Connect with us

Placeres

Olivio: los nuevos alfajores artesanales fabricados por mujeres mendocinas


Dos emprendedoras locales lanzaron un innovador producto al mercado. En esta nota conocé la historia de este proyecto.

Un nuevo alfajor artesanal sale a la luz en la provincia de Mendoza. En este caso dos hermanas –Olivia y Florencia Bettinardi – desarrollaron Olivio. Las emprendedoras comenzaron en el año 2012 a hacer huevos de chocolate a modo de hobbie/diversión. “Somos dos hermanas que compartimos el gusto por el diseño y las cosas con mucho detalle”, destacaron.

Lanzaron a la venta los primeros huevos de chocolate y fueron un éxito en las redes ese año, para Semana Santa, por lo que se convirtió en un producto que vuelve todos los años, siempre tratando de innovar en los personajes y en el packaging. “Los huevos tienen una característica que nos diferencia de los demás y no hay otro igual o similar: son personajes, Los Olivios. Dentro de ellos puede encontrarse un llavero de diseño realizado en tela”, precisaron.

Las jóvenes mendocinas indicaron que les encanta prestar mucha atención a cada detalle, desde el interior del huevo, con el divertido llavero, en el exterior (con la cara del personaje y frases en castellano y en inglés atrás), hasta el packaging.

“Siempre utilizamos materia prima de primera calidad y jamás la hemos bajado. Cada producto lo hacemos con entusiasmo y mucho amor, y nos encanta entregarlo a nosotras mismas ya que tenemos mucho cariño por nuestros clientes, muchos de los cuales nos siguen desde hace años”, aseguraron.

Alfajores

Este año decidieron sacar un nuevo producto, por el cual pasaron por varias recetas e intentos, hasta lograrlo: el alfajor Olivio.

“La idea del alfajor es no sólo conservar el personaje y demás, sino lograr un alfajor premium, también con materia prima de primera calidad. Actualmente se pueden obtener por unidad, o en cajitas de 2 unidades + un llavero de diseño hecho a mano especialmente”, justificaron.

Saben que entrar en el mundo del alfajor no es tarea fácil, ya que actualmente hay variedad de marcas y sabores.  “Pero nuestro producto ofrece algo diferente. El personaje que ya es querido por varios que nos conocen, le da un toque especial y amigable. Los textos que utilizamos, siempre enviando palabras positivas o frases de canciones de rock emotivas. Nos basamos en mucho color, en lo desestructurado, en lo fuera de lo común”, expresaron.

Los Olivios son ideales como regalo, o auto-regalo. Despiertan una sonrisa es quien los recibe y eso es lo que más les gusta a estas emprendedoras. También se hacen de forma personalizada para eventos o cumpleaños, tanto infantiles como de adultos, o regalos empresariales.

Se pueden adquirir a través de las redes sociales (facebook: Olivio / Instagram: @losolivios) o a los tels: 2616508891/2612403688, o en MINIMARKET MISTER SHOP, en la entrada de Galería Bamac por calle San Martín (antes de llegar a la calle Las Heras)“En un futuro queremos seguir introduciendo diferentes sabores y texturas de alfajor, y, por supuesto, otros productos”, finalizaron. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Placeres

La Travesía Internacional “La Ruta de Los Andes” pasa por Mendoza


“La Ruta de Los Andes” es organizada por Ruteros Perú, la comunidad rutera más grande de Sudamérica. Esta travesía comprende un recorrido por Perú, Bolivia, Argentina y Chile, con dos enlaces y nueve etapas, que en total suman 9328 km.

La travesía tiene una duración de 16 días y contará con la participación de 23 camionetas, de las cuales tres serán de organización y quienes estarán a cargo de contar con todo lo necesario para que los pilotos puedan solucionar inconvenientes en la ruta. En total, son 75 las personas que participan del recorrido, entre quienes se encuentra un bebé de apenas 10 meses y en la que, además, el 55% son mujeres.

Este desafío se inició el jueves 21 de julio de forma simbólica en el Parque Circuito Mágico de las Aguas (Lima) y llegará a la ciudad de Mendoza hoy para luego continuar su recorrido hacia Chile.

Jueves 4 de agosto desde las 8.30hs (hora de Argentina)
Au

Seguir leyendo

Placeres

El invierno se tiñe de violeta junto a Andes Origen


Andes Origen invita a disfrutar el invierno en su lugar de origen. Una propuesta de experiencias en Mendoza, de la mano de su nuevo gustito: Andes Origen Vendimia 2022.

Desde esta semana y durante todo el mes de agosto, Andes Origen espera en Mendoza a residentes y turistas para disfrutar de La ruta de la Vendimia, una variada propuesta de actividades en distintos puntos de la provincia.

Con la nieve como escenario, Andes Origen acompañará a Vanina Chimeno y Toti Quesada en un descontracturado pop up de cocina, que se realizará el 20 de agosto, en el restaurante del Hotel Lahuen – Co, en Los Molles, a 20 minutos del centro de ski Las Leñas. La propuesta, que contará con cupos limitados de asistencia; incluirá una clase de cocina, exquisitos platos acompañados de Andes Origen Vendimia 2022 y música en vivo.

Además, quiénes estén en Las Leñas durante los fines de semana de agosto, podrán disfrutar degustaciones especiales de la nueva variedad en el refugio de montaña El Parador.

La agenda sigue en Chacras de Coria con un Ciclo de bandas locales en Taverna Culture Hall. Todos los jueves diferentes bandas musicalizarán la noche. Los artistas confirmados para las próximas fechas son: Feli Ruiz el 11 de agosto y Delfina Campos el 25 de agosto.

Los que estén en Mendoza Capital podrán disfrutar del nuevo gustito en el Bar Lopando, ubicado en la calle Arístides Villanueva. Allí, a partir del próximo 27 de julio, y durante tres miércoles consecutivos, se realizarán distintas actividades junto a Andes Origen. En el primer encuentro se presentará la cocina de Vicente y la moda, junto a Victoria Cucchi de Capote. El 3 de agosto, cocina Monono acompañado de un taller de lettering; y en la última fecha del ciclo; el 10 de agosto, se realizará un taller de poesía y teatro; siempre con música en vivo para disfrutar de las playlists exclusivas de Andes Origen.

Y, como ya es un clásico, se podrá degustar Andes Origen Vendimia 2022 durante todo el invierno en distintos puntos de la ciudad de Mendoza: El origen de i, El Mercadito, La Gloria Cantina, Lopando, Taverna Culture Hall y en el paseo Il Mercato.

Con la música, la cocina y el arte como infaltables; y siempre junto a artistas locales, Andes Origen invita a todos a disfrutar este invierno con su nuevo gustito Andes Origen Vendimia 2022, la cerveza más mendocina de todas.

Seguir leyendo

Placeres

APUNTES l Malbec Orgánico, el primer ejemplar de una nueva colección de vinos únicos de edición limitada


Luigi Bosca presentó la nueva línea APUNTES, una familia de vinos de edición limitada que se vende exclusivamente a través de la tienda online. Con una partida de solo 6.660 botellas, la bodega lanzó al mercado el primer ejemplar de la colección: Apuntes Malbec Orgánico, 2021, originario del Valle de Uco.

La colección APUNTES está inspirada en las anotaciones que el Ing. Alberto Arizu registra en sus cuadernos de notas y que surgen de sus recorridos por los viñedos alrededor del mundo, sus conversaciones con las personas que han trabajado con él en las fincas y sus momentos de reflexión. Así, esta línea honra y rinde homenaje a esos apuntes de una vida junto a las vides como si se tratara de una bitácora de sus viajes.

“Después de más de 120 años de conocer íntimamente el terruño mendocino, podemos decir que tenemos un patrimonio genético único, que solo se logra a partir del respeto, la investigación, la experiencia y el conocimiento íntimo de cada finca, cada lote y cada planta”, expresó el Ing. Alberto Arizu (p).Y agregó: “El hilo conductor que nos vincula con los viñedos es invisible, inagotable, rico e infinito”.

APUNTES es una colección de vinos que, en sí mismos, son hallazgos únicos. Esta línea busca reflejar el espíritu pionero que caracteriza a la bodega y materializa los secretos singulares que emergen de una conversación íntima con la naturaleza.

“Los vinos de esta colección son vinificados de una manera muy cuidada, buscando expresar con pureza y precisión la esencia del terruño del Valle de Uco. Nos inspiramos en crear vinos únicos y distintivos, pero sobre todo en lograr ejemplares que nos emocionan”, señaló Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

El primer ejemplar de la colección en salir a la venta, Apuntes Malbec Orgánico 2021 es, a su vez, el primer vino de la bodega que ha sido certificado orgánico, al cultivarse y vinificarse sin la utilización de productos químicos de síntesis.

Originario de viñedos de 20 años de edad situados en El Peral, Tupungato, corazón del Valle de Uco, se trata de un tinto de color violáceo brillante y aromas sumamente expresivos que recuerdan a frutas rojas como guinda y granada, que se combinan con especias frescas y notas florales que remiten a rosas y violetas. Su paladar es franco, jugoso y fluido, con taninos finos y acidez equilibrada. El final de boca es frutal, de textura suave y gran persistencia aromática.

Precio sugerido: $6.172 por botella (IVA INCLUIDO).

Disponible exclusivamente en la tienda online: tienda.luigibosca.com

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: redaccion@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: redaccion@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986