Connect with us

Placeres

El Museo Carlos Alonso ya cuenta con su espacio gastronómico




Como parte de un proceso de mejora de los espacios culturales de la provincia, que lleva adelante el Gobierno provincial, desde hoy se podrá disfrutar de esta nueva propuesta gastronómica.



En el marco del Programa de Atracción de inversiones y generación de empleo, el Gobierno de Mendoza está dotando de servicios a nuestros sitios culturales, para lograr una experiencia integral, como sucede en los principales museos del mundo.

Al conmemorarse el Día Internacional de los Museos, el Gobierno provincial y Grupo Broda pusieron en funcionamiento el café del Museo Carlos Alonso, ubicado en la emblemática Mansión Stoppel, en el corazón de la Av. Emilio Civit.

Sin haber resignado ningún espacio de exposición artística y optimizando otros, el nuevo café del Museo Alonso ofrece una experiencia culinaria y cultural, que permite ganar terreno para el arte, involucrando a un equipo joven y generando trabajo genuino para mendocinos y mendocinas.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “La provincia de Mendoza, a partir de una decisión del gobernador Suarez, busca, cada día, equilibrar el manejo de la pandemia y entender que el arte cura. Por eso, hacemos este esfuerzo enorme, para poner los protocolos en funcionamiento, tener los teatros y los museos abiertos, cuando la mayoría de los lugares de la Argentina no han podido hacerlo. No es fácil, pero en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, lo seguiremos haciendo.”

“Este es el camino virtuoso al que estamos acostumbrados los mendocinos, involucrarnos en conjunto y, cuando tenemos adversidades, sacar lo mejor de nosotros y, en esta oportunidad, generar nuevo empleo para los jóvenes y ganar estos espacios, como los que se encuentran en todos los grandes museos del mundo. Esto es prepararnos para la pospandemia, el momento en el que habrá cosas más masivas. Este es un gran paso, siguiendo estrictas prácticas patrimoniales, hemos podido abrir estos sitios”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Santiago Barbera, de Grupo Broda, empresa concesionaria del café, comentó: “Como empresa de triple impacto, nuestro interés fue siempre crear apoyo para el arte, que creemos un valor fundamental en nuestra sociedad. El índice de felicidad de las personas se guía por el arte, el deporte. Incluimos arte en nuestros locales gastronómicos, ya sea en la vajilla, dando oportunidades a artistas, aquí tenemos de encargado a Jonás (Fernández Muñoz), un artista plástico. Sin el conocimiento y el acompañamiento del Ministerio son estas cosas que para un privado se dificultan mucho. Esta es una buena oportunidad para aportar lo que, como empresa mendocina, queremos hacer por el arte, al igual que lo ha hecho mi familia por tanto tiempo.”

Además de la muestra de Carlos Ércoli, “Trazos en el tiempo”, durante la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, se pudo disfrutar del talento del Dúo Nautas, compuesto por la soprano Griselda López Zalba y Ramiro Albino, en arpa, con un repertorio compuesto por grandes obras de la música académica.

Apreciar la arquitectura del lugar, el arte, la música, la cultura, acompañado de una exquisita propuesta gastronómica, pone a la vanguardia a Mendoza y sus museos. En este caso, un nuevo escenario con una capacidad para 60 comensales, que ofrece un menú elaborado con ingredientes de estación de productores locales.

Sobre el Grupo Broda.

Grupo Broda es una empresa de triple impacto global, que, con originalidad, invierte, desarrolla y gestiona negocios de la nueva economía, cuyos drivers de valor son la innovación y sustentabilidad. El grupo se desempeña en distintas unidades de negocios de gastronomía, facility management, real estate y servicios financieros, entre otros rubros.

Certificados como Empresa B, por su creencia en el desarrollo de nuevas economías donde se equilibran propósito y ganancias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

Con un exitosa propuestas de pizzas, el ciclo gastronómico Chicharrón comenzó su calendario anual de encuentros


Este 4 y 5 de febrero se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo gastronómico Chicharrón, con la temática de pizzas para festejar el Día Mundial de la Pizza. El próximo evento ya tiene fecha y las protagonistas serán las hamburguesas.

El ciclo gastronómico Chicharrón renació después de 3 años, y volvió con todo, apoyado por la Municipalidad de Godoy Cruz, y con la modalidad de encuentros temáticos. La primera fecha estuvo dedicada a las pizzas, las cuales fueron acompañadas por cerveza, vino y bebidas sin alcohol. Además, se presentaron shows de música en vivo a cargo de bandas locales, y clases de masa madre y pizza a la piedra.

Las puertas se abrieron a las 19 hs, con una gran convocatoria de visitantes a pesar de las altas temperaturas. El público acudió a ver a sus bandas favoritas y a recorrer los stands de pizzerías en los que pudieron probar diferentes opciones. No solo encontraron pizzas de diversos estilos, sino que además los locales agregaron empanadas, nuggets de pollo y chipá a sus propuestas.

Zitto ofreció pizzetas individuales: la clásica “muzza”, una especial con jamón cocido, y una napolitana con tomate fresco (la más vendida en ese stand). Jack’s Friends – Pizza & Meals vendió porciones de su pizza con masa “1/4” (entre la pizza a la piedra finita y la media masa), de muzzarella, especial (la más solicitada) y napolitana.

El stand de Hell`s pizza ofreció grandes porciones al estilo americano de pepperoni, muzzarella y especial con jamón cocido ahumado. Pizza Box, también con masa de estilo americano (finita y de gran tamaño), ofreció muzzarella, pepperoni y veggie. Y para quienes prefirieron consumir sin gluten, Plante Chipá tuvo disponible la “Chipizza” con masa de chipá: Roque (queso azul), Veggie (vegetales salteados ahumados), Muzza, y Serrana de jamón crudo (la que más salió).

Los postres estuvieron a cargo de Guapaletas. Estos deliciosos helados (todos libres de gluten) fueron el cierre para muchos comensales que terminaron la noche con una paleta de agua (vegan) o una cremosa rellena. Las más pedidas fueron la de frutilla, frutos rojos y maracuyá rellenas con leche condensada. Muchos de los visitantes hicieron compras para sus hogares, y se llevaron prepizzas de Gambino Panadería para preparar en casa.

Pizzerías participantes: Hell`s Pizza, Pizza Box, Planeta Chipá (sin gluten), Jack’s Friends – Pizza & Meals,
Zitto.

. Otros productos: Helados Guapaletas, Atma, Andes Origen, Bodega Santa Julia, Gambino Panadería
. Músicos: Javier Montalto, Spathetti Western, Brassas y Alejo y Valentín.
. Charlas / clases de pizza: Sofía Farconesi de Gambino Panadería dio una clase de pizza de masa, y Gastón Guillermo Villamarin de Zitto dio una clase de pizza a la piedra.

El balance fue totalmente positivo, ya que las jornadas se desarrollaron en un ambiente distendido, alegre y familiar. Tanto los organizadores (Nero producciones), funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz y visitantes expresaron su satisfacción con el desarrollo de este evento que reúne arte y gastronomía.

Próximas fechas del Ciclo Gastronómico Chicharrón 2023

  • 11 y 12 de marzo (hamburguesas)
  • 15 y 16 de abril
  • 25 de mayo (Peña)
  • 17 al 20 de junio.

Seguir leyendo

Placeres

Yoga por los Caminos del Vino arrancó su circuito verano 2023


Un anochecer de luna llena en los jardines de bodega Bombal dio inicio a un programa de bienestar que suma nuevos escenarios.

El circuito itinerante de yoga en los viñedos arrancó 2023 con un encuentro a la luz de la luna llena, el domingo por la noche en bodega Bombal, Maipú.

Sesenta personas se dieron cita para disfrutar de una práctica guiada por Alejandra Navarría y Mariana Franchetti, donde la meditación, el saludo a la luna y los sonidos del gong se disfrutaron a pleno. Más tarde, los vinos de la bodega regaron el brindis que se acompañó con ricas empanadas caseras.

El emprendimiento, en su quinto año de existencia, propone para lo que resta de febrero, marzo y abril vivencias de conexión interior buscando unir el cuerpo, la mente y el espíritu, y asegura la renovación energética y emocional a través de la práctica física, las técnicas de concentración y respiración.

El próximo 14 de febrero desde las 19.30 en bodega Alpamanta (Ugarteche, Luján de Cuyo), brindará una clase de yoga para trabajar en dupla, con motivo del Día de San Valentín, destinado a celebrar el amor y la amistad, entre parejas y amigos. Además, el 10 de marzo, coincidiendo con la apertura de su división gastronómica, y en el mes de la Mujer, brindará un sunset yoga desde las 19 horas en bodega Antigal, en Maipú. Otros escenarios que se suman a los encuentros son el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza, que junto a Film Andes abrirán las puertas de los estudios de cine para una edición especial de “Yoga en el set” seguido de la proyección de una película; y la bodega boutique Cavas de la Capilla, en Maipú. Finalmente, junto a los Municipios de Las Heras y Maipú, se brindarán encuentros en Country Club Mendoza Norte y en el Museo de la Vid y el Vino respectivamente, coincidiendo con las celebraciones en el mes Vendimia, también durante marzo. Anaia Wines, otra de las nuevas joyas arquitectónicas vitivinícolas de Luján de Cuyo, figura en el calendario de Yoga por los Caminos del Vino con fecha planificada para abril.

“Apelar al bienestar personal en espacios naturales vinculados al placer, constituye un gran plan para quienes buscan conectarse con su interior y a la vez desean disfrutar de un paisaje, una conversación y una copa de vino en el marco de una experiencia innovadora”, afirma su creadora, la periodista y profesora de yoga, Alejandra Navarría.

Yoga por los Caminos del Vino es una experiencia turística avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, y cuenta con la adhesión de Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, Caminosdelvino.org y el programa Wine in Moderation.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Eventbrite. Informes al 2615085438.

Seguir leyendo

Placeres

Llega la Vendimia al Mendoza Shopping


El evento se realiza el próximo miércoles 15 de febrero en Playa Oeste del centro de compras Habrá una feria de vinos, la “Pisada de la Uva por Virreinas” y shows de música de “Puna” más los rosarinos de “Música para Volar”.

Mendoza Shopping se prepara para ofrecer una nueva edición de su tradicional evento de Vendimia. La edición 2023 de “Vendimia Shopping” tendrá grandes atractivos.  “Nuestro objetivo es tener todos los años un evento importante, sobre todo para seguir sorprendiendo a los invitados, con una feria de vinos muy importante” comenta Andrés Zavattieri (Gerente General de Mendoza Shopping).

El evento forma parte del calendario de Vendimia y contará con la presencia de todas las candidatas al cetro de la fiesta mayor de la provincia de Mendoza.

La propuesta de esta edición se desarrollará en la Playa Oeste del Mendoza Shopping en donde habrá una gran puesta en escena. El evento contará con los exclusivos shows de música de la banda local Puna (conformada por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman), y como cierre los rosarinos de “Música para Volar” (IG @mpvolar). Esta banda cuenta con más de diez años de trayectoria realizando giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, en los cuales abordan repertorios diversos.

Vendimia Shopping tendrá además una feria y degustación de vinos. Este año participarán las siguientes bodegas:   

Abejorro Wines, Bodega Carinae, Bodegas López, Bodega Séptima, Chacabuco Wines, Desenlace Wines, Don Rosendo Wines, Durigutti Family Winemakers, El Enemigo, El Relator, Finca Bandini, Grazie Mille Vinos, Kalós Wines,Loscano Vineyatds, Otro Loco Más y Serrera Wines.

Todos estos proyectos ofrecerán lo mejor de sus portfolios y celebrarán el comienzo de la vendimia de nuestra provincia en el destacado evento del Centro Comercial.

Vuelve a la escena principal la “Pisada de la Uva”

La “Pisada de la Uva” este año tendrá a las Virreinas departamentales nuevamente como protagonistas. En esta edición no habrá elección de la mejor concursante, las soberanas simplemente serán invitadas a divertirse pisando la uva (tradición de nuestra provincia en época de Vendimia) y habrá un sorteo entre las participantes de “Cheques Regalo” (órdenes de compra en el Shopping).

Durante estos días habrá sorteos de entradas en redes sociales de Mendoza Shopping para quienes quieran asistir al evento.  Como así también, la posibilidad de adquirir entradas a través del canje de factura. Esto será desde el06 al 15 de Febrero, inclusive. Los clientes que compren $15.000 o más en locales seleccionados del Shopping, podrán llevarse un par de entradas para el evento. Para obtenerlas, deberán presentarse en la administración del Shopping de lunes de viernes de 10 a 13 y de 15 a 17 horas con la factura o ticket correspondiente. Habrá un stock de 100 pares. En el siguiente link podrán encontrar las bases y condiciones del canje: http://www.mendozaplazashopping.com/promociones.html

Vendimia Shopping 2023 cuenta con el apoyo de las siguientes marcas: Hotel y Casino Cóndor de Los Andes, Diario Los Andes, Knauer, Access Fan, Bonaqua y Farmacia Chester.

Por cualquier cosa me consultan. 

Sldos, 

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986