Connect with us

Innovación

Google ofrece nuevas opciones más sostenibles


El cambio climático ya no es una amenaza lejana, es cada vez más local y personal. En todo el mundo, los incendios forestales, las inundaciones y otras condiciones climáticas extremas continúan afectando nuestra salud, economías y futuro conjunto en nuestro planeta. Necesitamos soluciones urgentes y significativas para abordar este desafío apremiante. Por eso, el año pasado nos comprometimos a tomar más medidas para hacer funcionar nuestros centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas. En los últimos tres años, las búsquedas de “coches eléctricos” se han duplicado y la gente busca “hoteles ecológicos” más que nunca.

Nuestros productos pueden hacer más que sólo brindar respuestas, podemos ofrecerte opciones para vivir de manera más sostenible. Así que el año pasado también nos comprometimos a ayudar a mil millones de personas a tomar decisiones más sostenibles para 2022. Hoy compartimos varias formas nuevas en que lo estamos haciendo, incluyendo herramientas para ofrecer a las personas opciones más ecológicas cuando viajan y compran, un programa Nest que permite a las personas apoyar a la energía limpia desde el hogar y rutas ecológicas en Google Maps, disponibles desde hoy en algunas regiones del mundo.

Viaja y compra de forma más sostenible

Estamos agregando nuevas herramientas para ayudarte a tomar decisiones sobre viajes, desde qué vuelos reservar hasta dónde alojarte. Con nuestro lanzamiento de hoy, traemos información sobre emisiones de carbono a Vuelos de Google. Podrás ver las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar rápidamente opciones con menos emisiones. Y cuando busques hoteles, verás información sobre los esfuerzos de sostenibilidad, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta si cuentan con una certificación Green Key o EarthCheck.

Una imagen de “Google Flights” o “Vuelos de Google” que muestra opciones con emisiones de carbono asociadas

También estamos ayudando a las personas a tomar decisiones más sostenibles cuando compran, comenzando por los electrodomésticos. Cuando busques productos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña de Compras te ayudarán a afinar tu búsqueda a opciones rentables y sostenibles.

Semáforos más eficientes con inteligencia artificial

Estudios recientes indican que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a las ciudades a que sus semáforos sean más eficientes, haciendo cada ruta más eco-sostenible, sin importar el tipo de auto

También estamos encontrando formas de hacer que las rutas sean más eficientes con una investigación inicial que utiliza inteligencia artificial para optimizar la eficiencia de los semáforos en toda una ciudad. Hemos estado probando esta investigación en Israel para predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos y estamos observando una reducción del 10-20% en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. Estamos entusiasmados con el potencial que se desprende de esta funcionalidad y estamos en conversaciones para expandirnos a Río de Janeiro y otras ciudades.

La nube más limpia de la industria

Además de a las personas, estamos ayudando a clientes comerciales como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce a desarrollar nuevas soluciones para los desafíos específicos del cambio climático que enfrentan y beneficiarse de la nube más limpia de la industria. Recientemente lanzamos herramientas para ayudar a las empresas a elegir regiones más limpias para ubicar sus recursos de Google Cloud. Y la próxima semana, en Google Cloud Next ’21, anunciaremos más formas en las que todas las empresas pueden construir un futuro más sostenible.

Más sostenible con Google

En todos estos esfuerzos, nuestro objetivo es hacer que la elección sostenible sea una elección más fácil. A nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero al multiplicarlas en todos nuestros productos, equivalen a grandes mejoras. No necesitaremos nada menos que eso para evitar las peores consecuencias del cambio climático y seguiremos encontrando formas en las que nuestros productos pueden ayudar.

Innovación

Bodega del Este mendocino ingresa al mundo de los orgánicos y veganos


Ubicada estratégicamente en el Distrito Barriales, en Junín, Aleph Wine Co, bodega elaboradora de vinos varietales de alta calidad, este año comienza su segunda vendimia y suma la línea de vinos orgánicos y veganos, permitiendo a los productores de la zona una nueva posibilidad para elaborar con sus uvas y comercializar sus productos especialmente certificados.

Tras ser refuncionalizada y rescatada por un grupo inversor de la Zona Este, Aleph Wine Co tuvo su primera vendimia de manera exitosa en el 2022, enfocada en la elaboración de vinos varietales destinados a segmentos de media y alta gama. Ya comenzada la cosecha de este año, la bodega redobla la apuesta y suma un nuevo desafío, la elaboración de vinos orgánicos y veganos, los cuales están en proceso de certificación con la empresa Letis.

Bajo la dirección enológica del talentoso Matías Morcos, uno de los referentes de la nueva generación de hacedores de vino, destacado por poner en valor variedades autóctonas como la Criolla y la Bonarda; elegido como enólogo revelación por Patricio Tapia en el 2020; Aleph enfrenta los desafíos de una nueva vendimia que promete una excelente calidad aunque como era de prever, también se espera una merma en volumen producto de las contingencias climáticas que afectaron la zona, como la helada y el granizo.

“Desde Aleph Wine Co esperamos una gran vendimia, la segunda para nosotros, para la cual hemos avanzado con las certificaciones de calidad y orgánicas, hemos sumado nuevas maquinarias, más tecnología y por supuesto más experiencia junto a los productores. Tenemos mucha expectativa de poder cumplir con todo lo que tenemos proyectado para esta vendimia 2023”, asegura Matías Morcos, al frente de la conducción enológica de la bodega.

Vinos de su autoría, elaborados en Aleph Wine Co, como Érase una vez y Matías Morcos, ya obtuvieron reconocimientos internacionales en la última Guía Descorchados. El objetivo principal de la bodega, se centra en la elaboración de vinos de alta calidad y de exportación, especialmente variedad como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y también clásicas de la zona como la Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.

Desde sus inicios, la bodega apunta a poner en valor la zona como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Actualmente se encuentra en proceso de certificación de Sistema B con el objetivo de convertirse en una firma de Triple Impacto y comprometida con la política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Además, la bodega se ha convertido en una referente en la elaboración de vinos a terceros, especialmente productores de la región que cuentan con uvas propias y encuentran en Aleph Wine Co, el lugar apropiado y el asesoramiento preciso para elaborar sus propios caldos.

Es política de la empresa  permitir que pequeños productores de la zona elaboren sus uvas y hagan vinos de alta calidad. Los interesados en este sentido, pueden comunicarse al mail de la bodega: administración@alephwineco.com.ar o bien al teléfono: + 54 9 263 4242764.

Seguir leyendo

Innovación

Atención startups mendocinas: Zurich presenta la 4° edición de su certamen mundial en innovación


Zurich Innovation Championship busca a startups de todo el mundo para que colaboren con dar forma al futuro de los seguros

La innovación a través de la colaboración es clave para Zurich Insurance Group (Zurich), y bajo esta premisa lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, la mayor competencia global de innovación abierta a startups que contribuyan a mejorar y transformar la propuesta de seguros. Luego del éxito de las ediciones anteriores, la compañía invita una vez más a las startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de las personas y la industria de seguros en general.
El Zurich Innovation Championship es una iniciativa muy potente que busca nuevas formas de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones impulsadas por la tecnología para resolver necesidades emergentes y cambiantes del mercado”, dijo Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition. “Es una gran oportunidad para quienes participen del concurso ya que tienen la posibilidad de contar con el apoyo económico y la plataforma que brinda el Grupo Zurich, una compañía presente en 210 países y con más de 150 años de historia. Además de los ganadores hay proyectos que logran apoyos locales, lo que le permite a las startups crecer exponencialmente.”
En esta nueva edición se busca descubrir ideas innovadoras y disruptivas para la industria del seguro en 5 diferentes categorías:

  • Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?
  • Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y servicios de prevención de riesgo para el sector PyMEs?
  • Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich potenciar sus alianzas y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes?
  • Facilitadores digitales: ¿Cómo podría Zurich utilizar tecnología aplicada para lograr mayor agilidad y eficiencia, mejorando la experiencia del cliente y del empleado?
  • Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?

“En esta cuarta edición queremos continuar colaborando con startups y emprendimientos que tengan modelos de negocios innovadores y un claro foco en resolver temas globales para hacer una contribución positiva para la sociedad”, argumentó Adriana Arias Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de febrero a las 23:59 h CET en la web local del concurso ZIC Argentina, https://www.zurich.com.ar/es-ar/zic.

Un programa anual para promover la innovación
Este año, el Zurich Innovation Championship se está convirtiendo en una competencia de un año de duración de enero a diciembre. Diez miembros del equipo de liderazgo global de Zurich elegirán 2 o 3 iniciativas ganadoras por categoría a fines de abril. En la fase de aceleración posterior, que se extiende cuatro meses desde fin de mayo hasta fin de septiembre, se proporcionará una financiación para el proyecto de hasta 100.000 dólares para cada una de las startups ganadoras, junto con la tutoría de los líderes de Zurich y expertos externos. Esto permitirá que las startups, trabajando en estrecha colaboración con los líderes y empresas de Zurich, validen la manera en que su solución conjunta puede satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y preparen un plan de negocios operativo para adoptarlo en todo el Grupo.

Últimos proyectos impulsados desde Argentina
La última edición, Zurich Innovation Championship 2022, superó todas las expectativas con un alcance de 2762 inscripciones en más de 30 países y territorios involucrados. Entre los 10 finalistas locales, la ganadora fue Keepers, una startup de Israel que llegó hasta la etapa final del concurso junto a WIAGRO. Y en la edición del 2019-2020 se consagró ganadora DEEPAGRO.
Keepers.Al, surgió en Tel Aviv, Israel, busca dar soluciones frente a la problemática del ciberbullying en los menores. De acuerdo con una encuesta realizada por el emprendimiento, el 95% de los padres están preocupados por la presencia online de sus hijos, y el 71% dijo no estar seguro de cómo monitorear correctamente. En esta línea, Keepers desarrolló una tecnología que permite que los niños exploren el mundo digital de manera segura. Diseñaron y elaboraron tecnologías de Inteligencia Artificial enfocadas en la seguridad y la privacidad como prioridad, para que las familias tengan tranquilidad sobre el bienestar digital de los niños en internet, ya que hoy en día, cualquier menor tiene acceso a las redes sociales.

Por otro lado, WIAGRO es una startup de la provincia de Buenos Aires que se encarga de desarrollar soluciones tecnológicas de IoT para que sus clientes del sector agropecuario y de la agroindustria puedan acceder a la información del estado de sus activos en forma remota. A través de una plataforma de trazabilidad basada en blockchain, pueden almacenar información de parámetros registrados en un sensor (como temperatura, humedad, dióxido de carbono y su movimiento) que se coloca en los silobolsas y, gracias a su conectividad satelital, permite conocer en tiempo real el estado de conservación de los granos desde cualquier dispositivo.

Y la ganadora de la edición 2019-2020 DeepAgro es otra startup argentina que llegó hasta la final global del concurso, compitiendo contra otras 7 de todo el mundo. Desarrolló una solución basada en inteligencia artificial y Computer Vision para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en el medio ambiente. Zurich Argentina mantuvo su partnership con DeepAgro para el desarrollo de su proyecto y su impulso localmente, y hoy clientes de agro de la compañía ya implementan su solución. Además, fueron jurado invitado de la edición 2021-2022 del concurso.

Seguir leyendo

Innovación

Quiénes son las tres mujeres que “rompieron” con todo los esquemas empresariales en Mendoza


Mujeres de la FEM eligieron a las empresarias destacadas del año. Las ganadoras fueron Alejandra Zammitto (industria), Mariana Pattini (regalos inclusivos) y Jésica Alejandra Bernareggi (turismo). Las tres competirán ahora por el premio a la mejor empresaria del país que entregan Mujeres CAME.

La Federación Económica de Mendoza dio a conocer la elección de la Distinción “Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023” que realiza la Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza, por Zoom.

En la categoría Mujer Pequeña Empresaria de Mendoza 2023, resultó ganadora Alejandra Zammitto de la empresa Zammitto S.R.L. (metalúrgica, arenados, pintura industrial, recupero de bombas petroleras).

Entidad que integra: Cámara de Comercio de Luján de Cuyo.

En la categoría Mujer Mediana Empresa de Mendoza 2023, ganó Jésica Alejandra Bernareggi de la empresa Xnoccio Aventura/ Xnoccio Viajes y Turismo.

Entidad que integra: Cámara de Turismo de la Ruta 82 y Comisión de Mujeres FEM

Finalmente la Mención Mujer Inspiradora de Mendoza 2023 fue para Mariana Pattini. Su emprendimiento es Inclus Regalos (regalos inclusivos). Es un emprendimiento de triple impacto, cuyo propósito es generar conciencia inclusiva desde las infancias a través de obsequios sustentables que naturalizan la diversidad.

Los regalos están ideados desde el diseño universal, con perspectiva de género y hechos con materiales de bajo impacto ambiental.

Entidad que integra: Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza.

Las premiaciones en nuestra provincia, serán entregadas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organiza Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la FEM y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza en fecha a confirmar.

Cabe destacar que las tres ganadoras, pasarán a competir luego a nivel nacional con candidatas de todo el país por el “Premio Mujer Empresaria 2023” de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), también en fecha a confirmar.

El jurado de “Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023” fue conformado por:

Alfredo Cecchi, Presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM); Fernanda Reina, Secretaria Adjunta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y Presidenta de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la FEM; Sonia Turesso, Comisión Directiva de la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza; Graciela Rovera, Coordinadora Regional Cuyo de MECAME y Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la FEM; Graciela Funes, Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Gral. San Martín, Presidenta del área de comercio y Mujer Empresaria de Mendoza 2021 y Emilce Vega Espinoza, Directora Territorial de Empleo y Capacitación, Ministerio de Economía y Energía,  Gobierno de Mendoza.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986