Connect with us

Placeres

Llega la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”

Un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país un completo menú a precio promocional, junto a un vino que es parte de nuestra historia.

Organizada por Bodegas Bianchi del sábado 7 al domingo 15 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado”. Luego del éxito de sus dos ediciones anteriores el ciclo vuelve renovado y suma la participación de más de 60 establecimientos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Durante esa semana se ofrecerán diversos menús especiales con entrada, plato principal y postre a $4500.- cada dos personas, que incluyen una botella de  Don Valentín Lacrado, más una botella de  Don Valentín Lacrado Malbec de 750 cc de obsequio.

La propuesta es disfrutar de los reconfortantes sabores de la cocina casera junto a Don Valentín Lacrado, un clásico argentino que acompaña la mesa diaria desde hace más de 50 años y es el referente en ventas de su segmento.

“Para nosotros era muy importante reanudar esta actividad que busca revalorizar estos establecimientos, favoritos de todas las generaciones. Entendemos que estamos en un momento de reencuentros, de reconectar con nuestros seres queridos, y en nuestro país, todo esto siempre se ha dado alrededor de una mesa” -anticipa Romina Crisci, Gerente de marketing y Trade marketing de Bodegas Bianchi.

De la mano de una bodega que es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la cocina genuina, simple y abundante podrán disfrutar de un menú especial donde los protagonistas serán los platos icónicos de la gastronomía con impronta inmigrante. No faltarán en este recorrido culinario las entradas como Picada con jamón ibérico y mortadela italiana, tomates rellenos; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado, milanesas y también los postres clásicos, como flan casero, panqueque de dulce de leche, almendrado y budín de pan, entre otros.

El origen de los bodegones se remonta a las antiguas pulperías, que fueron los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX. Luego con la llegada de las distintas colectividades a nuestro país la gastronomía se fue amalgamando y en estos templos de la comida casera y abundante se reunieron en un mismo menú los platos italianos, españoles y alemanes, entre otros. 

La vigencia de los bodegones es hoy uno de los pilares del atractivo de la oferta de Buenos Aires y de muchas ciudades del interior que proponen opciones de calidad de las más diversas cocinas internacionales y que encuentran en la mesa del bodegón uno de los gestos culturales más característicos de nuestra identidad.  “Con la Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado queremos que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de un vino que guarda historias de nuestros padres y abuelos”-comenta Francisco Mecca, Brand Manager de vinos clásicos de Bodegas Bianchi y agrega: “Don Valentín Lacrado forma parte de esta historia gastronómica en Argentina y es el vino elegido a la hora de sentarse en familia a disfrutar de la comida reconfortante que se ofrece en estos pintorescos restaurantes”

Para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana,  la Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado promete ser un verdadero festival de cocina popular. 
Bodegas Bianchi propone con esta selección de bodegones, un nuevo motivo para impulsar la sana costumbre de “comer con vino” siempre recomendando el consumo responsable, porque el vino es un alimento y nuestra bebida nacional.

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a partir del 7 de mayo en el sitio web:  www.donvalentinlacrado.com.ar

Placeres

Mendocinos y turistas vivirán un 25 de Mayo diferente en Alfa Crux

Cocina regional, música, visita a la bodega, menú de pasos y wine bar. 

Para celebrar este 25 de Mayo, Alfa Crux Wines y sus célebres vinos propone junto a su restaurante Crux Cocina y la gastronomía del chef irlandés Edward Holloway, disfrutar de una experiencia diferente y totalmente imperdible con cocina regional con menú de pasos, acompañado de música, wine bar y una visita a su exclusiva bodega. Todo eso, rodeado de los mejores paisajes del Valle de Uco. 

“Pondremos lo mejor para celebrar una de las fechas patrias más importantes de los argentinos con una propuesta más que integral”, indicó Irene Ouet -responsable de marketing-. 

Quienes celebren el 25 de mayo en Alfa Crux Wines contarán con dos opciones: el tradicional menú de pasos del restaurante Crux Cocina -liderado por el chef irlandés Edward Holloway- o una propuesta de tapas más distendida en el Wine Bar de la bodega. 

Crux Cocina el restaurante de Alfa Crux Wines está ubicado en La Consulta, e invita a los presentes a celebrar con una fusión perfecta: imponentes paisajes, una experiencia gastronómica única y los mejores vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza. 

Mientras que, Alfa Wine Bar -el bar de la bodega que está abierto todos los días de 12.30 a 18 horas– ofrece tablas de quesos artesanales, así como también fiambres locales y variedad de postres marinados con la Línea CRUX, XTRA, BETA, ALFA y CRUX XTRA BRUT. 

El menú

Crux Cocina 

Mi Cuit de salmón a la piedra

Agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano

Chivito, cebada, gírgola ahumada, rúcula silvestre, durazno

Ojo de bife en dos cocciones, broccoli a las brasas, papa rota, yema crocante, demi-glace.

Sorbete de torrontés

Ganache de chocolate, frambuesas, nueces, helado de queso crema Menú con Maridaje línea CRUX

ARS 7.875 p/p

Menú con Maridaje línea XTRA ARS 10.00 p/p

Menú con Maridaje línea BETA ARS 11.800 p/p

Menú con Maridaje línea ALFA ARS 14.550 p/p 

Wine Bar 

Tablita de Quesos Artesanales Tablita de Fiambres Locales

ALMUERZO LIVIANO (Para dos)

Tablita de quesos y fiambres + 2 postres

VINOS POR COPA

Línea CRUX $415 Línea XTRA $680 BETA Malbec 2016 $840 BETA Blend 2014 $965 ALFA Malbec 2014 $1380 ALFA Blend 2012 $1725 CRUX XTRA BRUT $665

Es así como, este 25, visitantes de Mendoza y otras ciudades del país y del mundo, podrán conocer por qué este grupo de personas aman tanto el lugar donde mejor despliegan lo que saben hacer para una verdadera Experiencia Crux.

Hacé tu reserva por WhatsApp

Seguir leyendo

Placeres

Bodega Cruzat presenta Cosecha Temprana, su nuevo espumoso Rosé de bajo alcohol

En línea con la tendencia del mercado mundial, Bodega Cruzat presenta Cosecha Temprana: un espumoso Rosé Extra Brut que, al ser cosechado los primeros días de febrero, alcanzó naturalmente un grado alcohólico más bajo.

Bodega Cruzat, la única bodega argentina especializada en la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, presenta Cruzat Cosecha Temprana: su nuevo espumoso con bajo alcohol. 

Este espumoso es un Rosé de Pinot Noir, elaborado bajo el método tradicional o Champenoise con uvas de los viñedos de Perdriel, ubicados en la región de Luján de Cuyo, cosechadas durante los primeros días de febrero. 

Al haber sido cosechado más temprano, se trata de un vino espumoso que alcanzó naturalmente un grado alcohólico menor al 10%”, señala Lorena Muletenóloga de Bodega Cruzat.

Por el clima que tenemos en nuestro país, los espumosos suelen tener niveles de entre 12 y 14 grados de alcohol. Cruzat Cosecha Temprana tiene 9.4 grados: muy por debajo de la media de su categoría”, agrega la enóloga. 

Este nuevo espumoso de la bodega se destaca por su gran delicadeza en aromas y sabores, estructurados sobre una acidez sutil y una cremosidad otorgada por sus seis meses de contacto con lías.

Cruzat Cosecha Temprana es fruto de nuestra constante investigación para desarrollar los mejores vinos espumosos de la región. En este caso fue un gran desafío porque la elaboración demandó mucho tiempo de trabajo hasta encontrar el equilibrio perfecto entre la acidez, el azúcar y una graduación alcohólica menor a 10%”, cuenta Andrés HeiremansGerente General de Bodega Cruzat.

ESCUCHAR AL CONSUMIDOR

Esta creación es una respuesta a la creciente demanda del mercado y a una tendencia mundial que se acrecentó tras la pandemia: la búsqueda de bebidas y alimentos cada vez más livianos y frescos. En el caso puntual de los vinos, esto se traduce en una menor carga alcohólica.

En 2021, la bodega obtuvo la certificación vegana y lanzó su primer espumoso orgánico, acciones alineadas con el objetivo de la marca, que busca ampliar el abanico de productos naturales que ofrece a los consumidores. Con Cosecha Temprana, la bodega ofrece una alternativa a este segmento en crecimiento con un producto de altísima calidad.

Los vinos con bajo alcohol tienen cada vez más adeptos. Por un lado, están los consumidores que los eligen en su búsqueda de opciones más livianas; y, por otro, los que quieren experimentar y probar productos novedosos que, además, sean refrescantes y fáciles de tomar”, afirma Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

Se trata de una propuesta perfecta para quienes valoran la sutileza y frescura a la hora de elegir un espumoso, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en contextos descontracturados, junto a comidas saludables y frescas y también como aperitivo”, afirma la enóloga Lorena Mulet.

“Se trata de una propuesta perfecta para quienes valoran la sutileza y la frescura a la hora de elegir un espumoso”, Lorena Mulet.

CRUZAT COSECHA TEMPRANA: NOTAS DE CATA DE LA ENÓLOGA
Color:
 rosado piel de cebolla.
Nariz: aromas frescos y frutales.
Boca: de paladar cremoso, muestra una delicadeza y equilibrio muy elegante. Fácil de beber.
Corte: 100% Pinot Noir
Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo de crianza: 6 meses
Alcohol: 9.4%
Precio: $2.200

Seguir leyendo

Placeres

Los chefs Gastón Acurio, Harry Sasson y Juan Gaffuri desembarcan en Mendoza

El próximo martes 24 de mayo, se llevará a cabo el “Encuentro Latinoamericano de Gastronomía” en Chachingo.

Casa Vigil será la sede del “Encuentro Latinoamericano de Gastronomía” que reunirá a prestigiosos chefs de Latinoamérica. El Ingeniero Agrónomo, Alejandro Vigil, junto su equipo de cocina liderado por Iván Azar, recibirán a tres destacados exponentes de la gastronomía de América Latina.

Uno de ellos será el reconocido chef Gastón Acurio, multifacético cocinero, principal promotor de la gastronomía peruana en el mundo. Acurio llega por primera vez a Casa Vigil para fusionar los sabores andinos con la cocina de Chachingo.

MDN

Desde Colombia nos visitará Harry Sasson, uno de los cocineros más importantes de ese país. Actualmente Sasson es uno de los referentes de la alta gastronomía latinoamericana. Además de ser el impulsor de la agroalimentación colombiana.

Mientras que desde el Four Season Buenos Aires, llegará el talentoso Juan Gaffuri quien traerá toda la magia de los restaurantes: Pony line, Elena y Nuestro Secreto.

¿Cómo será la experiencia en Vigil?

En concordancia con su estilo dantesco, en esta oportunidad se presentará “una cocina en movimiento”, la noche tendrá diferentes momentos y estaciones donde cada uno de los cocineros dejará su impronta. Como es de esperar, los vinos El Enemigo serán los anfitriones. Como pilares del encuentro, se destacan comidas autóctonas de Perú y Colombia y un gran show de fuegos más la Argentina con sus carnes a las brasas y sabores de sus vinos.

Casa Vigil y la gastronomía

Cabe destacar, que la llegada de estos prestigiosos cocineros forma parte de un ciclo que comenzó en Chachingo, antes de la pandemia. Christophe Krywonis, Gabriel Oggero de Crizia, Mariano Ramón, Pedro Barguero y Gonzalo Aramburu entre otros ya mostraron su alta gastronomía en el espacio del reconocido winemaker.

Al respecto Vigil comenta: “La idea y el objetivo que nos mueven es posicionar a Mendoza como un gran polo gastronómico, tanto en Argentina como Sudamérica. Queremos contar nuestra historia como viticultores, honrar a los ancestros y que todos los turistas del mundo tomen nuestros vinos”.

La llegada de cocineras y cocineros a Chachingo continúa. En el mes de junio está previsto un evento liderado por Janaina Rueda, de Casa Do Porco (Brasil).

Es importante mencionar, además, que se llevarán a cabo una serie de intercambios de los cocineros de Vigil con las distintas cocinas que visiten el espacio.

Información:

Día y hora: martes 24 de mayo. 20.30hs

Lugar: Casa Vigil. Chachingo. Maipú. Videla Aranda 7008.

Reservas al: 54 9 2613411729

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986