Connect with us

Economía

Preocupación de los empresarios por la continuidad de la doble indemnización


El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió hoy que la extensión de la prohibición de despidos y de la doble indemnización va a generar “conflictos” en las pequeñas y medianas empresas.

“No estamos de acuerdo con prohibir despidos o pagar doble indemnización porque generan ciertos conflictos puertas adentro de las pymes. La solución no es esa, si no sostener la masa salarial”, sostuvo el dirigente.

En diálogo con la agencia NA, Rosato subrayó que “nuestra propuesta fue, desde un principio, no despedir, pero decir no a la doble indemnización y sí a sostener la masa salarial: eso significa que su una persona deja la empresa, se la reemplaza automáticamente por otra”.

“Esa es nuestra propuesta. La solución pasa por sacar leyes que generen trabajo argentino, para que se potencie la generación de empleo”, enfatizó el empresario.

Lee también:https://www.infopymes.info/2021/01/por-que-en-la-argentina-hay-baja-densidad-de-pymes-por-habitante/embed/#?secret=jH0m9IzceC

Y recordó que desde el empresariado pyme “estamos impulsando una nueva ley de Compre Argentino que pueda generar miles de puestos de trabajo”.

En ese sentido, comerciantes y dirigentes empresarios cuestionaron la decisión. Consideraron que atenta directamente contra la generación de empleo en un momento en el que se percibe una leve recuperación de la actividad económica tras el duro golpe de la pandemia durante el 2020.

Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL, cámara de las alimenticias, y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló que algunas actividades comenzaron a mostrar signos de mejora e incluso, “lentamente”, se había empezado a crear empleo. “Prorrogar este triple cepo solo contribuye a generar incertidumbre y desconfianza en un sistema laboral que no ofrece respuestas adecuadas”, apuntó.

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostraron una postura similar al expresar que se trata de medidas que “llevan al fracaso”. Bajo su perspectiva, según sostuvo el titular de la entidad Mario Grinman generando nuevas fuentes de trabajo y se tienen que generar a través del sector privado,

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresó el desacuerdo de la entidad que conduce con la prórroga adoptada por el Gobierno Nacional ya que entiende que no ayuda a resolver el problema de fondo, que es “sostener la masa salarial”.

“Nuestra propuesta desde el inicio de la pandemia es garantizar el compromiso de las pymes en cuanto a quesi una persona deja la empresa, es automáticamente reemplazada por otra. Nosotros advertimos que la solución no pasa por la doble indemnización o los despidos, sino por sancionar leyes e impulsar acciones que generen trabajo argentino y potencien la creación de empleo genuino en nuestro país”, afirmó Rosato.

Con el fin de promover la producción nacional, el titular de IPA, dijo que están “trabajando desde hace tiempo junto a los sindicatos industriales, para llevar adelante el proyecto de Compre Argentino, que va a generar miles de puestos de trabajo”.

Por su parte, representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que representa a 230 entidades, mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y le pidieronponer en marcha herramientas para “incentivar el consumo”, además de poner fin a la prohibición de despidos y doble indemnización.Durante el encuentro, las partes analizaron la situación de las Pymes y evaluaron medidas que tiendan a la recuperación económica del sector.

Dentro de las propuestas de reactivación inmediata solicitadas por la entidad se propuso activar un plan de “fomento a la producción”, la creación de un fondo de ayuda para Pymes, y la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Transporte: Mendoza refuerza su vínculo con San Diego


El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, participó en California, Estados Unidos, en el reconocimiento hacia la Provincia sobre el trabajo conjunto que permitió mejorar y ampliar el servicio de Metrotranvía.

En un encuentro realizado en la sede del Sistema Metropolitano de Tránsito y Transporte de la ciudad de San Diego, California, la provincia de Mendoza participó en el reconocimiento por las gestiones efectuadas en materia de movilidad sustentable.

“Estos avances ayudan a la región de Mendoza a mejorar su sistema de transporte público”, destacó Sharon Cooney, titular de empresa de servicio de la ciudad del Oeste de los Estados Unidos.

Representada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la Provincia de Mendoza agradeció en nombre de su equipo de gobierno, y del Gobernador Rodolfo Suarez, el trabajo en conjunto entre ambas regiones en materia de transporte, y el fortalecimiento de los vínculos que permiten avanzar en el sistema de movilidad sustentable para nuestros servicios.

“La incorporación de 39 duplas refleja el importante trabajo en conjunto entre la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) y el Sistema Metropolitano de San Diego, indispensable para mejorar y duplicar los servicios de nuestro sistema de Metrotranvía”, remarcó Natalio Mema.

Seguir leyendo

Economía

Llega la segunda “Cumbre para Empresarios” de Mendoza


SCRUM Club de Negocios busca impulsar el crecimiento integral de emprendimientos y empresas a través de una innovadora metodología asociada a la colaboración entre pares.

Para ello ha organizado este jueves 1 de diciembre 2022, de 16 a 20 hs. en el edificio Ceibo de Chacras Park, la Segunda Cumbre para Empresarios.   

El evento está dirigido a 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀, 𝗚𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝟮 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘂𝘀 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀 y tiene como finalidad que los participantes:

  • Puedan vivir la experiencia de nuestra metodología EMPOWERMENT PARA EMPRESARIOS con “casos clínicos” para resolverlos, en un entorno donde se sentirán desafiados y empoderados;
  • Trabajen herramientas de liderazgo y gestión de equipos con el fin de hacer crecer su negocio y,
  • Participen de un espacio de networking para generar oportunidades de negocios para su empresa.

El evento es sin costo y los cupos son limitados, previa inscripción en:

Sobre Scrum “Club de Negocios”.

Scrum Club de Negocios es un equipo multidisciplinario de empresarios, emprendedores, mentores y consultores profesionales que potencian y fortalecen el espíritu emprendedor. Tiene como visión el bienestar económico y social de los países de habla hispana a través de la profesionalización de los empresarios participantes aplicando metodologías de networking, poder de pares y la realización de eventos que potencian cada encuentro.

Datos de contacto.

Gerardo Curia / +54 9 261 255 8013 / gerardocuria@gmail.com

Fernando Osta/ +54 9 261 518 0327 / fernando.osta@gmail.com

Andrés González Vera / +54 9 261 612 4254 /  publicono@gmail.com

scrumclubdenegocios.com.ar

Seguir leyendo

Economía

Se presentaron tres propuestas para llevar adelante una obra clave para la ganadería de Mendoza


Las empresas son Corporación del Sur SA, Hugo del Carmen Ojeda SA y la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Ceosa y Oasa. La construcción y la operación del acueducto dispone una distribución estratégica de agua apta para bebida de ganado. Permitirá mejorar la competitividad del sector ganadero.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura abrió los sobres de las ofertas técnicas para la construcción del acueducto Monte Comán-La Horqueta. El acto administrativo se realizó en el 4º piso de la Casa de Gobierno y se presentaron tres oferentes. Se trata de las empresas Corporación del Sur SA, Hugo del Carmen Ojeda SA y la UTE conformada por Ceosa y Oasa.

Ahora, la comisión evaluadora analizará las ofertas técnicas y determinará si se cumplieron todos los requerimientos legales. Luego de este paso, se fijará una fecha para la apertura de las ofertas económicas.

Esta obra es sumamente importante para los mendocinos, porque mejorará las condiciones socio-productivas de casi 435.000 hectáreas y permitirá triplicar la producción ganadera de la zona Sureste de la provincia. El presupuesto oficial es de 2.102.650.465 millones de pesos y se ejecutará con fondos provinciales.

“Se trata de una obra muy importante que tiene poco menos de 400 kilómetros y que brinda el servicio de agua para el consumo de ganado en cerca de 90 predios productivos. El Gobernador se había comprometido con esta obra y está cumpliendo con su palabra. Fue un trabajo muy largo junto a los ganaderos. Ellos aportarán una parte del monto y muestra a las claras que el trabajo en conjunto vale la pena”, subrayó el ministro Mario Isgro.

Un proyecto clave para los productores

Tiene como objetivo abastecer de agua apta para el consumo del ganado a 89 explotaciones agropecuarias entre San Rafael y La Paz. Esto, a través de obras de infraestructura -acueducto: 291 kilómetros de cañería, 31 bornas y 83 puntos de entregas-, capacitaciones, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.

La construcción y operación del acueducto dispone una distribución estratégica de agua apta para bebida de ganado, lo que permitiría mejorar la competitividad del sector ganadero e incrementar la productividad y la sustentabilidad de la explotación ganadera.

La traza de la red troncal atravesará la Ruta Nacional 146, desde donde
saldrán derivaciones hacia los ramales previstos por las rutas provinciales 205, 77, 206 y 51. Los ductos se abastecerán desde un pozo de agua subterránea almacenada en un reservorio que se ubicará en las inmediaciones de la Ruta Provincial 153 y de la RN 146.

El acueducto favorecerá el uso de pastizales y mejorará los índices de preñez y destete por incidencia de la calidad del agua en más de 40%. Además, reducirá los costos de mantenimiento de pozos, molinos, bombas y aguadas, debido a que, a través del acueducto, no será necesario tener esas reservas constantemente operativas.

Seguir leyendo

Trending

SOBRE NOSOTROS Entorno Económico. Edición digital desde el 3 de Marzo de 2005. E-mail: hsuarez@jornadaonline.com.ar. Domicilio Legal: Patricias Mendocinas 617, PB - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada S.A. | Director General: Hipólito Suarez Contáctanos: hsuarez@jornadaonline.com.ar - Teléfono: 261 6161986