Connect with us

Placeres

Proponen llamar Malbec a una estrella

¿Llamar Malbec a una estrella? ¿Por qué no, si es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo? Aunque parezca un sueño imposible, Bodega Dante Robino se lo propondrá a la Unión Astronómica Internacional, como parte de los festejos por el International Malbec World Day.

La iniciativa, que impulsa el concepto de #MalbecVinoEstrella, busca tomar fuerza con el apoyo del resto de las bodegas del país y de los miles de amantes del vino. “Kepler, autor de las fórmulas de la gravitación universal, tiene dos estrellas. Nosotros tenemos sus fórmulas en nuestro vino Legado, y por eso queremos invitarlos a dejar un Legado en el Universo que represente a todo el vino argentino”, contó Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.

Para lograrlo, los que quieran sumarse a este pedido especial – o espacial, pueden dejar su firma durante todo el Mes de Malbec en la web www.malbecvinoestrella.com

La carta que se le enviará a la entidad con sede en París – que se encarga de las decisiones en cuanto a nombres de planetas y otros objetos celestes-, dice:

Estimada International Astronomical Union: 

Sabemos que ustedes son especialistas en estrellas. Que las estudian y les ponen nombre. Nosotros acá en Argentina tenemos una, que sin estar en el cielo, brilla en todo el mundo: nuestro vino emblema, nuestro Malbec. 

Por eso queremos hacerles un pedido especial, o mejor dicho, un pedido espacial. 

Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. Y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo con su ayuda para dejar un legado por siempre. 

Si no es molestia, y teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo… ¿Podrían nombrar Malbec a una de ellas? 

De ser posible, sería ideal que esté acá cerquita (zona Cruz del Sur). Pero si no, con que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país, nos quedamos muy contentos. 

Muchas gracias, los saludan unos modestos amantes del Malbec.

#MalbecVinoEstrella

En el mundo, hablar de Malbec es sinónimo de Argentina: no sólo porque es el país que más lo produce y exporta, sino también porque la cepa se adaptó tan bien a estos terroirs que se produce prácticamente en todo el territorio nacional, desde Salta hasta Chubut. Por eso se convirtió en la estrella de los vinos argentinos; una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento.

Placeres

Rosell Boher presenta la Grande Cuvée Millésimée 2019 por primera vez también en formato Magnum

Se trata de 9.400 botellas y tan sólo 1.000 Magnum del icónico espumante que,  20 añadas antes, inauguró el segmento de burbujas de alta gama en el país. Esta cosecha 2019 coloca nuevamente a Rosell Boher en lo más destacado de la tradición champagnera argentina.

Rosell Boher, la tradicional bodega champagnera presenta la nueva añada de uno de sus productos ícono: Grande Cuvée Millésimée 2019. Elaborado bajo el método tradicional, como todos los productos de la bodega, y compuesto por un 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, ambos provenientes de nuestra Finca Los Árboles en Valle de Uco, y un mínimo de 40 meses sobre borras finas.

Además de las escasas 9.400 botellas de formato tradicional, en la añada 2019 se suman por primera vez, 1.000 Magnum, lo que representa un nuevo desafío para la bodega. 

“Desde hace muchos años queríamos explorar el segmento de las Magnum. Sentíamos que un producto de estas características lo ameritaba. Y afortunadamente, gracias a una nueva apuesta de la empresa pudimos lograrlo con éxito. Un gran espumante como este, merecía una Magnum”, contó Alejandro Martínez Rosell, Enólogo de la bodega.  

Este Grande Cuvée Millésimée 2019, presenta un color amarillo dorado, con espuma delicada y persistente. Ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, vainilla y almendras. Es pleno en boca,  intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutas cocidas, tostados y levaduras de panadería

“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó Matías Torres García, Presidente de la bodega.

Sólo se venderán en vinotecas y el precio de cada una de las 9.400 botellas en formato tradicional será de $30.000. En el caso de las 1.000 Magnum, vendrán en un estuche de madera especialmente diseñado, y su precio será $70.000

Seguir leyendo

Placeres

Art. Collective invita a vivir un universo de sensaciones y presenta “Songs Of The Trees”

Una imperdible fusión de arte en un bosque, que cobra vida a través de la música.

Art. Collective te invita a su segundo acto: “Songs Of The Trees”, donde vas a formar parte de un movimiento que fusiona música y arte contemporáneo, creando un universo de sensaciones.

Los reconocidos DJs nacionales Cosenza, Furz e Ignacio Farrés, acompañados por Palomma, serán los encargados de brindar una experiencia sobrenatural en el género de la música House.

La experiencia

“Songs Of The Trees” combina música, naturaleza y magia, creando una atmósfera atrapante e impactante, con la participación de talentosos artistas.

Art. Collective propone un nuevo universo, y para acompañar este concepto, contarán con Candela Cano, reconocida ambientadora de élite desde Ibiza, y Gabriel Gaspar. Ambos serán piezas fundamentales para sumergirte en un mundo paralelo fascinante.

¿Querés ser parte? Visitá el sitio web: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=d09861fe&v=VkVORC1jODE1ZmVjNiYwJjA=

Seguilos en Instagram https://www.instagram.com/art.collective____/.

Los artistas

Guillermo Rigattieri, Mariela Leal, Amira Yurie, Francisco Heredia y Gonzalo Capelloni, artistas locales, romperán estructuras y se animarán a combinar sus habilidades para lograr un resultado mágico en conjunto. Victoria Varela, artista de Buenos Aires, también participará de este colectivo artístico.

Art. Collective presenta un elenco de DJs y productores que no te podés perder:

Cosenza: DJ y productor, con sede en Buenos Aires, ha dejado su huella en sellos discográficos reconocidos en todo el mundo. Su música ha sido lanzada en vinilo y digital en sellos como Key Records, Djebali, Hoarder, y muchos otros.

Furz: es un talentoso DJ y productor argentino que fusiona elementos electrónicos y orgánicos para crear su propia identidad en la escena. Sus producciones son una visión futurista de ritmos latinoamericanos.

Ignacio Farrés: con un enfoque en el groove constante y una mezcla de sonidos vintage y futuristas, es un destacado DJ y productor de música House. Sus sets te llevarán a un viaje apasionante a través de la evolución de las melodías de dicho género.

Palomma: nacida en Mendoza, esta DJ se ha destacado en la escena de la música electrónica. Sus sets, que abarcan géneros como Organic House, Afro House, Progressive House y Melodic House and Techno, son reconocidos por su groove, percusión y melodía. Ha actuado en bares, clubs y eventos de renombre, compartiendo escenario con destacados artistas locales e internacionales, incluyendo a John Digweed.

Art. Collective se enorgullece de esta experiencia que une la música House, el arte contemporáneo y la magia de la naturaleza. Te esperan en la Bodega Lamadrid el 4 de noviembre, de 17 p.m. a 2 a.m., para protagonizar “Songs Of The Trees”. Sé parte de este evento de otro mundo.

Seguir leyendo

Placeres

Llega la nueva feria de Bodegas López a Buenos Aires: Edición 125 vendimias

Bodegas López presenta una nueva edición de su feria abierta de vinos, donde con tu entrada podrás probar más de 60 productos López: Montchenot, Chateau Vieux, Jerez Federico López, Rivas, Rincón Famoso, Casona López, Xero, Traful, Vasco Viejo y, por supuesto, toda la línea López.

A diferencia de los años anteriores, habrá un único acceso para todos los vinos, que incluirá vinos gran reserva como:

López malbec 2012
Casona López malbec 2009
Casona López cabernet sauvignon 1999
Rincón Famoso 1998
Chateau Vieux 2010
Chateau Vieux 1998 magnum
Montchenot 10 años 2013
Montchenot 15 años 2008
Montchenot 20 años 2003
Montchenot cosecha 1978 magnum
Montchenot cosecha 1986 magnum

A la propuesta se sumará el catering del Hotel Marriott Buenos Aires, incluído en el valor de la entrada, que consta de:

Rogel capresse
Tarteleta de ave al curry, leche de coco, crocante de almendra
Pate a choux, mousse de hongos
Fainá de panceta, bocconcinos, polvo de aceitunas
Arepa de cordero al malbec
Boreks de espinaca
Pincho de lomo y vegetales
Trufa de mollejas
Crocante de masa philo y champignones
Souffle de queso, tomates secos
Lomo Strogonoff

Orechietti, salsa mediterránea

¿Cuándo?

El jueves 2 de noviembre de 19:30 a 22:00

¿Dónde?

Salón Los Jardines, Hotel Marriott Buenos Aires – Carlos Pellegrini 551 (CABA)

Entradas

Se adquieren vía Eventbrite.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez