Connect with us

Invertir

Diego Maradona tendrá su propia NFT


Junior, Jana y Dieguito Fernando se unieron para un emprendimiento con la imagen de Maradona: qué pasa con Dalma y Gianinna

“¿Argentina? Diego Maradona”, dijo más de un extranjero. Su habilidad con la pelota y su personalidad, dentro y fuera de la cancha, hicieron que el mundo mirara al país. Su imagen recorre el planeta desde hace cuarenta años y él, desde mucho antes del 25 de noviembre del 2020 se transformó en un mito. Ahora, su impronta quedará marcada también en el mundo digital: el Diez tendrá sus propios NFT, promocionados por tres de sus hijos.

“Soy Diego Maradona. Mi nombre es Jana. Mi nombre es Diego Junior. Y con mis hermanos vamos a estar lanzando el primer y único NFT oficial de Diego Maradona, de papá, que se llama D10S”, presentaron tres de los herederos del ídolo el nuevo emprendimiento que tiene a la imagen de su padre como protagonista. De inmediato, al ver el spot además de consultar de qué trata, los usuarios se preguntaron qué pasó con Dalma y Gianinna.

Según pudo saber Teleshow, aunque las hijas de Claudia Villafañe no estuvieron en el video de promoción del proyecto, ellas sí participan de manera igualitaria con sus tres medio hermanos, del emprendimiento y al igual que ellos -Mario Baudry lo hizo en nombre de Dieguito Fernando ya que es su apoderado legal- participaron de la firma del contrato con la empresa encargada de poner manos a la obra.

Salvador Lloveras, director de Marketing y Comunicación para América Latina de Bitflix, la empresa encargada de realizar los NFT de D10S, así se llamarán, explicó a este sitio de qué trata. Es que así como durante el Mundial de México ‘86 todos querían la figurita del ídolo, hoy aquello que antes se veía en papel, trasciende a través de las pantallas y se lo conoce como “arte digital”.

Se trata de una colección de cinco mil imágenes digitales del ídolo, cada una de ellas es única e irrepetible. “NFT significa Token No Fungible, a diferencia de Bitcoin por ejemplo que sí son fungibles, estos tienen unicidad, lo que se nota en el código y se representan por imágenes, a diferencia de los bitcoin que no se pueden diferenciar, por eso se lo llama también arte digital”, explicó el especialista.

Aunque cualquiera puede ver un NFT e incluso se puede hacer un print de pantalla del mismo, solo su propietario tiene el código y el certificado de autenticidad de la imagen, que se almacena en una billetera virtual de criptomonedas. Quien es poseedor de la misma, puede por ejemplo usarla como avatar en una red social o incluso exhibirla en una galería de arte digital.Diego Maradona tendrá su colección de NFTDiego Maradona tendrá su colección de NFT

Si bien se venden a un precio base, estas imágenes luego -como cualquier cuadro, escultura u obra de arte- tienen un “valor de colección”, explicó y dio el ejemplo de las criptounks: “Valen cientos de miles de dólares porque tienen valor histórico, fueron los primeros desarrollados y en dos años hubo un enorme auge de colecciones exitosas. Deportistas de NBA y luchadores de NFC lanzaron sus colecciones”.

Sobre cómo surgió la idea, Lloveras contó que Tiger, fundador del estudio es además productor de contenidos -ahora justamente está realizando un filme con el hijo de Arnold Schwarzenegger-y que mezclando sus dos pasiones, fue que decidió contactarse con los herederos de Maradona: viajó a Buenos Aires y firmó un contrato donde le otorgaron la licencia para usar la imagen de Diego y el acrónimo D10S.

Es un homenaje que se hace con respeto porque él es un ídolo a nivel mundial y quedará inmortalizado de esta manera, no tiene precedentes, es parte de la historia”, dijo sobre los cinco mil NFT que lanzarán a mediados de mayo y describió: “Son todos distintos, trabajamos con artistas digitales del mundo tomando el feedback de la familia y son imágenes intervenidas que conmemoran un momento de su carrera, su paso por un club, una foto icónica, un hecho glorioso. Son imágenes simples pero con buen diseño para que sea reconocible”.

“Se pueden usar para lo que uno quiera y al comprarlo lo recibís en tu billetera cripto y ya sos el dueño”, explicó sobre el proceso. Los NFT tendrán un costo de 400 dólares: “Ese es el valor base, estamos trabajando para que se puedan pagar con débito o crédito, no solo con cripto”. Claro que al tratarse de cosas únicas, se espera que el precio aumente: “Los dueños después pueden venderlos por precios mayores, vamos a tener un market place y eso hace que suba el piso de precio a medida que las personas se interesan”.

Los compradores no podrán elegir qué NFT van a adquirir, sino que se generan aleatoriamente, aunque sí se podrán visualizar en la reventa. Así, por tratarse de Maradona habrá quienes las adquieran por su valor afectivo, como también quienes lo hagan como inversión. Además, como ocurre con otras colecciones de NFT, los cinco mil dueños de estas imágenes formarán parte de un club en el que habrá eventos virtuales y presenciales.

Continuar Leyendo

Invertir

Una empresa mendocina se lanza al mercado de capitales


Se trata de una emisión de Obligaciones Negociables PYME  que permitirá acceder a un importante financiamiento para la firma local.

PORTFOLIO S.A, empresa local especializada desde hace mas de 15 años en estructuraciones de instrumentos de financiamiento en el mercado de capitales, es el Co-organizador de la emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizada por un monto de hasta $120.000.000. de la empresa mendocina Piscinas Premium- IPC (www.piscinasipc.com.ar)

Carina Egea Presidente de Portfolio expresó que “estamos muy contentos de comunicar, una vez más, el lanzamiento de una pyme mendocina al mercado de capitales, compartiendo en nuestro rol de co-organizadores junto a Banco Supervielle. La emisión ha sido fruto del trabajo conjunto entre la empresa, los avalistas Garantizar SGR y Banco Supervielle, por lo que estamos seguros que estamos incorporando al mercado argentino a una empresa sólida y en expansión como lo es IPC, de la mano de dos importantes entidades de garantía.”

Se trata de una emisión de Obligaciones Negociables PYME bajo el régimen Garantizado, el cual cuenta con los avales de Garantizar S.G.R y Banco Superville por el total de la emisión.

A través de estos instrumentos las pymes pueden acceder al financiamiento de su capital de trabajo, en el mercado de capitales argentino. Esta serie estará listando en BYMA, MAV y MAE.

El periodo de difusión comienza el día martes 9 de agosto hasta el día 11 de agosto, y la fecha de licitación, donde se recibirán las ofertas, es el día viernes 12 de agosto hasta las 16 horas, siendo los agentes colocadores SJB SA y Banco Supervielle. La emisión cuenta con el asesoramiento legal de Estudio Egea  y Estudio Cerollini.

Quienes deseen mayor información pueden contactarse con PORTFOLIO S.A. al teléfono 0261 4236741, o info@portfoliosa.com.ar

En detalle

OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYME GARANTIZADAS PISCINAS PREMIUM S.A. 

Monto de emisión: $120 millones-

Difusión: Martes 9 de agosto al Jueves 11 de agosto de 2022 Licitación: Viernes 12 de agosto de 2022. Liquidación y Emisión: Jueves 18 de agosto de 2022        

Seguir leyendo

Invertir

La CNV modificó el régimen PYME, particularmente en lo que respecta a las Entidades de Garantía


El pasado viernes 29 de julio la Comisión Nacional de Valores (CNV) dictó la Resolución 937/2022 que introdujo modificaciones a las Normas CNV T.O. 2013. (NORMAS CNV)

Sin lugar a dudas la Resolución 937 ha sido la respuesta del regulador  a  los incumplimientos que se detectaron días anteriores por parte de 3 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) en las negociaciones de cheques de pago diferido (CPD), lo cual lleva a implementar nuevos controles sobre estas entidades

A continuación resumimos  las principales reformas incorporadas:

1)    MONTO DE MAXIMO DE EMISIÓN:

Se modificaron los  montos máximos  de las emisiones de obligaciones negociables bajo los regímenes PYMES CNV y PYME CNV GARANTIZADA.

A partir de ahora dichos montos se calcularán tomando en consideración UNIDADES DE VALOR ADQUISITIVO (UVA) ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El monto máximo en circulación no podrá exceder de:

Régimen PYME CNV: UVA DIECINUEVE MILLONES (UVA 19.000.000) o su equivalente en otras monedas.

Régimen PYME CNV GARANTIZADA: UVA DIEZ MILLONES (UVA 10.000.000) o su equivalente en otras monedas.

2)      NÓMINA DE ENTIDADES DE GARANTÍA:

Con carácter previo a la reforma,  únicamente debían inscribirse como Entidades de Garantía ante CNV aquellas SGR, entidades financieras y/o los Fondos de Garantía de carácter públicoque garanticen Obligaciones Negociables bajo el régimen “PYME CNV Garantizada”.

Es decir que quedaban excluidas de la órbita de la CNV lasEntidades de Garantía cuya  actuación en el mercado de capitales se limitaba al otorgamiento de avales para  la negociación de CPD y/o pagarés.

Mediante la  reforma, la CNV ha creado una “Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales” en la que deberán inscribirseaquellas entidades de garantía que pretendan garantizar cualquier valor negociable con oferta pública y listado o negociación en Mercados autorizados por la  Comisión.

Con lo cual, para poder avalar CPD, pagarés y cualquier otro instrumento a negociarse en mercados autorizados, las Entidades de Garantía deberán previamente solicitar a CNV la inscripción en dicha nómina.

Cabe destacar que las  Entidades de Garantíaque se incorporen a la nómina de CNV continuarán sujetas al contralor de los respectivos organismos con competencia específica, según el tipo de entidad de que se trate,pero además deberán cumplir con un régimen de información ante la CNV.

3)      RÉGIMEN INFORMATIVO PERIÓDICO

A partir de la solicitud de incorporación en la Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales, las Entidades de Garantía deberán cumplir el siguiente régimen informativo periódico ante la CNV:

Las Entidades de Garantía deberán presentar, dentro de los DIEZ (10) días corridos de finalizado cada mes calendario, un formulario mediante el que se brinda información e indicadores sobre la composición de su fondo de  riesgo y sobre las garantías otorgadas. Dicho formulario  se presenta a través de la Autopista de Información Financiera (AIF) de CNV quedando disponible para su consulta por cualquier interesado.

Además las Entidades de Garantía deberán actualizar con la periodicidad correspondiente la documentación presentada a efectos de obtener la inscripción en la nómina.

Entredicha información cabe destacar la calificación de riesgo otorgada a la entidad, cuya antigüedad no puede ser superior a 90 días y los estados contables anuales.

Por otro lado, la reformaamplió el elenco de Hechos Relevantes incorporando supuestos específicos que deben comunicar las Entidades de Garantía.

Los nuevos supuestos que deberán  comunicar son:

a) Cuando el Fondo de Riesgo a valor de mercado refleje una caída que supere el 15%;

b) Cuando las garantías honradas superen el 10% del Fondo de Riesgo;

c) Cuando la incobrabilidad supere el 8% del Fondo de Riesgo;

d) Cuando los pedidos de retiro de los socios protectores y/o aportantes al Fondo de Riesgo superen el 10%;

e) Cualquier hecho o situación que pueda afectar significativamente la capacidad de la Entidad de Garantía de honrar las garantías otorgadas.

4)      MERCADOS:

La nueva normativa dispone que los Mercados no podrán aceptar ningún aval de una entidad que no se encuentre incorporada en la Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales.

Asimismo se faculta a los Mercados a tomar medidas ante la falta de cumplimiento del Régimen Informativo Periódico por parte de las Entidades de Garantía. Las citadas medidas podrán abarcar desde la individualización de los pertinentes valores negociables avalados, su negociación con una identificación especial y/o demás medidas contempladas en las pertinentes reglamentaciones, debiendo dichas medidas contar con la previa aprobación de la CNV.

Por Abog. Pablo Maggini – Portfolio SA

Seguir leyendo

Innovación

Llega a Mendoza la más innovadora capacitación sobre criptomonedas y finanzas


Dictada por la consultora CondorDeFi, se dictará por primera vez el curso de introducción al Análisis Técnico y Criptomonedas. Ganá dos pases libres.

El Campus Olegario (O. V. Andrade 315 , Mendoza) recibe por primera vez al innovador curso introductoria al Análisis Técnico y Trading Vieww de Criptomoneda y otras finanzas.

La capacitación, que comenzará el 25 de junio, estará dictada por el Ing. Gastón A. Suarez Duek y el Mag. Valentín Fuentes.

El objetivo de la capacitación es formar a los participantes para analizar gráficos y, a partir de allí, tomar decisiones, evaluar riesgos y acompañar decisiones con un enfoque amplio.

Está destinado a un amplio público, entre ellos: aquellos interesados en el mundo de las criptomonedas y las finanzas en general. Los interesados pueden ser tanto estudiantes como profesionales, inversores privados o personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading que desean tener conocimientos técnicos sólidos. No hace falta conocimiento previo, ya que se abordarán las herramientas de análisis técnico desde 0.

Gatón Suarez Duek, director de la consultora, explica: “Estamos en un momento cumbre para las criptomonedas, cuando muchas personas se han involucrado por primera vez a este tipo de inversiones. Creemos que es clave aprender a invertir en criptomoneda tratando de diferencias los proyectos que tiene mayores sustento, cuáles deben ser zonas de compra y cómo debería ser nuestra mentalidad de inversor para generar ganancias y que esto no termine siendo algo meramente especulativo. Por eso consideramos que es necesario tener herramientas para no tomar malas decisiones”.

Datos útiles

Inicio: 25 de JUNIO 2022

Horario: SABADOS 10am.

Duración: 1 MES (4 clases)

Objetivo:

Formar a los participantes para analizar gráficos y, a partir de allí, tomar decisiones, evaluar riesgos y acompañar decisiones con un enfoque amplio.

Aprender a identificar los principales patrones técnicos y como operarlos.

Aprender a utilizar la herramienta TradingView.

Destinado a:

Aquellos interesados en el mundo de las criptomonedas y las finanzas en general. Los interesados pueden ser tanto estudiantes como profesionales , inversores privados o personas que dediquen su tiempo a la inversión y trading que desean tener conocimientos técnicos sólidos. No hace falta conocimiento previo ya que se abordarán las herramientas de análisis técnico desde 0.

Temario:

1 Clase 25 de junio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Fundamentos y conceptos básicos del A.Técnico. Tendencias

2 Clase 02 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Modelos de Precios. Continuidad y Cambio. Volumen y Interés abierto.

3 Clase 09 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

-Medias Móviles. Ondas de Elliot. Estrategias de Trading

4 Clase 16 de julio 2022 Sábado 10 am – 12:30 PM

Osciladores, Indicadores: MACD, ADX, RSI, FIBONACCI

Inscripciones en Eventbrite

Sitio Web: https://condordefi.com

Ganá dos pases

Mandá tu nombre y terminación de tu DNI al email: sebastianperezd@gmail.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986