Connect with us

Placeres

Vuelve Paseo Sinfónico para disfrutar la música en su máxima expresión al aire libre


La edición cerrará con la honorable presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza


Este fin de semana, Guaymallén recibe nuevamente a Paseo Sinfónico, uno de los eventos más originales del departamento y de altísima calidad artística. Será los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre, desde las 19h, en el Parque Unimev .


Como ya es tradición, esas dos noches, las melodías y espectáculos serán la carta de presentación de un amplio y variado recorrido gastronómico, vitivinícola y artesanal. El circuito incluye food trucks, bodegas, cervecerías, puestos de emprendedores, cafetería, bebidas naturales y un sector de artistas locales con exposición de obras. También, un despliegue de mesas, livings y patios de comidas en distintos rincones del paseo para que el disfrute familiar sea pleno.


Durante la primera jornada, la grilla musical comenzará con la presentación de la Escuela Coral de Guaymallén, dirigida por Diego Vargas, que actuará junto a Quique Öesch (percusión), Sergio Gutiérrez (guitarra), Igor Lara (violín), Roger Campos (violín), Mauro Marquet (viola) y Matías Pelli (violoncello). La propuesta continuará con una gala lírica a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez, Griselda López Zalba, Jimena Semiz, Julieta Caparotta, Amalia Villalba, Mariel Santos, Graciela Armendáriz, Melina Krull y Alejandra Herrera; las mezzosopranos Andrea Vaía y Gloria López; los tenores Marcelo Zelada, Mariano Leotta y Cristian Mella; y los barítonos Fernanado Lazari y Rubén Caparotta. Las voces estarán acompañadas por el mismo cuarteto de cuerdas que la agrupación coral, más los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio. 


El domingo, el escenario recibirá al Cuarteto Alameda y, más tarde, al Ensamble Lírico formado por Jimena Semiz, Gloria López, Mariano Leotta y Rubén Caparotta. En esta oportunidad, también será con el pianista Emanuel Fernández y las cuerdas de Igor Lara, Roger Campos, Mauro Marquet y Matías Pelli. Luego, el Cuarteto Ludwig dará paso al broche de oro de esta edición, con la presencia de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Mendoza. Está dirigida por el maestro César Iván Lara y contará con músicos invitados como Griselda López, Mariana Rodríguez, Marcelo Zelada y Fernando Lazari. 


Las actividades lúdicas y recreativas acompañarán el encuentro, con una invitación que se extiende a todas las edades. También para aportar a la distención, la carpa de Turismo de Guaymallén propondrá jugar por interesantes premios y conocer la diversa oferta turística de la Capital del Espumante. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Aurum Malbec Rosé Extra Brut, la propuesta de Finca Bandini para celebrar nuestra cepa insignia


Se trata de un nuevo espumante dentro de su portfolio, 100% Malbec, tan innovador como complejo, con finas burbujas que reflejan todo su potencial. Y llega justo desde la IG Las Compuertas, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, para homenajear su día!

Finca Bandini, bodega fundada y propiedad de Federico Bandini, reconocida por la cuidada elaboración de etiquetas de alta gama desde el año 2019 y con la excelencia y la obsesión por los detalles como pilares, su fundador puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a Mendoza, su tierra natal, ya que reside en Houston, Estados Unidos, desde pequeño y encarar el ambicioso proyecto en un predio de 77 hectáreas, en el corazón de Las Compuertas, Luján de Cuyo, al borde de la Cordillera de los Andes, en una de las zonas vitivinícolas más destacadas de nuestro país.
Es, además, un área de gran valor patrimonial, íntimamente relacionada con la historia del agua y el desarrollo agropecuario de la provincia.

“La idea de tener un espumante de Malbec es muy importante para nosotros, es tener algo novedoso y distinto dentro de nuestro portfolio, es tener un espumante de nuestra cepa emblemática que será disfrutado en Argentina y en el mundo”.
Expresa Federico Bandini, fundador y propietario de Finca Bandini.

“El Malbec para nosotros es un emblema, tanto nacional como internacional, por lo que lo elaboramos con suma pasión, responsabilidad y calidad.
En nuestra finca tenemos diferentes suelos, lo que genera expresiones distintas en cada uno de ellos, pero tienen en común expresiones aromáticas, grandes centros de boca que producen vinos muy ricos y fáciles de tomar”, complementa Alberto Moreno, enólogo de la bodega.

                                                                          

Aurum Malbec Rosé Extra Brut

Un espumante 100% Malbec, presenta un color suave donde podemos observar tonos rojizos y dorados y una burbuja fina que refleja su potencial. En nariz resalta la tipicidad del Malbec, acompañado de los flamantes aromas de un espumante tan innovador como complejo. En boca encontramos un vino redondo y expresivo.

Su origen es de la IG Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, a una altitud de 1070 msnm.
La irrigación es por goteo. Con una crianza en huevo de concreto y vasija de acero inoxidable y segunda fermentación en tanque de acero inoxidable.
Se realiza una exigente selección de racimos, acompañado de hielo seco para protegerlo de la oxidación. Luego se dirigen a la prensa, donde aplicando bajas presiones obtienen el vino gota. Una vez en la vasija realizan una maceración a 5º C y siguen por una fermentación alcohólica a 13º C para potenciar la extracción
de los aromas frutales característicos del Malbec. Luego de 9 meses de trabajo con sus lías, pasan a la segunda fermentación en tanque de acero inoxidable, donde cuidan la presión y temperatura no mayor a 16º C. Finalmente embotellan cuidando cada detalle.

Precio sugerido en vinotecas: $25.000

Datos de contacto:
Callejón Peralta s/n, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza
www.fincabandini.com

Seguir leyendo

Placeres

Alpamanta propone una experiencia “mágica”

De la mano del reconocido mago Agustín Saitta, con pizzas de masa madre y vinos, la bodega orgánica y biodinámica de Ugarteche ofrece este sábado un particular convite.

La multipremiada bodega Alpamanta invita a disfrutar de un “Mágico momento” este sábado 20 de abril a las 13.30 horas en sus instalaciones de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza. La experiencia brindará la performance del reconocido mago Agustín Saitta y contempla una visita a la bodega, un almuerzo descontracturado con pizzas de masa madre elaboradas in situ por Marga Pizzas y copas de vino.

“Desde Alpamanta buscamos innovar y generar experiencias que enamoren a quienes nos visitan, no sólo de nuestra bodega en sí, sino de todo lo que tenemos para ofrecer en Mendoza y Argentina como destino enoturístico”, afirmó Clarisa Murekian, Hospitality Manager de Alpamanta. “El encuentro, además, será propicio para abordar temas de sustentabilidad y dar a conocer los aspectos principales que aborda esta filosofía”.

Quienes se sumen a este mágico encuentro disfrutarán del establecimiento y su cosmología orgánica y biodinámica; podrán caminar entre los viñedos, recorrerán las instalaciones y degustarán vinos y pizzas especialísimas de distintas variedades hechas en el momento en lo que será una cita de gran placer para los sentidos.

Agustín Saitta

“Después de vivir la experiencia de bodega, la magia de Agustín Saitta apuntará a deleitar y sorprender con su talento. Su show está dirigido a jóvenes y adultos, y provocará risas, sorpresas y encanto en lo que estamos seguros será una vivencia completamente innovadora”, remarcó Clarisa.

El valor de la entrada es $39.000 y contempla una tarifa especial de $32.000 para mendocinos. Incluye 2 pizzas por persona (un total de 8 porciones por comensal) y dos copas de vino. La venta es anticipada y las reservas se realizan al +54 9 261 334 2129. El cupo es limitado.

Agustín Saitta es un mendocino que encontró su pasión por el ilusionismo a los 17 años, quien se sumergió en este maravilloso arte, dedicando su tiempo y esfuerzo para profundizar en sus habilidades y conocimientos. En su incansable búsqueda perfeccionó su arte ilusionista y actualmente -con el propósito de desvanecer los prejuicios que muchas personas tienen hacia el mundo de la magia, y desafiando los estereotipos asociados a galeras, pañuelos de colores, conejos, palomas y presentaciones infantiles- deslumbra a su audiencia con la magia de cerca presentando un espectáculo cautivador, mental y con mucho humor dejando atrás cualquier duda sobre la verdadera belleza y el asombro que puede despertar esta fascinante forma de arte.

Alpamanta es actualmente la mejor del mundo en prácticas sustentables. La bodega ganó el oro mundial en el concurso Best of Wine Tourism 2024 de las Great Wine Capitals. El término “Alpamanta” en la cultura indígena local significa “Amor por la Tierra”. Un aspecto clave de la cultura nativa, siempre ha sido trabajar y coexistir en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. Es por ello por lo que amar la tierra es el lema y la forma de cuidar el terroir de esta empresa.

Seguir leyendo

Placeres

Benditta Feria llega a 23 Ríos con una importante oferta de productos 

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar stands dedicados a la venta de plantas, decoración, accesorios, sublimación, cerámica, aromas, cuadros, bordados, mates, y mucho más

Este fin de semana, 20 y 21 de abril, 23 Ríos Craftbeer (Boedo y Acceso Sur, Luján de Cuyo, Mendoza) se prepara para recibir una nueva edición de Benditta Feria con los brazos abiertos! Este evento promete ser una fiesta para los sentidos, con una amplia variedad de emprendimientos de diversos rubros.

Desde las 13 hasta las 20 horas, los visitantes podrán explorar stands dedicados a la venta de plantas, decoración, accesorios, sublimación, cerámica, aromas, cuadros, bordados, mates y mucho más. ¡Pero eso no es todo! Esta edición también contará con un sector de moda circular, donde emprendimientos de feria americana ofrecerán productos a precios sumamente accesibles.

MDN

La feria no solo ofrece oportunidades de compra, sino también una experiencia gastronómica única. Durante ambos días, se podrá disfrutar del patio de comidas y las novedosas cervezas de 23 Ríos Craftbeer.

Para los más pequeños, Benditta Feria ha preparado un sinfín de actividades que garantizan diversión para toda la familia. Desde atriles para pintar hasta tejo y metegol, la diversión está asegurada para todas las edades.

Benditta Feria es el plan perfecto para disfrutar en familia y descubrir las últimas tendencias en emprendimientos y gastronomía. ¡No te lo pierdas!

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez