Connect with us

Innovación

Lanzan una app para conectar a productores vitivinícolas con sus proveedores

Se presentó la aplicación para uso agrario Totor@ Productores & Prestadores de Servicios, un desarrollo en equipo entre el Centro de Desarrollo Vitícola de la Zona Este del INTA – COVIAR en articulación con el IES 9-005 Fidela Amparan de La Paz.

Acercar la oferta de bienes y servicios a productores vitivinícolas es el objetivo detrás del desarrollo tecnológico articulado entre el Centro de Desarrollo Vitícola de la Zona Este del INTA y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en articulación con el IES 9-005 Fidela Amparan de La Paz. Es que juntos pensaron y desarrollaron una aplicación (app) para uso agrario llamada Totor@ Productores & Prestadores de Servicio.

Fortaleciendo el trabajo articulado e interinstitucional que se desarrolla dentro de los Centros de Desarrollo Vitícolas (CDVs), se presentó oficialmente al público la app Totor@. El lanzamiento estuvo dividido en dos partes, la primera de ellas fue en las instalaciones del IES 9-005 Fidela Amparan de La Paz y la segunda en el INTA de Junín. Estuvieron presentes autoridades de las distintas instituciones además de los integrantes del grupo encargado del desarrollo de esta herramienta comercial y productores vitivinícolas de la zona Este.

La aplicación vincula desde una misma plataforma a productores vitivinícolas con prestadores de servicios y proveedores de distintos bienes. Y es producto de un trabajo en equipo que se realizó desde el CDV de la Zona Este del INTA COVIAR en articulación con el IES Fidela Amparan de La Paz. Durante un periodo de dos años se trabajó arduamente en talleres con los usuarios potenciales para la construcción de esta herramienta que busca facilitar y hacer más eficiente, reduciendo costos, la producción primaria de vid a partir de una conexión directa con sus proveedores.

Totor@ se caracteriza por ser de fácil manejo y altamente funcional. Sólo basta con generar una carga de perfil de cada usuario para posteriormente ingresar a la misma, buscar y encontrar el servicio requerido como así también ser oferente del mismo. Creando así “una gran herramienta tecnológica que nos une mientras transitamos el camino de la generación de enlaces de trabajo agrario que contribuyan a la sostenibilidad y diversidad de la producción primaria de la vid en Argentina”, explican desde el CDV de la Zona Este.

“Totor@ es una herramienta tecnológica que nos une con el objetivo de generar enlaces para mejorar el trabajo agrario”, agregan desde el CDV de la Zona Este en sintonía con los objetivos trazados al 2030 en el Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).

La aplicación vincula al productor vitivinícola con el prestador de servicios o vendedor de insumos que necesita. En la misma app o web se genera la carga del perfil de cada usuario y se ingresa a la misma con una búsqueda fácil del servicio o producto requerido.

Para empezara usar la app solo tener que entrar aquí y cargar tus datos: https://totora-app.com.ar/

Innovación

Bodega Piedra Negra relanza su tienda online con novedades


 
Con el objetivo de ofrecer una experiencia más amena al consumidor, la bodega relanza su tienda virtual incorporando nuevas funcionalidades que la hacen más dinámica, ágil y atractiva. El objetivo es acercar a los usuarios todos los productos que integran el portfolio de Piedra Negra, incluyendo los vinos orgánicos y bebidas espirituosas de Los Chacayes y los que François Lurton elabora en otros países. Entre las novedades, se añadieron propuestas especiales, descuentos y combos sorprendentes.

Es un hecho que, cada vez más, los consumidores se vuelcan a realizar sus compras online. De hecho, antes de la pandemia -según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico- las tasas de crecimiento del e-commerce crecían año a año en un promedio del 50%. La pandemia aceleró notablemente esta tendencia especialmente en el caso de los vinos y otras bebidas alcohólicas, y hoy ya nadie duda que este cambio en la conducta de los consumidores llegó para quedarse.
En este contexto surgieron más y mejores propuestas tanto de las bodegas como de las vinotecas buscando cubrir la demanda de los consumidores. Para dar una mejor respuesta a esta necesidad, Bodega Piedra Negra, precursora y principal impulsora del IG Los Chacayes, anunció el relanzamiento de su tienda onlinehttps://tienda.bodegapiedranegra.com.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y para que más consumidores puedan disfrutar de los vinos orgánicos y bebidas espirituosas de la bodega, el rediseño de la tienda permite una búsqueda rápida y ágil.

En https://tienda.bodegapiedranegra.com es posible elegir cualquier producto del portfolio, tanto de los que la bodega elabora en IG Los Chacayes, en Mendoza, así como de los vinos y bebidas espirituosas que FrançoisLurton elabora en otros países como FranciaEspaña y Chile.
Se presentan, además, opciones por caja y también individuales de acuerdo con el producto, y hay disponibles combos para quienes buscan diversidad en el pedido. Asimismo, habrá oportunidades especiales para que todos puedan conocer los vinos de Los Chacayes sin moverse de casa.
Cada mes, la tienda propondrá a los usuarios distintos descuentos y propuestas diferenciadas para ocasiones clave como el Día del Padre, Día de la Madre, Día del Malbec, etcétera. 
 En cuanto a los combos que se ofrecen, están pensados en función de las necesidades y gustos de los usuarios. “Algunos combinan vinos varietales de un mismo segmento, otros son mix de Malbec de distintas gamas y también tienen la posibilidad de hacer su propia elección”, explica Lucía Ordoñez, Directora Comercial Bodega Piedra Negra. 
Una mejor experiencia virtual

Las tiendas online son para las bodegas un lugar donde sus clientes pueden comprar pero sobre todo un recurso estratégico. Allí presentan sus líneas, sus precios oficiales y lanzamientos. Representa la imagen frente a los consumidores y es donde se puede conocer el interés que hay por cada una de las etiquetas. Hoy se sabe que la decisión de compra de los consumidores es online, más allá de que finalmente se decidan por comprar online o lo hagan en vinotecas. Los consumidores buscan, comparan, evalúan y luego eligen, y para ellos es importante que puedan encontrar toda la información de forma ágil y atractiva”, subraya Lucía. Acerca de Piedra Negra

La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculada a muchos de los mejores vinos del mundo y a la búsqueda de la excelencia. Luego de llegar a Argentina a principios de los años 90, François Lurton decide comprar en 1995, una finca de 200 hectáreas (ha) de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. En esa nueva tierra, planta sus viñedos y construye su bodega, Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. Unos años más tarde, este terroir único se convertirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia alrededor del mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, y elabora en este lugar, vinos extraordinarios.

Contacto:
Sitio web oficial: www.bodegapiedranegra.com
Teléfono: +54 9 261 454 8556
Dirección: Ruta Provincial 94 km 21 (dirección al Manzano Histórico) I.G. Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/bgapiedranegra/
Instagram: @bodegapiedranegra https://www.instagram.com/bodegapiedranegra/
Twitter:  https://twitter.com/BgaPiedraNegra
#pionerosenvalledeuco
#argentinoscontoquefrancés

Seguir leyendo

Innovación

Inédito: donaron plantas nativas para reforestar el Cerro Arco y reducir la huella ambiental

En alianza con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Verallia donó 1.000 plantas nativas para contribuir con el proyecto de restauración ecológica del Cerro Arco y disminuir la huella ambiental.

Verallia Argentina – empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva – en alianza con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza, donó 1.000 plantas nativas para reforestar el Cerro Arco y reducir la huella ambiental.

Tras el incendio ocurrido entre el 21 y 27 de setiembre de 2018 donde 1.638 hectáreas fueron afectadas, el Cricyt realizó un diagnóstico del estado actual de los ecosistemas del cerro Arco y cerros aledaños y elaboró un plan de restauración ecológica que se fue poniendo en marcha junto con la Dirección de Recursos Renovables de Mendoza. 

Con el fin de colaborar en el plan de restauración ecológica de esta área natural y de reducir la huella ambiental, Verallia donó 1.000 plantas nativas producidas por la ONG Gestión Nativa (en la cual trabajan mujeres sostén de familias y dinamizadores de la economía comunitaria) que serán plantadas entre el mes de mayo y agosto.

La primera jornada de plantación se realizó el pasado 21 de mayo con Voluntarios de Verallia en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Gobierno de Mendoza. En esta jornada, se plantaron 250 jarillas en la zona de Canteras San Isidro.

Esta tarea es  parte de una iniciativa de Verallia a nivel mundial para reforestar espacios verdes con el objetivo principal de reducir la huella ambiental. Además, refuerza la política de sustentabilidad más amplia que viene desarrollando desde hace varios años y que se estructura en tres ejes principales : mejorar la economía circular de los envases de vidrio, reducir las emisiones de CO2 y proporcionar un espacio de trabajo seguro e inclusivo. Desde el año 2019, Verallia ya ha donado 3.000 plantas nativas para reforestar distintas zonas de Mendoza. 

“La reducción de las emisiones de C02 es una de nuestras principales prioridades por la que trabajamos continuamente. Con esta iniciativa, no sólo estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático, sino que también lo hacemos apoyando el desarrollo social y económico de las comunidades locales” comentó Walter Formica, Director General de Verallia Argentina.

Seguir leyendo

Innovación

Google Cloud convoca a un encuentro para mujeres profesionales en IT 

Con el compromiso de seguir fortaleciendo el ecosistema local, Google Cloud presenta un espacio de inspiración e intercambio entre mujeres especialistas del sector IT donde además se compartirá información sobre búsquedas abiertas con foco en inteligencia artificial, data e infraestructura de la nube. 

Buenos Aires, 19 de mayo de 2022.– Google Cloud continúa con su estrategia de crecimiento en Argentina y con el objetivo de sumar a cada vez más profesionales a su equipo, realizará el próximo viernes 27 de mayo elGoogle Argentina Spotlight: Women in Clouda las 12:00 hs, un encuentro virtual dirigido a mujeres profesionales de la computación en la nube para generar un espacio de inspiración e intercambio sobre los diferentes roles y funciones en el sector.  

Según un estudio sobre “Mujeres en tecnología” encomendado por Google a la consultora Michael Page, en Argentina hay un 62% de dominio masculino en la industria IT. Este escenario plantea una necesidad y, al mismo tiempo, grandes oportunidades para enriquecer el ecosistema local a partir de todos los beneficios que ofrece la diversidad de perspectivas. En particular, el equipo de Google Cloud, que está liderado por Natalia Scaliter, gerenta general para Argentina, tiene este objetivo en mente y es por ello que organiza este tipo de encuentros virtuales para fomentar el desarrollo profesional de mujeres en la industria IT. 

En Google Cloud estamos muy comprometidos con la igualdad e inclusión en los espacios de trabajo. El talento es valorado más allá de su género, buscamos contratar perfiles diversos porque creemos y comprobamos que la diversidad de perspectivas genera mejores resultados en los servicios que ofrecemos”, expresa Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina. 

Durante el “Google Argentina Spotlight: Women in Cloud, mujeres líderes y especialistas de Google Cloud llevarán adelante varias sesiones interactivas para conversar sobre las diferentes posiciones, sus funciones y desafíos. También estarán presentes reclutadoras del equipo de Recursos Humanos para generar espacios de intercambio y consulta sobre las oportunidades vigentes, sus características y requisitos. 

Actualmente en Argentina hay posiciones abiertas en distintos equipos para especialistas en inteligencia artificial, infraestructura y datos en la nube, entre otros. Este crecimiento se da en el contexto de la inauguración en abril de 2021 del Centro de Ingeniería y Servicios en Buenos Aires como parte del compromiso de Google Cloud con el desarrollo del ecosistema local. Desde allí se brinda soporte a clientes locales y globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics, AI, entre otras. Argentina es un mercado clave para la estrategia global de la compañía y proyecta un crecimiento contínuo del equipo y su alcance. 

A continuación el detalle de las búsquedas abiertas tanto para el Centro de Ingeniería y Servicios como para otros equipo de Google Cloud:

Este año, nuestro objetivo es invertir significativamente en la calidad del servicio que le ofrecemos a nuestros clientes, con un soporte continuo e integrado a través de nuestro Centro de Ingeniería. Para esto apostamos a sumar cada vez más talento local y seguir acompañando a las empresas argentinas en su camino de transformación digital”, agrega Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina. 

Los interesados en participar del Google Argentina Spotlight: Women in Cloud pueden registrarse de forma gratuita haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986