Connect with us

Placeres

Ya no es ningún misterio, Entre Dos abre el primer Café Oculto de Mendoza

Con la premisa constante de sorprender a todos sus clientes, la empresa mendocina presenta una propuesta totalmente innovadora en concepto de Cafeterías.

Entre Dos Chacras es la franquicia número 15 de la empresa, la cual viene con una propuesta diferente a lo que ya venían trabajando. El concepto de Café Oculto surge del equipo interno de la marca al conocer la disposición y ubicación de la nueva locación. “Encontramos un jardín hermoso y con espacios que presentaban un gran potencial para realizar ideas distintas, eso nos inspiró a instalar un Café que no se perciba desde afuera y que tenga un ingreso especial” destacó Roxana Lo Giudice, Arquitecta de Entre Dos. Por el momento no existe otra propuesta igual en Mendoza, Entre Dos una vez más marca tendencia e innovación inaugurando el primer Café Oculto de la provincia.

La nueva Tienda y Café Oculto tiene lugar en una casona típicamente colonial y coqueta de la calle Italia de Chacras de Coria. Posee techos de madera, pisos de mármol y una deliciosa chimenea central que le da una cálidez de hogar al Café. Toda estas características y arquitectura propias del lugar se respetan y se entrelazan con lo moderno que propone la marca, iluminación cálida, sillones, mesas y sillas. Además posee un espacio amplio a cielo descubierto con jardín y una galería con mesones para compartir tardes de té o reuniones de trabajo al aire libre.

Cuentan con una carta variada de infusiones y acompañamientos dulces y salados además de todos los alfajores y productos Entre Dos.

También el espacio cuenta con una Tienda exclusiva de productos, la cual oficia también de ingreso al Café Oculto. Todos los clientes que visiten la Tienda deberán descubrir cuál es la puerta que los lleve hacia las instalaciones. ¿Una pista? Hay que dejarse sorprender por lo que nos devuelve nuestra imagen.


Entre Dos Chacras los espera de lunes a lunes de 8.30h a 20.30h en Italia 5876.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

El valor del malbec patagónico, una cepa con identidad propia

Pionera en la región de San Patricio del Chañar, Neuquén, Bodega Del Fin Del Mundo encontró en el varietal emblema de Argentina una cepa con una impronta única. Los recomendados de la bodega para descubrir por qué el malbec patagónico es diferente al de otros terroirs del país.

Desde el año 2002, Bodega Del Fin Del Mundo elabora vinos en San Patricio del Chañar, Neuquén, región en la que fueron pioneros y creadores. Actualmente, la bodega perteneciente a Eurnekian Family Wine Estates es la más grande de la Patagonia e hizo del malbec una de sus apuestas más fuertes.

Winery called Bodega Fin del Mundo, Neuquen, Pataqonia, Argentina, Merlot grapes at harvest time

Pero, ¿Qué vieron de especial en este terroir? “Los vinos patagónicos son diferentes a los del resto del país. Y, puntualmente, San Patricio del Chañar es una región con características ideales para hacer Malbec de la más alta calidad”, resume Juliana del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo. 

San Patricio del Chañar posee un clima desértico continental con temperaturas promedio bajas y una óptima amplitud térmica en la etapa de maduración de los viñedos. El viento contribuye a la sanidad absoluta de la vid, al ser bien seco y constante.

Estas características dan como resultado malbec con notas florales y muy frescos. “Con respecto a otros terroirs, el malbec de la región se diferencia por muchos aromas, concentración y sabor en boca, pero siempre respetando la frescura y la parte bebible que hace característicos a los malbec de San Patricio del Chañar”, explica la joven bodeguera.

Por su parte, Ricardo Galante, enólogo de Bodega Del Fin Del Mundo, agrega: “Se han hecho varios estudios y, de hecho, he participado en uno muy importante que comparaba el malbec de distintas regiones del país. En Patagonia se preserva mucha acidez natural y eso hace que los vinos sean equilibrados, bebibles y de taninos sedosos, redondos, amables y que no molestan. Comparando con los malbec de otras regiones, se notan más estas diferencias”.


3 VINOS PARA DESCUBRIR LA IDENTIDAD Y VERSATILIDAD DEL MALBEC PATAGÓNICO:

RESERVA DEL FIN DEL MUNDO

Reserva Del Fin Del Mundo Malbec es un vino premium elaborado con uvas de algunas de las mejores parcelas de los viñedos de Bodega Del Fin Del Mundo, en San Patricio del Chañar. Fue criado en barricas de roble francés por 12 meses y refleja la máxima expresión de esta variedad en la Patagonia.

“Cuando pensamos esta línea, buscábamos vinos que no sean agresivos, que no cansen y que nos inviten a tomar otra copa. Para alcanzar eso, no sólo trabajamos minuciosamente el punto de cosecha, sino también la selección de barricas”,  explica el enólogo Ricardo Galante.

Tiene un potencial de guarda de entre 4 y 5 años y se destaca por su elegancia y largo final en boca. En nariz, aroma floral a violetas, con notas frutadas a ciruela. Con reminiscencias a chocolate, tabaco y vainilla.

Precio sugerido: $10.800.-


FIN DEL MUNDO ORGANIC VINEYARDS MALBEC

La línea Fin Del Mundo Organic Vineyards proviene de un viñedo muy especial con 20 años de historia, donde Juliana Del Aguila Eurnekian y el enólogo Ricardo Galante vieron su potencial y por eso decidieron transitar el camino hacia la certificación orgánica.

“El Malbec representa a nuestro país en todo el mundo y encuentra una expresión única en la Patagonia; no podía faltar en esta línea tan importante para el presente y futuro de la bodega”, explica Juliana Del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo.

Este Malbec se caracteriza por demostrar la autenticidad de San Patricio del Chañar, sin ningún aporte de roble para que el terroir se pueda expresar sin modificaciones. 

Precio sugerido: $11.600.-


FIN SINGLE VINEYARD MALBEC 2020

La línea FIN Single Vineyard está compuesta por vinos super premium, de viñedos únicos. Sólo se elaboran con uvas cosechadas a mano en el momento óptimo, con una selección en el viñedo y no en la bodega.

El Malbec que forma parte de esta línea proviene de la Finca Don Eduardo, donde encontraron que el varietal expresa su mejor versión y realizaron un trabajo de campo muy particular para destacar cada una de sus características.

Con este Malbec la bodega buscó reflejar la máxima expresión de esta variedad patagónica, destacándose la conjunción de mineralidad, frescura, acidez y fruta.  Puede ser guardado de 5 a 6 años y tiene una crianza en barricas nuevas de roble francés por 14 meses.

Precio sugerido: $30.000.-


SOBRE BODEGA DEL FIN DEL MUNDO

Bodega Del Fin Del Mundo está ubicada en la Patagonia Argentina, uno de los terruños más australes del mundo. Pertenece a Eurnekian Family Wine Estates, una familia apasionada por el vino, con bodegas en Argentina y en Armenia. Es liderada por Juliana Del Aguila Eurnekian, cuarta generación.

El 100% de la uva utilizada para crear sus vinos provienen de sus viñedos propios en San Patricio del Chañar, Neuquén. Bodega del Fin del Mundo es la bodega más grande de la Patagonia. 

Son el productor número 1 de Pinot Noir en volumen de Argentina, variedad en la cual se especializan. La enología está a cargo de Ricardo Galante, con amplia trayectoria en la industria. 

Más información: bodegadelfindelmundo.com

Seguir leyendo

Placeres

Tres etiquetas que rinden culto al “Padre del Malbec”

Como cada 17 de abril, se celebra el Malbec World Day, una acción que llega a varias partes del mundo y que pone en valor la cepa bandera argentina. Para Bodega Ricardo Santos, no es una fecha más, sino que es una celebración que mucho tiene que ver con su historia. Fue Ricardo Santos, fundador de la bodega, el responsable en realizar la primera exportación de Malbec en 1972. Hoy la bodega cuenta con tres etiquetas en su portfolio, ideales para descubrirlas y brindar en su día. Y para los amantes del enoturismo, la bodega ofrecerá una propuesta especial durante todo el mes de abril.

Por iniciativa de Wines of Argentina desde el 2011, cada 17 de abril se celebra Malbec World Day, un festejo que logró trascender y posicionar a la cepa bandera de Argentina y también insertarse en el calendario de eventos internacionales.

Esta fecha, pero de 1853, fue cuando se presentó entonces un proyecto ante la Legislatura de Mendoza para fundar la Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto proponía incorporar nuevos varietales como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. Dentro de las cepas que llegaron se encontraba el Malbec. Por este motivo, se determinó al 17 de abril, como el Día del Malbec.

Una fecha que toca la fibra de todo el vino argentino, pero en particular a Bodega Ricardo Santos, ya que fue su fundador, quien se ganó el slogan del “padre del Malbec”, tras ser el primero en exportar una etiqueta de esta variedad en 1972.

Fue Ricardo Santos un verdadero adelantado a su época y actualmente sus hijos Patricio y Pedro mantienen el legado, rindiendo culto a la cepa emblema argentina y que su padre tuvo la convicción hace más de 50 años, que triunfaría en el mundo entero.

Para este Día del Malbec, Bodega Ricardo Santos ofrece sus tres etiquetas del portfolio, para que todos los consumidores tengan una opción acorde a sus gustos y brinden por la variedad que destaca por excelencia al vino argentino.

Tercos Malbec 2022

Elaborado con uvas 100% Malbec de viñedos entre los 900 y 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicados en Russell (Maipú), Agrelo y  Perdriel (Luján de Cuyo), en Mendoza. Provienen de suelos arenosos y franco limosos, con una producción de 10.000 kilos por hectárea.

La cosecha de las uvas se realizó en cajas plásticas de 17 kilos, durante la segunda quincena de marzo.

Notas de cata: Es un vino color rojo violáceo de gran intensidad. Sobresale la característica frutada de los aromas, donde predominan los de tipo frutos rojos. En boca es un vino de gran volumen y larga persistencia, pero manteniendo esa suavidad propia de la variedad.

La partida es de 200.000 botellas y tiene un potencial de guarda entre 3 a 7 años.

Precio sugerido: $ 7.500.-

Ricardo Santos Malbec 2021

Elaborado con uvas 100% Malbec provenientes del viñedo plantado en 1992, en Russell, Maipú, Mendoza, contiguo a la bodega, donde predominan los suelos franco limosos. La cosecha se realizó de manera manual en cajas plásticas durante la primera semana de abril de 2021, con una producción de 8.500 kilos por hectárea.

Este vino tiene una crianza del 50 % en barricas de roble francés durante 12 meses.

Notas de cata: el tono violáceo de este vino se combina con aromas terrosos y de pimienta negra, y sus suaves influencias de roble. Los sabores a frutas rojas de bosque, integrados con taninos suaves, resultan en un vino de gran cuerpo, para disfrutarlo ahora y con grandes perspectivas de añejamiento.

Partida: 225.000 botellas. Guarda: de 5 a 8 años.

Precio sugerido: $ 10.500.-

Ricardo Santos Gran Malbec 2019

El vino icono de la bodega, elaborado con uvas 100 % Malbec del viñedo de Russell, Maipú, con una producción de 6.000 kilos por hectárea. Su cosecha fue realizada la tercera semana de abril de 2019 y tuvo una crianza en barricas de roble francés durante 36 meses.

Notas de cata: tono violáceo profundo, con aromas intensos combinando las frutas rojas con el roble. En boca resalta su gran cuerpo con una untuosidad que combinado con la frescura provoca una larga permanencia.

Todos estos atributos logran que este vino tenga un gran potencial de añejamiento.

Partida: 10.000 botellas. Guarda: de 8 a 12 años. Temperatura de servicio aconsejada: 15º a 18º C.

Precio sugerido: $ 34.250.-

Enoturismo: Mes del Malbec en Ricardo Santos

Desde fines del año pasado, Ricardo Santos abrió formalmente las puertas al turismo. Una experiencia que invita a un encuentro íntimo alrededor de una copa de vino. Una visita ideal para quienes buscan una experiencia personalizada con los protagonistas de una bodega familiar y una marca que lleva el nombre de uno de los precursores del Malbec en la Argentina.

Para este mes especialmente dedicado a la cepa emblema nacional, la bodega ha preparado una  Degustación Única: “Los Malbec de Ricardo Santos”.

Además de la visita a los viñedos y la bodega, esta experiencia incluye cuatro copas:

Ricardo Santos Rosado, Tercos Malbec, Ricardo Santos Malbec y El Gran Malbec de Ricardo Santos.

Además, en esta experiencia se podrán degustar los vinos en fermentación directamente de los tanques; los futuros Malbec de Ricardo Santos. Al igual que en las demás degustaciones que ofrece la bodega se podrá degustar el exclusivo aceite de oliva virgen extra variedad Arauco que elabora la bodega.

Valor por persona: ARS 25.000.-

Además, la bodega continúa con sus visitas y degustaciones de siempre: Premiun y Clásica.

Degustación Premium: los elegidos de Ricardo Santos.

Valor por persona: ARS 20.000

Degustación Clásica: un mix de Tercos.

Valor por persona: ARS 10.000.-

Más info y reservas:

Contacto: +54 9 261 3043131

Mail: info@ricardosantos.com

Dirección: Maza y Manuel A. Saez. Rusell. Maipú. Mendoza.

Instagram: @bodegaricardosantos

Seguir leyendo

Placeres

Malbec Word Day en Arabian Food

Arabian Food celebra el 17 de abril, Día Mundial del Malbec con dos acciones: invita a una copa de esta icónica variedad y festeja junto a la Municipalidad de ciudad de Mendoza en la Terraza el Mirador

El 17 de abril se festeja en el mundo el Día del Malbec conocido como Malbec Word Day, cepa emblemática de Mendoza. Arabian Food se suma a los festejos e invita a compartir los mejores Malbec de su cava con los clientes.

La cena del miércoles próximo en los dos restaurantes de Arabian Food, tanto calle  Mitre 1274, ciudad de Mendoza como  en Planta Uno Mercado Godoy Cruz, estarán de festejo y con la cena o almuerzo, Arabian invita a compartir dos copas de Malbec para celebración.

Además, en el marco de las celebraciones de la Ciudad d Mendoza, los foodtrucks más famosos de Mendoza ofrecerán su gastronomía: con el atardecer mendocino, la vista de la ciudad y un buen Malbec, la perfección solo se completa con shawarma en mano. El miércoles 17, a las 19 en Terraza Jardín Mirador, con cupos limitados.

Celebremos el Malbec, la variedad tinta emblemática de la vitivinicultura argentina.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez