Connect with us

Emprendedores

Cuál es la gran oportunidad para que lo emprendedores mendocinos desarrollen sus proyectos

Se reabrió la convocatoria 2022 de Awa Ventures para las startups TIC de Mendoza.
La nueva fecha límite para inscribirse es hasta el 25 de febrero.

Awa Ventures es el programa de desarrollo emprendedor de Wakapi -compañía mendocina de servicios tecnológicos de diseño y desarrollo de software, consultoría e innovación tecnológica-. Este innovador Programa de Incubación y Pre-aceleración incluye mentorías, capacitaciones, asesoramiento, desarrollo del MVP y acceso a una red de contactos de escala internacional. Durante todo el proceso, se trabaja en la validación y desarrollo del plan de negocio, de modo tal que el emprendimiento alcance la madurez necesaria para avanzar en programas de aceleración e inversión.

“AWA Ventures no es una incubadora de proyectos, sino una usina de nuevas empresas para la región Oeste de nuestro país”, explicó Julián Bensadon, Director General del programa.

¿Cómo participar de la convocatoria 2022 del programa emprendedor?

Del 1 al 25 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para postular proyectos en Awa Ventures 2022.

Los interesados en postularse para esta nueva edición deben ingresar a https://www.awa-ventures.com/ o bien aplicar a través del siguiente link: https://www.f6s.com/awa-ventures-convocatoria-2022 

¿A quiénes está dirigida la propuesta de Awa?

Awa está orientada a emprendedores con proyectos de base tecnológica y startups que pertenezcan a las verticales Agrotech, Fintech, Industrial, Retail y Logística, Healthtech, Educación, Biotecnología y los ya conocidos Modelos SaaS.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emprendedores

Seis claves para destacarse en redes sociales y crecer en seguidores

Todos somos de alguna forma influenciadores de quienes nos rodean. Ya sea porque brindamos consejos o compartimos nuestras experiencias, el espíritu del influencer se presenta en mayor o menor medida en nuestra vida diaria. Entonces, ¿cuál es la diferencia con aquellos que hacen de estas recomendaciones un trabajo online? La creación de contenido de valor es lo que hace que una persona resalte en redes sociales. No se trata únicamente de publicar un video y subirlo; para lograr el éxito es necesario contar con una serie de características que despierten el interés y la aprobación de la audiencia.

Kwai, la plataforma de videos cortos, ofrece seis tips, basados en la experiencia de los creadores que triunfan en la plataforma, para conquistar a la audiencia y triunfar en redes sociales:     1. Ser auténticos: para generar empatía con la audiencia es clave mostrarse tal cual uno es. El público en redes sociales se despega cada vez más de los perfiles aspiracionales en la búsqueda de referentes con quienes sentirse identificados. La autenticidad toma cada vez más valor y la sinceridad con los seguidores es indispensable para crear una comunidad y hacerla crecer.   2. Cuidar los mensajes: todos los contenidos publicados en redes sociales pueden generar un impacto en la comunidad, e incluso fuera de ella. Es muy importante tener en cuenta el alcance que permiten estas nuevas plataformas y utilizarlas para viralizar mensajes positivos. El respeto es sin dudas un valor clave a la hora de comunicar.   3. Ser coherente con lo que se promociona: una vez que la creación de contenidos se vuelve un trabajo, cada sugerencia que se comparte con la audiencia pasa a ser, de alguna forma, responsabilidad del influencer. A la hora de decidir o no trabajar con una marca, es fundamental identificarse con ella, compartir una visión y confiar genuinamente en el producto o servicio que se ofrece.   4. Vincularse con los seguidores: la audiencia del creador de contenidos es sin dudas su capital más relevante, son ellos quienes sostienen el trabajo del influencer y por eso deben estar en el centro de sus prioridades. Es muy importante crear una escucha activa, interactuar con ellos, darles respuesta y hacerles saber lo valiosos que son. Tomarse un momento del día para leer sus comentarios y entablar conversaciones con ellos, los convertirá en aliados e impulsará el sentido de pertenencia en la comunidad.   5. Proyectar: En Kwai, uno puede crecer hasta donde se lo proponga. Tener claras las metas a largo plazo y planear las acciones que se van a ejecutar para poder lograrlas es básico. Es importante recordar que ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y necesita esfuerzo para poder ver los resultados. Cualquiera puede ser un creador si tiene la convicción y la pasión necesaria.    6. No guiarse solo por los números: es mejor tener una comunidad que admire, respete y apoye en todo momento a un creador, a tener muchos seguidores que no estén conectados con el mismo. Enfocarse en la calidad antes que en la cantidad es lo más importante y, tal vez, el mayor de los desafíos. Construir una audiencia valiosa y que se sienta identificada con el contenido compartido debería ser la prioridad de todos los creadores.  

Seguir leyendo

Emprendedores

El ex CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes de Mendoza presenta un innovador emprendimiento inmobiliario

Finisterra Inversiones y Tecnología presenta SOLANAS PARK, un novedoso desarrollo inmobiliario en Mendoza.

Un novedoso desarrollo inmobiliario llega a Mendoza y busca innovar tanto en sus cualidades arquitectónicas como en la oportunidad de comercialización, inversión y ahorro que brinda.

Solanas Park es un proyecto de Finisterra, creada por Luis Robbio (ex CEO y fundador de Belatrix) junto con Hugo Pincolini, empresario de gran trayectoria en el mundo de la construcción, ex socio fundador de OHA Construcciones.

Una manera práctica y segura de ahorrar protegiéndose de la pérdida de valor que genera la inflación, tanto para mantener una inversión como para enfocarse en la adquisición de una vivienda propia, es lo que ofrece Solanas Park Living Green, que se está construyendo en medio de un bosque añoso ubicado en el carril Sarmiento esquina Gobernador Gabrielli, de Luzuriaga (Maipú).

Robbio y Pincolini ponen en juego toda su experiencia y visión en este flamante grupo corporativo de Finisterra Inversiones y Tecnología, para consolidarse a la vanguardia de los negocios inmobiliarios en Mendoza.

El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura de Carlos Regolini, está pensado para vivir en armonía con la naturaleza y en un microclima excepcional.

Seguir leyendo

Emprendedores

Docentes de Centros de Capacitación para el Trabajo y Escuelas Técnicas se capacitaron sobre “La Importancia de la Inocuidad Alimentaria”

Alrededor de 110 docentes de toda la provincia, que actualmente desarrollan sus labores en Centros de Capacitación para el Trabajo y Escuelas Técnicas con orientación en gastronomía recibieron una formación denominada “La importancia de la Inocuidad Alimentaria”.

En los cuatro oasis de la provincia, la capacitación estuvo a cargo del Director de Higiene de los Alimentos de Mendoza, dependiente del Ministerio de Salud, el Ingeniero Agrónomo Daniel Rabino. Durante el encuentro, se puntualizó sobre las condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de los alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.

El objetivo central de estos cursos, fue que los docentes puedan replicar estas capacitaciones en sus alumnos, quienes en un futuro cercano estarán trabajando en cocinas y en contacto con alimentos. Rabino explicó que “En un escenario mundial tan complejo, e interconectado por el turismo, se requiere poner cada vez mayor énfasis en las acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por alimentos. Es necesario apostar, en definitiva, por una gastronomía responsable y satisfactoria, pero que en primera instancia resulte segura y saludable para los consumidores.”

La idea de formar a formadores surgió como una necesidad en el 2do Foro de Origen e Identidad Gastronómica, organizado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza junto al Ministerio de Cultura y Turismo. Es por ello, que la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, a cargo de Carlos Daparo, dependiente de la Dirección General de Escuelas; y la Dirección de Higiene de los Alimentos, a cargo de Daniel Rabino, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, decidieron aunar esfuerzos para concretar esto y suplir la falencia detectada.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986