Connect with us

Emprendedores

Llega la tercera edición de “Startups in Love” a la Ciudad de Mendoza 


Esta iniciativa, que invita a enamorarse de los emprendimientos locales, se realizará el 11 de febrero en el Club de Emprendedores.

En el marco del Día de los Enamorados, la Municipalidad de Mendoza invita a los emprendedores a participar de un networking de emprendimientos tecnológicos y tradicionales.

El evento, que se realizará el viernes 11 de febrero a las 18.30 en el Club de Emprendedores, consiste en una una “cita a ciegas” donde los emprendedores se colocan en sillas enfrentadas y en 30 segundos deben presentarse a aquél que tengan enfrente para contarle su actividad emprendedora o proyecto. Luego irán rotando hasta conocerse entre todos, y así “enamorarse” de cada uno de los emprendimientos presentados.

MDN

La idea es intercambiar experiencias y tarjetas de contacto que luego les servirán para eventuales y futuras conexiones en diferentes o similares rubros empresariales.

El evento es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el Club de Emprendedores, ubicado en Las Heras y Belgrano. Quienes deseen participar deberán inscribirse en este link.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Llega “Aire”, la inédita feria de arte donde todos pueden comprarle a más de 70 artistas profesionales


La edición 2023 de esta propuesta podrá disfrutarse el 11 y 12 de febrero, de 18 a 22, en el espacio cultural ubicado en el Parque Central con entrada libre y gratuita. La iniciativa contribuye al fortalecimiento de la producción y divulgación de las artes visuales de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza invita a recorrer la segunda edición de “Aire”: Feria de Arte. Esta iniciativa, encabezada por el Museo Municipal de Arte Moderno y la Secretaría de Turismo y Cultura, reúne la producción de más de 70 artistas visuales de la provincia y se desarrollará el sábado 11 y el domingo 12 de febrero en La Báscula, Paseo Di Benedetto (Parque Central), con acceso libre y gratuito.



En “Aire” se podrá adquirir diversidad de obras de arte: fotografías, pinturas, objetos artísticos, dibujos y esculturas de artistas profesionales de Mendoza. A su vez, la feria contará con la presencia especial de coleccionistas invitados que compartirán una charla-debate acerca de la conformación del coleccionismo federal.

En este encuentro se realizarán también visitas guiadas por los stands. Habrá intervención en el espacio, sunsets con DJs, sector de venta de editoriales locales y un patio de comidas. A todo esto se sumará una degustación de los productos de Mi Terruño Wines con su línea Moonfest, sangría torrontés y sangría malbec, y la línea Expresión: vinos elegantes que reflejan la fiel expresión del terroir.

Habrá 15 stands con grandes artistas y proyectos editoriales. Los coleccionistas invitados son: Alfredo Muñoz (Salta); Esteban Drincovich (Salta-Rosario); Joaquín Rodríguez (Bs. As.); Luis Ayala (Puerto Rico – Arg.) y Freddy Ramírez (Colombia- Arg.).


Sobre la feria

“Aire” está pensada para generar un espacio de encuentro e intercambio entre artistas, coleccionistas, público general, familias y turistas, donde se puedan adquirir obras de arte de pequeño y mediano formato. Tiene como finalidad generar recursos genuinos en base a las producciones locales, además de consolidar el vínculo con la comunidad cercana y promover el desarrollo del mercado del arte.

Ciudad de Mendoza apuesta una vez más a esta feria de arte que acompaña el fortalecimiento profesional de los artistas, considerando los proyectos expositivos, su propuesta estética y de montaje. Con la edición 2023 se busca dar un paso cuantitativo y cualitativo en la profesionalización de la escena y del mercado de arte local.

Feria de Arte “Aire”, programa

Sábado 11

18 h – Apertura.
18 a 22 h -”Sala de aves”. Propuesta de intervención en el espacio.
19 h – Brindis con Mi Terruño Wines / @bodegamiterruno.
19 h – Charla de coleccionismo federal.
20:30 h – Visita guiada. Ronda con invitados especiales.
19 a 22 h – Sunset Dj Turista del Swing.
22 h – Cierre.

Domingo 12

18 h – Apertura.
18 a 22 h -“Sala de aves”. Propuesta de intervención en el espacio.
19 a 22 h – Sunset Dj Pamela Dō.
19 h – Brindis con Mi Terruño Wines / @bodegamiterruno.
20:30 h – Visita guiada. Ronda de invitados especiales.
22 h – Cierre.

Seguir leyendo

Emprendedores

Bodega pyme de San Rafael sigue creciendo de la mano del Fondo para la Transformación


El Laberinto de Borges pudo ampliar los servicios y horarios gracias a un crédito del FTyC. Con esa inversión, el ya icónico punto cultural y turístico de San Rafael duplicó la cantidad de visitantes.

El Laberinto de Borges es desde hace años visita obligada para los turistas que van a San Rafael. Nacho Aldao, miembro de la familia impulsora de este punto de referencia sanrafaelino, lo define como un “acto cultural” antes que una atracción turística.

Al ahondar su concepto, explica: “Para nosotros, el turismo es una herramienta de sustentabilidad de un proyecto cultural”. El empresario subraya que los ingresos económicos que genera el turismo hicieron posible que el Laberinto de Borges, una propuesta cultural, fuera sustentable y pudiera permanecer a disposición de los amantes del célebre escritor y, fundamentalmente, de los que desean conocer su obra.

El rol del FTyC

La propuesta cultural prendió tanto que, con el correr de los años, no podía cubrir las expectativas de los visitantes que, año a año, crecen notablemente. El Laberinto de Borges necesitaba ampliar su horario de atención y mejorar su propuesta gastronómica.

Así las cosas, era imperativo hacer una buena inversión y, en momentos donde el crédito no abunda, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) ocupó un rol fundamental.

Es que Nacho Aldao pudo tomar un préstamo de poco más de 14 millones de pesos de la línea Inversión del ente oficial para, principalmente, instalar un moderno sistema de iluminación en el Laberinto para que pudiera funcionar de noche, para mejorar su propuesta gastronómica y para instalar una red de wifi que permite a los visitantes adquirir una guía del complejo a través de su smartphone gracias a un código QR.

“Remplaza la inexistencia del crédito comercial”  

Nacho opina que el FTyC “es una herramienta fundamental que remplaza la inexistencia del crédito comercial en Argentina”.

A renglón seguido, destaca que el ente crediticio “nos permitió dar ese salto que necesitábamos como propuesta turístico-cultural expandiéndonos. Sabíamos que teníamos una buena idea, una buena propuesta, pero la experiencia nos había marcado que teníamos la posibilidad de crecer y que ese crecimiento nos iba a generar problemas de atención que teníamos. 

Así que –continuó– pedimos el crédito para iluminar el Laberinto, lo cual hizo que expandiéramos nuestros horarios y la gente podía elegir, durante las mañanas y tardes de los veranos, ir a los lagos, a los ríos y disfrutar del sol (de San Rafael). Así, a las 18 o 19, podía venir al Laberinto y vivir la experiencia de su parque y luego disfrutar de nuestra gastronomía. Gracias al crédito del fondo, pudimos ponernos a la altura de las expectativas de la gente”.

Cómo recibir asistencia financiera

Si necesitás apoyo crediticio como el que recibió Nacho Aldao del Laberinto de Borges, el FTyC tiene disponible su línea Inversión. A través de esta operatoria podés ampliar o modernizar tu pyme con un crédito con una tasa de interés que parte, hoy, de 24,91% anual con un plazo de devolución de cinco años, incluido uno de gracia.

El crédito puede garantizarse con prenda, hipoteca o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con garante propietario o con bono de sueldo.

Tramitación rápida, ágil y segura

En este enlace tenés todos los detalles de las líneas del fondo. Además, podés recibir asesoramiento por WhatsApp para tramitar tu crédito de manera sencilla, rápida y sin riesgos. También podés acudir a la sede central del FTyC, Montevideo 456, segundo piso, de Ciudad, o a nuestras delegaciones del interior.

Sobre el Laberinto de Borges

· Definido como un “paseo detenido en el tiempo”, es un homenaje de la familia Aldao, construido en su estancia Los Álamos, lugar donde el genial escritor disfrutó largas temporadas de descanso.

· Se ubica en calle Bombal s/n de Cuadro Nacional.

· Abre de lunes a domingos de 9 a 24. 

Seguir leyendo

Emprendedores

Adoratta: una marca de carteras de industria nacional, con toque artesanal y diseños exclusivos que busca llegar a la provincia


Su creadora con un capital inicial de U$S 2500 hoy llega a vender más de 50.000 productos.En 2022 ha llegado a una facturación de 75 millones de pesos anuales

Adoratta carteras, es un proyecto que surgió de la dedicación y el esfuerzo emprendedor de Gisela Di Paolo, una joven de 39 años que decidió crear un nuevo sello de carteras artesanales, caracterizadas por el detalle de sus diseños donde pudo mantener las elaboraciones a mano para una mejor terminación de las misma.

Adoratta no nació de la noche a la mañana. Di Paolo, creadora de la marca, diseñadora indumentaria profesional y recibida en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, ya mostraba desde su infancia un interés por la creación y el mundo de la moda. En este camino tuvo mucho que ver la influencia de su abuela, que desde pequeña le enseñó a coser y la acompañaba a realizar cursos de corte y confección.

En 2005, luego de varios años de formación académica e impulsada por el espíritu emprendedor de su familia, Gisela dio los primeros pasos en el rubro al fabricar sus primeras carteras. En medio del auge del diseño independiente, el año 2008 fue determinante para la vida de la emprendedora, “nace Adoratta”. Se trata de carteras puramente artesanales, con diseños exclusivos y fabricados con insumos de la mejor calidad.

En sus comienzos, el emprendimiento creció en las ferias de Palermo Soho, donde se encontraba su puesto de venta. Con el tiempo, las producciones de la marca empezaron a visibilizarse cada vez más y obtuvieron el reconocimiento de los clientes.

Cuando Gisela logró invertir un capital inicial de U$S 2500 llegó con gran esfuerzo de vender 1.000 carteras anuales, a más de 50.000. Y hoy en día ha llegado en 2022 a una facturación de 75 millones de pesos anuales.

El éxito de las ventas y las repercusiones de su producción permitieron a Adoratta hacerse de un local propio ubicado en la calle Armenia del barrio de Palermo.  Y que busque ahora llegar a Mendoza y a otras provincias con locales multimarca.

Gisela destacó que “esto le permitió mayor reconocimiento sin perder sus vínculos con las clientas” para lograr su mayor satisfacción. Gisela expresa que las mujeres Argentinas son su máxima inspiración para crear carteras cómodas y siguiendo la tendencia de la moda.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986