Connect with us

Invertir

Más de 4 millones de personas ya invirtieron en el fondo de BIND a través de Mercado Pago


Con un monto promedio de $7.357 por usuario, es el primer fondo común de inversión del país destinado a que pequeños ahorristas puedan hacer sus primeros pasos invirtiendo, con una solución simple y 100% digital.

El fondo común de inversión, disponible para invertir a través de Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND, superó la cifra récord de 4.2  millones de usuarios que invirtieron su dinero desde su celular. Hace aproximadamente tres años, ambas compañías diseñaron y se lanzó esta  innovadora solución con el objetivo de permitir  inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.

En 2018 sólo había 376.865 cuentas comitentes en el país, menos del 1% de la población argentina. Con este desarrollo, más del 10% de la población ya está participando en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo.

“A través de la tecnología, se logró que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda invertir su plata y obtener rendimientos diarios, siempre teniendo el dinero disponible para pagar o transferir en cualquier momento que lo desee”, aseguró María Victoria Minassian, Gerente Sr. de Mercado Pago. “El fondo cuenta actualmente con más de 4 millones de personas que obtienen rendimientos, representando más de dos tercios de las cuentas comitentes del país, y logrando la mayor inclusión financiera de la historia argentina, en términos de ahorro e inversión”, agregó.

“La innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, superando así su experiencia y mejorando su vida en el día a día. En este contexto que estamos atravesando, el acceso a productos financieros digitales resulta de mucha utilidad para los usuarios”, afirmó Rosario Flores Vidal, Gerente Ejecutivo de BIND.

Recientemente la iniciativa ganó el Primer premio en la categoría de Oportunidad/Inclusión digital otorgado por la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información (WITSA) entre 100 casos de todo el mundo, y la entrega de premios tuvo lugar en el Congreso Mundial IT 2021 en Dhaka, Bangladesh, en noviembre pasado.

¿Cómo invertir tu dinero a través de Mercado Pago?

Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria. En Mercado Pago, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app, completar sus datos, subir una foto de su DNI desde su celular. Una vez registrados en la APP, deben seleccionar la opción para invertir su dinero.

Principales características del dinero invertido:

  • Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
  • El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, realizar transferencias a una cuenta bancaria o digital, recargar la SUBE, pagar servicios, etc.
  • No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
  • Es confiable y transparente: es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado  por Industrial Asset Management  y custodiado por  BIND .

Gracias a la colaboración entre fintech y banco, Mercado Pago se convierte en una plataforma para que el BIND pueda ofrecer la suscripción y el rescate de cuotapartes del Fondo. Para quienes desean invertir y generar rendimientos y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de transferencias bancarias o digitales  o redes de cobranza como Pago Fácil, RapiPago, etc.

Un fondo común de inversión es una herramienta de inversión práctica y sencilla que se constituye a partir de los aportes de distintos usuarios, que cuentan con un perfil de riesgo similar, para que sus fondos obtengan rendimientos de una cartera compuesta por diferentes instrumentos financieros. Es una herramienta de muy bajo riesgo, por lo que resulta una opción ideal para pequeños ahorristas.

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 8 millones de transacciones por día.

Acerca de BIND

BIND es un ecosistema de servicios financieros compuesto por BIND Banco Industrial, BIND Garantías, BIND Inversiones, BIND Seguros, BIND Leasing, Credicuotas, MOON Money Online, Tienda Júbilo y Poincenot Technology Studio. Es referente en innovación y servicios del sistema financiero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invertir

Carteras de inversión: una opción ágil, segura y recomendada por expertos para tiempos volátiles


Una billetera virtual ofrece opciones para distintos tipos de ahorristas. ¿Qué son y por qué convienen frente a un plazo fijo?

En un país en constante situación de inflación y devaluación, los habitantes sufren lo que se denomina estrés financiero al preguntarse cada día “¿qué hacer con el dinero? Esta es una situación que lamentablemente ha sido naturalizada. Hoy se abre un espacio para ofrecer soluciones financieras que apunten al bienestar y seguridad de quienes desean proteger sus ahorros, a partir de brindar asistencia para comenzar a invertir de manera fácil y conveniente.

Con la trayectoria en inversiones de Chimpay y el expertise tecnológico de Ohana, se brindan soluciones de inversión con billetera virtual integrada y asesoramiento para gestionar tus ahorros a través de carteras recomendadas.

Tecnología, trayectoria, seguridad y confianza se unen en este producto que anima a invertir olvidándote de la inflación y proponiéndote ir más allá de la tradicional apuesta al dólar o al plazo fijo.

Fernando Galante, CEO de Chimpay Inversiones y Ohana billetera virtual, en diálogo, comentó:

¿Qué es una cartera recomendada?

Carteras recomendadas son carteras de inversión activas, a diferencia de los fondos de inversión -que desarrollan estrategias pasivas- donde lo que buscan hacer es atarse a un índice o a una variable determinada, y seguirla hacia dónde vaya sin importar lo que pasa en el mercado. Estas carteras buscan tener una administración activa de las inversiones, es decir, ir analizando el mercado y adaptándose a distintas circunstancias o condiciones para intentar proteger los riesgos que pueda haber a la baja y también capturar oportunidades al alza en distintos tipos de inversiones.

Fernando Galante

¿Cuál es la ventaja de invertir en una cartera recomendada?

En momentos de mercado tan difíciles, con tanta volatilidad como los que estamos atravesando hoy, no solo a nivel local sino a nivel internacional, tener una administración activa de las inversiones es fundamental. Estamos viviendo un momento en que el contexto cambia muy rápido y es importante poder adaptarse a esas condiciones, para proteger el riesgo que pueda haber y para capturar oportunidades y así tener mayor rentabilidad en la cartera.

¿Cómo invertir desde la billetera Ohana?

Desde Ohana buscamos simplificar tu proceso de inversión: además de tener una billetera digital desde donde podés tener una cuenta, hacer pagos, hacer cobros, también vas a poder abrir tu cuenta para invertir apretando un botón. Vas a poder poner tus pesos en nuestras carteras recomendadas de acuerdo a cuál sea tu perfil: ya seas conservador, moderado o te animes a una cartera más arriesgada con mayor rendimiento.

¿Si no cuento con experiencia en finanzas, cómo entiendo lo que hacen con mis ahorros?

Es importante que el usuario defina su perfil inversor entre conservador, moderado o agresivo para que la cartera seleccionada este alineada con las expectativas. La intención es que no tengas que ponerte a estudiar ni volverte un experto en finanzas para poder invertir. De ahí surge la propuesta de valor de que nuestros expertos administren las carteras recomendadas donde los usuarios colocan sus pesos. 

¿Cómo contactarme para empezar a invertir en estas carteras?

Atendemos las consultas por WhatsApp +54 9 1176014715 o por mensaje privado en nuestro instagram @ohana.dig

Ohana es una fintech que trabaja para familiarizar a las personas u organizaciones con su vida financiera. Construye soluciones que apuntan a mejorar sus finanzas con el fin de generar impacto positivo como base de sus acciones.

Seguir leyendo

Invertir

Una empresa mendocina se lanza al mercado de capitales


Se trata de una emisión de Obligaciones Negociables PYME  que permitirá acceder a un importante financiamiento para la firma local.

PORTFOLIO S.A, empresa local especializada desde hace mas de 15 años en estructuraciones de instrumentos de financiamiento en el mercado de capitales, es el Co-organizador de la emisión de Obligaciones Negociables PYME CNV Garantizada por un monto de hasta $120.000.000. de la empresa mendocina Piscinas Premium- IPC (www.piscinasipc.com.ar)

Carina Egea Presidente de Portfolio expresó que “estamos muy contentos de comunicar, una vez más, el lanzamiento de una pyme mendocina al mercado de capitales, compartiendo en nuestro rol de co-organizadores junto a Banco Supervielle. La emisión ha sido fruto del trabajo conjunto entre la empresa, los avalistas Garantizar SGR y Banco Supervielle, por lo que estamos seguros que estamos incorporando al mercado argentino a una empresa sólida y en expansión como lo es IPC, de la mano de dos importantes entidades de garantía.”

Se trata de una emisión de Obligaciones Negociables PYME bajo el régimen Garantizado, el cual cuenta con los avales de Garantizar S.G.R y Banco Superville por el total de la emisión.

A través de estos instrumentos las pymes pueden acceder al financiamiento de su capital de trabajo, en el mercado de capitales argentino. Esta serie estará listando en BYMA, MAV y MAE.

El periodo de difusión comienza el día martes 9 de agosto hasta el día 11 de agosto, y la fecha de licitación, donde se recibirán las ofertas, es el día viernes 12 de agosto hasta las 16 horas, siendo los agentes colocadores SJB SA y Banco Supervielle. La emisión cuenta con el asesoramiento legal de Estudio Egea  y Estudio Cerollini.

Quienes deseen mayor información pueden contactarse con PORTFOLIO S.A. al teléfono 0261 4236741, o info@portfoliosa.com.ar

En detalle

OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYME GARANTIZADAS PISCINAS PREMIUM S.A. 

Monto de emisión: $120 millones-

Difusión: Martes 9 de agosto al Jueves 11 de agosto de 2022 Licitación: Viernes 12 de agosto de 2022. Liquidación y Emisión: Jueves 18 de agosto de 2022        

Seguir leyendo

Invertir

La CNV modificó el régimen PYME, particularmente en lo que respecta a las Entidades de Garantía


El pasado viernes 29 de julio la Comisión Nacional de Valores (CNV) dictó la Resolución 937/2022 que introdujo modificaciones a las Normas CNV T.O. 2013. (NORMAS CNV)

Sin lugar a dudas la Resolución 937 ha sido la respuesta del regulador  a  los incumplimientos que se detectaron días anteriores por parte de 3 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) en las negociaciones de cheques de pago diferido (CPD), lo cual lleva a implementar nuevos controles sobre estas entidades

A continuación resumimos  las principales reformas incorporadas:

1)    MONTO DE MAXIMO DE EMISIÓN:

Se modificaron los  montos máximos  de las emisiones de obligaciones negociables bajo los regímenes PYMES CNV y PYME CNV GARANTIZADA.

A partir de ahora dichos montos se calcularán tomando en consideración UNIDADES DE VALOR ADQUISITIVO (UVA) ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El monto máximo en circulación no podrá exceder de:

Régimen PYME CNV: UVA DIECINUEVE MILLONES (UVA 19.000.000) o su equivalente en otras monedas.

Régimen PYME CNV GARANTIZADA: UVA DIEZ MILLONES (UVA 10.000.000) o su equivalente en otras monedas.

2)      NÓMINA DE ENTIDADES DE GARANTÍA:

Con carácter previo a la reforma,  únicamente debían inscribirse como Entidades de Garantía ante CNV aquellas SGR, entidades financieras y/o los Fondos de Garantía de carácter públicoque garanticen Obligaciones Negociables bajo el régimen “PYME CNV Garantizada”.

Es decir que quedaban excluidas de la órbita de la CNV lasEntidades de Garantía cuya  actuación en el mercado de capitales se limitaba al otorgamiento de avales para  la negociación de CPD y/o pagarés.

Mediante la  reforma, la CNV ha creado una “Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales” en la que deberán inscribirseaquellas entidades de garantía que pretendan garantizar cualquier valor negociable con oferta pública y listado o negociación en Mercados autorizados por la  Comisión.

Con lo cual, para poder avalar CPD, pagarés y cualquier otro instrumento a negociarse en mercados autorizados, las Entidades de Garantía deberán previamente solicitar a CNV la inscripción en dicha nómina.

Cabe destacar que las  Entidades de Garantíaque se incorporen a la nómina de CNV continuarán sujetas al contralor de los respectivos organismos con competencia específica, según el tipo de entidad de que se trate,pero además deberán cumplir con un régimen de información ante la CNV.

3)      RÉGIMEN INFORMATIVO PERIÓDICO

A partir de la solicitud de incorporación en la Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales, las Entidades de Garantía deberán cumplir el siguiente régimen informativo periódico ante la CNV:

Las Entidades de Garantía deberán presentar, dentro de los DIEZ (10) días corridos de finalizado cada mes calendario, un formulario mediante el que se brinda información e indicadores sobre la composición de su fondo de  riesgo y sobre las garantías otorgadas. Dicho formulario  se presenta a través de la Autopista de Información Financiera (AIF) de CNV quedando disponible para su consulta por cualquier interesado.

Además las Entidades de Garantía deberán actualizar con la periodicidad correspondiente la documentación presentada a efectos de obtener la inscripción en la nómina.

Entredicha información cabe destacar la calificación de riesgo otorgada a la entidad, cuya antigüedad no puede ser superior a 90 días y los estados contables anuales.

Por otro lado, la reformaamplió el elenco de Hechos Relevantes incorporando supuestos específicos que deben comunicar las Entidades de Garantía.

Los nuevos supuestos que deberán  comunicar son:

a) Cuando el Fondo de Riesgo a valor de mercado refleje una caída que supere el 15%;

b) Cuando las garantías honradas superen el 10% del Fondo de Riesgo;

c) Cuando la incobrabilidad supere el 8% del Fondo de Riesgo;

d) Cuando los pedidos de retiro de los socios protectores y/o aportantes al Fondo de Riesgo superen el 10%;

e) Cualquier hecho o situación que pueda afectar significativamente la capacidad de la Entidad de Garantía de honrar las garantías otorgadas.

4)      MERCADOS:

La nueva normativa dispone que los Mercados no podrán aceptar ningún aval de una entidad que no se encuentre incorporada en la Nómina de Entidades Habilitadas para Garantizar Instrumentos del Mercado de Capitales.

Asimismo se faculta a los Mercados a tomar medidas ante la falta de cumplimiento del Régimen Informativo Periódico por parte de las Entidades de Garantía. Las citadas medidas podrán abarcar desde la individualización de los pertinentes valores negociables avalados, su negociación con una identificación especial y/o demás medidas contempladas en las pertinentes reglamentaciones, debiendo dichas medidas contar con la previa aprobación de la CNV.

Por Abog. Pablo Maggini – Portfolio SA

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986