Connect with us

Sin categoría

Atención Mendoza: Google lanza un programa para ayudar a las PyMEs argentinas a vender online


Crecé tus Ventas con Google es una iniciativa que, de la mano de otras empresas que forman parte del ecosistema digital, fue diseñado para apoyar a las PyMEs durante el proceso de recuperación económica. El objetivo es ayudar más de 10 mil PyMEs a través de esta nueva iniciativa. 

Google anunció hoy la convocatoria para que PyMEs y emprendedores puedan participar de un nuevo programa, Crecé tus ventas con Google, enfocado en ayudarlas a vender online. Las empresas que participen podrán acceder a capacitaciones y ofertas, incluyendo descuentos y períodos especiales de prueba sin cargo, exclusivas de este programa. Entendiendo la importancia de un enfoque que involucre a todo el ecosistema, Google buscó socios que trabajen en diferentes etapas del proceso de ventas en línea para que los emprendedores que se inscriban en el programa puedan acceder a todos los servicios que necesitan para vender online. Las PyMEs que accedan al sitio encontrarán ofertas de Tiendanube, Shopify, Cliengo y Todo Pago. 

“Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Victor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. 

“Ser exitosos online no depende solamente de tener una tienda. Las PyMEs también tienen otras necesidades como gerenciar su inventario o tener un buen sistema de pagos online”, explica Victor Valle, Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica. 

“Cada empresa tiene sus necesidades específicas y no existe una fórmula única para el éxito. En Crecé tus Ventas con Google queremos ofrecer las herramientas para que cada emprendedor sea exitoso a su manera y que puedan  entender, de acuerdo a su momento y nivel de madurez, cuál es el mejor camino”, agregó Valle. 

Capacitación Online 

La pandemia impactó fuertemente en la economía argentina y en especial a las pequeñas y medianas empresas. Las PyMEs son un motor fundamental de la economía y es fundamental que puedan beneficiarse del ecosistema digital. De acuerdo a un estudio reciente, cerca del 25% de las PyMEs argentinas no tuvieron ingresos provenientes del e-commerce y muchas de ellas quieren empezar a vender online (1).

Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrecerá en este programa la formación digital para quienes aún no venden productos online o quieren aprender nuevas habilidades digitales como puede ser la gestión de presencia online, precios de productos, técnicas de venta, entre otros. Los contenidos son gratuitos y están disponibles en la web de Crecé tus ventas con Google, a partir de hoy. 

La formación es parte fundamental del proceso de digitalización empresarial, desde la creación y gestión de la tienda online, hasta las acciones de marketing y ventas.

“En este momento, con el enorme impacto que tuvo la pandemia en los pequeños negocios, muchas empresas están buscando soluciones viables que no requieran grandes inversiones. Por lo tanto, ofrecer canales de orientación y formación es fundamental para que cualquier profesional que dirija una PyME, con o sin experiencia online, pueda implementar una estrategia digital ”, afirmó Valle. 

Partners y ofertas


Los socios del programa fueron elegidos por Google con el objetivo de unir fuerzas para apoyar a las PyMEs en sus principales desafíos, como crear sus sitios de comercio electrónico, llegar a más clientes e implementar sistemas de pagos online, que son aún mayores en este período de incertidumbre.

Shopify: es una plataforma de ecommerce que permite diseñar la tienda online sin tener conocimientos de programación. Ofrece herramientas y soluciones confiables para comenzar, administrar y hacer crecer toda clase de negocios, sin importar su tamaño. Como parte de esta iniciativa con Google los negocios podrán probar Shopify gratis por 30 días.

Tiendanube: ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. Las PyMEs podrán acompañar a los clientes en el camino de emprender y hacer crecer sus negocios.

Como parte de esta iniciativa, las PyMES podrán acceder a 50% de descuento, la posibilidad de crear su tienda desde $199 pesos por mes y 30 días gratuitos de prueba, acceso a una consultoría personalizada gratuita, descuentos exclusivos en aplicaciones de venta y gestión y contenido educativo complementario.

Cliengo: ayuda a dar respuestas rápidas y efectivas en todos los puntos de contacto con clientes. Sus chatbots brindan atención 24/7 en el sitio web, WhatsApp y Facebook Messenger, para que los interesados en los productos y servicios puedan avanzar ágilmente en su proceso de compra. Las PyMEs podrán aprovechar y probar sus planes con CRM gratuito y 40% de descuento en los primeros 6 meses (2).

Todo Pago: es una solución de cobro para pequeños y medianos comercios, vendedores en redes sociales, profesionales y quienes realizan oficios. Permite cobrar con tarjeta de débito, crédito o prepaga de forma presencial a través del celular con un dispositivo mPOS contactless o con código QR con las billeteras Bimo, MODO y Todo Pago. También permite cobrar de forma remota con links de pago o a través de su integración con tiendas de e-commerce. Como parte de esta iniciativa los negocios podrán cobrar con todas las tarjetas y medios de pago por 2 meses sin comisión del servicio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Canasta navideña con precios justos y hecha por emprendedores mendocinos


Ya está disponible la tradicional canasta navideña con productos realizados por manos mendocinas. Así lo informó la Dirección de Economía Social y Asociatividad, que reúne hoy a 6.562 unidades productivas en toda la provincia.

Además de abundantes y bien presentados, los productos son de alta calidad y el precio total es de $4.590, que pueden abonarse en efectivo o transferencia bancaria. La compra se realiza en línea y la canasta puede retirarse en el centro de la ciudad de Mendoza o con envío a domicilio.

En la edición 2022, la canasta navideña está compuesta por:

  • Bolsa de 100 g de almendras bañadas con chocolate (emprendimiento Therome)
  • Galletas navideñas glaseadas de vainilla o chocolate (Terrón de Azúcar)

Vino Tempranillo reserva  (Uqueños)

  • Pan dulce 400 g con chocolate y nueces sin TAC (Sandra Cagnolo)
  • Un budín marmolado sin TACC  por 350 g (Emprendimiento Sandra Cagnolo)
  • Mix regional de pasas morenas, pasas rubias, almendras y nueces de 100 g (De La Tierra)
  • Tableta Marroc con chocolate blanco y pasta de maní de 145 g, de 8 cm  de ancho y 15 cm de largo (DolceJeraquí)
  • Tarjeta de salutación a cargo del jardín Maternal y Cae JP 112 Manaslú (opcional)
  • Envoltorio en bolsa reutilizable en colores navideños (El Arca – Asociación de Productores y Consumidores)

Compra en línea, retiro en el pleno centro o envío a domicilio

Cada comprador podrá retirar las canastas adquiridas en la Dirección de Economía Social y Asociatividad, ubicada en Montecaseros 1474 de Ciudad, u optar por envío a domicilio con un costo adicional.

Los interesados pueden hacer sus pedidos hasta el 10 de diciembre a través mail: catalogoesocial@gmail.com o en este formulario.

Tarjetas personalizadas a beneficio de una institución sin fines de lucro

Además, este año, la Dirección de Economía Social y Asociatividad incorporó una tarjeta navideña a beneficio de una institución sin fines de lucro. Así la Asociación Cuyum Epain tendrá a cargo la tarea de confeccionar artesanalmente las tarjetas de salutación que acompañarán cada canasta navideña. La entidad trabaja desde 1998 en la educación, promoción y asistencia integral del niño y su familia.

Esta organización tiene cuatro jardines maternales a su cargo, dos en Las Heras y dos en Maipú. Persigue la educación, promoción y asistencia integral del niño y su familia. Bajo este concepto, despliegan diversas capacitaciones desde el clásico jardín material y alfabetización de adultos hasta cursos sobre violencia familiar, primeros auxilios, adicciones, programación familiar hasta reciclado de residuos y manipulación de alimentos.

Por qué comprarles a los emprendedores de la economía social

Comprar productos de la economía social:

  • Es una forma de apoyar el consumo responsable, incrementar el trabajo genuino y fortalecer el desarrollo económico de Mendoza.
  • Degustar exquisitos productos mendocinos que, además de brindar precio/calidad, poseen impacto positivo tanto en lo económico como en los aspectos ambientales y sociales.

Seguir leyendo

Innovación

Banco de Alimentos Mendoza y VALOS te invitan a ser parte de “Valores que Alimentan”…una propuesta solidaria con una #CAJAMUNDIAL


Estas organizaciones vuelven a encontrarse para colaborar con más de 37.000 personas en Mendoza que nos necesitan.

El 26 de Noviembre, Valores que Alimentan ofrece una #CajaMundial que llega a los domicilios de quienes la adquieran con todo lo necesario para disfrutar del partido Argentina – México, invitando a los mendocinos a vivir una tarde diferente alentando y ayudando a la vez.

La #CAJAMUNDIAL ofrece un exquisito menú, compuesto por una picada de quesos, embutidos, y panificados artesanales elaborados por Chandon, bebidas con alcohol y sin alcohol de primera línea, postre, alfajores Entre Dos y algunas sorpresas que ambas organizaciones están preparando. Quienes estén interesados podrán elegir entre una caja para 2 personas o bien para 4, con opción para vegetarianos y celíacos.

Se trata de una propuesta diferente para que puedan colaborar con dos organizaciones del medio que trabajan por la construcción de sociedades más justas y sostenibles.

Para ser parte y recibir tu #CajaMundial ingresá hoy a la web de Banco de Alimentos Mendoza y elegí la caja a tu medida. La venta se encontrará habilitada hasta el 18/11 inclusive.

Porque si 47.000.000 de argentinos pueden alentar a 11 jugadores , muchos pueden ayudar a más de 37.000 personas que nos necesitan.

Para adquirir la #CajaMundial y conocer sus características ingresá aquí

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO

  • ¿Cuándo?: sábado 26 de noviembre
  • ¿Hora?: La Caja Mundial te llega donde quieras durante la mañana del sábado 26 para disfrutes del partido.
  • Más información: info@bdamendoza.org.ar – ceciliag@bdamendoza.org,ar

INFO SOBRE LAS ORGANIZACIONES:

Banco de Alimentos Mendoza trabaja para mitigar el hambre, rescatando alimentos que no se pueden comercializar, evitando su destrucción y logrando un debido recupero y redistribución de los mismos; además de acercar, desde la educación, las posibles soluciones a la problemática del hambre. Valos promueve prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, junto a empresas de Mendoza y su ecosistema emprendedor y empresario. Alienta relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios que propicia el desarrollo de un mundo mejor para las generaciones futuras.

Seguir leyendo

Sin categoría

Mundial Qatar 2022: ¿Cómo hacer marketing durante el evento más competido del año?


Qatar 2022 estima obtener una ganancia de 1.353 millones de dólares por la venta de derechos de marketing.


Crear una estrategia de real marketing tiene bondades para las marcas y emprendimientos durante el Mundial, considera Martín Fernández, General Manager de another.

El Mundial de Qatar 2022 va a ser uno de los eventos más importantes a nivel global. Cada edición acumula miles de millones de espectadores alrededor del mundo; esto significa que la fiebre mundialista será el escaparate perfecto para posicionar a las marcas, aumentar las audiencias, y anotar goles en cualquier estrategia de marketing.

Aficionados y consumidores representan el segmento más amplio del mercado mundialista. ​Según datos aportados por la FIFA, al menos 3.572 millones vieron el Mundial de Rusia 2018, esto incluye a los espectadores que siguieron la transmisión por TV desde o fuera de casa, o en plataformas digitales, mientras que la final del 15 de julio entre Francia y Croacia la siguieron un total de 1.120 millones de espectadores.

Por otro lado, la FIFA reveló que el presupuesto para la venta de derechos de marketing para esta edición en 2022 asciende a 1.353 millones de dólares, lo que representa el 29% del presupuesto de ingresos totales por patrocinios de marcas.

Real marketing: la estrategia para meter goles ​

De acuerdo con expertos de another, el grupo independiente de comunicación estratégica con la oferta más grande en servicios en el mercado latinoameriano y presente en 21 países, las empresas podrían apostar por una estrategia de real marketing en los próximos partidos.

Esto significa que la creación de contenido “sobre la marcha”, en tiempo real, es el motor principal de la estrategia. Así las marcas podrán subirse a las tendencias, generar notoriedad y viralidad. “Crear una estrategia de real marketing durante el Mundial de Qatar 2022 tendrá bondades para las marcas y emprendimientos”, opina Martín Fernández, General Manager de another.

¿Un mundial atípico? Tips para encontrar un oasis en el desierto

Para nadie es un secreto que este mundial va a ser totalmente atípico, sin embargo, el desierto tendrá un oasis en la creación de contenidos digitales que los especialistas en marketing deben considerar, coincide Martín Fernández: ​

Las restricciones impuestas por el Gobierno de Qatar generan curiosidad en la audiencia. Sumarse a las tendencias del día, y crear contenidos sobre la cultura del país anfitrión será fundamental para las estrategias.
La audiencia latinoamericana no tendrá días de descanso durante las fechas de la justa deportiva. Esto significa que los partidos serán protagonizados durante la convivencia en la oficina. Analistas aconsejan a las empresas de alimentos que podrían meter un gol si realizan ciertas ofertas en tiempo real.
La nacionalidad jugará el papel más importante. Todo el país va a celebrar o llorar en los partidos. Una opción para las marcas será ponerse la camiseta del país durante su estrategia en tiempo real. ​
En América Latina, la audiencia sabe quién es su narrador y televisora favorita para observar los partidos. Una buena inversión en las personalidades correctas hará la diferencia entre celebrar un gol para tu marca, o jugar en penales con los perdedores.

No hay duda de que el Mundial brinda a las marcas un gran abanico de oportunidades para salir airoso y hasta victorioso. No importa si tu país va a jugar o no, tu marca tiene todas las posibilidades de ganar la copa del real marketing.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986