Connect with us

Placeres

Mendoza tuvo su primera feria de vinos presencial pospandemia


Se trató de la vuelta de la Mendoza Wine Faire

La sexta edición de Mendoza Wine Fair, que culminó anoche y marcó marcó el regreso presencial a las ferias de vinos en todo el país luego de las restricciones por la pandemia, contó con la presencia en dos jornadas de unos 1800 asistentes, informaron los organizadores.

El encuentro, que se realizó en los jardines de “Sagrada Cocina”, una vieja casona de más de 100 años ubicada en Chacras de Coria en la denominada “Casa Videla”, que está declarada Patrimonio Cultural y que ha sido rescatada y puesta en valor para en emprendimiento gastronómico y enoturístico, contó con la partición de más de 20 bodegas, y fue organizado por Gran Casa Vinos.

El evento, enmarcado en el fin de semana extralargo, contó con la presencia de numerosos turistas atraídos por el enoturismo, además del público local especializado en este tipo de encuentros, que extrañaban la posibilidad de catar en un mismo lugar vinos de tantas bodegas juntas, y con sus propios enólogos hablando de los mismos.

El encuentro contó con la participación del Ballet Folclórico de Luján de Cuyo y DJs en vivo que musicalizaron ambas jornadas, y el acompañamiento de la gastronomía del chef Lucas Bustos.

“Volver a reencontrarnos en esta sexta edición, y de la mejor manera, es algo que nos pone muy felices a todos los que hacemos posible este evento. El entorno, el servicio, las etiquetas, todo ha estado pensado en detalle para que los amantes del vino vuelvan a disfrutar de estos eventos que son tan importantes para la promoción del vino argentino, como también para el turismo”, dijo Paulo Casazza, organizador del encuentro.

“Tuvimos la presencia de un gran números de turistas, que llegaron a nuestra provincia porque aprovecharon el fin de semana largo para asistir a Mendoza Wine Fair”, remató el responsable de Gran Casa Vinos.

También participaron del encuentro, winemakers, estudiantes de enología, gastronomía, hotelería, sommeliers, dueños de locales gastronómicos, bares, vinotecas, catering, empresas de turismo y distribuidores de todo el país.

Entre los expositores se contó con Viña Cobos, Bressia, Sin Fin, Nasha Wines, Susana Balbo, Mendel, Zorzal, Huentala Wines, Tres14, Altar Uco, Marchiori & Barraud, Jean Rivier, Vistandes, Bemberg Estate Wines, Herencia Wines, Pascual Toso, Falasco Wines, Pulenta Estate y Los Helechos.

Y además de vinos, completaron la oferta de degustación Entre Perro y Lobo Gin, que ofrecieron gin tonic; y Nero 53 que sirvió fernet artesanal “tirado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter


Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.

El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente

Cosecha: Manual

Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés

Guarda en botella: 24 meses

Enólogo: Gabriel Molina

Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.

Potencial de guarda: 10 años

Se recomienda decantar.

Seguir leyendo

Placeres

Flor de Feria despide el año con dos grandes ediciones en diciembre


La primera será el 3 y 4, desde las 17, en Cervecería 23 Ríos. La segunda, el domingo 18, en Vivero El Bosque. Ambas, dedicadas a los regalos navideños. Con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento para Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Flor de Feria se despide de 2022 y lo hace con dos importantes ediciones, siempre pensando en las fiestas de fin de año y en los regalos navideños.

Por eso, para adelantar las compras, propone un primer encuentro este fin de semana, 3 y 4 de diciembre desde las 17, en Cervecería 23 Ríos en Carrodilla. El segundo encuentro será sólo el domingo 18 de diciembre, también a partir de las 17, en Vivero El Bosque, en Chacras de Coria.

Dos escenarios ideales para recibir a mendocinos y turistas, disfrutar a pleno toda la experiencia con la oportunidad de comprar regalos únicos de emprendedores y diseñadores locales.

Ambas propuestas, como es habitual, serán con entrada y playa de estacionamiento libres y gratuitos y la colaboración de un alimento no perecedero para entregar a Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza.

Espacios de diseño, arte, ropa, accesorios, alimentos, vajilla, plantas, muebles y juguetes, entre otros, serán los grandes atractivos de estas ferias. Además de su gran tienda americana con ropa para hombres, mujeres y niños y precios muy accesibles.

Por supuesto, con distintas actividades pensadas para niños y gastronomía, cervezas y más para que el plan sea completo.

Dos oportunidades imperdibles para agendar y recordar:

  • 1° edición: en Cervecería 23 Ríos (Acceso Sur y Boedo, Carrodilla), el 3 y 4 de diciembre, desde las 17 y
  • 2° edición: en Vivero El Bosque (Orsini casi Darragueira, Chacras de Coria), sólo 18 de diciembre, desde las 17.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Seguir leyendo

Placeres

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre.


Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om en una cava de vinos biodinámicos.

El circuito itinerante de yoga en espacios vitivinícolas continúa sus encuentros de bienestar durante diciembre y anuncia tres fechas para agendar en el calendario. El cronograma incorpora nuevos establecimientos para respirar belleza y sorprende a los participantes con sonidos de cuencos y vibraciones de gong:

El viernes 9 a las 18.30 la cita será en Olivícola Laur, ubicada en Cruz de Piedra del departamento de Maipú; el sábado 17 desde las 10 en Chandon y el jueves 28 de este mes, desde las 19 horas en la bodega Alpamanta, ambas en Luján de Cuyo.

Los encuentros enlazan al vino con el concepto de salud e ingesta moderada del vino. Proponen un espacio natural para realizar posturas físicas que estimulan músculos y articulaciones buscando el estiramiento y la flexibilidad de la columna vertebral, canal principal por donde transita la energía; incluyen ejercicios de control de respiración que oxigenan el organismo y calman el sistema nervioso aportando tranquilidad y serenidad a la mente; acompañan con mantras, sonidos de cuencos y vibraciones del gong, para proporcionar un estado de relajación y armonía.

“Yoga por los Caminos del Vino promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervienen a través de los placeres de la vida. Finalizada la práctica de yoga, cada bodega comparte sus vinos y sutiles snacks, al tiempo que ofrece propuestas de gastronómicas más complejas y vinos a precios especiales para los participantes”, afirma Alejandra Navarría, creadora y directora del emprendimiento, que ostenta el grado de experiencia turística avalado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

La práctica en Olivícola Laur será dirigida por Andy Hloska, profesora invitada de yoga integral especializada en vinyasa flow, yoga aéreo, postura y elongación; fundadora del estudio Bhoga. Durante el brindis se compartirá una degustación de aceites y acetos, pan, pastas de aceitunas, tomates y porotos, empanadas y vino Laur.

En Chandon, los jardines de la prestigiosa bodega recibirán a los visitantes con variedad de pasteles y delicias de su cocina, además de vinos y espumantes.

En tanto en Alpamanta -la bodega de vinos biodinámicos que inauguró su imponente edificio a principios de este año-, se llevará a cabo la práctica de yoga con la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “om” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.

El Om es una sílaba sagrada que funciona como un mantra, un canto, una oración vibrante. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su canto es por sí mismo, una meditación de gran poder tanto a nivel mental como corporal. La vibración generada por el Om ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, proporcionando relajación y alivio de las preocupaciones. Centra el cuerpo y la mente y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, purificando los canales energéticos.

La segunda parte del encuentro será regada de vinos orgánicos y biodinámicos, y se coronará con una propuesta de Brillat Savarín, de ciabattas de jamón crudo, queso ahumado, aceite de oliva y rúcula acompañada de ensalada césar, además de las variantes vegetarianas y postre.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; Bodegas de Argentina; Fondo Vitivinícola; el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar

Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda como para hacer gimnasia; botellita de agua; gorrito; protector solar; esterilla de yoga; manta para cubrirse durante la relajación y abrigo para el momento del brindis.

El valor de las entradas es de $3000 pesos y se adquieren a través de Eventbrite. Consultas al whatsapp +5492615085438.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986