Connect with us

Placeres

Terrazas de los Andes celebra el día mundial del Malbec


La bodega invita a disfrutar una experiencia de altura en diferentes restaurants y vinotecas con su línea Apelación de Origen a través de tres expresiones de Malbec de las Indicaciones Geográficas más reconocidas de Mendoza.

El Malbec es parte de la identidad argentina tanto en el exterior como dentro de nuestro país. Es el varietal más plantado en Argentina, la uva tinta que mejor se adaptó al clima de Mendoza y la más elegida por los consumidores. Terrazas de los Andes, bodega especialista en vinos de altura y en la producción de Malbec desde hace más de 20 años, presenta a través de sus distintas etiquetas diferentes expresiones de Malbec que ofrecen una amplia variedad de propuestas a los amantes de esta uva.

Durante este mes, se ofrecerán distintos tipos de iniciativas en restaurantes y vinotecas con la línea Terrazas de los Andes Apelación de Origen. Esta línea está compuesta por dos Malbec de las IG Las Compuertas y Los Chacayes, y un Malbec – Cabernet Sauvignon que proviene de Paraje Altamira, que le permitirán al consumidor descubrir los estilos y las diferencias entre los terroirs.

Se podrán encontrar tres propuestas diferentes en restaurantes de Buenos Aires y el interior del país:

La primera de ellas es consumiendo una botella de Apelación de Origen tendrán la posibilidad de disfrutar de una degustación de los tres vinos que forman parte de esta línea y encontrar la botella a un precio especial. Esta propuesta se podrá encontrar en Buenos Aires desde el jueves 14 al domingo 17 de abril en Oviedo, Damblée y en Mailo (será del 13 al 16 de 20:00 a 24:00hs). En el roof bar One Six ubicado en el piso 16 del Corporate Tower en el Puerto de Santa Fe, en Sibaris de Córdoba, en La Gloria Cantina de Chacras de Coria en Mendoza; y los restaurantes Caldo y Pontevedra de Mar del Plata.

La segunda propuesta se podrá encontrar en otros 20 restaurantes entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril dónde los consumidores serán recibidos con una copa de bienvenida y encontrarán la botella a un precio especial para celebrar. En Buenos Aires estará disponible en La Cabrera Palermo, The Wine Bar, Ana Bolena, La Cabrera de Pilar, El Mangrullo y Comité Wine & Food de San Isidro. En el interior del país: Bilbao y Burdeos Casa de Vinos de Santa Fe, The Club de Rosario, Destinatario del Hotel Hyatt Mendoza, República Restaurant de Córdoba, Sushi Club de Tucumán, Il Gabbiano y Alto el Fuego de Bariloche, Lo de Tata y Los Toldos Viejos de Mar del Plata; y El mundo de la parrilla de la ciudad de Bahía Blanca.

Por último, en simultáneo en otros 20 restó de Buenos Aires e interior del país se podrá disfrutar un menú maridado con Apelación de Origen durante todo el mes de abril. En Buenos estará en Sagardi y Mustang de Tigre, en Córdoba en Herencia Restó, el Hotel Hilton de Santiago del Estero, el Hotel Park Hyatt de Mendoza, Hotel Gala de Resistencia, Negroni de Rosario, Casa de Esteban de Rafaela, en La Toscana de Neuquén, en Tierra de Azafranes de Tandil y La Rueda de Posadas.

En vinotecas, Terrazas de los Andes tendrá una propuesta especial y diferenciadora con la posibilidad de disfrutar de una copa de vino guiado por un sommelier. Se podrá degustar Terrazas de los Andes Grand y Terrazas de los Andes Apelación de Origen. De esta manera, el consumidor podrá conocer con más detalle las especificaciones de estos vinos de terroir. Esta iniciativa se podrá encontrar el jueves 14 y sábado 16 en Casacatar de Santa Fe, Vinnovo y Baltimore en la ciudad de Buenos Aires. Mientras que el viernes 15 y sábado 16 estará en las vinotecas: Frappé El Fénix, Frappé YDRA, Armesto en la ciudad de Bs As; Campos de Santa Fe; en La 14 sucursal Cerro y León Blanco de Recta Martinolli de Córdoba; y Cabrales de calle Alberti en Mar del Plata.

Terrazas de los Andes pionero en la elaboración de Malbec de altura

Terrazas de los Andes tiene un gran conocimiento sobre esta cepa, en las últimas décadas ha investigado y conquistado nuevos terroirs llevando el Malbec a zonas de Mendoza impensadas tiempos atrás respetando la biodiversidad del lugar. La bodega cuenta con 7 fincas ubicas en la zona de Valle de Uco y Luján de Cuyo. En Las Compuertas encontramos viñedos de más de 100 años, en Licán en la IG Los Chacayes se producen vinos a 1.200 m.s.n.m, en la zona de Paraje de Altamira a 1.100 m.s.n.m y se pueden ver viñedos más jóvenes -plantados en 2008- en la finca El Espinillo, en Gualtallary, a 1.650 m.s.n.m. que dan como resultado una expresión de Malbec totalmente diferente, con una impronta salvaje.

Los vinos reflejan la esencia del lugar mostrando las características climáticas de la añada. Hay vinos más frescos y jóvenes y otros vinos con un estilo muy específico y complejo, que los hacen muy diferentes a otros Malbecs.

La bodega constantemente busca ofrecer a un consumidor curioso y detallista, una amplia variedad de expresiones de Malbecs que se adecúan a distintos perfiles. Siempre preservando en cada una de sus líneas, los taninos de alta calidad, particularmente apreciados por su carácter sedoso y dulce y por su sensación amplia en la boca.

“Hoy el Malbec de Argentina ha alcanzado mucho reconocimiento a nivel mundial tanto por parte de los consumidores como los críticos y jurados de concursos; logrando así crecer en volumen producido y nuevas plantaciones de esta variedad cada año. Hoy me animo a asegurar que de Argentina podemos esperar a futuro más Malbec, de distintas zonas y con interpretaciones de los enólogos de los más diversos en término de estilo; pero siempre de gran calidad. Desde Terrazas de los Andes cultivamos el espíritu explorador y seguimos plantando año a año nuevos viñedos en la altura, muy cerca de la montaña, donde nos esforzamos en interpretar y mostrar en nuevos vinos la magia y la frescura de la cordillera de Los Andes” Marcos Fernández, Enólogo de Terrazas de los Andes.

Actualmente la bodega cuenta con 5 líneas de producto con etiquetas Malbec disponibles en diferentes rangos de precios:

Su línea más joven, la expresión frutal, es Altos del Plata ($600). Un Malbec frutado, espontáneo y vibrante.

Luego sigue Terrazas de los Andes Reserva, el corazón de Terrazas de los Andes y la que refleja por excelencia el estilo característico de la bodega ($1.100). Un vino de atractivo color rojo rubí con una expresión aromática compleja y de muchos matices.

Seguido por la línea Apelación de Origen (lanzada en 2019), una propuesta que refleja la mejor interpretación de las Indicaciones Geográficas de Mendoza. Está compuesta por dos Malbec de las IG Las Compuertas y Los Chacayes, y un Malbec – Cabernet Sauvignon que proviene de Paraje Altamira ($1.350). El Malbec de Las Compuertas representa la elegancia con gran intensidad y complejidad aromática, mientras que el Malbec de Los Chacayes es un vino salvaje que revela un carácter intenso y especiado con un estilo equilibrado y elegante. Por último, el blend de Paraje Altamira logra una excelente expresión combinando elegancia, profundidad y armonía.

En su segmento Premium se destaca la etiqueta Terrazas de los Andes Grand Malbec, lanzada en mayo del 2020, que es la combinación de un blend de los tres viñedos de altura más excepcionales de la bodega: Las Compuertas, Los Castaños y Los Chacayes. Esta diversidad de elevaciones y suelos, otorga elegancia, amplitud, complejidad y una expresión plena de matices a la creación final ($3.100). Cada añada presenta una nueva composición de acuerdo a como fue esa cosecha, pero manteniendo un estilo.

En la línea Terrazas de los Andes Parcel, los amantes del Malbec hacen un viaje de precisión y especialidad por destacados viñedos, con cuatro vinos que provienen de parcelas especialmente seleccionadas de las fincas Los Cerezos, Los Castaños, Licán y El Espinillo. A través de los Parcel se puede explorar las particularidades más específicas, indagar en las diferencias entre una parcela y otra de Malbec. Terrazas de los Andes Parcel N° 12 S Licán Malbec – cosecha 2018 está dentro de los mejores 10 vinos del Top 100 de Vinos Argentinos de James Suckling de 2021. La cosecha 2018 se puede conseguir desde el 4 de abril en las principales vinotecas de Argentina ($12.000).

Placeres

“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter


Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.

El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente

Cosecha: Manual

Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

Guarda en botella: 24 meses

Enólogo: Gabriel Molina

Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.

Potencial de guarda: 10 años

Se recomienda decantar.

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria despide el año con dos grandes ediciones en diciembre


La primera será el 3 y 4, desde las 17, en Cervecería 23 Ríos. La segunda, el domingo 18, en Vivero El Bosque. Ambas, dedicadas a los regalos navideños. Con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Flor de Feria se despide de 2022 y lo hace con dos importantes ediciones, siempre pensando en las fiestas de fin de año y en los regalos navideños.

Por eso, para adelantar las compras, propone un primer encuentro este fin de semana, 3 y 4 de diciembre desde las 17, en Cervecería 23 Ríos en Carrodilla. El segundo encuentro será sólo el domingo 18 de diciembre, también a partir de las 17, en Vivero El Bosque, en Chacras de Coria.

Dos escenarios ideales para recibir a mendocinos y turistas, disfrutar a pleno toda la experiencia con la oportunidad de comprar regalos únicos de emprendedores y diseñadores locales.

Ambas propuestas, como es habitual, serán con entrada y playa de estacionamiento libres y gratuitos y la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de estas ferias. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles.

Por supuesto, con distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo.

Dos oportunidades imperdibles para agendar y recordar:

  • 1° edición: en Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Carrodilla), el 3 y 4 de diciembre, desde las 17 y
  • 2° edición: en Vivero El Bosque (Orsini casi Darragueira, Chacras de Coria), sólo 18 de diciembre, desde las 17.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre.


Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om en una cava de vinos biodinámicos.

El circuito itinerante de yoga en espacios vitivinícolas continúa sus encuentros de bienestar durante diciembre y anuncia tres fechas para agendar en el calendario. El cronograma incorpora nuevos establecimientos para respirar belleza y sorprende a los participantes con sonidos de cuencos y vibraciones de gong:

El viernes 9 a las 18.30 la cita será en Olivícola Laur, ubicada en Cruz de Piedra del departamento de Maipú; el sábado 17 desde las 10 en Chandon y el jueves 28 de este mes, desde las 19 horas en la bodega Alpamanta, ambas en Luján de Cuyo.

Los encuentros enlazan al vino con el concepto de salud e ingesta moderada del vino. Proponen un espacio natural para realizar posturas físicas que estimulan músculos y articulaciones buscando el estiramiento y la flexibilidad de la columna vertebral, canal principal por donde transita la energía; incluyen ejercicios de control de respiración que oxigenan el organismo y calman el sistema nervioso aportando tranquilidad y serenidad a la mente; acompañan con mantras, sonidos de cuencos y vibraciones del gong, para proporcionar un estado de relajación y armonía.

“Yoga por los Caminos del Vino promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervienen a través de los placeres de la vida. Finalizada la práctica de yoga, cada bodega comparte sus vinos y sutiles snacks, al tiempo que ofrece propuestas de gastronómicas más complejas y vinos a precios especiales para los participantes”, afirma Alejandra Navarría, creadora y directora del emprendimiento, que ostenta el grado de experiencia turística avalado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

La práctica en Olivícola Laur será dirigida por Andy Hloska, profesora invitada de yoga integral especializada en vinyasa flow, yoga aéreo, postura y elongación; fundadora del estudio Bhoga. Durante el brindis se compartirá una degustación de aceites y acetos, pan, pastas de aceitunas, tomates y porotos, empanadas y vino Laur.

En Chandon, los jardines de la prestigiosa bodega recibirán a los visitantes con variedad de pasteles y delicias de su cocina, además de vinos y espumantes.

En tanto en Alpamanta -la bodega de vinos biodinámicos que inauguró su imponente edificio a principios de este año-, se llevará a cabo la práctica de yoga con la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “om” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.

El Om es una sílaba sagrada que funciona como un mantra, un canto, una oración vibrante. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su canto es por sí mismo, una meditación de gran poder tanto a nivel mental como corporal. La vibración generada por el Om ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, proporcionando relajación y alivio de las preocupaciones. Centra el cuerpo y la mente y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, purificando los canales energéticos.

La segunda parte del encuentro será regada de vinos orgánicos y biodinámicos, y se coronará con una propuesta de Brillat Savarín, de ciabattas de jamón crudo, queso ahumado, aceite de oliva y rúcula acompañada de ensalada césar, además de las variantes vegetarianas y postre.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar

Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; gorrito; protector solar; esterilla de yoga; manta para cubrirse durante la relajación y abrigo para el momento del brindis.

El valor de las entradas es de $3000 pesos y se adquieren a través de Eventbrite. Consultas al whatsapp +5492615085438.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986