Connect with us

Sin categoría

Atención Mendoza: Google lanza un programa para ayudar a las PyMEs argentinas a vender online

Crecé tus Ventas con Google es una iniciativa que, de la mano de otras empresas que forman parte del ecosistema digital, fue diseñado para apoyar a las PyMEs durante el proceso de recuperación económica. El objetivo es ayudar más de 10 mil PyMEs a través de esta nueva iniciativa. 

Google anunció hoy la convocatoria para que PyMEs y emprendedores puedan participar de un nuevo programa, Crecé tus ventas con Google, enfocado en ayudarlas a vender online. Las empresas que participen podrán acceder a capacitaciones y ofertas, incluyendo descuentos y períodos especiales de prueba sin cargo, exclusivas de este programa. Entendiendo la importancia de un enfoque que involucre a todo el ecosistema, Google buscó socios que trabajen en diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los emprendedores que se inscriban en el programa puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender online. Las PyMEs que accedan al sitio encontrarán ofertas de Tiendanube, Shopify, Cliengo y Todo Pago. 

“Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Victor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. 

“Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Victor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. 

“Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crecé tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan  entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino”, agregó Valle. 

Capacitación Online 

La pandemia impactó fuertemente en la economía argentina y en especial a las pequeñas y medianas empresas. Las PyMEs son un motor fundamental de la economía y es fundamental que puedan beneficiarse del ecosistema digital. De acuerdo a un estudio reciente, cerca del 25% de las PyMEs argentinas no tuvieron ingresos provenientes del e-commerce y muchas de ellas quieren empezar a vender online (1).

Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrecerá en este programa la formación digital para quienes aún no venden productos online o quieren aprender nuevas habilidades digitales como puede ser la gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. Los contenidos son gratuitos y están disponibles en la web de Crecé tus ventas con Google, a partir de hoy. 

La formación es parte fundamental del proceso de digitalización empresarial, desde la creación y gestión de la tienda online, hasta las acciones de marketing y ventas.

“En este momento, con el enorme impacto que tuvo la pandemia en los pequeños negocios, muchas empresas están buscando soluciones viables que no requieran grandes inversiones. Por lo tanto, ofrecer canales de orientación y formación es fundamental para que cualquier profesional que dirija una PyME, con o sin experiencia online, pueda implementar una estrategia digital ”, afirmó Valle. 

Partners y ofertas


Los socios del programa fueron elegidos por Google con el objetivo de unir fuerzas para apoyar a las PyMEs en sus principales desafíos, como crear sus sitios de comercio electrónico, llegar a más clientes e implementar sistemas de pagos online, que son aún mayores en este período de incertidumbre.

Shopify: es una plataforma de ecommerce que permite diseñar la tienda online sin tener conocimientos de programación. Ofrece herramientas y soluciones confiables para comenzar, administrar y hacer crecer toda clase de negocios, sin importar su tamaño. Como parte de esta iniciativa con Google los negocios podrán probar Shopify gratis por 30 días.

Tiendanube: ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. Las PyMEs podrán acompañar a los clientes en el camino de emprender y hacer crecer sus negocios.

Como parte de esta iniciativa, las PyMES podrán acceder a 50% de descuento, la posibilidad de crear su tienda desde $199 pesos por mes y 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario.

Cliengo: ayuda a dar respuestas rápidas y efectivas en todos los puntos de contacto con clientes. Sus chatbots brindan atención 24/7 en el sitio web, WhatsApp y Facebook Messenger, para que los interesados en los productos y servicios puedan avanzar ágilmente en su proceso de compra. Las PyMEs podrán aprovechar y probar sus planes con CRM gratuito y 40% de descuento en los primeros 6 meses (2).

Todo Pago: es una solución de cobro para pequeños y medianos comercios, vendedores en redes sociales, profesionales y quienes realizan oficios. Permite cobrar con tarjeta de débito, crédito o prepaga de forma presencial a través del celular con un dispositivo mPOS contactless o con código QR con las billeteras Bimo, MODO y Todo Pago. También permite cobrar de forma remota con links de pago o a través de su integración con tiendas de e-commerce. Como parte de esta iniciativa los negocios podrán cobrar con todas las tarjetas y medios de pago por 2 meses sin comisión del servicio.

Negocios

El Gin mendocino Kunuk recibió una medalla de oro en un concurso internacional

Fue en el certamen Catad’Or el cual reúne a un jurado internacional experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas que evalúa en catas a ciegas respetando la reglamentación de concursos internacionales y otorga medallas y trofeos especiales por categorías.

La destilería mendocina “Espíritu Zorro” continúa cosechando éxitos internacionales con su destacado Gin Kunuk. El Catad’Or es un evento de renombre mundial que honra la excelencia en vinos y espirituosas. En esta competencia, donde participan productos de todo el globo, Kunuk se destacó al recibir la codiciada medalla de oro, consolidando su posición como uno de los mejores Gins a nivel internacional.

Esta nueva distinción se suma a la impresionante lista de reconocimientos que ha acumulado Kunuk en competiciones anteriores. En el año 2020 Kunuk ya había sido destacado en “New York Spirit Competition”, donde fue elegido como el mejor Gin del país y la micro destilería Espíritu Zorro seleccionada como la mejor de Argentina de ese año. Mientras que en 2022 había obtenido dos medallas de Plata en otro prestigioso concurso (la famosa competencia londinense “International Wine and Spirits Competition). Mientras que en enero del 2023 obtuvo medallas de plata en la también londinense “World Gin Awards”.

Juan Cristóbal Roby, uno de los creadores de Kunuk, expresó su alegría y orgullo por este nuevo logro: “Estamos orgullosos y felices por este nuevo reconocimiento internacional. El Catad’Or es un certamen muy importante, y recibimos la noticia de la medalla de oro con gran alegría. Esto nos impulsa a seguir destilando y a mostrar al mundo la gran variedad y calidad de las espirituosas argentinas”.

Kunuk, con sus variantes “Kunuk Clásico”, “Kunuk Cítrico” y “Kunuk Pedemonte”, se ha destacado por su calidad excepcional y su conexión con la rica tradición de la provincia de Mendoza. Este destilado artesanal refleja la esencia misma de la región, utilizando cuidadosamente botánicos autóctonos como: hojas y pimientas de aguaribay, aceitunas, manzanas y pasas de uva en su proceso de elaboración.

Fabricado de manera totalmente artesanal y en lotes pequeños, Kunuk captura la autenticidad y la herencia de Mendoza, brindando una experiencia única que rinde homenaje a la tradición local. La variante “Kunuk Cítrico”, infusionada con cáscaras de cítricos seleccionados, aporta un toque fresco y vibrante a esta narrativa. Mientras que el reciente lanzamiento “Kunuk Pedemonte” ofrece un perfil más herbáceo al utilizar botánicos característicos del pedemonte mendocino como jarilla y tomillo.

La denominación “Kunuk” rinde homenaje a los Huarpes, habitantes originarios de Mendoza, que llamaban así a una bebida alcohólica que elaboraban con maíz en rituales ancestrales. Inspirados por esta tradición, Espíritu Zorro ha logrado crear un gin único que celebra la rica herencia de la provincia.

Con la medalla de oro en el Catad’Or 2023, Kunuk continúa elevando la reputación de los destilados argentinos en el escenario mundial, demostrando su calidad excepcional y su capacidad para destacar en los concursos más exigentes del planeta.

Seguir leyendo

Economía

El importante hub latinoamericano que busca priorizar el comercio de vino argentino

Se trata de H. Tzanetatos Inc., que participó en una ronda de negocios organizada por ProMendoza.

Se desarrolló en ProMendoza una ronda de negocios virtual entre bodegas de Mendoza y la distribuidora de vinos H. Tzanetatos Inc., como parte de las acciones comerciales con Panamá y a solicitud de la empresa panameña.

El objetivo central de este encuentro virtual fue que Tzanetatos pueda incorporar nuevas etiquetas a su amplio porfolio de vinos de todo el mundo.

Es importante aclarar que, en mayo de este año, ProMendoza coordinó una agenda de visitas a bodegas, para que los representantes de la empresa Tzanetatos degustaran distintas etiquetas durante su estancia en la provincia.

Luego de esa visita, Tzanetatos convocó a ocho de las bodegas, priorizando empresas que hayan participado en acciones comerciales en Panamá: Vinorum (Luján de Cuyo), Finca Don Carlos (Valle de Uco), Don Manuel Villafañe (Maipú), Mauricio Lorca (Luján de Cuyo), Familia Cecchin (Maipú), Bodega Araujo (San Rafael), Barbarians Wines (Luján de Cuyo) y Epsilon Cru Vineyards (San Rafael).

Todas las bodegas seleccionadas enviaron muestras, con la ayuda de ProMendoza y la Embajada Argentina en Panamá, lo que permitió que la reunión fuera virtual pero con degustación durante el encuentro comercial. Cada bodega tuvo 30 minutos para exponer y hablar de sus vinos.

El hub de Panamá

Actualmente son dos las empresas locales que tienen sus vinos en el mercado panameño y que esperan poder empezar a comercializarlos en breve: Familia Crotta y Mondovino.

El hub logístico se encuentra en funcionamiento y está a cargo de la empresa Global Cargo, ubicada en la Zona Libre de Colón.

La empresa

Esta empresa es una de las más grandes distribuidoras de productos de consumo masivo en Panamá, tanto de marcas propias como importadas, de gran prestigio a nivel mundial. Por más de 57 años, H. Tzanetatos, Inc. se ha dedicado a distribuir marcas líderes en diferentes segmentos. Mejor conocido como Bobby, Haralambos Tzanetatos es el fundador de un grupo de empresas líderes en el área comercial de productos alimenticios, del hogar, cuidado personal, materiales de construcción, bienes raíces, entre otras, y que brinda empleo a aproximadamente 750 panameños a nivel nacional.

En el rubro de licores y bebidas, tiene representación e importan directamente vinos de varios países: Chile, España, Italia, Francia y Argentina, entre otros.

Seguir leyendo

Sin categoría

Brasil estudia prohibir a los pasajeros indisciplinados el abordaje en vuelos comerciales

Las autoridades del sector aerocomercial brasileño podrían imponer reglas similares a las vigentes en Estados Unidos, endureciendo las sanciones por agresión e indisciplina en vuelos y aeropuertos en el territorio nacional. 

Los pasajeros indisciplinados que quieran viajar dentro de Brasil podrían ser incluidos en una lista de exclusión aérea por un período de un año, según una propuesta que estudia la Agencia Nacional de Aviación Civil, Anac, el órgano que regula el sector aerocomercial en ese país. 

La Anac podría definir las nuevas reglas en el primer semestre de 2024, pero la discusión depende de un debate entre representantes de esa entidad con aerolíneas y aeropuertos cuya primera consulta pública se llevará a cabo en enero próximo.  Entre las propuestas contempladas está la inclusión de los pasajeros problemáticos en una lista de prohibición de embarque, medida similar a la que se aplica en Estados Unidos. 

En Brasil, los incidentes en tierra o en vuelo se evalúan según tres categorías, y sólo los casos de pasajeros indisciplinados clasificados en la categoría 3 (los más graves), deben ser comunicados a la Anac por las compañías. 

Las eventuales sanciones a los pasajeros indisciplinados podrían incluir casos de indisciplina no tipificados como delito, como es el caso de las discusiones en los mostradores de check in o durante el vuelo. La iniciativa cuenta con la resistencia de los organismos de protección de los consumidores, que estiman que al bloquear a algunos pasajeros su derecho al abordaje se estaría violando el derecho a la libre circulación. 

Según un reportaje de Globonews, las compañías aéreas manifestaron su interés en la propuesta tras el aumento de los casos de agresiones contra miembros de la tripulación y personal de tierra, así como de violencia sexual contra pasajeros durante los vuelos. 

Los incidentes con pasajeros de avión que se niegan a seguir las normas y causan molestias aumentaron un 37% el año pasado en todo el mundo respecto de 2021, según reportes de la IATA, la organización que agrupa a más de 300 aerolíneas de todo el mundo. 

Según la entidad, hubo una denuncia de mal comportamiento por cada 568 vuelos en 2022. Los casos de conflictos que acabaron en agresiones físicas aumentaron un 61% en el período, aunque son más raros: supusieron el 7% de todos los registros.  

Brasil es el principal destino internacional de los turistas argentinos, y se prevé que hasta diciembre cerca de dos millones de turistas argentinos hayan visitado Brasil, y casi 60% de ese total por vía aérea. 

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez