Connect with us

Placeres

Flor de Feria llega a vivero “Bosque de Chacras”, con objetivo solidario


Esta nueva edición del clásico paseo de compras itinerante se realizará el 20 y 21 de febrero, de 18 a 23. A beneficio de Fundavita y Banco de Alimentos Mendoza. Con entrada gratuita y la colaboración de un alimento. Música en vivo, gastronomía y tienda americana, entre sus mayores atractivos.

La segunda edición de febrero de Flor de Feria será en un nuevo escenario. Por primera vez, se realizará en el vivero El Bosque, en Chacras de Coria. Específicamente, en Orsini y Darragueira.

El clásico paseo de compras itinerante de Mendoza llegará a este espacio el 20 y 21 de febrero, de 18 a 23, con entrada libre y gratuita y la colaboración de un alimento a beneficio de Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita.

La propuesta será muy atractiva: un gran paseo a cargo de emprendedores y diseñadores locales que ofrecerán indumentaria, muebles, libros, accesorios, zapatos, juguetes, vajilla y plantas, entre otros.

Además, dos espacios que ya son un must de la feria: la tienda americana y el rincón vintage. A la gastronomía del lugar se sumarán propuestas como Mandala Fruta, con jugos y licuados, y opciones para el atardecer.

Manu Sayavedra y Nacho Böhm serán los artistas solistas que sorprenderán con su música por las tardes y se ofrecerá un taller de arte para niños, a cargo de Pata Luján Williams.

Es importante destacar que para el control y cuidado de todos los visitantes, se establecerá el cumplimiento del protocolo Covid19. Por lo tanto, se solicitará el uso de tapabocas, y el paso por las estaciones sanitizantes.

Informes: Facebook Flor de Feria / IG: @flordeferiamza

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Placeres

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas celebró el final de año y su 75° aniversario a lo grande


Una noche llena de alegría y diversión.

Tras un gran año, lleno de desafíos y aprendizajes, llevamos a cabo la fiesta anual del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La velada tuvo lugar el pasado sábado 19 de noviembre en el salón de fiestas Desert Gala.

La noche comenzó con una recepción al aire libre con variedad gastronómica para todos los gustos. Una vez en el salón se dio la bienvenida a todos los presentes para dar inicio a la cena y posterior postre. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Cdor. Julián Sadofschi, quien hizo propicio el momento para agradecer y memorar el trabajo realizado por parte de cada uno de los matriculados y saludar a los presentes en la fiesta, así como celebrar por los logros obtenidos durante el presente período.

Asimismo, se sumaron a las palabras de agradecimiento y festejó el señor Secretario Cdor. Catalino Núñez y el señor Prosecretario Dr. Osvaldo, ambos autoridades de FACPCE, quienes han demostrado constante compromiso con la institución. Además el Presidente Cdor. Roberto Fabián Rodríguez del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan hizo entrega de un reconocimiento con motivo del 75º Aniversario del Consejo.

La noche prosiguió con el sorteo de más de 15 premios aportados por el Consejo y sponsors Macro, Señales Software, OMINT y Mercantil Andina, a quienes les agradecemos su participación en esta ocasión. Entre los premios se incluyeron electrodomésticos, cajas de vino, agendas 2023, vouchers, y productos regionales, entre otros.

Finalmente, la velada continuó con una larga noche de baile, música y diversión.

Seguir leyendo

Placeres

Llega la quinta edición del Chachingo Wine Fair


Más de 60 bodegas participan del evento que se desarrolla, en Casa Vigil, los días 1 y 2 de diciembre.

Los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre se realizará la quinta edición de Chachingo Wine Fair, una destacada feria de vinos que se desarrolla en el predio de Casa Vigil (en Chachingo). La propuesta cuenta con la participación de más de 60 bodegas, entre las que se destacan algunas de las firmas más destacadas del país, en conjunción con pequeños y medianos productores de la industria del vino argentino.

Chachingo Wine Fair funcionará de 19 a 23 horas y contará con mini shows sumamente destacados. El valor de la entrada es de $ 5400 e incluye degustación de los vinos de la feria. El evento contará además con gastronomía exclusiva de Casa Vigil, degustaciones de cerveza, aceite de oliva y gins mendocinos. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar. La novedad sobre este tema es que sólo se pondrán a la venta 500 entradas por día. Además la propuesta incluye el hecho de que la mayoría de los stands del evento serán atendidos por sus propios productores.

“El objetivo de la Chachingo Wine Fair es mostrar la diversidad del vino argentino y compartir entre productores. Vamos a tener muchos protagonistas de la industria participando de la quinta edición de nuestra feria” comenta Fernando Gabrielli, productor general del evento. La de Casa Vigil será la cuarta versión de Chachingo Wine Fair en 2022. Este año la feria se realizó en el mes de marzo en Park Hyatt Mendoza, en agosto en Rosario y en octubre en Mar del Plata. En todas las plazas con muy buena convocatoria.

En concordancia con distintos programas sobre consumo responsable que se desarrollan en Argentina, Chachingo Wine Fair ofrecerá puestos de hidratación (sin costo alguno a cargo de la empresa Eco de los Andes) y además contará con la adhesión de Bus Vitivinícola. Habrá un vehículo del Bus Vitivinícola que partirá desde Plaza Independencia hacia la feria los días 1 y 2 de diciembre a las 18.30 horas. El costo de este pasaje será de $ 1000 (transporte ida y vuelta) y puede adquirirse en: www.busvitivinicola.com

Paradas Fijas donde subir al Bus Vitivinícola:

18.30 horas: Plaza Independencia, frente a Park Hyatt Hotel.

19 horas: Complejo Arena Maipú

19.10 horas: Complejo Comercial Quick Point Aráoz (Aráoz y Acceso Sur, Lujan De Cuyo)

19.30 horas: Llegada a Casa Vigil – Chachingo WineFair

23 horas: Regreso pasando por: Complejo Comercial Quick Point, Complejo Arena Maipú y finalizando en Plaza Independencia.

Bodegas participantes

Álamos Winery, Alfa Crux Wines, Amansado Wines, Bocanada Wines, Bodega A 16, Bodega Andeluna, Bodega Bressia, Bodega Carinae, Bodega Catena Zapata, Bodega Dante Robino, Bodega Esmeralda, Bodega Lagarde, Bodega Manos Negras, Bodega Mara de Uco, Bodega Monteviejo, Bodega Otronia (Chubut), Bodega Pulenta Estate, Bodega Santa Julia, Bodega Tempus Alba, Bodega Trivento, Bodega Uxmal, Bodega Zuccardi Valle de Uco, Cadus Wines, Chamán Wines, Desquiciados Wines, Durigutti Family Winemakers, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrevero Wines, Escala Humana Wines, Felipe Staiti Wines, Finca Los Dragones (San Juan), Fuego Blanco Wines, Galileo Viñedo Lejano, Garavaglia Winery, Grazie Mile Vinos, Kalós Wines, La Cayetana, La Giostra del Vino, Las Estelas Wines, Lo Sance Espumantes, Lorenzo de Agrelo, Lui Wines, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wine, Michelini Bros Viticultores, Morelli Vinos de Cava, Mosquita Muerta Wines, Niven Wines, Oid Mortal Wines, Onofri Wines, Paso a Paso Wines, Penedo Borges Bodega Boutique, Riccitelli Wines, Tizio Family Winemakers, Ver Sacrum Wines, Vinilo Wines, Vinyes Ocults Wines y Viña De Ángeles.

Mendoza Gobierno, BBVA, Medifé, Maipú Municipio, Yacopini Mercedes Benz, TN Coopers, Domizi Arce Carnes, Eco de los Andes, The Wine Time, Bus Vitivinícola, Cata, R Cristal, Gabrielli PR Agencia de Comunicación y Casa Vigil serán los sponsors de este destacada muestra de importantes productores de vinos de Argentina. 

Seguir leyendo

Placeres

Bodega RJ Viñedos presenta la nueva imagen de sus vinos Blend de Selección


La bodega familiar mendocina presenta una nueva etiqueta audaz y con estilo para su celebrada línea Blend de Selección

Con la premisa de elaborar vinos de gran porte, elegancia y estilo, Bodega RJ Viñedos presenta la nueva imagen de sus Blend de Selección, que son vinos de diseño con origen en parcelas seleccionadas del Valle de Uco. Con un trabajo enológico destacable en la elaboración de “blend de terroir” con partidas limitadas y botellas numeradas, las propuestas de la línea son:

Blend de Selección 2 Cabernet 2018

El Blend se diseña a partir de parcelas seleccionadas de Valle de Uco a 1.000 – 1.100 msnm; de Los Árboles -Tunuyán proviene el Cabernet Sauvignon (50%) y de Altamira – La Consulta, proviene el Cabernet Franc (50%). Es un sorprendente vino de corte de cabernets que se produce en partidas limitadas con un color rojo intenso, aromas a morrón asado, frutas rojas y negras, especiado en pimienta y notas minerales. El Cabernet Franc le da una fresca acidez y gran retrogusto frutal, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta concentración y mineralidad.

“Es un vino para explorar sensaciones y su exquisita complejidad, con taninos robustos y maduros y gran potencial de guarda. Posee una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano, muy recomendado para maridar con costillas de cerdo con mostaza dijon, carnes de caza mayor en asador con chimichurri de pimiento morrón, bife de chorizo a la parrilla, lasaña en salsa bolognesa, sorrentinos de cordero en crema de quesos, hongos porcini y tomates secos”, detalla Ricardo González, Enólogo Senior de Bodega RJ Viñedos.

El precio sugerido de este Blend, que obtuvo 94 puntos en Descorchados Wine Guide 2020 por Patricio Tapia, es de $4.030.-

Blend de Selección 2 Malbec 2020

El blend se elabora a partir de uvas seleccionadas de Valle De Uco, Tunuyán a 1.000 – 1.100 msnm. De Los Sauces proviene el 45% de Malbec y de Vista Flores proviene el 55% de Malbec. Es un verdadero vino de diseño donde se complementan ambos terroirs, encontrándose en él la gran estructura en boca de Los Sauces y la delicadeza y dulzura de los taninos de Vista Flores.

En aromas, las notas de fruta negra y la sensación de alta concentración que toca lo mineral se encuentra con la delicadeza aromática y frescura de Vista Flores. Aromas florales y sutiles especiados, fruta roja fresca y vibrante construyen un equilibrio basado en la riqueza de estos orígenes, con retrogusto fresco y frutal, también posee un gran potencial de guarda.

“Este blend tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano. Puede disfrutarse con distintos cortes de carne de ternera, asado de tira, lomo mechado a la reducción de Malbec, entrañas y mollejas a la parrilla, pastas con salsas rojas y carne a la olla, chivito a la llama con verduras asadas al disco”, finaliza Ricardo González, Enólogo Senior de Bodega RJ Viñedos.

Precio sugerido: $4.030.-

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986