estamos atravesando grandes cambios a toda escala y los nuevos lanzamientos son una expresión de cómo vemos y queremos ser vistos”, afirma Ignacio Pasman, quinta generación de la familia bodeguera y gerente de marketing.Cabe destacar que la bodega viene realizando grandes cambios en su portfolio desde 2019: el lanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los espumantes de la línea Montchenot, la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra Frantoio y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.La contraetiquetaLa contraetiqueta del vino es una apuesta osada que busca refrescar la línea Montchenot y es claro que dará que hablar. Se trata del intercambio entre dos estereotipos de consumidores, vieja escuela y nueva escuela, y representa el diálogo interno de la bodega, que encara grandes proyectos de renovación sin relegar la experiencia que le han dado sus más de cien años.Precio sugerido de venta: $1900MEDIA KITAcerca de Bodegas LópezDesde su fundación en 1898 Bodegas López representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina. Hoy continúa en manos de la familia fundadora labrando una historia desde el trabajo, amor al detalle y pasión por los grandes vinos. 
Creadores de un estilo único cultivado por cinco generaciones: el Estilo López.Visitar Bodegas LópezTours privados y visitas gratuitas: 
Lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs
Sábado, domingo y feriados de 10:30 a 12:30 hs

Restaurant Rincón de López:
Jueves a domingo y feriados de 12:30 a 14:30 hs

Reservas: https://experiencias.bodegaslopez.com.ar​​

www.bodegaslopez.com.ar – WhatsApp: 54 9 115 866 7239



Placeres

Bodega RJ Viñedos presenta su nuevo blend, Joffre e Hijas Gran Bonarda – Pinot Noir

La reconocida bodega mendocina RJ Viñedos, que fundó y dirige Raul Joffre, nuevamente sorprende al mundo del vino presentando su nueva etiqueta Joffre e Hijas Gran Bonarda – Pinot Noir, un diseño de blend diferente con las cepas Bonarda y Pinot Noir tratadas desde el viñedo con concepto de alta calidad. El resultado da un vino muy elegante, con excelente cuerpo, final largo, untuoso y personal.

MDN

Con toda la calidad y elegancia que la Bodega ofrece en cada uno de sus vinos, este blend de Bonarda y Pinot Noir llama la atención por las características de los varietales que lo componen; es un producto que sorprende, siempre siguiendo el concepto de hacer vinos de alta gama y con la dedicación artesanal que solo una bodega familiar y meticulosa puede ofrecer.

RJ Viñedos trabaja con normas de calidad y prácticas sustentables, que incluyen protocolos para el desarrollo de todos los procesos y herramientas como la viticultura de precisión y la trazabilidad; lo cual es su garantía para la calidad de los productos siempre.

A través de años de investigación y trabajo la bodega ha definido el “estilo” de los vinos que produce con el foco puesto en el crecimiento continuo hacia la excelencia, lo cual se desarrolla mediante la producción de volúmenes limitados y la aplicación de controles de calidad a través de todo el proceso, esto es, desde el inicio del ciclo vegetativo hasta que el vino termina siendo embotellado.

Desde el punto de vista comercial, RJ Viñedos ha trabajado desde los primeros años de su existencia para lograr incursionar en los principales mercados del mundo, y sus vinos gozan de prestigio en todos los mercados que ha abierto en distintos continentes.

Hoy con casi 25 años de vida, la bodega exporta a 16 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, China, Brasil, Canadá, México, Colombia.

Sobre el vino Joffre e Hijas Gran Bonarda Pinot Noir

Joffre e Hijas Gran Bonarda – Pinot Noir 2020 tiene un precio sugerido de $ 2.090 por botella.

Desde la bodega resaltan que “es un gran innovador que proviene de viñedos del Valle de Uco. Cada cepaje participa del blend en un 50%, resultando en un vino elegante que llena la boca con buen cuerpo, es largo, untuoso y personal”.

Seguir leyendo

Placeres

Casa Legado: la nueva propuesta hotelera de Casa Agostino

Casa Agostino, ubicada en el corazón de la finca de Barrancas de la Bodega Agostino rodeada de cuidados jardines y fuentes, amplió su propuesta hotelera de lujo con un nuevo espacio que permite que más mendocinos y turistas disfruten de la experiencia de vivir como bodegueros.

Casa Agostino cuenta una historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos. Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Por eso, la familia regresó a Mendoza con un ambicioso proyecto, construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyen Agostino en Barrancas, Maipú.

MDN

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario. Ya que los Agostino poseen una de las empresa constructoras más grande de Canadá.

Hoy Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero y tal fue el éxito que los propietarios decidieron ampliar el hotel con cuatro suites que conforman Casa Legado. Un espacio exclusivo que promete confort, relax y bienestar para el huésped. Se estima que el nuevo espacio estará inaugurado durante las vacaciones de invierno.

La casa original ya tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.

MDN

Además la bodega cuenta con un restaurante que abre todos los mediodías, donde se pueden degustar platos de origen italiano de la mano del chef Edward Holloway elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la bodega.

A su vez, tras su amor por la arquitectura, en 2018, la familia también adquirió la bodega Alfa Crux ubicada en El Cepillo, Valle de Uco. Alfa Crux también cuenta con un restaurante en medio de los viñedos, CRUX COCINA; abierto todos los días para almuerzos, degustaciones y donde reciben a cientos de visitantes cada año.

Seguir leyendo

Placeres

Llega la séptima edición de la Copa Argentina de Cerveza

El sábado 9 de julio se llevará a cabo la VII Edición de la Copa Argentina de Cerveza y II Edición de la Copa Argentina de GIN.

La Copa Argentina de Cerveza  tiene como premisa incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad  en  elaboración de estilos  y en la gestión comercial. Las cervecerías que han sido ganadoras en las ediciones anteriores, han consolidado su crecimiento en el mercado y fortalecido su reconocimiento tanto a nivel local como internacional.


La entrega de premios es la culminación de este evento cervecero en el que se evalúan 90 estilos de cervezas Se prevé que para esta nueva edición participan más de 200 cervecerías de toda la Argentina

Paso a paso:

Las cervecerías que participan son convocadas a lo largo del mes previo para que envíen sus muestras al Centro de Cata de Cerveza, ahí mismo se hace la evaluación con un prestigioso jurado de 70 integrantes convocado especialmente para degustar el total de las muestras presentadas mediante “Cata a Ciegas” durante 5 días completos. Toda la organización, supervisión y coordinación del certamen está a cargo de Martín Boan, Sommelier y Juez Internacional de Cerveza.


Entrega de premios:

El evento de Premiación se realizará en el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 17:30 horas.

Las entradas pueden conseguirse en Bierlife, Humebrto primo 670 San Telmo o a través de eventbrite o Instagram @copargentinadecervezas


En la edición anterior Astor fue reconocida como la MEJOR CERVECERÍA ARGENTINA.


Por segundo año consecutivo, la Copa Argentina de Cerveza cuenta con el apoyo de Ba Capital Gastronómica

Más información:

copargentinadecervezas.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986